10 playas irresistibles en Tarragona

 La Costa Dorada recibe ese nombre por una razón. Si te acercas hasta aquí para disfrutar de unas vacaciones en las playas de Tarragona, te encontrarás con largos kilómetros de playas de arena dorada, palmeras y pinos. 
 
Punta de la Mora, Tamarit - Tarragona

Características de las playas de Tarragona 

Tarragona nos recibe con su impresionante conjunto patrimonial histórico y sus casi 15 kilómetros de costa, en los que encontramos grandes playas de fácil acceso y calas recónditas y paradisíacas de aguas cristalinas. 

Todas las comodidades para las familias 

Jovera, Tarragona

Las playas de Tarragona disfrutan de arenas dorados, finas y suaves, perfectas para tomar el sol, relajarse y que tus hijos se diviertan.

Además, la mayor parte de estas playas disfrutan de aguas tranquilas, con una pendiente suave y gran cantidad de servicios como duchas, restaurantes y puestos de socorrismo. Por tanto, las playas de Tarragona suelen ser muy cómodas para las familias. 

La Mora, Tarragona

Además, en verano se organizan actividades especiales, como clases de diversos deportes.

Playas limpias y entornos naturales

Las playas de Tarragona son conocidas por su excelente calidad, gracias a la limpieza regular de la arena y el análisis de sus aguas. Por ello, muchas presumen de bandera azul. Además, algunas de ellas se encuentran rodeadas por zonas naturales protegidas o ecosistemas de dunas, pájaros y vegetación.

Playa de Tarragona

Las cálidas temperaturas de esta zona permiten que podamos bañarnos entre junio y septiembre y podremos tomar el sol y recorrerlas durante todo el año. Además de las playas, también podrás disfrutar de la rica cultura de Tarragona. De entre sus eventos, no deberías perderte el festival romano que se celebra la ciudad en mayo.  

Las playas de Tarragona

Altafulla, Tarragona

Empezaremos ahora con un repaso por las playas de Tarragona, empezando por las situadas al sur hasta llegar a las más septentrionales y añadiendo al final una referencia a la playa de Altafulla ( número 10), muy cercana a localidad. 

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para que encuentres tu playa favorita cuando te encuentres de vacaciones por Tarragona. Verás que las playas más cómodas para las familias se encuentran cercanas al centro urbano, mientras que las playas del norte suelen estar más aisladas y disfrutan de un entorno natural virgen, con muchas menos facilidades. 

Jovera, Tarragona

1. El Miracle

Balcon del Meditteraneo, el Miracle, Tarragona

Esta es la playa principal de Tarragona, por lo que para llegar hasta ella solo tendrás que seguir el paseo Rafael de Casanova. 
 
Desde el Balcón del Mediterráneo disfrutaremos de unas vistas panorámicas de la playa El Miracle y de sus aguas calmadas, que se extiende a lo largo de 500 metros de largo por 75 metros de ancho.  
 
El Miracle, Tarragona, Costa Dorada
 
Sin duda, es uno de los mejores lugares de la ciudad de Tarragona para disfrutar del sol rodeado por población local. Como una playa urbana que es, El Miracle cuenta con buenas facilidades y servicios, incluyendo acceso para personas con movilidad reducida. Además, desde Tarragona es muy sencillo acercarse hasta Salou y disfrutar de sus magníficas playas. 

2. L'Arrabassada

l'Arrabassada, Tarragona

No muy lejos del centro de Tarragona nos encontramos la playa de L’Arrabassada, la mejor playa de Tarragona para disfrutar en familia.

El ambiente de esta playa es muy relajado, sus aguas son limpias y tranquilas y sus arenas doradas y suaves. L’Arrabassada cuenta con bandera azul y se limpia diariamente. Se extiende a lo largo de 550 metros de largo por 65 de ancho y cuenta con todas las facilidades, incluyendo duchas, chiringuitos y restaurantes.  

L Arrabassada, Tarragona

L’Arrabassada nos ofrece un precioso paseo, adaptado para personas con movilidad reducida y que recorre la playa de punta a punta. Además, podremos aparcar a lo largo de toda la playa. 

3. La Savinosa 

La Savinosa es otra de las playas de Tarragona con bandera azul. Rodeada por naturaleza, está formada por arena dorada y sus aguas suelen estar muy tranquilas. Se limpia con regularidad y se extiende a lo largo de 350 metros de longitud y 30 metros de anchura. 
 
La Savinosa suele ser una playa muy tranquila y es una playa nudista. Cuenta con pasarelas, acceso para personas con movilidad reducida y aparcamiento.

4. Playa Larga

Playa Larga, Tarragona

La playa Larga de Tarragona debe su nombre a sus 3 kilómetros de longitud y 30 metros de anchura, tamaño que la convierte en la playa más larga de Tarragona.
 
Situada en una zona natural muy tranquila, se trata de una playa muy cómoda, con aguas calmadas. Ofrece todas las facilidades principales, incluyendo baños, duchas, servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas, chiringuito y acceso para personas con movilidad reducida.  
 
Playa Larga, Tarragona
 
También hay un club de vela y cuenta con condiciones perfectas para el buceo. 

5. Cala Fonda o playa Waikiki 

Esta cala nudista, de 200 metros de longitud, se encuentra a tan solo 10 kilómetros del centro de Tarragona, muy próxima de la localidad de La Mora. Entre los locales, es más conocida como “Waikiki”, la famosa playa de Hawaii.

