Ordenar por: España

Vacaciones de invierno: destinos para el invierno en España

Como ya sabemos, no en toda España hace calor en invierno. Algunos lugares del norte y del interior son realmente fríos durante los meses de invierno.

Pero eso no quita que por toda la geografía española encontremos lugares en los que disfrutar del sol y de agradables temperaturas durante los meses de invierno. Algunos de estos destinos son bastante obvios, mientras que otros resultan sorprendentes. 

Sigue leyendo y encuentra los mejores destinos para disfrutar del calor del sol en invierno.

Islas Canarias

El invierno en las Islas Canarias es extremadamente suave. Durante el mes más frío y en la isla más fría las temperaturas no bajan de los 20ºC. Una temperatura que en los países europeos se considera como estival.  Las depresiones atlánticas a menudo provocan un aumento de las precipitaciones y tormentas ocasionales en todo el archipiélago, sobre todo en las islas más septentrionales, que están expuestas a los vientos alisios del noreste.
 
Dicho esto, en general todas las Islas Canarias disfrutan de un clima tropical. El calor y la lluvia han creado el ecosistema perfecto para innumerables plantas y animales exóticos como “el draco” y los lagartos gigantes. Las costas septentrionales de cada isla tienden a tener un mayor nivel de precipitaciones, así que, si quieres evitar el clima húmedo dirígete a las costas del sur.
 
De todas las Islas Canarias, la zona sur de Tenerife es la más calurosa y seca en los meses de invierno, la parte norte de la isla es considerablemente más fría, húmeda y neblinosa. La parte sur de Gran Canaria tiene un clima similar al del sur de Tenerife, por lo que es otro lugar ideal para pasar unas vacaciones de invierno cálidas y soleadas. 
 
Echa un vistazo a nuestra selección de casas de vacaciones en el sur de Tenerifevillas vacacionales en Gran Canaria.
 
Lanzarote y Fuerteventura también tienen grandes climas de invierno para tomar el sol, pero ambos son susceptibles a fuertes vientos y lluvias durante todo el día.  

Almería

Almería es una provincia famosa por la falta de lluvias y por su clima cálido en invierno. Todos aquellos que viajan desde lugares tradicionalmente más fríos suelen sorprenderse con el calor que se disfruta en Almería en invierno, por lo que unas vacaciones aquí son siempre únicas.  

Hay muchos alquileres vacacionales en Almería y algunos, como Agua Amarga, son famosos por aparecer en películas de renombre.

La tranquila ubicación de Agua Amarga es mucho más cálida que algunas provincias vecinas y también disfruta del mar y de playas con encanto para disfrutar. Agua Amarga es lo suficientemente pequeña como para caminar a todas partes y estaremos inmersos en el espectacular paisaje del Parque Nacional Cabo de Gata. Te recomendamos que conduzcas desde tu alojamiento vacacional en Almería hasta el parque natural, porque vale la pena. Te encontrarás numerosas playitas para saborear y vistas increíbles que disfrutar y fotografiar.

Pero lo que hace especial a este cálido destino de invierno es su tranquilidad. ¿Qué más podrías desear en pleno invierno? Calidez, sol, paz y tranquilidad, magníficas propiedades para alquilar y vistas espectaculares.

Murcia

Si te apetece un destino con más vida, pero aun así quieres evitar el frío, ¿por qué no optar por Murcia? Tanto en la espléndida ciudad como en los pueblos costeros de la provincia se disfrutan de unos meses de invierno muy cálidos.

Tal vez le gustaría alquilar una propiedad en el popular resort de Puerto de Mazzaron o en el más pequeño, pero igual de cálido y acogedor, pueblo de Águilas. Ambos destinos tienen algo para toda la familia y vas en temporada baja, podrás disfrutar de la playa casi que para ti solo.

La ciudad de Murcia suele ser ignorada por los que buscan un destino de vacaciones en España, pero es una ciudad muy tranquila con rincones encantadores, por lo que vale la pena dedicar unas horas a descubrirla. Además, siempre podremos animarnos a explorar la increíble Cartagena.

La Costa Tropical

Un litoral en España conocido por su clima cálido en invierno es la Costa Tropical, situado en la provincia de Granada. Mientras que la ciudad de Granada, a menos de una hora de distancia, puede ser fría en los meses de invierno, la Costa Tropical no lo es.

Lugares como Salobreña y Almuñécar son pueblos maravillosos para visitar o utilizar como base de vacaciones fuera de la temporada alta. Te sorprenderá gratamente la cantidad de días cálidos que se disfrutan aquí en invierno, algunos en los que llega a hacer calor de verdad.

Desde La Herradura al oeste, hasta la pequeña ciudad de Motril al este, se trata de una costa que hace honor a su nombre. No fácil encontrar un clima tropical en Europa entre los meses de diciembre y marzo, pero la costa de Granada nos lo garantiza. 

Echa un vistazo a nuestra selección de casas de vacaciones en la Costa Tropical y elige tu zona favorita.

Málaga

Málaga es uno de los lugares más cálidos del sur de España durante los meses de invierno. Su temperatura media de 17ºC durante el mes de enero supone que no podremos bañarnos en el mar, pero sí disfrutar de días cálidos y soleados.  

Málaga es una bella ciudad con una gran oferta de entretenimiento para disfrutar en los meses de invierno en la que se incluyen museos, galerías de arte, monumentos históricos y un jardín botánico repleto de especies de plantas tropicales de todo el mundo.

El Jardín Botánico Finca de la Concepción se encuentra en las afueras de la ciudad, al norte, pasando por Ciudad Jardín. Te sorprenderá descubrir este paraíso tropical en un lugar tan inesperado.

En total, el jardín alberga más de ochocientas especies de plantas tropicales y subtropicales: la palmera, una planta que todos asociamos con climas más cálidos, está representada por más de cien variedades.

Estas plantas no florecerían aquí si no fuera por el clima tropical que se disfruta en Málaga durante todo el año. La ciudad cuenta con un microclima gracias a la cordillera que la rodea, que hace que incluso los inviernos sean extremadamente suaves.  

Por supuesto, hay cientos de magníficas casas de vacaciones para alquilar en toda la provincia de Málaga y a lo largo de la siempre popular Costa del Sol.

Si hace un poco de frío en la playa o alrededor de la piscina, dirígete a explorar la zona donde te alojas. Las escapadas por las ciudades españolas durante el invierno son una gran opción para unas vacaciones soleadas durante los meses más fríos.

¡Encontrar un poco de calor invernal en España no es nada difícil!

Compartir artículo

Comentarios