Ordenar por: Andalucía

Un fin de semana por las mejores rutas y senderos de Andalucía

Con la llegada del otoño seguimos escribiendo artículos repletos de actividades para toda la familia, esta vez salimos a respirar aire puro y disfrutar de largos paseos por algunas de las mejores rutas de Andalucía.

Cambia el sedentarismo por el senderismo y el aire enrarecido de la ciudad por el aire fresco del campo, descubre senderos únicos por Andalucía, sin duda una auténtica experiencia que te adentrará poco a poco en lo más profundo de una amplia red de senderos conectados por todo un territorio de singular belleza, paisajes vertiginosos, aves exóticas, setas, castañas y sobre todo un mundo lleno de color.

Otra opción mucho más tranquila es disfrutar de un viaje singular y gastronómico por las mejores fiestas otoñales de Andalucía, que te proponemos aquí.

Rutas con encanto

Caminito de Rey - El Chorro - Málaga

El nuevo y accesible Caminito del Rey, es uno de los lugares más visitados en la garganta de El Chorro y desde que se abriera al publico el 28 de Marzo de 2015, no ha dejado de ser transitado por multitud de valientes viajeros cargados de adrenalina. Sin duda otra de las maravillas que se puede experimentar en España.

Vacaciones-España.es fue invitada junto con otros medios y autoridades a probar la experiencia, en el vídeo os mostramos en primera persona nuestra experiencia.
 
 Para saber más sobre el caminito del Rey

El valle de los Pedroches - Córdoba

Los pedroches en la provincia de Córdoba consta de 10 preciosas rutas, la mayoría vías pecuarias bien señalizadas que te ayudarán a descubrir, ya sea andando o montado en bicicleta una tierra rica en historia y llena de increíbles paisajes y variada gastronomía.

Existen muchas rutas, con mayor o menor dificultad pero todas igual de divertidas. Os recomendamos la ruta que que va desde el Arroyo de Santa María al puente de la Reina Cava. 7 km para hacer con toda la familia.

 

 

Mapa de los Pedroches

Ruta por la Escalera Árabe - Málaga

Muy cerca del Caminito del Rey, podrás encontrar escondida entre grandes paredes de piedra y roca, una escalera muy especial conocida como “la Escalera Árabe“.

Un ruta cargada de increíbles vistas e interesantes historias, recomendada para senderistas con espíritu aventurero de nivel medio/bajo. 11 km con una duración aproximada de 5 horas a ritmo moderado. 

Más información sobre la ruta de "la Escalera Árabe"

 

 

 

 

Los puentes colgantes de los Cahorros - Granada

Si lo que te gusta es cruzar puentes y sentirte todo un Indiana Jones, te recomendamos la ruta de "Los puentes colgantes de los Cahorros".

Pueden ser la mejor opción para pasar un estupendo día con toda la familia, lo encontrarás situado en el pequeño pueblo de Monachil, Granada. Sigue siendo (aunque menos) un lugar relativamente desconocido para muchos turistas, así que sigue guardando el secreto.

Puedes encontrar información más completa sobre la ruta de los Cahorros en este enlace.

 

Una espectacular ruta por el Rio Chillar - Nerja

La ruta por el Río Chillar es un clásico del verano para muchas familias, la ruta a través de la Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, nos ofrece un entorno único, garantizando un día fantástico para toda la familia. 

Un paseo lineal sin muchas complicaciones en el que os recomendamos calzado cómodo y un robusto bastón. Otro consejo que os damos es de no realizar esta ruta en un día con previsión de lluvia, ya que pueden provocar inundaciones repentinas. 

 

 

 

Caminando por el Río Majaceite – Sierra de Grazalema - Cádiz

Si tienes posibilidad de desplazarte hasta la provincia de Cádiz, en concreto a la Sierra de Grazalema, disfrutarás de una excelente ruta para practicar el senderismo a lo largo del Río Majaceite.

Un entorno de montañas rocosas y abundante vegetación compuesta por pinsapos, encinas y quejigos. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Más información sobre la ruta en el Río Majaceite

 

Bosque de Los Reales, Sierra Bermeja, Casares - Málaga

El Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja es un serpenteante y pintoresco sendero donde el águila real, el halcón peregrino, la cabra montés, camaleones o la lagartija andaluza viven en plenitud entre su bosque repleto de pinsapos y una bella vegetación típica de la zona siempre acompañada de caminos de agua que se abren paso por su trazado.

Este precioso bosque tiene sus cimientos entre los términos municipales de Estepona, Genalguacil y Casares, aunque la mayor parte de su pinsapar pertenece a Genalguacil. 

Déjate seducir por este bosque lleno de color.

Bosque de los Alcornocales Tarifa - Cádiz

170.000 hectáreas de increíble vegetación formada por pequeñas sierras con unas características climatologías y suelos muy especiales que hacen de esta vasta extensión, una de las zonas más extensa de alcornocales del mundo y de las más protegidas. Sus dominios abrazan Cádiz y Málaga. 

Es sin duda una zona ideal para el turismo rural y repleta de caminos listos para ser inspeccionados. Encontrarás un elemento imprescindible para este ecosistema como es el agua, lo iréis descubriendo a través de sus numerosos ríos y embalses. 

Sierra de Tejeda, Almijara Y Alhama

Si lo que buscas es una auténtica aventura entre largas pendientes y vertiginosos desfiladeros cuyas crestas superan los 1.500 metros las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama son tu destino.

No es fácil pero tampoco imposible, esta ruta no es para niños. Su sendero repleto de piedra caliza con multitud de grietas, se convierte en uno de los lugares preferidos por multitud de expertos al barranquismo, Las Chorreras, entre Sedella y Canillas de Aceituno es uno de esos lugares.

Convierte en un auténtico montañista y atrévete a coronar La Maroma, uno de los puntos más altos de la provincia. 

 

Bosque de rocas en El Torcal de Antequera

Si existe una zona con un paraje único capaz de transportarte a cualquier lugar fuera de este mundo, El Torcal de Antequera es uno de ellos, un entorno surrealista a la par que que singular y hermoso, donde las piedras calizas se amontonan a su antojo.

Caminar a través de estas inquietantes piedras es una experiencia inolvidable, capaz de devolvernos a ese niño que llevamos dentro. Solo queda disfrutar al máximo de su paisaje, la vegetación y todos los sonidos que encontremos a nuestro alrededor.

 

Compartir artículo

Comentarios