Tarragona: de viaje por la historia del Mediterráneo

En las calles y alrededores de Tarragona descubriremos la historia del Mediterráneo y es que visitar esta ciudad es como viajar al pasado, a una época milenaria de gladiadores, emperadores y conquistas por el mar. Además, la ciudad mima a sus turistas, ofreciéndonos una variada oferta cultural y de entretenimiento, con una lista de cosas por ver y por hacer casi interminable.
 
En este artículo queremos mostrarte los mejores planes para sacar el máximo partido a tus vacaciones en Tarragona, desde sus playas por la Costa Dorada, las fiestas más divertidas, deporte en la naturaleza, parques de atracciones y rutas emblemáticas. Sigue leyendo y enamórate de Tarragona:
 
Tarragona

Viaja al conjunto arqueológico de Tarraco

En la época en la que los romanos dominaban el Mediterráneo y España no era España, sino Hispania; Tarragona (o más bien Tarraco) florecía a las orillas del mar, como una majestuosa ciudad amurallada con dos foros (uno provincial y otro de culto imperial), un anfiteatro, un circo, una necrópolis, etc; que todavía podemos visitar hoy en día. Es tal el valor de este magnífico patrimonio de casi mil años de antigüedad que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco
 
El conjunto arqueológico romano de Tarragona se extiende tanto por el centro de la ciudad como por sus afueras, así que necesitaremos varios días para recorrerlo entero. Sin duda, la joya de la corona es el majestuoso anfiteatro, construido a un paso del mar, con una capacidad de 14.000 personas y en el que se celebraban todo tipo de eventos y luchas de gladiadores. 
 
Anfiteatro romano de Tarragona
 
A las afueras de Tarragona encontramos otros monumentos que también merece la pena visitar. Por ejemplo, el increíble Pont del Diable, un acueducto romano que se extiende por un valle cercano a la ciudad y que llega a alcanzar los 27 metros de altura en su parte central; o la Torre de los Escipiones, uno de los monumentos sepulcrales mejor conservados de nuestro país.  
 
Muchos de los vestigios encontrados de la antigua Tarraco se muestran hoy en día en el Museo Arqueológico de Tarragona, situado en la Plaça del Rey y en el que podremos observar los monumentos originales y sus explicaciones. Reserva tu casa de vacaciones en Tarragona y descubre las maravillas de esta ciudad milenaria.
 
Circo Romano en Tarragona
 
No hay nada como el Festival de Tarracoviva para sentir, en primera persona, el glorioso pasado de romano de Tarragona. Durante estas jornadas culturales que se celebran en el mes de mayo, se llevan a cabo representaciones y talleres que buscan mostrar cómo era la vida en esa época. El mismo festival incluye una atracción extra: el Tarraco a Taula, en el que varios restaurantes de la ciudad preparan deliciosas y originales recetas romanas de época.  

Pasea por el casco histórico de Tarragona

La visita al conjunto arqueológico de Tarraco la podremos alternar con el maravilloso casco histórico de Tarragona, repleto de terrazas, bares y restaurantes en los que podremos hacer un alto para comer o tomar algo. Las calles del casco antiguo nos regalan un sinfín de calles y plazas empedradas, de un encantador estilo medieval salpicado por elementos modernistas.
 
No deberías perderte la Catedral de Santa Tecla, construida en el siglo XII, sobre el antiguo foro romano. Su fachada y el rosetón son uno de los emblemas de la ciudad y te recomendamos que recorras su claustro, capillas y naves, repletos de obras de arte sacro. Además, a sus pies se encuentra la calle de la Mercería, de preciosos arcos góticos, por la que accederemos al casco antiguo.
 
Catedral de Santa Tecla en Tarragon
 
La reactivación económica de Tarragona a finales del siglo XIX atrajo importantes renovaciones urbanas de estilo modernista, a manos de arquitectos y artistas tan importantes como Antoni Gaudí o Lluís Domènech i Montaner. Un ejemplo es la Casa Castellarnau, sede actual del Museo de Historia de Tarragona, repleta de salones neoclásicos y colecciones de arte y no exenta de leyendas populares, ya que, a media noche, cuando la casas supuestamente está vacía; se dice que se puede escuchar el sonido de un piano en una de sus salas… Aunque también hay que tener en cuenta que no muy lejos de allí se encuentra el conservatorio de música de Tarragona.
 
También modernista es la Casa Canals, en la que merece la pena recorrer su precioso jardín y salón de baile, descubrir toda la ornamentación de su magnífico salón oriental y maravillarnos con las espectaculares vistas de su mirador. 
 
Calle de la Mercería Tarragona
 
Para descubrir más obras modernistas, solo tenemos que recorrer la Rambla Nova, la avenida principal de Tarragona, repleta de tiendas y preciosos edificios. Al final se sitúa el Balcón del Mediterráneo, cuya barandilla de hierro se cree que aporta suerte a quien la toca y también presenta elementos modernistas. Además, este mirador nos regala unas vistas espectaculares del litoral de la Costa Dorada.
 