Cala Fonda, Tarragona

Su arena fina y aguas calmadas nos ofrecen un lugar perfecto para relajarnos y entrar en contacto con una atmósfera muy íntima. Es una de las playas nudistas más famosas por la zona y no incluye ningún tipo de servicios. 
 
No es fácil llegar hasta Cala Fonda. Para llegar hasta aquí, dirígete al norte desde la Playa Larga, a través del Bosc de la Marquesa. Cala Fonda es una de nuestras playas favoritas, por lo que forma parte de nuestra selección de las mejores playas de la Costa Dorada.
 
Cala Fonda, Tarragona
 
Cuando llegues a esta recóndita cala, su caprichosa geografía te hará sentir que te encuentras en la Costa Brava o, incluso, en alguna de las islas Baleares. 

6. La Roca Plana

La preciosa playa de Roca Plana se sitúa contigua a Cala Fonda, por lo que también podrás llegar a pie hasta ella, desde el extremo norte de la Playa Larga y desde la  Punta de la Mora (comprueba el mapa al final de este artículo).
 
Como su vecina “Waikiki”, esta playa nudista es muy tranquila y se caracteriza por sus aguas tranquilas y ambiente virgen, con muy pocos servicios. El verde de sus alrededores se contrapone con el color dorado de su arena, conformando una paleta de tonos y colores que añaden más belleza y equilibro a esta zona natural. La playa de Roca Playa se extiende a lo largo de 205 metros de largo por 26 de ancho.

7. Playa La Mora

Playa La Mora, Tarragona

Como La Savinosa y L’Arrabassada, la Playa La Mora cuenta también con bandera azul, arenas finas y doradas y aguas tranquilas. Se extiende a lo largo de 520 metros de longitud por 65 metros de ancho. 
 
No suele estar muy abarrotada y nos ofrece todo tipo de facilidades, incluyendo baños, duchas, chiringuitos, zonas de aparcamiento, servicios de socorrismo y de alquiler de tumbonas y sombrillas. También cuenta con un paseo y acceso para personas con movilidad reducida. 
 
Playa La Mora, Tarragona
 
El Club de Golf Costa Daurada se sitúa a tan solo 2,5 kilómetros de esta playa, con 18 hoteles y una piscina, entre otros atractivos.  

8. Cala Jovera 

Cala Jovera, Tarragona

La Cala Jovera es una preciosa cala perdida, rodeada por pura naturaleza y presidida por el castillo de Tamarit en la cima de un acantilado.  
 
Está formada por arenas doradas y aguas cristalinas que añaden encanto a todo su atractivo. Aunque sea pequeña, mide tan solo 90 metros de largo por 20 de ancho, su belleza es tal que merece la pena acercarse y disfrutar de ella. 

9. Playa Tamarit

La Playa de Tamarit es una playa aislada, protegida y muy pintoresca gracias al paisaje natural que la rodea, del que destaca el castillo de Tamarit. 
 
Playa y Castillo de Tamarit, Tarragona
 
Su arena es dorada, sus aguas calmadas y cristalinas y se limpia a diario. También cuenta con la bandera azul y nos ofrecen todo tipo de servicios y facilidades, desde duchas, restaurantes, chiringuitos, deportes acuáticos y servicios de socorrismo. Con todo, no tiene paseo.  
 
Esta playa se compone de 1750 metros de longitud y 40 de ancho y rara vez se llena de gente. La Playa Taramit es la playa más septentrional de la ciudad de Tarragona, muy próxima a la importante zona natural del PEIN – Riu Gaià.
 
Playa y Castillo de Tamarit, Tarragona
 
Si decides acercarte en bus, tendrás que bajarte en la parada que se sitúa al inicio de la carretera que conduce al castillo de Tamarit. Desde allí, la distancia hasta la playa es de aproximadamente un kilómetro. 
 
Si quieres acercarte en coche, podrás dejarlo en el aparcamiento de la playa Altafulla (número 10) situado justo detrás de la estación de tren. 

10. Altafulla

Altafulla, Tarragona

La playa de Altafulla empieza justo detrás de la playa de Tamarit y se extiende a lo largo de los 1,1km que separan el Cap Gros de la La Roca de Gaía. Además, tiene una amplitud media de 20 metros. 
 
Esta playa ha ganado fama gracias a su club de vela, celebrándose en ella competiciones internacionales y torneos de voleibol.
 
Altafulla, Tarragona
 
A tan solo 10 minutos en tres desde Tarragona, la playa de la Altafulla es conocida por su arena dorada y los atractivos edificios blancos que la rodean. Cuenta con bandera azul, lo que atestigua todos los servicios que ofrece, incluyendo accesos para personas con movilidad reducida. Es perfecta para disfrutar en familia, por lo que te animamos a reservar una casa de vacaciones en Altafulla para disfrutar de unas fantásticas vacaciones en la playa. 

Mapa

Si quieres ver si puedes acercarte en autobús hasta alguna de estas playas, comprueba la página web de los autobuses locales: http://emtanemambtu.cat/

 

Apartamento en Tarragona ciudad

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 50 m² de vivienda
  • 20 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Mobiliario de terraza
  • Barbacoa
  • Ascensor
Id: 58527 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 350 - 938/semana € 50 - 134/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Tarragona ciudad

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 90 m² de vivienda
  • 35 m² de terraza
  • 2000 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
Id: 55106 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 500 - 1.750/semana € 150 - 250/noche Mostrar detalles

Apartamento en Tarragona ciudad (La Mora)

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 3 baños
  • 150 m² de vivienda
  • 60 m² de terraza
  • 100 m² jardín
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Balcón
Id: 46699 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.386 - 2.275/semana € 198 - 325/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí