Quédate en España y descubre lugares similares a otros sitios del mundo

Quédate en España este verano y descubre destinos que te harán creer que has viajado fuera. Todos estos lugares tienen características únicas que hacen que sean a menudo comparados con otros destinos turísticos alrededor del mundo.

Galicia - Inglaterra

La comunidad autónoma de Galicia se asemeja mucho a la costa Inglesa. Ambos lugares albergan kilómetros de colinas, pueblos pintorescos y largas extensiones de playas vírgenes. 

La ciudad de La Guardia (A Guarda), situada sobre una colina, es a menudo comparada con la ciudad de St Ives, en Corniwall (Inglaterra), por sus impresionantes vistas. Esta ciudad es famosa por su estilo de vida playero relajado, sus coquetas casas coloridas, y su riquísima gastronomía.

Si visitáis La Guarda, es obligatorio probar su plato estrella, la langosta. En julio, la ciudad alberga La Fiesta de la Langosta, un tributo culinario a la langosta y a la comida del mar en general. Cada año el festival combina cultura y tradición, incluyendo música, actuaciones, espectáculos para niños y tours guiados. No podéis perderos el Castro de Santa Trega, un antiguo asentamiento Celta que está considerado uno de los más importantes bienes arqueológicos de Galicia.

Si lo que buscáis es una escapada en la naturaleza, Galicia no os defraudará. Allí podréis hacer el Camino de Santiago, una experiencia ideal para toda la familia en la naturaleza y atravesando pequeños pueblos con casitas de piedra que crean una atmósfera encantadora. Daos la oportunidad también de parar en los bares y escuchar la música folclórica tradicional, empachaos de la cocina tradicional gallega y disfrutad de la hospitalidad de la gente del lugar.

A lo largo de la costa gallega podréis degustar langostinos como en la costa de Dublín, vieiras, langosta y cangrejo, sin olvidar el icónico pulpo a la gallega. Quedaos en Galicia y descubrid los encantadores pueblos costeros, las bulliciosas ciudades y los exuberantes paisajes verdes.

Parque Nacional de Picos de Europa - Los Alpes Suizos

Picos de Europa National Park - The Swiss Alps

Los Picos de Europa albergan algunos de los paisajes más impresionantes de España. Las espectaculares montañas, los lagos glaciares y los frondosos bosques son calcados a los de los Alpes suizos.

Escapaos al campo y aprovechad las diversas rutas de senderismo alrededor de pastos verdes, el magnífico sistema kárstico y los parques nacionales. Experimentad la vida tradicional de montaña visitando algunos de los pueblos más bonitos de la zona. Alrededor de la base de la cordillera, encontraréis la Posada de Valdeón en el lado sur, Arenas de Cabrales en el lado norte y Potes en el este, donde podréis degustar la cocina típica de la zona.

Alquilad una casa de vacaciones en Asturias para descubrir este rincón tan especial de nuestro país. Visitad Oviedo, la capital de la provincia, esta ciudad sofisticada está llena de carácter y tiene un casco antiguo muy bien conservado. Una de las mejores cosas para hacer aquí es probar la famosa sidra de la región en una de las muchas sidrerías. La calle Gascona es el epicentro cultural de la sidra, aquí se realiza el tradicional acto de escanciar. Los camareros sostendrán la botella por encima de su cabeza con una mano y el vaso en la otra debajo de las rodillas, es una verdadera forma de arte. No te pierdas la impresionante catedral de peregrinos de San Salvador y el Museo de Bellas Artes de Oviedo, que alberga algunas de las mejores colecciones permanentes de España.

Formentera - El Caribe

Formentera - El Caribe

Sus aguas cristalinas de color turquesa y las playas de arena blanca a menudo son comparadas con las del Caribe. La más emblemática es Playa de Ses Illetes. Aquí la arena tiene un impresionante tono rosado a causa del coral depositado por el mar, al igual que Pink Sands Beach en la Isla Harbour de las Bahamas.

Visitad la capital de la isla, Sant Francesc, este es el lugar idóneo para ir a comprar pequeñas baratijas en los mercadillos y encontrar ropa y accesorios hechos a mano en boutiques independientes. Pasead por las pintorescas calles y disfrutad de la cocina típica de la isla en uno de sus muchos restaurantes. Al anochecer, la ciudad se llena de lugareños y turistas que disfrutan de las cálidas noches en las terrazas después de un día de playa.

Granada - Marruecos

Granada - Marruecos

Es una ciudad llena de tradición árabe, con sus calles empedradas del barrio del Albaicín, similares a los mercados de Marrakech. Podréis pasear por las estrechas callejuelas con tiendas llenas de baratijas, especias y lámparas de cristal, y tomaros un descanso en una de sus teterías tradicionales, para disfrutar de un refrescante té dulce y un postre de inspiración árabe.

Alquilad un apartamento vacacional en Granada y visitad la atracción turística más importante del país, el Palacio de la Alhambra. ¡Ojo! aseguraos de reservar las entradas con suficiente antelación. Pasad el día admirando su impresionante arquitectura y vastos jardines. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, dirigíos al Mirador de San Nicolás, desde allí podréis ver la Alhambra en todo su esplendor con las montañas nevadas de Sierra Nevada de fondo.

Granada is famous for its gastronomic offer and its tapas culture. Its numerous flavors and dishes are influenced by ingredients from North Africa, especially Morocco. One of the best places to taste typical Andalusian food is on Calle Navas, where you will have countless options to choose from.

Marbella - Miami

Marbella - Miami

Marbella y Miami se definen y destacan por el brillo y el glamour, y ambos son populares por su animada vida nocturna. Las luces brillantes y los coches exuberantes que adornan las calles atraen a la jet set en busca de elegantes bares, clubes y restaurantes.

Las playas de Marbella no son muy diferentes a las de Miami. Aunque son más pequeñas y no están respaldadas por imponentes rascacielos, están bordeadas de palmeras que se extienden sobre kilómetros de arena dorada. El ambiente es relajado y encontrarás los mejores clubes de playa de España.

Alquilad una villa en Marbella y pasead por las espectaculares calles de Puerto Banús, que ofrecen la escusa perfecta para hacer alguna pequeña compra de marcas de diseño. Entrad a las boutiques con vista a los superyates y disfrutad de una copa de champán en la terraza.

Lejos de la extravagante milla de oro, Marbella tiene un hermoso casco antiguo. Lleno de plazas encantadoras y calles empedradas, un bonito contraste con la "otra" Marbella. Aquí encontraréis los bares y restaurantes tradicionales, así como tiendas independientes y arquitectura típica andaluza.

Madrid - Buenos Aires

Madrid - Buenos Aires

Madrid y Buenos Aires son dos de las ciudades más concurridas del mundo. Ambas son vibrantes, coloridas y llenas de estilo. Las principales calles  que atraviesan el corazón de estas ciudades parecen casi idénticas. Madrid, como Buenos Aires, combina a la perfección la cultura, el estilo y la tradición con excelentes experiencias gastronómicas, rincones históricos, enormes plazas y los mejores museos.

Alquilad un apartamento de vacaciones en Madrid y descubrid los diferentes barrios de esta capital tan cosmopolita. Donde sea que elijáis quedaros, cada rincón de la ciudad ofrece algo único. Para el arte y la cultura, dirigíos al Barrio de Las Letras, es el lugar ideal para alojaros si queréis estar cerca de los mejores museos de Madrid, está ubicado en el triángulo del arte, formado por el Museo del Prado, el museo Reina Sofía y el museo Thyssen. Para los amantes de la comida, no busquéis más: el barrio de La Latina. Este es el lugar de tapas y cultura del vermú por excelencia en Madrid, podréis disfrutarlo a cualquier hora, desde por la tarde hasta altas horas de la madrugada.

Madrid ofrece también excelentes oportunidades para ir de compras, el mejor lugar para unas compras "vintage" es el barrio de Malasaña. A veces conocido como el distrito "inconformista" de la ciudad, aquí podréis encontrar ropa y accesorios antiguos, así como libros de segunda mano, discos y antigüedades. Para marcas de lujo, dirigíos a la Calle Serrano y encontraréis todas las tiendas populares de la Gran Vía. No os perdáis el enorme mercado que aparece todos los domingos y los días festivos en La Latina, para comprar recuerdos, artículos "retro" y antigüedades.

Cadiz - Cuba

Cádiz - Cuba

La cultura relajada de Cádiz a menudo se compara con la de Cuba y las coloridas calles de la ciudad recuerdan a las de La Habana. Esta ciudad es una de las más antiguas de Europa occidental, y aún sigue conservando su autenticidad. Esto te da la sensación de estar viajando al pasado, que es lo que muchos sienten al visitar Cuba. El barrio más antiguo de Cádiz, El Pópulo alberga una gran cantidad de calles con algunos de los mejores edificios de la ciudad, pequeñas boutiques y bares de tapas tradicionales.

Quedaos en España este verano y alquilad un apartamento en Cádiz. Las playas de Cádiz son sin duda de las mejores del país y atraen a entusiastas de los deportes acuáticos de todo el mundo. Visitad la bulliciosa ciudad costera de Tarifa, donde el Mediterráneo se encuentra con el Atlántico. Los fuertes vientos atraen a surfistas, windsurfistas y kitesurfistas a estas costas. La ciudad en sí es famosa por su ambiente playero relajado, y por las noches las bonitas calles empedradas están llenas de gente disfrutando de tapas y cerveza.

La provincia de Cádiz es ideal para los amantes de la gastronomía. Podéis visitar la ciudad de Jerez de la Frontera y echar la tarde probando su tradicional vino en sus fabulosas bodegas. Otro plato famoso de Cádiz es el atún rojo. Utilizando una antigua técnica de pesca llamada "Almadraba", se busca al atún rojo salvaje cuando cruzan el estrecho hacia el Mediterráneo para poner sus huevos. Esto sucede en junio dando paso a los eventos gastronómicos más importantes de la región. La Ruta del Atún es un festival que tiene lugar en cada pueblo donde se pueden degustar diferentes partes de este preciado pescado, ya sea salado, a la parrilla o crudo.

Mallorca - Cerdeña

Mallorca - Cerdeña

Los colores que definen de estas dos islas hacen que sea difícil distinguirlas. Tanto Mallorca como Cerdeña se caracterizan por sus brillantes aguas turquesas y sus calas de arena blanca. Estas islas se encuentran en el mar Mediterráneo y la cultura de estos destinos es un claro reflejo de ello. Alrededor de la costa, encontraréis pueblos pequeños y tranquilos donde podréis comer pescado fresco, pasar días descansando en las playas y pasar 

Quedaos en España y alquilad una villa en Mallorca para disfrutar de unas relajantes vacaciones en la playa. Elegid entre calas escondidas, playas naturales salvajes y kilómetros de tramos de arena blanca. Mallorca es popular entre los buceadores debido a la colorida oferta de flora y fauna submarina. Cerca del popular destino de Port Andratx, encontraréis Dragonera y El Toro. En estos lugares podréis encontrar peces luna, peces escorpión, rayas, barracudas, corales y mucho más. Si tenéis suerte, pueden aparecer caballitos de mar, delfines y hasta tortugas.

Mallorca también tiene una capital vibrante. Palma de Mallorca es conocida como la capital cosmopolita de las Islas Baleares, ofrece una mezcla ecléctica de playas, vida nocturna e historia. Dirigíos a La Rambla, donde encontraréis pequeñas calles con una gran atmósfera, llenas de pubs acogedores y llenos de personalidad.

País Vasco - Irlanda

País Vasco - Irlanda

Exuberantes colinas verdes, paisajes escarpados y costas feroces definen estos dos destinos. Los paisajes no solo son similares, sino que los estudios también han demostrado una relación genética entre los pueblos irlandés y vasco. Una explicación probable es que Irlanda fue colonizada por inmigrantes del norte de España. Del mismo modo, Irlanda y el País Vasco usan lenguas muy antiguas (gaélico y euskera, respectivamente) que están fuertemente ligadas a su "cultura rural tradicional".

Unas vacaciones en el País Vasco son el entorno idílico para una escapada en la naturaleza. Las playas vírgenes son muy populares entre los surfistas y aquellos a quienes les gusta escapar de las multitudes del verano. Zarautz es la playa más larga de la región y una de las playas más bellas del País Vasco. Si os gusta salir a caminar, podéis hacer una excursión de un día al impresionante islote rocoso de San Juan de Gaztelugatxe, conectado al continente solo por un puente de dos arcos. Para los entusiastas del senderismo, podéis tomar la ruta de Zarautz a Zumaia. Esta caminata de casi 12 km os llevará alrededor de dos horas y media, forma parte del legendario Camino de Santiago y os dejará sin aliento.

La gastronomía del norte de España se caracteriza por respetar la tradición, pero también por la creatividad y la pasión. San Sebastián es el mejor destino para los amantes de la comida. Combina comida de primer nivel con playas, surf, boutiques de diseñadores, cultura vasca y la vibrante vida nocturna. La ciudad también tiene una de las concentraciones más altas del mundo de estrellas Michelin por km2. Restaurantes como Arzak, Martín Berasategui y Akelarre cuentan con tres estrellas en la Guía Michelin. Para comer en uno de estos restaurantes, aseguraos de reservar una mesa con mucha antelación.

La capital de la región, Bilbao, es una ciudad rica y vibrante, llena de sabores, y de impresionante arquitectura y arte. Si os dirigís a la parte antigua de la ciudad, alrededor de la Plaza Nueva, podréis disfrutar de los famosos bares de pintxos, es de los mejores lugares para probar comida al estilo vasco. No os perdáis tampoco el impresionante museo Guggenheim y pasead por el río Ibaizabal admirando los coloridos edificios que se encuentran en la orilla del estuario.

Apartamento en Empuriabrava

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 38 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Parking
  • Satélite

Casa rural en Santiago del Teide

  • 3 dormitorios
  • 7 personas
  • 1 baño
  • 2 aseos
  • 160 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Piscina privada
  • Terraza
  • Jardín
Id: 55410 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 936 - 1.311/semana € 134 - 187/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Benisa

  • 5 dormitorios
  • 10 personas
  • 5 baños
  • 2 aseos
  • 446 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Balcón
Id: 81633 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.323 - 4.270/semana € 189 - 610/noche Mostrar detalles
X


He leído y acepto la política de privacidad.
 !!Gana un cheque regalo de 750€!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí