Crear un anuncio con éxito

Infórmese antes de alquilar su casa de vacaciones - merece la pena

Vacaciones-Espana.es está funcionando desde 2002. Con nuestros años de experiencia hemos construido una base de conocimientos que nos complace compartir con los propietarios para ayudarles a mejorar sus ingresos de alquiler. La mayoría de las técnicas son sorprendentemente simples, sin embargo los resultados pueden ser muy positivos.
Observe aquí nuestra guía FAQ de propietarios e inspírese para crear un anuncio que funcione para su negocio de alquiler de vacaciones.

  1. Primero cree una cuenta aquí
  2. Recibirá una contraseña en su e-mail, acceda a su cuenta desde la parte superior de la página
  3. Clic en "Añadir propiedad"
  4. Siga los pasos sencillos que se le indican en la página
  5. Cuando su anuncio haya sido creado deberá añadir las fotos
  6. En la opción "sms gratis" usted puede escribir su número de móvil y recibir sus peticiones a través de SMS
  7. Use nuestra sección de "Último minuto" si su propiedad está disponible en un futuro próximo
  8. Organice sus reservas a través del calendario de reservas gratuito
  9. Pague su anuncio vía "Pago" en el menú de su cuenta

Considere el hecho de que un arrendatario potencial va a pagar a una persona a la que nunca ha conocido ni oído antes. Así que incluso antes de establecer cualquier tipo de contacto, es importante que esta persona sea consciente de que está reservando las vacaciones de su familia con plena seguridad. Por lo tanto es fundamental que su anuncio refleje confianza. Puede construir la confianza, siguiendo este consejo:

Información que debe aparecer disponible en su anuncio
  • Facilite un nombre de la persona de contacto - no una empresa o un apodo
  • Facilite un número de teléfono. El arrendatario probablemente no le llamará, pero es reconfortante saber que puede llamarle si hiciera falta. Asegúrese de escribir el código del país (como 0044) ya que es probable que procedan del extranjero
  • Muestre y mantenga su calendario de reservas para que el arrendatario pueda ver que otros han reservado su propiedad de vacaciones.
Cuando se haya establecido el contacto
  • Enviar un acuerdo formal de reserva incluyendo toda la información del viaje, pago e información de contacto. Podría considerar utilizar nuestro contrato de alquiler estándar
  • Conteste sus e-mails con rapidez - de lo contrario pueden arrepentirse o reservar otra propiedad
  • Recuerde - una comunicación correcta e informativa contribuirá a fomentar la confianza de los arrendatarios hacia usted y su propiedad

Unas buenas fotos son sus herramientas clave. Queremos enfatizar la importancia de asegurar que sus fotos sean de la mejor calidad, ya que ellos alquilan su propiedad a usted mismo. Le aconsejamos que haga lo siguiente

  • Haga sus fotos en un día soleado con el cielo despejado
  • El sol de la mañana y de la tarde ofrecerá a sus fotografías la mejor luz
  • Asegúrese de estar a espaldas del sol en el momento de tomar sus fotografías
  • Su mejor foto debería ser la número 1 ya que será ésta la foto principal de la lista
  • Trate de exponer las fotos por parejas de manera que una horizontal no quede junto a una vertical
  • Cuando tome fotos del interior, le recomendamos el uso del flash y abrir las cortinas
  • Mostrar fotos del interior, exterior y de los alrededores como la piscina, jardines, playa, etc
  • Si quiere dar un paso más adelante, contacte con un fotógrafo profesional

Las descripciones deberán rellenarse en inglés (al ser el idioma por defecto) todos los campos en los que se incluyan notas o textos. Cualquier otro idioma adicional será secundario. No hay límite en cuanto al tamaño de la descripción. Puede escribir tanto como desee sobre su casa de vacaciones y la zona. Rogamos encarecidamente que el texto sea de su propiedad y no copiado de otro anuncio de vacaciones en www.vacaciones-espana.es.
En general es una buena idea destacar las partes positivas de su apartamento, así como las facilidades de la zona. Escriba una descripción informativa, ni demasiado extensa ni demasiado breve. Las personas interesadas necesitan informarse pero sin aburrirse.

Es importante que realice un anuncio atractivo que la gente simplemente no pueda dejar pasar. Le ofrecemos varias herramientas de su cuenta, que pueden resultar importantes para su negocio de alquiler. Aquí tiene una guía rápida de algunas de las herramientas más importantes

  • FOTOS - Su mejor tarjeta de presentación, asegúrese de estudiar bien esta sección
  • TRADUCCIÓN DE ANUNCIOS – Le ofrecemos la posibilidad de que usted traduzca su anuncio en diferentes idiomas. Acceda a su cuenta y traduzca su anuncio en tantos idiomas como le sea posible. Su anuncio en diferentes idiomas supondrá un mayor alcance entre los buscadores de internet en más países así como le abrirá las puertas a arrendatarios potenciales. En ocasiones, los arrendatarios se sienten más seguros si alquilan de una persona de su misma nacionalidad.
  • GOOGLE MAPS – Esta es sin duda una gran aportación a la credibilidad de su anuncio. Tenemos arrendatarios que argumentan no creer en un propietario que no muestra un mapa donde localizar la propiedad. En su cuenta podrá activar fácilmente Google Map para su anuncio.
  • RESPUESTA RÁPIDA – Si responde las peticiones con rapidez, aumentará las posibilidades de ser el primero en hacer la reserva.
  • ESTRUCTURE SU NEGOCIO – Si un arrendatario siente que la comunicación entre ambos es correcta, rápida e informativa, y que usted ha pensado en todos los detalles, habrá mayores posibilidades de que confíe en usted y reserve su casa para vacaciones.
  • CALENDARIO DE RESERVAS - Le sugerimos encarecidamente que use el calendario de disponibilidad y lo mantenga actualizado. Observamos una tendencia de los clientes a contactar aquellos anuncios que muestran el calendario. De esta manera el cliente está más cerca de obtener una casa para sus vacaciones. A veces recibimos quejas de clientes afirmando que un periodo que figura como disponible en el anuncio, no lo es en realidad. Un periodo se muestra como ocupado cuando se ha procedido al pago de la reserva, por lo tanto asegúrese de actualizarlo en su debido momento.
  • ÚLTIMA HORA - Si su propiedad está disponible en el futuro próximo, debería crear un anuncio gratuito anunciando su propiedad dentro de esta sección de "última hora " para incrementar así las posibilidades de alquilarlo durante este periodo
  • SMS GRATIS- Le podemos enviar un sms cada vez que alguien le envíe una petición. Éste es un servicio gratuito y lo puede solicitar desde su propia cuenta de usuario
  • CC E-MAIL - Para evitar la pérdida de alguna petición que entre dentro de su carpeta de correo no deseado, usted deberá facilitar una segunda dirección de e-mail para que las peticiones sean enviadas a dos direcciones de e-mail diferentes. Es otro servicio gratuito que puede crear desde su cuenta en el apartado "My Details"
  • PETICIONES ANTIGUAS - En su cuenta, bajo el apartado "peticiones antiguas" usted encontrará todas las peticiones recibidas en los últimos 180 días. Compruébelo regularmente para asegurarse de no haber perdido ninguna
  • ESTADÍSTICAS - Esto le permitirá conocer la eficacia de su anuncio en comparación con otros y podrá hacer un seguimiento de los hits y clics que su anuncio reciba

Nosotros no requerimos que lo haga, sin embargo le sugerimos que considere lo que viene a continuación

  • DEPÓSITO DE GARANTÍA - Tenga en cuenta que si solicita un depósito de garantía, está añadiendo un paso más al procedimiento lo cual requiere un coste en transferencias bancarias además de más trabajo para usted. Nosotros solemos aconsejar que se consideren cuántos daños podría causar un inquilino y cuáles son las probabilidades de que esto ocurra, en comparación con el trabajo adicional y los costes involucrados. Nuestra experiencia nos dice que no se ocasionan muchos daños, por lo que si es sólo el televisor que tiene un valor significativo, entonces mírelo como un negocio donde un vaso o una silla se pueden romper accidentalmente de vez en cuando.
  • PAGO DE LA RESERVA - Usted debería pedir el pago de una reserva para evitar la pérdida de los ingresos del alquiler de las semanas en que se quede vacío por no poder efectuar una nueva reserva debido a la poca antelación. La mayoría de los propietarios piden un 30% del pago al realizar la reserva. El 70% restante debería pagarse cuatro semanas antes de la llegada o en su llegada.

No requerimos el uso de un formulario de reservas. Sin embargo le recomendamos establecer un acuerdo formal entre ustedes para evitar malentendidos y reforzar la confianza en usted. Esto puede realizarse a través de un e-mail estándar o de un archivo Word o PDF en inglés. Le recomendamos que use nuestro formulario estándar de reservas el cual contiene la información más relevante que le pueda ser útil para usted y el inquilino.

Para obtener más información acerca de qué incluir en su formulario de reserva personal, por favor consulte este artículo.

Las transferencias bancarias internacionales son generalmente caras, por lo que podría considerar otras opciones alternativas de pago. Estas son las opciones que sabemos que otros propietarios utilizan

  • Pago en efectivo a la llegada
  • Tarjetas de débito/crédito - Le recomendamos crear una cuenta gratuita en Paypal, la cual ofrecerá a sus clientes la posibilidad de pagarle con tarjeta de débito o crédito. Obtendrá una cuenta similar a la que usted conoce como banca por internet la cual está disponible 24 horas / 7 días a la semana. Cuando disponga de suficiente dinero en su cuenta de Paypal, haga clic en "enviar al banco" y el dinero será transferido a su propia cuenta bancaria. Existen dos ventajas al usar Paypal. Sus clientes pueden pagarle de forma cómoda y segura, y además podrá ver los pagos efectuados tan sólo unos minutos más tarde. Paypal es propiedad de Ebay y tiene millones de usuarios, razón por la que puede estar tranquilo de que funciona y es seguro. Paypal dispone de un número de teléfono de atención al cliente en España al que podrá llamar si necesita ayuda - llame al 902 885 248. Haga clic en el banner abajo para empezar
    Paypal

Para evitar que sus peticiones terminen en una carpeta de correo no deseado, hemos creado una serie de características adicionales para asegurar la entrega segura de peticiones. Si usted utiliza un e-mail tipo hotmail, btinternet, telefonica, Yahoo! ó Gmail debería añadir support@spain-holiday.com a su lista de contactos seguros. Además le recomendamos que haga lo siguiente en su cuenta de Vacaciones-Espana.es

  • Dentro de "Mis datos" escriba una dirección de e-mail adicional "CC e-mail"
  • Dentro de "Servicio sms" escriba su número de móvil
  • Dentro de "Peticiones antiguas" podrá encontrar aquellas peticiones que le han sido enviadas en los últimos 180 días.

En principio debe crear el anuncio a través de su cuenta. Sin embargo, si usted requiere asistencia para subir las fotos o algo similar, nuestro agradable equipo de atención al cliente está siempre presente para ofrecerle una asistencia eficaz. Como usted conoce mejor su propiedad y la zona, es la persona mejor indicada para crear su anuncio.

Para que su anuncio aparezca online, el tiempo estimado será entre 0-3 días laborables. Una vez que su anuncio haya sido aprobado por nuestro equipo (mediante prueba de autenticidad de la propiedad) y el pago se haya recibido, su anuncio entrará online. Usted puede en cualquier momento modificar su anuncio.

Una vez que su anuncio haya sido creado, usted podrá hacer clic en el enlace “pago”, en el menú de usuario de su cuenta. Podrá pagar mediante tarjeta de débito/crédito, PayPal ó transferencia bancaria. El pago online es efectuado a través de nuestra conexión segura VeriSign SSL.Si usted necesita una factura, rogamos se asegure que sus datos para la factura, incluyendo el CIF, estén correctos, antes de hacer el pago de su anuncio. Después de haber efectuado el pago, no es posible realizar cambios en la factura.

Utilizamos un sistema de "puntuación de calidad". Ésto beneficia a los propietarios que se muestren proactivos y actualicen periódicamente sus anuncios. Cuanto más activo y actualizado sea su anuncio, más alta será la posición de éste en los resultados de búsqueda de nuestra web. No se admiten pagos como forma de obtener un mayor ranking.

Hemos dividido la página en varias secciones para que las personas que visiten la página tengan varias formas de localizar su anuncio de vacaciones. Pueden buscar a través del mapa, tema, número de propiedad, búsqueda rápida ó búsqueda avanzada en todos los idiomas. Además su anuncio será recogido en su momento por los buscadores de internet incluyendo Google, Yahoo!, MSN y muchos más que captan diariamente a Vacaciones-Espana.es.

Hemos experimentado que algunos propietarios han sido contactados por "supuestos arrendatarios" que en realidad son fraudulentos porque intentan engañar al propietario y ganar dinero a su costa. Nosotros ahora vigilamos y controlamos todas las peticiones y así como a los arrendatarios potenciales de manera que si encontramos algo que nos haga sospechar de una petición que usted haya recibido, se lo notificaremos. Estas son las razones por qué alarmarse

  • Si el arrendatario es de Nigeria, Sudan, Costa de Marfil (Ivory Coast) o cualquier otro país de África central
  • Si la historia le suena demasiado fantástica como "Mi gobierno me envió en una misión oficial", "Trabajo para una organización cristiana" ó "Me gustaría pagar el importe total por adelantado"
  • Si el inglés escrito es muy pobre, pero muy formal
  • Si usted recibe un cheque con una cantidad mayor a la que usted pidió
  • Si el arrendatario desea pagarle vía "Western Union" o una compañía similar que no sea una entidad bancaria

¿Dispone usted de página web propia para su casa de vacaciones? Entonces puede insertar un link que muestre su calendario de Vacaciones-Espana.es en su propia página web. Si actualiza su calendario desde su cuenta de Vacaciones-Espana.es será inmediatamente y automáticamente actualizado también en su página web. Si algún día deja de anunciarse en Vacaciones-Espana.es, todavía será capaz de trabajar con el calendario de reservas gratuito. Todo lo que necesita es insertar un pequeño código html el cual está disponible en la página donde usted controla su calendario.

Para evitar que sus peticiones terminen en una carpeta de correo no deseado hemos creado una serie de características adicionales para asegurar la entrega segura de las peticiones. Si es usted usuario de un e-mail tipo hotmail, btinternet, telefonica, Yahoo! or Gmail deberá añadir a support@spain-holiday.com dentro de su lista de contactos seguros.

Requerimos que acepte una serie de condiciones que le pediremos al crear un anuncio en Vacaciones-Espana.es. Si desea ver la versión extensa aquí podrá leer nuestros términos y condiciones para anunciar.

Si todavía tiene alguna pregunta que no haya sido contestada arriba, por favor contáctenos.

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestra newsletter y entra en el sorteo de 750€ para tus próximas Vacaciones España. Elige entre más de 7.500 viviendas vacacionales.

 Gane un cheque regalo de 750€ !!!