8 ideas para tus vacaciones en familia en Sitges

Si estás buscando un destino de vacaciones con preciosas playas, una variada oferta cultural y todo tipo de servicios turísticos, deberías considerar Sitges, ya que este tradicional pueblo marinero ha sabido convertirse en la capital del turismo de la costa de Barcelona.Se sitúa a tan solo 20 kilómetros al sur de la ciudad condal y gracias a su microclima y a la protección de las montañas del Parque del Garraf, Sitges disfruta de un verano casi interminable, con más de 300 días de sol al año.
 
Sitges
 
Este otrora pueblo pesquero, con su iglesia bañada en color blanco y playas de arena dorada, es un verdadero placer para la vista y disfruta de un ambiente relajado, pero al mismo repleto de fiestas locales. Si tienes la mala suerte de que durante tu visita no haya ningún evento organizado, no debes preocuparte, sobran cosas que hacer por Sitges y sus alrededores: Sitges lo tiene todo.  

1. Actividades en las playas

Playa de Sitges
 
Sitges es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Su gran variedad de playas es más que suficiente para que los más pequeños estén contentos y entretenidos. Además, la gran mayoría ofrece servicios básicos como duchas, salvamento y chiringuitos, por lo que no tenemos que preocuparnos por nada.
 
Las mejores playas para disfrutar en familia son las que se encuentran más cerca del centro, ya que ofrecen muchos más servicios y discurren a lo largo de todo el paseo marítimo, donde los niños pueden montar en bici o practicar skate. Otro lugar a tener en cuenta es el Parque Terramar, debido a sus parques infantiles y áreas de picnic bajo la sombra de las palmeras. 
 
Botes a pedales en la playa de Sitges
 
Si compruebas nuestra guía sobre las playas de Sitges, verás que muchas playas ofrecen la opción de alquilar kayaks y botes a pedales. Otras, como por ejemplo la playa La Fragata; ofrecen redes para jugar al voleibol y al fútbol. Además, durante la temporada alta -de junio a septiembre- en las playas más céntricas podremos encontrar actividades especiales como clases de aerobic en el agua o talleres para niños. 

2. Vive alguna fiesta local con tu familia

Santa Tecla, Sitges
El verano es el momento perfecto para visitar Sitges, ya que es durante los meses estivales cuando se celebran la mayor parte de los festivales y fiestas tradicionales. La Festa Major de Sitges y las Fiestas de Santa Tecla son las festividades principales y ofrecen un programa repleto de actividades orientadas a las familias, como desfiles de dragones y gigantes, o espectáculos de fuegos artificiales que podréis disfrutar desde la playa. Sin olvidarnos de los Castells, estas altísimas torres humanas, patrimonio de la humanidad, que pueden alcanzar varios pisos de altura ¡Las fiestas del verano ofrecen un espectáculo difícil de olvidar!
 
Santa Tecla, Sitges
¿Te gustaría vivir un festival en el que gigantes bailan sobre alfombras de flores hechas por las calles de Sitges? Pues no dudes visitar Sitges durante la celebración del Corpus Christi de abril. Incluso el famoso Carnaval de Sitges, en febrero, ofrece desfiles y carrozas pensadas especialmente para los más pequeños. Puedes encontrar todas los eventos y festivales en nuestra guía sobre las fiestas de Sitges ¡Hay eventos todos los meses del año! 
 
Sitges
 
Si decides visitar Sitges durante las vacaciones de Navidad, estás de enhorabuena, ya que su microclima te garantizará días de sol y cielos despejados. Además, el “Parc de Nadal” ofrece todo tipo de actividades y talleres para los más pequeños. Ya el día 5 de enero, podrás vivir toda la magia e ilusión durante la cabalgata de los Reyes Magos de Sitges, repleta de color y fantasía.

3. Explora el precioso pueblo marinero 

Sitges
 
El casco antiguo de Sitges nos sorprenderá por su gran cantidad de callejuelas adoquinadas y plazas en las que el color blanco de las casas y sus decoraciones florales son los protagonistas. Esta zona está repleta de tiendas locales, pastelerías, bares, restaurantes y todo tipo de terrazas. No te olvides de visitar la iglesia de San Bartolomè i Santa Tecla, ya que sus vistas del mar son increíbles.
 
Después de un día de sol en la playa, no hay nada mejor que recorrer el paseo marítimo para disfrutar de la brisa del mar. Si os apetece salir por la noche, podéis optar por cenar o tomar algo en alguna terraza y si os apetece algo más movido, nada mejor que acercarse hasta los bares y discotecas para darlo todo bailando.
 
Paseo marítimo de Sitges - Playa "La Fragata" a los pies de la iglesia
 
Sitges, como pueblo cosmopolita, desprende vida a lo largo de todo el año, especialmente durante los fines de semana; cuando más gente se acerca desde Barcelona para visitarlo. Por eso, siempre hay gente y algún plan especial para hacer, sin llegar a ser nunca demasiado agobiante. Reserva tu casa de vacaciones en Sitges y prepárate para unas vacaciones perfectas.
 
Para los que os gustan las actividades culturales, hay algunos museos que merecen la pena en Sitges. Por ejemplo, el precioso museo Cau Ferrat, antiguo hogar y taller de Santiago Rusiñol, uno de los exponentes del modernismo catalán. Cuenta con todo tipo de arte, desde cerámicas hasta pinturas de Picasso y otros artistas. 
 
Palau Marycel, Sitges
 
También puedes optar por visitar el Palau Marycel, que acoge una maravillosa colección de arte medieval. Los museos de Sitges ofrecen talleres para familias, gratuitos para los niños menores de 12 años. Los adultos podremos hacernos con una entrada especial, válida para todos los museos y con la que conseguiremos un mejor precio que si compramos las entradas para cada museo por separado.

4.  Disfruta de actividades al aire libre bajo el sol

Centro histórico de Sitges

Sitges cuenta con nada menos que tres puertos deportivos y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, sobre todo en la zona del Aiguadolç. Si a tus hijos les apetece algo más que jugar y nadar, puedes optar por apuntarlos en cursos de vela o incluso de surf.  
 
En los alrededores de Sitges podrás encontrar todo tipo de actividades acuáticas, como esquí acuático, windsurf o kitesurf. Además, hay multitud de empresas que organizan aventuras como salidas a caballo o en bicicleta de montaña.
 
También existe la posibilidad de disfrutar del sol y descubrir el fondo marino de los alrededores de Sitges, en un viaje en barco con fondo de cristal. O incluso alguna salida en vela o en kayak ¡Sobran opciones!

5. Visita el Parque Natural de Garraf

Sitges se encuentra rodeada por un entorno único y altamente recomendable ¿Qué te parecería visitar el precioso Parque Natural de Garraf? El ambiente es completamente mediterráneo y ofrece todo tipo de talleres, exhibiciones y gran variedad de senderos e itinerarios guiados (los fines de semana), entre otras actividades. También puedes optar por un tour guiado en el mini bus que sale desde la oficina de turismo de Sitges y recorre todo el parque natural.
 
Una de las mejores rutas de senderismo es la que parte de la Ermita de Nuestra Señora de Bruquès, situada en la carretera de Gavà a Begues; y se alarga hasta alcanzar el Castillo de l´Eramprunyà. Para cargar las pilas, puedes comer en el restaurante que se encuentra al lado de esta ermita o llevarte un picnic preparado y disfrutar de las increíbles vistas desde el castillo.
 
Platja Garraf, Sitges
Si lo que buscas es una escapada más tranquila, siempre puedes optar por llegar en tren hasta la fabulosa playa del Garraf, en la que también podrás alquilar kayaks y botes a pedales. No hay nada como alojarse en alguna villa de vacaciones en Sitges en primera línea de playa y luego animarse a descubrir sus alrededores.

6. Visita  Barcelona

Sitges se encuentra a tan solo 40km de Barcelona (a menos de una hora en tren), por lo que siempre puedes optar por visitar esta ciudad si te apetece algo diferente. La oferta cultural de Barcelona es tan dinámica y llena de eventos, fiestas y actividades, que siempre tiene algo que ofrecer, también para los más pequeños.

Baile de la Giganta Laila - Barcelona

Al igual que en Sitges, el verano de Barcelona está lleno de fiestas por todos sus barrios, como la Festa Major del Poble Nou o la espectacular Festa Major de Gràcia. En septiembre, el ritmo no decae, ya que se celebra la fiesta más importante del verano: La Mercè. Muchos de estos festivales ofrecen actividades especiales para las familias a lo largo del día, incluyendo bailes de gigantes, desfiles y talleres infantiles.

7. Saborea el mundo del cava

Bodegas Sumarroca, Región Vinícola del Penedès

Sitges se encuentra situado en el corazón de la región vinícola del Penedès, famoso por su cava y por sus hermosos paisajes y naturaleza. Sitges está a menos de media hora en coche de Vilafranca del Penedès, la capital del Valle del Penedès, por lo que siempre podemos animarnos a visitarla. 

Una ruta descubriendo el cava del Penedès puede sonar un tanto aburrido y pesado para los niños, pero.... ¡nada más lejos de la realidad! Las bodegas de la zona se han especializado en visitas en familia, por lo que ofrecen actividades pensadas para el disfrute de los más pequeños. Por ejemplo, la bodega Freixenet ofrece presentaciones audiovisuales, un viaje en tren en miniatura a través de sus instalaciones y una riquísima degustación de zumos para los paladares más exigentes. Los adultos tendremos que realizar la visita a pie, pero nos recompensarán con una degustación del mejor cava.

8. Diversión con niños

Aqua León, Tarragona

A tan solo 40km al sur de Sitges encontramos la fabulosa ciudad de Tarragona. Aparte de su rico patrimonio, uno de sus mayores atractivos es el enorme parque acuático y zoo de Aqua León; con toboganes, piscinas y todo tipo de divertidas atracciones. La entrada es única para el parque acuático y el zoo, por lo que la diversión está garantizada. Además, en verano llegar hasta el parque es muy fácil, ya que, desde la oficina turística de Sitges sale un bus directo hacia Aqua León (Para reservas y más información: +34 977 687 656).

Port Aventura, Tarragona
Otra opción cerca de Tarragona es el parque de atracciones de Port Aventura, uno de los más famosos de toda España. Llegar hasta el parque es muy sencillo, ya que cuenta con su propia para de tren. Desde Sitges podemos llegar en tren haciendo transbordo en Tarragona. Para consultar los horarios y tarifas actualizados, lo mejor es visitar directamente la página web de renfe.  

Mapa

Chalet independiente en Sitges

  • 6 dormitorios
  • 18 personas
  • 5 baños
  • 2 aseos
  • 700 m² de vivienda
  • 500 m² de terraza
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Balcón
Id: 35249 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 6.435 - 11.115/semana € 919 - 1.588/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Sitges

  • 4 dormitorios
  • 9 personas
  • 3 baños
  • 1 aseo
  • 260 m² de vivienda
  • 400 m² de terraza
  • 800 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
Id: 51365 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.041 - 3.848/semana € 164 - 550/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Sitges

  • 5 dormitorios
  • 14 personas
  • 3 baños
  • 1 aseo
  • 300 m² de vivienda
  • 400 m² de terraza
  • 300 m² jardín
  • Piscina privada
  • Piscina climatizada
Id: 35660 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.041 - 4.402/semana € 149 - 629/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí