
El informe se basa en las peticiones enviadas por viajeros para alquilar casas de vacaciones en España, según nacionalidad, desde enero a julio de 2013, combinando peticiones emitidas de viajeros británicos, españoles, alemanes, suecos, daneses, noruegos, franceses, italianos y portugueses. Aunque los resultados varían en cierta medida, parece que los turistas están de acuerdo en que Barcelona, Marbella, Nerja y Sitges son sus destinos turísticos preferidos en España.
La localidad de Lloret de Mar (Costa Brava), la favorita para los turistas holandeses, alemanes, franceses e italianos. Los viajeros portugueses se decantan por la hermosa Isla Canela en Huelva, por su proximidad geográfica.
El viajero español definitivamente opta por Andalucía a la hora de elegir unas vacaciones. Los primeros dos destinos entre sus favoritos, se encuentran en la Costa de la Luz: Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera en la provincia de Cádiz. Nerja y Benalmádena toman la tercera y cuarta posición entre los destinos favoritos de los españoles.
La Costa del Sol, es la más visitada de todas las costas y entre sus localidades, Nerja, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Puerto Banús y Estepona, participan también en los Top 20 destinos españoles favoritos en 2013.
La Costa Blanca, en la provincia de Alicante, también destacó con preferencias como Calpe, Moraira, Torrevieja y Altea incluidos. Le sigue la Costa Brava, con tres destinos destacados y Costa del Maresme, Costa Dorada y la Costa de la Luz, cada uno con dos destinos destacados.
Desde el extremo sur de la provincia de Cádiz, hasta el punto más al norte de la Costa Brava, bordeando Francia, el Mediterráneo español sigue siendo un destino muy querido y visitado por Europa los turistas. Su inmensa variedad de paisaje, costas, cultura y gastronomía hacen que siga siendo el favorito de los turistas.