Una buena forma de disfrutar de Tarragona es durante sus fiestas mayores, ya que se llena de eventos, celebraciones y grandes dosis de alegría. A mediados de agosto tienen lugar las fiestas de Sant Magí, patrón de la ciudad; y un mes más tarde se celebran las fiestas de Santa Tecla. Ambas fiestas cuentan con elementos típicos del folclore catalán, como correfocs, castells, pasacalles y bailes de gigantes y cabezudos; con los que la diversión está asegurada.
 
Mención a parte merece el Festival "Tarragona, Ciutat de Castells", el espectáculo casteller más grande del mundo y en el que diferentes collas castelleras compiten por ser las mejores. Los Castells, estas torres humanas que se elevan hasta alcanzar varios metros de altura, son un arte y una experiencia únicos, por lo que, recientemente, han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
 
Balcón del Mediterráneo en Tarragona

Cristalinas playas en las playas de la Costa Dorada

Te alegrará saber que Tarragona se encuentra, literalmente, a un paso de magníficas playas, de arenas finas y doradas; palmeras y aguas cristalinas y poco profundas, estupendas para pasarlo bien con amigos o si viajamos en familia.
 
Playa La Mora, Tarragona
 
Los 15 kilómetros de costa de la ciudad de Tarragona están repletos de playas increíbles, como la playa de los Capellanes, la playa de El Miracle o la playa de la Abarrassada; que suelen contar con todos los servicios y total seguridad, por lo que ondean la bandera azul a su entrada. Además, desde Tarragona podremos recorrer el litoral disfrutando de las mejores playas de la Costa Dorada.
 
Playa y castillo de Tamarit, Tarragona
 
A finales de junio se celebra en la playa del Miracle el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona, un espectacular festival de pirotécnica que ilumina las noches de verano con la magia, luces y colores de cientos de fuegos artificiales.

Belleza medieval por los alrededores de Tarragona

Tarragona tiene tanto por ver y ofrecer que no hará falta que salgamos de la ciudad para disfrutar de unos días de vacaciones increíbles. Con todo, se encuentra muy próxima a algunos puntos de interés histórico, natural y cultural que merece la pena que visites cuando te encuentres por la zona. Uno de ellos es el precioso pueblo medieval y amurallado de Montblanc, en el que la semana del 23 de abril se celebra una de las mejores ferias medievales de toda España, con motivo de la celebración del día de Sant Jordi.
 
Monasterio de Santa Creus
 
Otra experiencia que no te deberías perder es la Ruta del Císter, un místico recorrido por la arquitectura, cultura, historia y naturaleza que rodea a los monasterios de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, no muy lejos de Tarragona. Construidos en el siglo XII, estos monasterios todavía conservan su romántica belleza medieval y en la actualidad podremos visitarlos todos. Gracias a su estado de conservación, medidas y vida monástica, el monasterio de Santa María del Poblet fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.
 
Monasterio de Santa Creus

Diversión a raudales en sus parques de atracciones

No podríamos terminar sin mencionar al mejor parque de atracciones de España: el parque de Port Aventura de Salou, situado a tan solo 12km de Tarragona. Las vacaciones perfectas son aquellas que engloban actividades culturales, experiencias al aire libre y los mejores planes de diversión. Por eso, Port Aventura no puede faltar en tu visita a Tarragona.
 
Con sus 6 áreas temáticas, espectáculos y montañas rusas, en Port Aventura no hay cabida para el aburrimiento.  Además, es apto para todas las edades, ya que cuenta con zonas y atracciones para los más pequeños.
 
Parque de atracciones de Port Aventura
 
También, a menos de 10 minutos en coche de Tarragona se encuentra Aquópolis, el lugar perfecto para refrescarse en verano. Este parque acuático se compone de piscinas y toboganes y un área temática que recrea las playas de Hawaii, con sus arenas blancas, hamacas, sombrillas de paja… Para disfrutar de estos parques de atracciones, también puedes optar por alojarte en una casa de vacaciones en Salou. Relajación y diversión a orillas del Mediterráneo, ¿Existe algo mejor?
 
Hasta aquí nuestro recorrido por la magia de Tarragona, una ciudad en la que empaparse de la historia del Mediterráneo y nos ofrece una experiencia cultural y de entretenimiento única. Ahora solo falta que te acerques hasta Tarragona y descubras todo el encanto de la Costa Dorada.

Apartamento en Tarragona ciudad (La Mora)

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 3 baños
  • 150 m² de vivienda
  • 60 m² de terraza
  • 100 m² jardín
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Balcón

Apartamento en Tarragona ciudad

  • 2 dormitorios
  • 5 personas
  • 1 baño
  • 75 m² de vivienda
  • 10 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Jardín
  • Mobiliario de terraza
  • Parking
Id: 48390 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 371 - 560/semana € 53 - 80/noche Mostrar detalles

Apartamento en Tarragona ciudad

  • 2 dormitorios
  • 8 personas
  • 1 baño
  • 60 m² de vivienda
  • 10 m² de terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Aire acondicionado
  • Ascensor
  • Lavadora
Id: 69745 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 462 - 539/semana € 66 - 77/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí