Mercado de la Merced: "El mercado más canalla de Málaga"

Aviso importante Octubre 2017: Este mercado ha cerrado sus puertas temporalmente y está previsto su reapertura tras nuevo acuerdo.

La importancia de Málaga dentro del panorama turístico nacional e internacional es una realidad que se consolida año tras año. El famoso rotativo americano The New York Times ha elegido a Málaga como uno de los "destinos imprescindibles" para este año 2016. ¿No está nada mal, verdad?
 
No es de extrañar, ya que Málaga puede presumir de maravillosos rincones llenos de vida, (aquí tienes 42 impresionantes imágenes de Málaga) donde los inquietos turistas se relacionan con los afables malagueños y disfrutan de sus impresionantes instalaciones de ocio, museos, templos gastronómicos, mercados de abastos, su pescaito frito de Málaga o la zona más alternativa y grafitera como es el Soho, sin olvidarnos de su espectacular y transitado Muelle Uno.
 
 
A tanta oferta turística, se le suma ahora en pleno centro de la ciudad un nuevo "mercado gourmet" o "centro gastronómico" conocido como "Mercado de la Merced". Reabrió sus puertas el 26 de septiembre del 2015, y se ubica justo al lado de la famosa Plaza de la Merced. El Mercado de la Merced es una explosión de color y olor que confeccionan una atmósfera distinta al tipo de mercado que los malagueños estamos acostumbrados, moderno y cosmopolita.
 
Te invita a pasear por sus diminutos puestos para degustar esos pequeños bocados elaborados con mimo, cariño y la mejor materia prima. Un binomio perfecto entre lo tradicional y ese lado artístico que está conquistando poco a poco está ciudad malacitana, ya que este mercado está dispuesto a capturar cualquier atisbo de arte ya sea música, cine, teatro o cualquier tipo de expresión capaz de ser albergado entre sus cuatro paredes. 

20 exquisitos puestos gastronómicos del Mercado de la Merced

Los puestos que podrás encontrar son muy diversos y para todos los gustos, desde el clásico “pescaito frito malagueño", las mini hamburguesas, carnes al grill, vinos dulces de la tierra en la casa del Guardia, quesos exclusivos, sushi, un puesto especial para veganos, etc. 

1. La Chesseria "La casa de los quesos"

La Chesseria 
 
Si eres un amante del buen queso, este puesto se convertirá en uno de tus favoritos. Su gran variedad de referencias en el queso de cabra, oveja o vaca, todos 100% españoles han sido especialmente seccionados por sus características especiales. Algunos de ellos han sido galardonados en el prestigioso World Cheese Awards.

2.  Beher "Ibéricos de calidad

 
Beher Jamón Serrano
 
Este es uno de los puestos más grandes y espectaculares del mercado, da gusto ver como cortan uno de los jamones ibéricos más premiados del mundo y la diversidad de sus productos. Una empresa familiar que ha sabido adaptarse a los tiempos. No pierdas la oportunidad de degustar allí mismo algunos de sus productos, los puedes pedir en forma de bocadillo, raciones o "sus coquetos conos". 

3. La Croquetería - Croqueteros este es nuestro sitio

La Croqueteria 
 
Este espacio me encanta, su variedad de croquetas te hace la boca agua y solo piensas en probarlas todas. Un proyecto que llega desde Ribero del Duero de la mano de Alberto Soto chef del famoso restaurante Cepa 21. Sus croquetas se preparan a diario y las tenéis de todo tipo, de jamón ibérico, rabo de toro, setas, trufa con espinacas, de Gorgonzola, de pisto, de queso y membrillo y la de salchichón de Málaga. ¡Delicious!

4. Antigua Casa de Guardia - Un icono de la ciudad

Antigua Casa del Guardia 
 
Para probar los auténticos vinos malagueños no tenéis que iros muy lejos, esta esquina del mercado de la Merced los tiene "casi" todos, cuyo atento sumiller siempre con una grata sonrisa te informará sobre ellos.
 
Podrás disfrutar de vinos a granel como el famoso Pajarete a su vermú casero, siguiendo esa tradicional forma de elaboración tan características de estos tipos de vinos.

 5. La Paradita 

La Paradita Mercado de la Merced 
 
Su llamativo cartel te llamará la atención, este rincón es para los amantes del buen pescado y sabroso marisco. Si te gusta el buen atún pregunta por él. 

 6. Dame la Lata 

Dame la Lata 
 
Este puesto es muy interesante ya que la oferta gastronómica es muy variada y distinta. Aquí la estrella son los productos en conserva, que se entremezclan para dar como resultados platos originales listos para ser engullidos con la máxima calidad posible. 

 7. Baga - El reino de la hamburguesa

 
Baga
 
Este puesto me encantó, (pero no es de extrañar) me encanta la carne y estas pequeñas hamburguesas de ternera de la Sierra de Guadarrama, las de chivo lechal malagueño lo las de buey, me hacían la boca agua. Sus hamburguesas son totalmente personalizables, desde la propia carne, el pan o sus sabrosas salsas. 

8. Carnes & Cía, Grill House 

Parrillada Mercado de la Merced
 
Siempre se dice que las parrilladas argentinas son las mejores y, este puesto puede ser una muestra de ello. Nada más ir acercándote ya te apetece meterle mano a ese chorizo criollo, al asado, la entraña, el solomillo o el entrecot de ternera que se hacen en sus brasas. ¿Qué más da? ¡Un día es un día!.
  
Ah y no olvidar sus salsa secreta de chimichurri. 

 9. POF Una pastelería especial

Pof Creperia 
 
Su color amarillo te llamará la atención, te provocará y te invitará a que te acerques para después embriagarte de suculentos pasteles caseros que serán tu perdición. Así nos sentimos cuando vimos por primera vez este colorido y provocativo puesto de pasteles del mercado de la Merced.
 
¿Qué puedes probar? Desde los tentadores mini crêpes de Nutella, al esponjoso tiramisú, pasando por unos brownies. ¡Casi nada!

10. Okami "Nombres raros para una cocina sencilla"

 Okami_2
 
Hoy día, todo mercado o lugar gastronómico que se precie tiene una barra de sushi en sus instalaciones, Okami es el restaurante que representa este tipo de cocina 100% japonesa, sushis, niriguis, yakitoris, onomiyakis, curry japonés, te Matcha y dorayakis de chocolate.
 
Como veréis su horquilla de productos es muy variado y colorido.

11. Cot-Cot "Con estos huevos no pasamos hambre"

 Cot Cot

Si queremos almorzar productos típicos de nuestra cultura, os recomendamos este puesto con logo de huevo. Sus huevos 100% camperos con patatas de gran calidad son una auténtica delicia y, aquí está la diferencia.
 
Los puedes degustar de muchas formas, desde la atractiva cazuela con su huevo frito y patatas, a sus sabrosas tortillas con o sin cebolla, de bacon y queso, pimientos, espárragos trigueros o con champiñones. "Yummy - Yummy". 

12. Arequipa - Una estrella michelín en el Mercado de la Merced

 Arequipa

Diego Gallegos se ha ganado un puesto entre las estrellas del mundo gastronómico, la arriesgada oferta gastronómica que realiza en su restaurante El Sollo, en Fuengirola - Málaga y que le ha proporcionado este año la primera estrella michelín.

Este inquieto chef, se embarca en una nueva aventura llamada Arequipa, y siendo fiel a sus principios sigue elaborando extraordinarios platos de pescados de río: caviar y esturión ecológicos, anguila, trucha y salmón en una cocina donde podremos saborear esas raíces brasileñas con influencia de la cocina peruana.  

13. The Beer Experience "Con 2 dedos de espuma"

The Beer Experience 
 
Nada mejor que empezar el tour gastronómico desde este punto del mercado. Un rincón muy acogedor, donde las copas altas de su barra y la diversidad del colorido y grafismo de las etiquetas de sus botellas te seducirán. Así que solo te queda pedirte una de sus 34 referencias precedentes de diversos lugares del mundo y empezar esta aventura.

Si te gusta la cerveza no te pierdas esta ruta por las mejores cervecerías artesanas en Málaga

14.Taninos "Más que vinos"

 
Tanino - Mercado de la Merced
 
El vino siempre tiene cabida en cualquier centro gastronómico que se precie. Taninos es un puesto especializado en vinos tranquilos. Su equipo de sumilleres estarán encantados de explicarte sus más de 60 referencias de toda España, donde podrás degustarlos por botellas o por copas. 

15. Brochetería Stick "Original y diferente"

 
brocheria
 
Este lugar es increíble, andando por sus pasillo me llamó la atención este pequeño puesto, estaba repleto de brochetas y cuanto más me acercaba más encantado quedaba. Desde el tradicional pollo teriyaki, a pinchos de cordero o de solomillo con mango a las brochetas de los postres con frutas y chucherías.
 
¿Te imaginas encontrar una brocheta ensalada malagueña?  

16. VegetalMente "Tu puesto vegano"

Vegetalmente 

Si eres vegetariano o vegano estás de suerte, tienes tu puesto profesional y personalizado en este mercado. Al más estilo slow food, vegetalmente ofrece ensaladas de lechugas personalizadas, tu decides que quieres comer y con que acompañarla.  

17. La fábrica de cerveza 

 Cervecería Cruzcampo - Mercado de la Merced
 
¿Quieres disfrutar de una cerveza recién elaborada? Cruzcampo lo ha hecho posible, y es la encargada de traer hasta nosotros una auténtica fabrica de cerveza al mercado de la Merced.
 
¿Os preguntaréis como lo han conseguido?  La cerveza llega directa desde la fábrica al Mercado sin carbónico añadido y sin pasteurizar, con esto consiguen mucho más sabor y frescura conservándose siempre a -2 ºC. 

18. Vamos Al Grano o la Rusa - "Arroces y ensaladillas de locura"

Vamos a la Rusa 
 
Este puesto va al grano, ¿que quieres arroz a banda, paella mixta, de verduras, arroz negro con pulpitos, choco y langostinos? No hay problema, ellos te lo preparan en menos que canta un gallo. Lo que estoy seguro es que todos pediremos una de sus tapas de ensaladilla rusa, pero ¿cuál elegiremos de sus 3 variantes? ¿La de langostinos, de atún o de pollo con encurtidos?  

19. Pizzeria Da Toto

Pizzeria Da Toto Mercado de la Merced 
 
El último en llegar a este exclusivo mercado, su horno ya esta funcionando al 100% y su salsa de tomate está preparada para añadir ese sabor italiano que falta en este mercado tan especial. Calzones, pizzas de todo tipo y mucha alegría es lo que encontrarás en este pequeño puesto.   

20. Lemon

Lemon 

Después de tanto picoteo que mejor que tomar la última copa en esta zona del Mercado de la Merced. Lemon, es un emblemático bar que ha resurgido de las cenizas de aquellos años 80 y 90 para volver a ofrecer esos increíbles cócteles, copas y zumos 100% naturales dentro de un ambiente, moderno y actual. 
 

Horario del mercado de la Merced:

Los puestos abrirán entre semana de 11.00 horas a 24:00. Fines de semana de 11:00 a 2:00 de la madrugada. Domingo de 11:00 a 24:00. Los puestos de alimentación abren sólo por las mañanas.
 
Enlaces de interés: 
 
 

Mapa del Mercado de la Merced 

Estudio en Málaga ciudad (Pedregalejo)

  • 1 dormitorio
  • 3 personas
  • 1 baño
  • 50 m² de vivienda
  • 8 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Mobiliario de terraza
  • Ascensor
  • Aire acondicionado

Apartamento en Málaga ciudad (Centro histórico de Málaga)

(4)
  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 70 m² de vivienda
  • 9 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Patio
  • Parking
Id: 47455 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 455 - 1.540/semana € 65 - 220/noche Mostrar detalles

Apartamento en Málaga ciudad (Malagueta)

(11)
  • 1 dormitorio
  • 2 personas
  • 1 baño
  • 45 m² de vivienda
  • 10 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Ascensor
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 21298 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 678 - 1.271/semana € 97 - 182/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí