2014, el Año del Alquiler Vacacional - Primera Parte

Los expertos del sector turístico prevén un año positivo en este 2014. Buenas noticias para todos. Pero a medida que crece el sector, se va volviendo cada vez más competitivo, y por tanto los propietarios tendrán que sacar todos los recursos para mantenerse en lo más alto.
Este estudio desprende algunas de las tendencias más punteras en cuanto a herramientas tecnológicas y marketing turístico para 2014, y cómo al trabajar estos aspectos, pueden acelerar su ritmo de crecimiento en su negocio de alquiler vacacional.

Cinco tendencias que impulsan el marketing de los alquileres vacacionales

Tome nota de estos recursos!

Crecimiento contínuo de los dispositivos móviles


Smartphones y tabletas están impulsando las reservas de viajes. El año pasado alrededor del 60% de los usuarios de dispositivos móviles realizaron una operación sobre el sector viajes a través de sus tabletas o teléfonos móviles, y esta tendencia sigue creciendo en 2014, con una previsión de que el 50% de todas las reservas online de alojamiento se efectuarán a través de dispositivos móviles para el 2017. En VacacionesEspaña.es estamos trabajando en una dirección 100% “mobile-friendly” (adaptada a teléfonos móviles). Ya son varias las secciones que se han adaptado para visualizarlas en este tipo de dispositivos, y que se prevé completarla en este año.

Tablets y smartphones

Importancia de los vídeos


El uso del video online está creciendo a un ritmo rápido. Según una encuesta de viajes realizada por Google Think, en 2013, el 30 % de los viajeros consultó un video antes de hacer una reserva. Es obvio que los vídeos de viaje inspiran y dan ideas a los turistas , lo que contribuye a tomar la decisión sobre el destino y el alojamiento. Teniendo esto en cuenta, es interesante filmar su alojamiento, para utilizarlo en su propia web, compartir a través de redes sociales y, por supuesto, subir a los canales de vídeo, como YouTube o Vimeo. Mencionamos Animoto en un artículo anterior, como otra plataforma fácil y eficaz para crear presentaciones de video.

Búsqueda en multipantallas


2014 es el año del marketing multipantalla. El viajero multipantalla se va desplazando entre varios dispositivos para completar su reserva. Es una realidad que la televisión ya no centra la atención del espectador, que centra cada vez más su atención en navegar a través de tabletas smartphones. La accesibilidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, significa que los viajeros pueden investigar en varios sitios a la vez, y en el momento clave. En último lugar, esto podría conducir de forma más impulsiva a una reserva de viaje. Así que es esencial que su anuncio se destaque entre los demás, se mantenga actualizado y lo más atractivo e informativo posible.

Marketing en Redes Sociales

Tendencias de viaje en 2014
Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de los viajeros,  puesto que éstos investigan, buscan, reservan y comparten sus vacaciones a través de las redes sociales. Es más, se ha convertido en una parte integral del marketing turístico, ya que los motores de búsqueda han comenzado a favorecer a las redes sociales dentro de sus resultados de búsqueda. Por lo tanto, no es de extrañar que 2014 será el año para aumentar el tráfico web a través de las redes sociales. Sin embargo, si usted está utilizando las redes sociales para promocionar su casa de vacaciones, prepárese para los comentarios de sus seguidores, tanto los positivos como los negativos. Más que nunca, los consumidores utilizan las redes sociales para expresar su frustración o para valorar un producto o servicio. Es esencial que sepa gestionar cualquier comentario rápida y diplomáticamente, de forma y agradable.

En el segundo capítulo de: 2014, el año del alquiler vacacional, analizaremos la importancia que tiene la experiencia del viajero y cómo gestionar su negocio de alquiler vacacional como un alojamiento de 5 estrellas.