Dónde quedarse en Alicante

La provincia de Alicante es una de las zonas turísticas más populares de España. El sol y las buenas playas han marcado el desarrollo del turismo en los últimos 30 años, convirtiéndose en una referencia para otros destinos españoles en términos de hospitalidad y eficiencia de servicio.

La región también alberga numerosos parques naturales, un notable patrimonio histórico y artístico, así como una amplia oferta de lugares donde pasar unas vacaciones activas. Descubre el destino perfecto donde alojarte en Alicante. 

Dónde quedarse en Alicante para vacaciones de playa

Calpe

La Costa Blanca alberga algunos de los destinos de playa más populares de España. A lo largo de toda la costa, encontrarás hermosas playas con todos los servicios, así como calas aisladas y playas nudistas.

Calpe, Benidorm, Moraira, Denia y Jávea son las localidades con mayor número de playas idílicas. Estos pueblos ofrecen una combinación de largos y cómodos tramos de arena, perfectos para familias.

Playa de Moraira

Si decides pasar tus vacaciones en Denia, tendrás la oportunidad de  disfrutar de playas muy diversas a lo largo de la costa. En la zona norte del centro de la ciudad encontrarás kilómetros de playas de arena blanca que dan forma a este tramo de costa conocido como Las Marinas. Si estás por el sur, puedes escapar de las aglomeraciones en los hermosos fondos rocosos de las pequeñas calas que forman la costa de Las Rotas.

La ciudad de Jávea también ofrece playas para todos los gustos, desde la cómoda playa de arena de El Arenal hasta las hermosas calas ubicadas en la zona de Cabo San Antonio. Aquí encontrarás las espectaculares Cala Ambolo y Cala Granadella, sin duda entre las playas más bonitas de la Costa Blanca.

Dónde quedarse en Alicante para unas vacaciones en familia

Vacaciones en familia en Benidorm

Cualquier lugar de la provincia de Alicante es adecuado para unas vacaciones en familia, incluso para ir con niños pequeños. La provincia de Alicante está preparada para el turismo, por lo que los servicios y actividades son siempre completos, seguros y de alta calidad. Pero es cierto que hay algunos destinos más populares que otros para alojarse en familia en Alicante.

Calpe es el lugar perfecto para pasar unas agradables vacaciones en la playa con toda la familia. Descubre las playas más bonitas de Calpe. Están equipadas con todos los servicios y hay numerosas tiendas a lo largo del paseo marítimo. Las aguas poco profundas y tranquilas de Calpe garantizan un baño seguro y agradable para toda la familia.

Playa La Fossa

Calpe ofrece numerosas actividades, desde visitas a sitios arqueológicos de la zona (algunos ubicados a pocos metros de la playa) hasta parques acuáticos y de atracciones, así como actividades en la playa para todos los gustos y edades. El centro está dominado por el famoso Peñón de Ifach, una majestuosa roca que se eleva desde el mar. Te recomendamos subir a la cima y disfrutar sus vistas. Desde lo más alto podrás divisar toda la ciudad y hasta la hermosa laguna habitada por flamencos que se encuentra justo detrás del centro de la ciudad. 

Denia es una bonita ciudad con vistas al mar, con playas para todos los gustos (desde calas rocosas hasta playas de arena) y una buena oferta de planes para entretenerse. La mayoría de los servicios y actividades están a tu alcance, por lo que no es estrictamente necesario tener un vehículo disponible. No te pierdas la visita al castillo y disfruta de las numerosas oportunidades que ofrece el puerto deportivo local: alquiler de barcos, centros de buceo e incluso excursiones de un día a Ibiza (situada a menos de 100 km de esta costa).

Torrevieja es uno de los destinos turísticos más populares de la provincia de Alicante. La ciudad ofrece 20 km de costa caracterizada por amplias playas, numerosos eventos y actividades, así como parques y áreas naturales perfectas para el ciclismo y picnics en familia.

Durante tus vacaciones en Torrevieja, puedes pasar el día relajándote en la Playa de la Mata (galardonada con bandera azul), divirtiéndote en el parque acuático de la Playa de Los Náufragos, y nadando en las piscinas naturales que se encuentran cerca del centro de la ciudad. No pierdas la ocasión de visitar las salinas de La Mata y Torrevieja. Ambas se encuentran en un área protegida (ubicada a pocos minutos del centro) y albergan muchas especies de aves, incluida una gran población de flamencos. ¡A tus hijos les encantará!

Dónde quedarse en Alicante para una escapada cultural

La provincia de Alicante cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural. Debido a su ubicación, en el centro de importantes rutas comerciales en el Mediterráneo occidental, la región ha experimentado siglos de batallas entre diferentes reinos. Estas luchas interminables han dado forma al paisaje, rico en castillos y fortificaciones como pocas otras áreas de España.

Mercado central de Alicante

La ciudad de Alicante es el ejemplo perfecto de esto. La ciudad cuenta con un interesante patrimonio histórico, comenzando con su símbolo más admirado y amado, el Castillo de Santa Bárbara. Esta gran fortaleza domina el centro de la ciudad y la bahía, gracias a su ubicación espectacular en un promontorio rocoso que domina el mar a 200 metros de altura.

El excelente estado de conservación del castillo y las magníficas vistas lo convierten en una visita esencial durante tu estancia en Alicante. La ciudad también tiene otra fortaleza, el Castillo de San Fernando, ubicada a poca distancia, pero al otro lado del centro de la ciudad.

Alicante - Castillo de Santa Bárbara

Si te quedas en la ciudad de Alicante, no te pierdas una visita a la ciudad ibero-romana de Lucentum. Ubicada a solo 3 km del centro histórico, es una parte perfectamente conservada de un asentamiento romano, que data del siglo IV a. C. Otros puntos de interés son el moderno Mercado Central, la espectacular Basílica de Santa María y el monasterio de Santa Faz, que según las leyendas guardan la tela que se usó para limpiar el rostro de Jesús durante la Pasión de Cristo.

Como capital de la provincia, la ciudad de Alicante es también el centro cultural más activo de la zona, con numerosos museos y salas de exposiciones y cuenta con un rico calendario de eventos que incluyen festivales y celebraciones tradicionales.

Ubicada a 25 km al suroeste de la ciudad de Alicante, la ciudad de Elche posee un registro verdaderamente único: es el único municipio español que puede presumir de tres reconocimientos de la UNESCO en diferentes categorías del programa del Patrimonio Mundial. El espectacular Palmeral Histórico de Elche ha obtenido el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Este vasto oasis con más de 200.000 palmeras datileras es único en Europa y se remonta a los primeros asentamientos islámicos de la región. Ubicado justo en el centro de la ciudad, se construyó siguiendo prácticas que todavía se utilizan en muchos países del Medio Oriente en la actualidad. Esto incluye los mismos sistemas de riego que permitieron a las poblaciones de los países áridos desarrollar una economía agrícola.

El Misteri, o Festa d'Elx, es una representación dramático-religiosa que se remonta al siglo XV, realizada en latín y el antiguo dialecto valenciano. Enfocada en la figura de la Virgen, fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2001. Esta celebración tiene lugar cada año los días 13 y 14 de agosto en la Basílica de Santa María.

El tercer reconocimiento oficial pertenece al museo Escolar de Pusol, incluido en el Registro de Buenas Prácticas por el Comité de la UNESCO para la Protección del Patrimonio Inmaterial. El trabajo que hacen ha sido reconocido como notable en la conservación de las tradiciones antiguas de la zona.

Elche también forma parte de una ruta de gran interés: la Ruta de los Castillos. Este camino histórico recorre el valle del río Vinalopó, una zona rural famosa por sus viñedos. En la Edad Media, esta zona era la frontera natural entre los reinos de Castilla y Aragón.

A lo largo de los siglos, el valle fue escenario de muchas batallas y luchas políticas, que dejaron un legado histórico el cual es visible hoy. Esto se puede ver en una serie de catorce castillos que dominan el paisaje desde las costas del Mediterráneo hasta el interior. La mayoría de ellos fueron construidos durante el período más turbulento, entre los siglos XII y XIII. Pero algunos tienen orígenes mucho más antiguos, que se remontan a los tiempos de la dominación árabe. Si deseas visitar la zona y pasear por torres fortificadas y antiguos campos de batalla, alójate en Villena. Este pequeño pueblo con encanto se encuentra justo en medio de la ruta, la base perfecta para ver el Parque Natural de Maigmó, explorar el campo y degustar la gastronomía local.

Otro lugar perfecto para conocer la historia y la cultura de la provincia es Orihuela, ubicada a orillas del río Segura. Esta ciudad ha sido habitada desde el período neolítico y ha visto el paso de muchas civilizaciones: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes.

Conquistada en el siglo XIII por la Corona de Aragón, Orihuela experimentó un momento de gran esplendor y se convirtió en el centro más importante de un vasto territorio. La majestuosa catedral se remonta a este periodo (como solía ocurrir en estos casos, se construyó sobre los restos de una antigua mezquita).

La ciudad cuenta con muchos monumentos medievales y arqueológicos. Entre los lugares recomendados para visitar, además de la catedral gótica, se encuentra el convento de Santo Domingo (construido en el siglo XIV, con dos magníficos claustros y un refectorio decorado con espectaculares cerámicas) y la Iglesia de las Santas Justa y Rufina (construida en una mezcla de gótico y barroco, cuyo campanario tiene un reloj que data de 1439). Si planeas tus vacaciones en Orihuela Costa, no te pierdas una visita a esta interesante ciudad, ubicada a unos 20 km de sus hermosas playas.

Escapada rural en la naturaleza

Aunque Alicante es conocida principalmente por su amplia oferta de destinos playa, también te ofrece paisajes naturales que vale la pena explorar.

Una de las excursiones más populares es Guadalest. Este encantador pueblo se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Alicante y a menos de 20 km de Benidorm. Es el lugar perfecto para pasar el día en un paisaje rural. Visita el famoso castillo e Guadales que nace de la montaña, y que ofrece magníficas vistas del valle y del lago.

Si prefieres disfrutar de la naturaleza de una manera activa, planifica una excursión a las Fuentes del Algar. Un fantástico entorno natural con cascadas, piscinas naturales y senderos que recorren una naturaleza exuberante. Alójate en Altea y estarás a menos de 10 km.

Si está buscando el sabor y las tradiciones de la vida rural en la provincia, planifica una excursión a Alcoy. Además de contar con un rico patrimonio histórico, esta encantador pueblo ofrece un entorno natural fascinante, lleno de oportunidades para los amantes de la naturaleza. Sigue los caminos que cruzan los bosques del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja; Alquila una bicicleta para realizar una excursión por la Via Verde, o descubre el paisaje espectacular y las pinturas rupestres de las Cuevas de La Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alcoy también ofrece la oportunidad de acercarse a uno de los eventos más espectaculares de la región, el tradicional festival de Moros y Cristianos. Esta es una celebración de la victoria de los católicos sobre las tropas árabes durante la Reconquista. El festival se lleva a cabo en casi todos los pueblos de la provincia, pero su celebración más popular es en Alcoy.

Vacaciones activas y deportivas

Gracias al clima agradable, las numerosas áreas naturales y protegidas y la costa larga y variada, la provincia de Alicante no deja de ofrecer oportunidades para los amantes del deporte.

Alojarse en Santa Pola es ideal para windsurfistas y kiters. La ciudad ofrece las condiciones marítimas perfectas durante la mayor parte del año, así como varios centros de alquiler bien equipados. Si te apasiona navegar pero prefieres algo más relajante, puedes optar por quedarte en Denia o Alicante. Ambas ciudades albergan una serie de clubes náuticos, donde se pueden alquilar barcos de vela y catamaranes para explorar la costa a tu ritmo.

Si tu pasión es el buceo, tendrás muchas opciones para elegir. Los fantásticos fondos rocosos de Cabo San Antonio (ubicados entre Denia y Jávea), la costa de Marina Alta y el fondo marino de las calas de Las Rotas en Denia son probablemente las excursiones más populares entre los buceadores.

Si pasas tus vacaciones en Moraira, disfrutarás de hermosas calas y fondos rocosos llenos de vida marina. El moderno puerto deportivo alberga un centro de buceo bien equipado que organiza excursiones a lo largo de la costa y alrededor de Cap Blanc y Cap d'Or.

La isla de Tabarca, ubicada a poca distancia de la costa y fácilmente accesible desde varios puertos de la región, ofrece una espectacular reserva marina que vale la pena explorar. Si se alojas en Torrevieja, haz una excursión a la isla para combinar una inmersión con una visita a un paisaje natural único.

Alicante es un destino muy popular entre los amantes del ciclismo. El excelente clima, con un alto porcentaje de días soleados durante todo el año y el variado paisaje de la zona atraen irresistiblemente a ciclistas de todo el mundo. En ciertas épocas del año, la provincia también es frecuentada por muchos profesionales, tanto para ciclismo de carretera como para ciclismo de montaña. Si planeas alojarte en Calpe o Denia, puedes aprovechar los numerosos centros de alquiler de bicicletas y el calendario de eventos (que incluye competiciones profesionales, así como de aficionados), en cualquier época del año.

Escapadas baratas

Villa en la playa en Moraira

Los destinos turísticos en el área de Alicante son en general relativamente baratos, y la gran cantidad de alojamientos disponibles hace que sea fácil encontrar la solución más adecuada para cualquier presupuesto.

Si estás buscando unas vacaciones económicas en cuanto a alquileres vacacionales, restaurantes, entretenimiento y transporte, alójate en El Campello, Torrevieja o Santa Pola. Todos estos destinos están ubicados a pocos kilómetros del aeropuerto de Alicante y ofrecen una gran cantidad de alojamiento y servicios asequibles. Todos están a poca distancia de las principales atracciones turísticas de Alicante, Elche, el Parque Natural de la Serra del Maigmó y el Valle de Vinalopó.

Dónde quedarse para unas vacaciones de lujo

Si lo que buscas son unas vacaciones de lujo en la provincia de Alicante en un destino idílico, alquila una villa con piscina en Altea Hills. Esta tranquila zona residencial se encuentra a unos 2 km al norte del centro de la ciudad de Altea y a poca distancia de la playa. Es perfecto para aquellos que buscan un ambiente relajado, privacidad y espectaculares vistas al mar.

Moraira también es un destino perfecto para los viajeros que desean darse un capricho. La ciudad ofrece alojamiento de alto nivel, especialmente en el área ubicada al norte del puerto deportivo, donde se encuentra la hermosa playa de Portet. Aquí encontrarás impresionantes villas, privacidad y un ambiente tranquilo.

Vida nocturna

Como en cualquier destino de vacaciones, en Alicante no hay escasez de vida nocturna, especialmente a lo largo de la costa y en verano. Aparte de los destinos específicamente dedicados al turismo familiar, los destinos más populares ofrecen pubs y salas de fiesta para todos los gustos.

Los mejores lugares para pasar unas vacaciones llenas de fiesta son Benidorm y Alicante. En la capital, los lugares de vida nocturna más populares son el centro histórico (especialmente los barrios de Santa Cruz y El Carmen), el distrito del puerto y la Playa de San Juan.

En Benidorm, las principales zonas de vida nocturna son el casco antiguo y el barrio ubicado al norte del puerto deportivo. Ambos ofrecen numerosas salas de fiesta, pubs y discotecas para todos los gustos y edades.

Chalet independiente en Jávea (Pinomar)

  • 8 dormitorios
  • 16 personas
  • 4 baños
  • 400 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Patio
  • Satélite

Chalet independiente en Jávea (Adsubia barrio)

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 3 baños
  • 1 aseo
  • 1250 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Satélite

Apartamento en Alicante ciudad

(1)
  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 103 m² de vivienda
  • 40 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Azotea
  • Mobiliario de terraza
Id: 47375 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 714 - 952/semana € 102 - 136/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí