Lugares donde casarse en España

Catedrales góticas, una romántica iglesia en lo alto de una colina o, mejor aún, una celebración más íntima en la playa al amanecer: todos estos son ejemplos de destinos e ideas de lugares que, seguramente, rondan por la mente de los futuros novios para el día de su boda.

Son Marroig - Majorca 

Las parejas tienden a tener criterios bastante definidos cuando se trata de seleccionar un lugar asombroso para el día de su boda ¿Tiene ese toque especial que buscan? No hay casi nada tan romántico como una boda bajo el clima mediterráneo, con el mar al fondo y un gran banquete y vino tras la ceremonia.

Una boda española - ¿Por dónde empezar?

Organizar una boda puede ser abrumador, ya que hay muchos detalles a tener en cuenta y el estrés aumenta conforme se acerca la fecha de la boda. El tiempo mínimo necesario para la organización es de unos tres meses, principalmente por todo el papeleo que hay que organizar. Con todo, no hay duda de que lo mejor es planificarlo con calma. 

Boda en la playa, Formentera

El aspecto más importante de la boda es la ubicación, ya que ella dependerá todo el evento. Tanto si deseas casarte en un parque, en la playa o en la cima de una montaña, es necesario concertarlo con suficiente antelación.

Puede ser útil contar con la ayuda de un planificador de bodas, un especialista en la negociación con los proveedores y, gracias a su experiencia, sabrá de los mejores lugares para casarse en España. Con todo, si decides organizarlo todo por tu cuenta, trata de organizarlo con calma y encontrar proveedores de calidad, en los que puedas confiar para que este día tan importante salga perfecto.

Tras encontrar un lugar adecuado, todavía quedan muchas cosas por hacer. Desde encontrar un buen fotógrafo hasta elegir la decoración para la ceremonia. Contar con un fotógrafo profesional es crucial, ya que obviamente no podrás repetir el día y, si no estás satisfecho con las fotos, te arrepentirás de no haber gastado un poco más en un fotógrafo bueno y de calidad. A veces, puede compensar que te lleves contigo a un fotógrafo de confianza que ya conozcas hasta tu destino.

Al igual que en una boda normal si decides realizar tu boda en algunos de los mejores lugares para casarse en España, la lista de cosas que hacer es interminable. Por eso, te recomendamos echar un vistazo a Pinterest, ya que esta plataforma ofrece mucha inspiración e información sobre bodas (también en el extranjero).

Aspectos legales de una boda si sois extranjeros

Legalizar un matrimonio puede ser complicado. Si sois extranjeros, tendréis que saber que en España hay un par de requisitos que uno debe cumplir para casarse por ley. En comparación con países como Italia, no es posible para los no residentes y extranjeros legalizar el matrimonio en España, ya que alguno de los dos debe tener la nacionalidad española o haber residido en España durante al menos dos años.

Suponiendo que la mayoría de las parejas que se casan en España no cumplen con este requisito, tendremos que valorar otras opciones. La opción más fácil es legalizar el matrimonio en tu país de origen y luego celebrar la ceremonia de boda en el extranjero. De esta manera, todo el papeleo se arregla fácilmente en casa y podrás disfrutar, después, de la celebración en el extranjero.

Nota: Como mencionamos anteriormente, el aspecto legal de un matrimonio y el nivel de dificultad depende del país. Si decides casarte en otro país, asegúrate de verificar los requisitos y posibilidades con suficiente anticipación. De esta manera se evitan problemas y decepciones en el último momento. Por lo general, podrás acceder a toda la información necesaria en sitio web del gobierno de tu país de origen. 

Dejando los aspectos legales a un lado, vamos a centrarnos en escoger un lugar para tu día perfecto. Si siempre has soñado con tener una boda sacada de un cuento de hadas en el Mediterráneo, entonces sigue leyendo.

Ubicación, ubicación, ubicación

Ya lo hemos mencionado antes: la ubicación es la clave para disfrutar de un día especial. Con tantas opciones, es fácil sentirse abrumado y perder de vista el panorama general. Por eso, para ayudarle a elegir, te mostraremos los mejores lugares donde casarse en España.

Casarse en la playa

Si le preguntas a la gente cuál es la palabra que asocian con España, probablemente sea "playa". No es de extrañar, ya que nuestro país cuenta con casi 5.000 kilómetros de costa. España es uno de los destinos de bodas más populares gracias a la imagen tropical que proporciona. ¿A quién no le gustaría dar el sí quiero con los pies sintiendo el calor del sol y el tacto de la arena dorada? Con todo, ten en cuenta que no podrás celebrar tu boda en cualquier playa. En algunas de ellas está prohibido celebrar bodas, por lo que asegúrate de investigar primero para encontrar la playa perfecta para tu día y evitar decepciones.

Casarse en el bosque

Imagínate el canto de los pájaros y la luz del sol que se cuela a través de las ramas de los árboles mientras miras a los ojos de su pareja y colocas el anillo... Si esto es música para tus oídos, entonces ¡una boda en el bosque es perfecta para ti! Sentirse como en un cuento de hadas es algo que atrae a muchas personas a este tipo de lugares para celebrar su boda. La ventaja es que no se necesita mucha decoración; la exuberante vegetación y la luz del sol ya agregan mucho encanto a este escenario.

Casarse en una iglesia

Tradicional y de gran belleza: una boda en una iglesia. Si alguno de los novios es extranjero, tenéis que tener en cuenta que para legalizar la parte religiosa de la boda, toda la documentación debe ser traducida oficialmente al idioma del país donde se celebra la ceremonia. Aparte de eso, es perfectamente posible tener una boda por la iglesia si tienes un transfondo católico. 

Villa S'Arenal, Mallorca

En la cima de una montaña, bajo el agua, en la jungla…¡tú decides!

No hay límites cuando se trata del día de tu boda. Si te gustaría casarte en un lugar extraordinario puede ser buena idea contar con la ayuda de un planificador de bodas, pero todo es posible.  

Sigue leyendo para descubrir algunos de los lugares más hermosos de España, lugares perfectos para celebrar la boda de tus sueños.

Casarse en la playa

Boda en la playa - Formentera

Cuando se piensa en un destino de bodas, la idea de casarse en la playa probablemente nos cruce la mente. Y es que la suave arena blanca, el sonido de las olas rompiendo en la orilla y el romántico atardecer en el horizonte convierten a las bodas en la playa en una opción muy popular.

Muchos dicen que la playa de Bolonia es una de las más bonitas de España. Con su arena increíblemente suave y agua cristalina y poco profunda, se trata de un lugar verdaderamente encantador para celebrar una boda. Otro lugar con increíbles playas es Cádiz, donde podrás encontrar gran cantidad de encantadoras villas para celebrar tu boda con todos tus seres queridos. 

Si quieres asegurarte de que un sol espléndido brille en lo alto el día de tu boda, entonces la Costa del Sol es una gran opción. Con más de 325 días soleados al año, la probabilidad de que llueva ese día es relativamente pequeña. Para facilitarte aún más el proceso de selección de lugares, hemos hecho una guía sobre las mejores playas de la Costa del Sol que seguro consigue ayudarte.

Iglesias y monasterios en España

Monasterio de Piedra, Nuévalos

Los que buscan un toque histórico para día de su boda deberían valorar casarse en una iglesia o en un monasterio. Imagina la escena: impresionantes murallas y pilares de piedra, flores y vestigios de épocas antiguas mientras la pareja de novios caminan hacia el altar. A continuación, te presentamos dos de los lugares históricos más singulares de España, para que puedas tener una idea de lo que nuestro país tiene por ofrecer.  

Abadía cisterciense de Nuévalos, Aragón 

La Abadía cisterciense de Nuévalos está situada en el corazón del espectacular Parque Natural del Monasterio de Piedra en Aragón. Este lugar es conocido por sus maravillosos alrededores, con una gran variedad de flora y fauna. Si sueñas con dar el sí quiero en un verdadero monasterio medieval, con grandes muros e impresionantes columnas de más de 800 años de antigüedad, quizás acabes de encontrar la ubicación perfecta para tu boda. 

Monasterio de Piedra, park

Los que decidan casarse en este monasterio, deben saber que hay varias opciones disponibles. La ceremonia puede tener lugar dentro o fuera de la abadía, rodeada de cascadas y riachuelos que descienden desde las montañas. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, por lo que te recomendamos alquilar una casa de vacaciones en Aragón. ¡Montañas, naturaleza, rutas para hacer senderismo y vistas espectaculares por doquier! 

La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya, País Vasco

San Juan de Gaztelugatxe

Sigue leyendo si estás buscando un lugar realmente inusual. Basta con mirar las fotos para hacerse una idea de lo único y mágico de este entorno. Se trata de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, una iglesia medieval del siglo IX. Está situada en una pequeña isla conectada al continente por un estrecho puente, por lo que una boda en este lugar es perfecta para aquellos que quieren estar rodeados por la fuerza del mar abierto y altos acantilados con exuberante vegetación y el verde característico del norte de España.

San Juan de Gaztelugatxe

Antes de decidirte por reservar este lugar deberás ten en cuenta que hay que subir 231 escalones para llegar a la iglesia. Un detalle relevante, especialmente si tienes invitados con limitaciones físicas. El mejor momento para celebrar una boda aquí es en primavera u otoño, para asegurarse de que el viento o las altas olas no estropeen el día de la boda. 

Este increíble lugar ganó aún más popularidad en 2017, ya que fue utilizado para el rodaje de la popular serie de televisión "Juego de Tronos". Descubre el lugar donde también ha estado La Madre de los Dragones – también conocida como la hermosa Daenerys rubia. 

A los que decidan casarse en el País Vasco, les recomendamos buscar alojamiento en San Sebastián: una ciudad vibrante y llena de encanto, que ofrece una gastronomía asombrosa y muchos atractivos para mantener entretenidos a vuestros invitados.

Lugares para casarse en España

España es un país muy diverso, por lo que siempre hay algo para contentar a todos los gustos a la hora de celebrar una boda. Cada rincón de España tiene su propio encanto y clima, por lo que merece la pena analizarlas en detalle. 

Las costas españolas

Celebrar una boda en alguna de las costas españolas es una gran opción en caso de que quieras casarte en la playa. Sin embargo, todas las costas tienen diferencias que tendrás que tener en cuenta. 

La Costa del Sol es probablemente uno de los litorales más conocidos de España. Al ser Málaga un aeropuerto internacional, esta parte del país está muy bien conectada con el resto de Europa, lo que la hace muy popular. Su clima es cálido, las playas son geniales y la posibilidad de mal tiempo el día de la boda es muy baja.

Si estás buscando algo diferente, entonces la Costa de la Luz puede ser perfecta para ti. No es tan conocida como la Costa del Sol, pero no tiene nada que envidiarle. En esta costa, las playas son más tranquilas y disfrutan de un hermoso color dorado.

El resto de España

Casarse en las costas del sur y del este es muy atractivo, pero no podemos olvidarnos de los hermosos litorales del resto del país. Especialmente la costa del norte de España, conocida internacionalmente por su naturaleza en estado puro y hermosas zonas verdes que la convierten en un lugar de ensueño para celebrar una boda. Comunidades como Galicia y Asturias pueden no ser tan adecuadas para una boda en invierno, pero en verano la temperatura es muy agradable. Puede que no sea el primer lugar que se te pase por la cabeza para celebrar tu boda, sin embargo, ¡caerás rendido por su belleza! 

Vamos a continuar explorando con más detalle las posibilidades para casarse en las islas españolas, la Costa Blanca, Cataluña y Andalucía y te presentaremos algunas de las mejores propiedades disponibles en cada zona para darte algunas ideas e inspiración para tu gran día.

Casarse en una isla

Boda en Lanzarote

Creemos que son bastante obvias las razones por las que casarse en una isla española es una opción idílica. Tanto en las Islas Baleares como en las Islas Canarias hay múltiples opciones entre las que elegir. 

Las calas secretas de las Islas Baleares con sus aguas cristalinas y tonos turquesas ofrecen un entorno asombroso para celebrar una boda. Añade una arquitectura asombrosa y una frondosa vegetación y podrás entender por qué tanta gente elige este destino para disfrutar de una celebración íntima y romántica con sus amigos y familiares,

En un pequeño barrio llamado Portals Nous, parte del pueblo de Calvia que se encuentra al oeste de Palma de Mallorca, encontramos una pequeña iglesia situada justo encima del mar. Es una opción fantástica como destino de bodas, ya que las vistas al mar Mediterráneo, el entorno verde y el interminable cielo azul añadirán un toque mágico a tu celebración. La iglesia es de muy fácil acceso y se encuentra al lado de un pequeño puerto, el lugar perfecto para una sesión de fotos de la boda después de la ceremonia.

Lugares donde casarse en las Islas Baleares

Como tenemos más de 1.500 maravillosas casas de vacaciones en Mallorca, no tenemos dudas de que alguna de ellas será la perfecta para celebrar este evento especial con tus seres queridos. Echa un vistazo a nuestra selección de casas de vacaciones en las Islas Baleares, hay cuatro islas grandes en total y otras pocas más de menor tamaño, por lo que tendrás donde elegir.

Finca Son Serra Marin, ID: 25718

La Finca Son Serra Marina en Mallorca es uno de esos lugares donde no sólo te encantaría casarte, sino que ¡también te encantaría vivir! Cuenta con mucho espacio, el interior es hermoso y su piscina y precioso jardín enamorarán a tus invitados. 

Villa Paix - Paulonia, ID: 37733

Si quieres asegurarte de impresionar a tus invitados echa un vistazo a Villa Paix-Paulónia en Mallorca. Este chalet de vacaciones ofrece a los invitados y a la feliz pareja el máximo confort. 
 
Villa Weedy, ID: 3417
Aquellos que sueñan con casarse en la isla de Ibiza deberían visitar la Villa Weedy. Este precioso chalet se encuentra a poca distancia de una de las playas más famosas de Ibiza: la Cala Salada. Sus paredes blancas recuerdan a una casa árabe tradicional, mientras que los vibrantes colores de las plantas añaden mucha personalidad a este lugar. Sin duda alguna, será una experiencia para el recuerdo y querrás volver cuanto antes. 
 
Si no has visto nada en las Baleares, también puedes comprobar las Islas Canarias.
 
Lugares donde casarse en la Costa Blanca
 
Villa Perla, ID:23679
La Costa Blanca es un gran destino para tu boda. Con sus largas y suaves playas y buen tiempo asegurado, no se necesita mucho más para que tu gran día no sea perfecto. Vamos a echar un vistazo a algunas casas de las mejores casas de vacaciones para celebrar tu boda en la Costa Blanca.
 
Villa Perla es un lujoso chalet situado en una colina y con unas preciosas vistas a infinitos huertos, cabañas blancas y el hermoso mar que se extiende hasta el horizonte. Suena bien, ¿verdad? Además del hecho de que la casa puede acoger a un numeroso grupo de familiares y amigos (28 invitados), los propietarios nos han asegurado que las grandes celebraciones como una boda no son un problema en absoluto. 
 
Si buscas celebrar tu boda en un ambiente tranquilo y privado, entonces esta maravillosa villa es definitivamente una de las mejores opciones para casarse en la Costa Blanca.
 
 Villa El Descanso, ID: 27480
Si estás buscando algo lujoso, te recomendamos la Villa El Descanso. Seamos honestos: ¿no hay un mejor momento para concederse un capricho a ti mismo y a tu pareja que en la boda? Esta casa de vacaciones cuenta con dos piscinas, cine, spa y sauna, además de vistas panorámicas al mar Mediterráneo. Sin duda, el mejor lugar para casarse en la Costa Blanca.
 
También puede ser buena idea disfrutar de tu luna de miel aquí: con las playas de la Costa Blanca cerca de tu casa de vacaciones, no tendrás más opción que disfrutar y aprovechar tu tiempo libre al máximo. Despertar, desayunar en la terraza y relajarse por la tarde con una deliciosa copa de vino español… ¿puede haber algo mejor?
 
Lugares donde casarse en Cataluña
 
No hay duda de que la ciudad más famosa de Cataluña es Barcelona, pero esta comunidad tiene muchísimos lugares con encanto. Provincias como Girona y Tarragona ofrecen un gran equilibrio entre vida urbana y naturaleza y playas increíbles, por lo que podrás disfrutar de ambas opciones al mismo tiempo. Echemos un vistazo a la típica boda catalana y a los tipos de casas de vacaciones más populares en la zona. 
 
Los habitantes de Cataluña celebran a menudo sus bodas en masías, casas antiguas de ladrillo con un gran ambiente rústico.
 
Villa Almiral de la Font, Sitges ID: 6973
Almiral de la Font es una villa del siglo XVI, completamente reformada y situada en Sitges, cerca de Barcelona. Esta villa casi parece una pequeña basílica por sus gruesos muros, pequeñas ventanas y arcos. Si quieres que tu boda se celebre en una propiedad lujosa que ha sabido mantener ese encantador toque rústico, ¡este es el lugar perfecto!
 
Villa w Begur, ID: 7784 
La siguiente propiedad que tenemos está en Begur, Girona, y es lo suficientemente grande para acoger a 24 personas. El tamaño es una gran ventaja, ya que no tienes que preocuparte por encontrar otro alojamiento en la zona para grupos grandes. Los huéspedes pueden disfrutar de su gran piscina, patio interior y 1000 metros cuadrados de jardín ¡Incluso tiene nueve baños! Así que no habrá peleas por los espejos la mañana de la boda...
 
Villa in Sitges, ID: 15017
Celebrar tu boda cerca de Sitges puede ser una gran excusa para disfrutar de unas vacaciones con tus seres queridos. La villa está cerca de los mejores pueblos de la Costa Brava, por lo que podrás explorar la ruta del vino del Penedés o ir a alguna de las hermosas playas de Tarragona. Sin olvidarnos de una escapada de un día a Barcelona, una excursión estupenda para disfrutar de esta ciudad excepcional con tu gente. 
 
Luxury villa in Sitges, ID: 9243
Lugares donde casarse en Andalucía
 
Andalucía ofrece grandes opciones para los enamorados. Ya sea por sus capillas e iglesias románticas o por sus fantásticas playas, casarse en Andalucía es un paraíso. Del mismo modo, Andalucía es conocida por sus fiestas, así que prepárate para las fiestas que se prolongan hasta el amanecer.
 
Benalmadena Pueblo church

¡Esta iglesia en Benalmádena es un sueño hecho realidad! Cerca del centro de la ciudad encontrarás una pequeña plaza con una fuente y una estatua llamada "La niña de Benalmádena". Los fragantes naranjos que rodean la plaza ofrecen sombra en verano y contribuyen al encanto del lugar. Añade un fondo de edificios blancos y tendrás un ambiente tan maravilloso como íntimo.  

Una callejuela estrecha te llevará a tu destino: una iglesia del siglo XVI. Se trata de un edificio pequeño e íntimo, rodeado por el verde de los árboles y el azul del cielo. La iglesia está construida en la cima de una montaña rocosa y ofrece una gran vista de la Costa del Sol: Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella. Si el cielo está despejado, incluso podrás alcanzar a visualizar Gibraltar y las montañas africanas. 

Cuando se trata de lugares para casarse en Andalucía hay muchas posibilidades, pero pocas ofrecen tanto como esta villa familiar en la Costa de Mijas. La villa tiene capacidad para 22 personas y el jardín es lo suficientemente grande como para celebrar un banquete de bodas inolvidable para todos.

Si buscas una boda de lujo, Marbella es, sin duda, tu destino. La Hacienda Madronal es uno de esos lugares que encaja en la imagen perfecta de una boda de lujo y ensueño. Sus piscinas, las espectaculares vistas al mar y su enorme jardín harán de este evento un recuerdo inolvidable tanto para las parejas como para los invitados.

Si prefieres celebrar tu boda en el campo, entonces esta mansión típica andaluza en Casares debería formar parte de tu lista. Rodeada de un hermoso jardín, esta casa refleja las tradiciones y el espíritu de la comunidad de Andalucía. Este tradicional cortijo andaluz ha sido renovado completamente y preparado para ti y tus invitados. 

No importa cómo decidas organizar tu boda, te recomendamos que lo celebres bajo el sol de España. 

Con una copa de Rioja en la mano, una deliciosa tapa en la otra y tu familia y amigos bailando y divirtiéndose a tu alrededor, no hay mucho más que puedas desear. Prepáralo bien, tómate tu tiempo y, sobre todo, disfruta de esta increíble experiencia.

Casarse en España - todos los puntos destacados en el mapa

Apartamento en Torre Pacheco (Roldán)

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 76 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Mobiliario de terraza
  • Satélite
Id: 56956 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 419 - 684/semana € 60 - 98/noche Mostrar detalles

Apartamento en Marbella

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 42 m² de vivienda
  • 6 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Piscina infantil
  • Mobiliario de terraza
Id: 53526 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 490 - 1.150/semana € 100 - 250/noche Mostrar detalles

Apartamento en Fuengirola (Fuengirola Centro - Puerto)

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 49 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Lavadora
Id: 54750 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 347 - 1.635/semana € 50 - 234/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí