Ordenar por: España

Las 10 mejores playas nudistas de España

Escapar de todo y relajarse supone dejar atrás todas tus preocupaciones, literalmente ¿Y si no tuvieras que preocuparte del equipaje tampoco? El bañador es optativo, lo único que necesitas es la toalla, y, por supuesto, la loción solar de factor alto.

Desnúdate y visita algunas de las playas nudistas de España, en las que podrás experimentar unas vacaciones diferentes. En este artículo recorremos las 10 mejores playas nudistas de España.

España nos ofrece una gran cantidad de playas nudistas, donde podremos broncearnos a cuerpo completo, para que no te pierdas ninguna vamos a echar un vistazo a diez de ellas. ¡Sin fotos de cerca por favor!

1. Tenerife – Playa La Tejita

El balneario de El Médano se encuentra en la isla de Tenerife - una de las maravillosas Islas Canarias. Es un paraíso para los amantes del surf y un resort muy fresco, no sólo por los fuertes vientos de la zona, sino también por la multitud bohemia que se reúne aquí para disfrutar del surf, la arena y el sol.

Recorre las dunas de arena que discurren desde la playa principal de El Médano rumbo a la Montaña Roja mientras disfrutas del agradable paseo con vistas a la montaña. Llegarás a Playa La Tejita, una de las hermosas playas de Tenerife.

2. Tenerife – Playa de la Pelada

Continuamos en la soleada isla de Tenerife con una playa nudista más abrigada y popular, también situada cerca del balneario de El Médano. La Playa de la Pelada es abrigada y privada, ya que su acceso es a través de unas rocas, por lo que cualquiera que se acerque es para disfrutar de su tranquilidad e intimidad, ¡nada de transeúntes o incómodos curiosos en esta playa!

Echa un vistazo a nuestra selección de villas vacacionales en Tenerife.

3. Almeria – Cabo de Gata and San José

Almería ofrece un magnífico descanso, ya sea para visitar la ciudad durante un largo fin de semana o para hacer una excursión y conocer sus alrededores. Si quieres encontrar un enclave naturista, entonces el Cabo de Gata es tu destino.

Hay más de una playa naturista por la zona, pero San José y su Cala de los Amarillos es una de nuestras favoritas, gracias a sus aguas cristalinas, arena fina y sol espléndido. Cala Carbón es otra de las atracciones nudistas más populares, de hecho, es mixta - pero también está repleta de piedras, que pueden estar afiladas, por lo que ten cuidado al tumbarte.

4. Cadiz – Faro de Trafalgar

Cádiz es una ciudad maravillosa, que te deja con una sensación de haber navegado lejos. La ciudad está tan vinculada al mar que parece un crucero y entre sus playas destaca la playa de Faro de Trafalgar. El viento puede ser un poco fuerte, por lo que puedes valorar traer ropa contigo para mayor comodidad. También es una zona de fuertes corrientes, por lo que ten cuidado si vienes con niños a tus vacaciones en Cádiz.

5. Marbella – Cabo Pino

Extendiéndose a lo largo de las Dunas de Artola encontramos Cabo Pino, también conocido como playa de Artola, es una playa nudista bien conocida y agradable cerca de Marbella. Conocido por todas sus boutiques, tendrás que contentarte con un pañuelo o toalla de diseño en tus vacaciones en Marbella, mientras te relacionas con la gente joven y a la última.

6. Gran Canaria – Playa Maspalomas

Volvemos a las cálidas y maravillosas Islas Canarias, esta vez a Gran Canaria y a su playa de Maspalomas. Unas buenas vacaciones en Gran Canaria prometen kilómetros de dunas de arena para que te sientas como en medio del desierto del Sahara. Entre el faro de Maspalomas y el balneario de Playa del Inglés se encuentra la sección nudista a la que nos referimos, una de las numerosas playas nudistas de Gran Canaria.

7. Tarragona – Playa de El Torn

La Playa de El Torn, es un arenal largo, popular y conocido en Tarragona, a pocos kilómetros por la costa de la vibrante ciudad de Barcelona. De nuevo, la ropa aquí es opcional, pero los naturistas son muy comunes. Las olas moderadas y sus piedras, en lugar de una base de arena, no desaniman a los cientos de personas que acuden aquí cada año.

Echa un vistazo a nuestros alquileres de vacaciones en Tarragona.

8. Sitges – Cala de Home Mort

Sitges es desde hace mucho tiempo la capital gay de España. A lo largo de todo el año se celebran festivales gays y de lesbianas, bares y desfiles y también es muy famosa por sus playas, con buen ambiente y nudistas.

Cala de Home Mort es sólo una de ellas, pero hay muchas más si exploras la costa. La ropa es opcional en la mayor parte de las playas por esta zona.

Consulta nuestra selección de apartamentos en Sitges.

9. Mallorca – Es Trenc

Mar azul, arenas blancas, aguas tranquilas y dunas de arena suave…acabas de llegar a Es Trenc, la playa nudista más famosa de la isla de Mallorca. Dos kilómetros de arena blanda se extienden hasta llegar al interminable mar.

Esta isla balear es un destino de visita obligada por numerosas razones, apúntatelo en tu lista de viajes y alquila un chalet de vacaciones en Mallorca.

10. Granada – La Herradura

Nadie suele pensar en una playa cuando nos imaginamos de la Alhambra, montañas y estaciones de esquí. Pero merece la pena acercarse a la Costa Tropical de Granada y disfrutar de sus numerosas playas, a menudo poco concurridas, tranquilas y típicamente españolas. La Herradura, cuyo nombre se debe a su forma, está cerca de la más conocida Almuñécar en la Costa Tropical. Cantarriján es una playa naturista y se encuentra al oeste del balneario de La Herradura. Dos preciosas playas unidas, protegidas y abrigadas, te ofrecen la posibilidad de elegir entre ir desnudo o no y su ubicación es inmejorable.

Eso es todo, 10 de las mejores playas naturistas o nudistas para que las visites cuando vuelvas a disfrutar de unas vacaciones en la soleada España - y con menos peso en el equipaje, ¡por supuesto!

Compartir artículo

Comentarios