Las mejores playas de Tossa de Mar

Tossa de Mar, en la provincia de Girona, no solo es una hermosa ciudad costera rodeada por muros antiguos, también ofrece preciosas calas a lo largo de toda su costa. Su litoral se encuentra inmerso en un entorno natural rico en vegetación y fascinantes formaciones rocosas que conforman un pintoresco paisaje típico que hace que las vacaciones en la Costa Brava sean una experiencia difícil de olvidar. 

Foto Jordi Ferré

Hemos preparado una guía de las mejores playas de la zona, todas ellas situadas en un radio de 6 km desde Tossa de Mar y en orden geográfico de norte a sur:

1. Cala Futadera 

Foto Jordi Ferré

Esta pequeña cala está ubicada a 6 km al norte de Tossa de Mar y cuenta con 100 metros de largo y 10 de ancho. Es un lugar muy tranquilo, sin servicios disponibles y muy popular entre los nudistas. Algunos turistas llegan en barco, amarrando en la misma cala. 

Sus aguas poco profundas esconden un fondo marino especial, que les da un espléndido color turquesa, creando un ambiente muy colorido y rico en contrastes. Especialmente por las mañanas, este lugar es perfecto para tomar el sol y relajarse rodeados por el silencio.

Los colores del mar de esta bahía se pueden observar todavía mejor desde lo alto: para llegar a la playa hay que bajar una escalinata y, por ello, este lugar es conocido como la "bahía de los 300 escalones." Una joya natural virgen que nos regala la imagen típica de la Costa Brava: aguas claras, un entorno rocoso y fragantes bosques de pino.

Cómo llegar:

Cala Futadera se encuentra a lo largo de la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu. A la altura del kilómetro 29 se inicia un camino pavimentado que va hacia el mar. Justo ahí tendremos que dejar el coche y continuar a pie,  a través de los escalones creados en las rocas. No es peligroso, pero hay que tener cuidado, especialmente si viajamos con niños o con personas con movilidad más reducida. 

2. Cala Giverola

Foto Jordi Ferré

A tan sólo 5 km al norte de Tossa se encuentra esta bahía en forma de herradura, enmarcada por un paisaje natural exuberante, con aguas de un intenso color azul verdoso que invitan a zambullirse en ellas. La arena es dorada, suave y fina.

Este arenal se extiende a lo largo de unos 170 metros -su amplitud varía de 15 a 50 metros- y ofrece todo tipo de servicios para poder disfrutar de un agradable día en el mar, incluyendo duchas y alquiler de sombrillas y tumbonas. También se pueden alquilar botes a pedales y canoas y se organizan viajes a lo largo de la costa (en barcos con fondo de cristal para ver el fondo marino). También se puede comer (te recomendamos el fideuà típico) en el restaurante con terraza con vistas a la bahía, o en el estupendo chiringuito situado en la misma playa.

No te olvides las gafas y el tubo para hacer snorkel y, si es posible, vente con una cámara acuática. El agua es bastante profunda a pocos metros de la orilla, perfecta para descubrir la vida marina de la Costa Brava, ya sea haciendo snorkel o con sumersiones de buceo. Para disfrutar de unas mejores vistas de la cala también puedes explorar las montañas cercanas.

Cómo llegar:

Esta playa es fácilmente accesible en coche. La playa es visible desde la carretera que conecta Tossa de Mar y Sant Feliu. Además, encontrarás un aparcamiento a la misma entrada de la playa.

3. Cala Pola

Cala Pola se encuentra a 4 km al norte de Tossa, justo al lado de un camping con el mismo nombre. Esta cala nos ofrece uno de los lugares más pintorescos de la Costa Brava.

Cómo llegar:

Cala Pola se encuentra al comienzo de la GI-682 entre Tossa y Sant Feliu. En verdad, también se puede caminar desde el centro de Tossa, aunque el camino no está muy bien señalizado. En coche es muy fácil: sólo tienes que seguir las indicaciones hacia el Camping Pola. También hay aparcamiento en los meses de verano, pero se llena rápidamente. El estacionamiento se encuentra a unos 350 metros a pie de la playa.

4. Cala Bona

Foto Jordi Ferré

A unos 3 km al norte de Tossa encontramos esta pequeña cala, pintoresca y bien protegida, situada en la parte inferior de un pequeño estrecho. Aunque no ofrece mucho espacio para poner la toalla, ¡la cala es perfecta para nadar y bucear! Por otra parte, está bien protegida, a ambos lados, del viento y de las olas, que rompen en las paredes rocosos que la rodean.

A pesar de las limitaciones de espacio y accesibilidad, se disfruta de un ambiente maravilloso en verano, especialmente en su chiringuito. El paisaje es idílico, con la belleza de la playa y el mar y el verde bosque que la rodea.

Cómo llegar:

La mejor opción sería llegar en barco, pero lo más común es que la gente llegue caminando, ya que la playa se encuentra a tan sólo cinco minutos a pie del centro de Tossa de Mar. También se encuentra a poca distancia de las playas de la zona de Cala Pola y Giverola. El paseo procedente de las otras playas dura unos quince minutos y transcurre por un camino agradable que discurre bajo la sombra de los pinos.

5. Mar Menuda

Foto Jordi Ferré

Después de la Playa Gran, esta es la principal playa de Tossa de Mar. Por ello, ofrece gran cantidad de servicios y actividades, como buceo. La calidad del agua ha sido reconocida con la Bandera Azul. Podrás ver esta playa en nuestro vídeo de Tossa de Mar (a partir del minuto 2:45).

En el extremo norte de la playa hay una pequeña bahía, conocida popularmente como “La bañera de las Mujeres”, ya que el agua es poco profunda, clara y tranquila, ideal para llevar a los niños.

Cómo llegar:

Esta playa es de fácil acceso, ya que se encuentra a pocos minutos a pie del centro de Tossa. Por la misma razón, es una playa que está, a menudo, repleta de gente.

6. Playa Gran

Esta es la playa más popular de Tossa de Mar, situada inmediatamente debajo del emblemático castillo medieval y  de la parte amurallada de la Vila Vella (casco antiguo de Tossa de Mar). Sin lugar a dudas, ¡es una de las playas más fotografiadas de la Costa Brava!

La playa tiene forma de media luna, de 385 metros de largo, el agua es tranquila y clara y ofrece todos los servicios necesarios, por lo que ondea orgullosa la bandera azul que abala su calidad. Además, desde 2013, National Geographic la ha incluido en la lista de los 25 mejores playas mundo.

Encontrar aparcamiento no siempre es fácil en el verano. El paseo se extiende paralelo a toda la longitud de la playa y se puede acceder al casco antiguo desde el extremo sur de la misma.

7. Playa d'es Codolar

Foto Jordi Ferré

Al otro lado de cabo de Tossa y también al pie de las paredes de la muralla de la localidad se encuentra la Playa d'es Codolar (de unos 60 a 80 metros de largo).  La playa es visible desde los altos muros de la Vila Vella, ¡desde una altura de unos 50 metros! 

El entorno natural es espectacular y añade todavía más encanto al estilo medieval de Tossa de Mar. En el mar, todavía encontrarás las típicas barcas de colores, listas para navegar.

Esta cala está protegida del viento del norte y el agua es muy limpia y llegar a ser profunda a pocos metros de la orilla. A ambos lados de la bahía se extienden grandes bancos de algas que proporcionan un hábitat natural para numerosas especies de peces; convirtiéndose en ¡el lugar ideal para los amantes del buceo!

Cómo llegar:

Desde el centro histórico de Tossa se puede llegar a esta playa en cuestión de minutos, a través de la Calle del Portal del Socors, una calle llena de tiendas y restaurantes.  Te aconsejamos no detenerte demasiado en las tiendas, porque la playa es muy popular en verano, por lo que suele estar llena de gente.

En cualquier caso, la ubicación central de esta playa tiene sus ventajas y nos ofrece gran cantidad de servicios: cuenta con chiringuitos, alquiler de sillas, tumbonas y kayaks ¡Encontrarás todo lo necesario para disfrutar de un día agradable y divertido!

8. Cala Llevadó

Esta famosa playa, 65 metros de largo y 35 de ancho, está situada a unos 3 kilómetros al sur de Tossa de Mar. Es una playa con las características típicas de la Costa Brava, con arena dorada, aguas de color turquesa, acantilados cubiertos de vegetación y bosques de pinos que casi llegan hasta el mar. Se encuentra alejada del ruido de los coches y de urbanizaciones, por lo que nos regala una una maravillosa sensación relajante.

Ya que la playa es muy pequeña, no hay muchos servicios para los bañistas, aunque sí se puede alquilar kayaks. El buceo y el snorkel son un must en esta playa, gracias a sus aguas cristalinas y la zona rocosa, con aguas ricas en peces y vegetación.

Cómo llegar:

A esta cala se puede llegar a través de la GI-682, tomando la salida de Lloret de Mar / Tossa de Mar. Gira a la derecha cuando vea la señal del Camping Llevadó. El coche se puede dejar en la entrada del campo. A partir de ahí camina aproximadamente 10 minutos, atravesando el camping y algunos apartamentos. 

Su proximidad con el camping y varios hoteles provoca que la playa sea muy concurrida, sobre todo en verano, y haya muchos extranjeros. Los precios de alquiler, la comida y la bebida son un poco más altos que el promedio.

9. Cala d'en Carlos

Esta hermosa bahía de arena dorada y aguas cristalinas se encuentra en una calle pintoresca a lo largo del mar, procedente de la cala Llevadó. Está circundada por dos imponentes paredes rocosas, una de las cuales la separa de la playa Cala Figuera, situada al sur.

