El turismo ruso llega a la playa, los spas y las visitas culturales en España

Museo del Prado en Madrid

 

 

Citando un incremento del 25-30% cada año en la temporada estival, Turespaña atribuyen el aumento a más vuelos directos desde Rusia,  las reglas menos exigentes para el visado relajado y el creciente interés en la clase media para tomar vacaciones fuera de Rusia.

Los visitantes eligen España como destino de vacaciones por la combinación de Sol & Playa, balnearios y la abundancia de atracciones culturales del país. Después de la playa, los turistas eligen visitar museos, un spa, hacer deporte, ir de compras o asistir a un festival. Su destino de vacaciones favorito español es Cataluña, seguido de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

 

 

Este aumento podría aportar un gran impulso a la economía del turismo en España. En los primeros seis meses del año, España ha recibido a más de 300.000 visitantes rusos, que gastaron 840 millones de euros, un 26% en aumento de año a año. Las autoridades consulares españolas esperan emitir cerca de 1 millón de visados a finales de año.Lo más visitado: Museo Nacional del Prado en Madrid y la Iglesia de Sagrada Familia en Barcelona.