Esta playa tiene 125 metros de largo por 55 de ancho, por lo que es bastante amplia y ofrece servicios tales como duchas y un chiringuito para comer y beber.

A pesar de que es bastante popular, la playa conserva su encanto, encontrándose lo suficientemente lejos de la ciudad. Siempre está muy limpia y ha sido galardonada con la Bandera Azul. También de gran belleza es la carretera que la conecta desde el norte de la cercana Cala Llevadó. Desde ella se tiene una hermosa vista de la bahía de Santa María de Llorell, en la que alcanzarás a observar las calas de Llevadó y Figuera.

Cómo llegar:

Al ser este un lugar virgen y no contaminado, no se puede llegar a la playa en coche, sólo a pie (la carretera está bien señalizada) o en barco. Podrás dejar el coche en un aparcamiento con más de 100 estacionamientos, ubicado lo suficientemente cerca de la playa. También hay una parada de autobús a 800 metros del arenal (línea de Lloret - Tossa).

10. Cala Figuera

Esta pequeña bahía, con una playa de guijarros de 20 metros de largo por 5 de ancho, rodeada de pura naturaleza, se encuentra entre la Cala d'en Carlos y las Playas de Llorel, 3 km al sur de Tossa de Mar. Por lo general, es una playa muy tranquila, incluso en verano. Ideal también para los amantes del nudismo.

Cómo llegar:

Hay que llegar a pie: el coche lo dejaremos en al inicio de de Santa María de Llorell o en la entrada del camping Cala Llevadó.

11. Playas de Llorel

Estas dos playas de Llorel (Levante y Garbí) pueden considerarse como una única playa de gran tamaño. Nos ofrecen gran cantidad de servicios, características muy adecuadas para la práctica de deportes acuáticos y se encuentran a unos 3,5 km al sur de Tossa.

Cómo llegar:

Es aconsejable aparcar el coche antes de entrar en la pequeña localidad. Después, podremos caminar a través de las casas para llegar hasta la playa.

12. Porto Pi

La playa de Porto Pi se encuentra en la misma bahía de las playas de Llorel, pero justo a los pies de un enorme acantilado, por lo que el acceso por tierra es bastante difícil. Por esta razón, es mucho más tranquila y aislada que las otras playas de la bahía. Porto Pi es un centro urbano, pero las casas no rompen la belleza del paisaje, ya que se encuentran en la parte superior del acantilado. Las vistas, el entorno y la naturaleza en esta zona son realmente espectaculares.

Cómo llegar:

El acceso se realiza a través de un camino peatonal desde la playa de Santa María de Llorell y que se extiende hacia el sur a lo largo de la Roca Negra.

Después de Porto Pi, se llega finalmente a Cala Morisca, la última playa de Tossa de Mar, completamente rodeada de naturaleza.

Son tantas las playas y los lugares por descubrir a lo largo del litoral de Tossa y sus alrededores, que vale la pena aventurarse para descubrir estos pequeños rincones del paraíso. He aquí un ejemplo:

13. Cala Salionç

Aunque se encuentra a unos 7 km al norte del centro de Tossa, Cala Salionç es una cala obligatoria en la zona. Se trata de un verdadero oasis natural, una playa tranquila y casi virgen, ideal para los amantes del snorkel. A pesar de su pequeño tamaño (la playa no sobrepasa los 80 metros de ancho por 40 de largo) y sus pocos bañistas, Cala Salionç ofrece algunos servicios como un restaurante, duchas y servicio de socorrismo. La playa está limitada al norte por un pequeño promontorio desde donde se puede disfrutar de una vista fantástica, especialmente al amanecer.

En Tossa de Mar te encontrarás hermosas bahías rodeadas de vegetación y playas vírgenes: un paraíso natural y relajante. Con todo, si en tus vacaciones también te apetece descubrir la historia y la cultura de la Costa Brava, puedes decidirte por visitar algunos lugares hermosos de la zona, como el precioso pueblo medieval de Pals.

Ahora que ya sabes algo más sobre las playas, sólo tienes que reservar la casa ideal para tus vacaciones en Tossa de Mar y comenzar a planificar unas vacaciones en el mar Mediterráneo memorables.

Mapa 

Chalet independiente en Tossa De Mar (Santa Maria de Llorel)

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 1 aseo
  • 90 m² de vivienda
  • 25 m² de terraza
  • 700 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
Id: 72037 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.386 - 2.394/semana € 198 - 342/noche Mostrar detalles

Adosado en Tossa De Mar

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 1 aseo
  • 120 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
Id: 53509 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 987 - 2.165/semana € 141 - 309/noche Mostrar detalles

Apartamento en Tossa De Mar

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 65 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Terraza
  • Lavadora
Id: 70296 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 436 - 1.389/semana € 62 - 198/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí