Los mejores sitios y planes para viajar de lujo por España

A menudo asociamos el irse de vacaciones con una sensación de lujo y de concederse un capricho. Sea cuál sea el destino de vacaciones, desearás regresar a casa sintiéndose bien descansado y con las pilas cargadas. El concepto vacaciones de lujo puede tener diferentes connotaciones, desde experiencias culinarias hasta escapadas wellness. Hemos reunido los mejores destinos en España para unas vacaciones de lujo, así como las excursiones más exclusivas.

Comer en un Restaurante Michelín en Bilbao

Viajar a Bilbao ya es todo un lujo: una ciudad vibrante, llena de sabores, arquitectura y arte deslumbrante. Bilbao es la Meca de la alta cocina con estrella Michelin, con excelentes cocineros que elaboran deliciosos platos tradicionales de la cocina vasca. No solo sus creaciones se derriten en la boca, sino que la presentación es perfecta.

Algunos de los mejores lugares para probar la cocina vasca en Bilbao son: el restaurante Victor Montes y el Bar Pintxos. Establecidos en 1849, continúan sirviendo auténticos platos de estilo vasco. Para una comida con estrella Michelin, reserva una mesa en Nerua Guggenheim Bilbao, se trata de la cocina vasca más innovadora y en un enclave de lujo con una terraza que te ofrece vistas exclusivas de la ciudad. Azurmendi fue el primer restaurante de la ciudad en recibir dos estrellas Michelin y se encuentra a las afueras de Bilbao, en plena naturaleza.

Ven a Andra Mari para disfrutar de una exquisita comida con vistas al río Ibaizabal y a las montañas. Este restaurante con estrella Michelin también se encuentra a las afueras de la ciudad, en una antigua casa rural de estilo vasco. Si estás buscando restaurantes con estrellas Michelin en el centro de la ciudad, el restaurante Mina tiene una estrella Michelin y se encuentra justo en el estuario. Su exquisito menú se sirve en un ambiente rústico, con paredes de piedra expuestas sobre una antigua mina, de ahí su nombre. Disfruta el sabor de los ingredientes locales y tras la comida, qué mejor que pasear por el río Nervión.

Otro plan para tu viaje de lujo en Bilbao es visitar el distrito de Indautxu. Aquí encontrarás boutiques con joyas exclusivas y ropa hecha a medida. Pasea por calles como Rodríguez Arias y Alameda de Urquijo o visita la Plaza de Campuzano, las tabernas tradicionales de estilo vasco, el Museo de Bellas Artes, o las pintorescas terrazas y parques frente al mar.

Viajar por el norte de España en un tren de lujo

San Sebastián es una parte verdaderamente especial de España. El paisaje se caracteriza por exuberantes montañas verdes y una costa bellamente escarpada, perfecta si estás buscando unas relajantes vacaciones de lujo en España en armonía con la naturaleza.

Descubre el norte de España en tren. El Luxury Train Club se especializa en excursiones que recorren paisajes espectaculares. Relájate en suites exquisitamente diseñadas y saborea la deliciosa cocina durante tu viaje. El tren se detiene en lugares emblemáticos como Santiago de Compostela, Bilbao y Santander, donde puedes bajarte y disfrutar de spas, paseos con vistas panorámicos, ciudades vibrantes y pintorescos pueblos de montaña.

Esta región fue históricamente el destino de vacaciones favorito de la realeza española. Tómate unos días y alquila una casa de vacaciones en el campo o junto al mar. Despiértate con el sonido del viento azotando las colinas o las olas rompiendo en la orilla del mar. Llena tus pulmones de aire fresco y camina hasta la cima del Monte Igueldo. A 184 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas incomparables a la playa de la Concha y toda belleza del paisaje vasco.

Para una mini escapada de lujo en San Sebastián, alójate en la parte más elegante de la ciudad, el casco antiguo o Parte Vieja. Pasea por sus calles llenas de historia y cultura, bordeadas de rústicos bares de pintxos. Para una comida con estrella Michelin, ven a Kokotxa, ubicado junto a la icónica Basílica de Santa María.

Otra idea para un plan de lujo en San Sebastián es visitar la isla de Santa Clara. Ubicada en medio de la bahía de La Concha, y a la que podrás llegar en barco. Pasa el día admirando el paisaje, disfrutando de una excelente comida y descubre las piscinas naturales que se esconden a lo largo de las costas de la isla.

Te puede interesar:

Escapada de lujo a un retiro wellness en Ibiza

Ibiza siempre ha sido de los destinos más populares desde que allá por los años 60 fuera hogar de la comunidad hippie, hasta la infame reputación de destino de fiesta que sigue manteniendo hasta día de hoy. Sin embargo, aparte de la imagen festiva, la isla se está convirtiendo en sinónimo de salud y bienestar.

Cada vez más personas eligen Ibiza para viajar de lujo con el objetivo de desconectar por completo, relajarse y concentrarse en su salud. Elige entre retiros para mujeres y mindfullness, un retiro de yoga o una escapada espiritual. Yoga Rosa Retreat es un paraíso de bienestar holístico, ubicado en un bosque de pinos. Date una escapada de unos días o simplemente visítalo un día y disfruta de una combinación de asanas de yoga, meditación pranayama, reflexión y saludables comidas a base de plantas.

Si no estás buscando un retiro en sí, quédate en una de las típicas villas ibicencas de la isla. En la zona de Portinatx, estarás a poca distancia de las playas vírgenes y las calas íntimas respaldadas por colinas con hermosos bosques de pinos. Quédate en Eivissa y pasea por las calles empedradas del casco antiguo de Ibiza. Haz algunas compras en los mercadillos y disfruta de un paseo entre los edificios históricos. Para ropa de diseño, la zona comercial más prestigiosa de Ibiza se encuentra en Marina Botafoch, donde además tendrás la opción de comer en uno de los elegantes restaurantes.

Por supuesto, si tu idea de pasar unas vacaciones de lujo en España es asistir a los eventos más exclusivos y salir por los clubes más elegantes, no te sentirás decepcionado en Ibiza. Dos de los clubes más lujosos de Ibiza son KM5 en Eivissa y Nassau Beach Club en Platja d'en Bossa. Reserva una mesa y disfruta de una fiesta glamourosa, o pasa el día relajándote con buena música en la playa mientras disfrutas tomando el sol. 

Enoturismo de lujo por La Rioja

La Rioja es una región conocida por sus pueblos tranquilos, colinas, antiguos monasterios y producción de vino. Si buscas una escapada de lujo, alójate en un pequeño pueblo con vistas a los viñedos y disfruta del vino acompañado de la cocina tradicional del norte.

Uno de los mejores vinos de La Rioja es el de las Bodega Muga, la única bodega en España con un maestro cubero y tres toneleros propios. Ubicados en los Montes Obarenes, ofrecen recorridos diarios donde uno puede sumergirse en la experiencia de la producción del vino. Sube un nivel más tu experiencia de lujo y contempla La Rioja desde arriba con un paseo en globo aerostático. La bodega te recogerá en un lugar acordado una hora antes del amanecer y volarás sobre los viñedos. Observa cómo el sol ilumina el paisaje mostrando colores de verde exuberante, rojo intenso y ocre. Después, disfruta de unos pintxos y, por supuesto, una copa del mejor vino.

Si salir a la naturaleza significa una experiencia de lujo para ti, el Camino de Santiago te ofrece muchas rutas maravillosas en todo el norte del país. Parte de esta ruta de peregrinación atraviesa la región de La Rioja, a través de su capital, Logroño. Pasa un día por el centro histórico de la ciudad, una mezcla de casas medievales e iglesias góticas. Disfruta de una copa de tinto en plazas escondidas y pintxos por las calles más románticas.

Alquiler de yates de lujo en Marbella

Yates de lujo en Puerto Banus, Marbella

Marbella se ha asociado durante mucho tiempo con vacaciones de lujo en España, donde ricos y famosos se reúnen para relajarse, cenar y divertirse en los clubes y salas de fiesta más exclusivos. Como la jet-set reside aquí, hay una amplia oferta de planes de lujo en Marbella.

Una de las actividades más exclusivas en Marbella es alquilar un yate de lujo. Pasa el día navegando por la Costa del Sol. Disfruta de una copa de champán, una deliciosa comida, deportes acuáticos y toma el sol del Mediterráneo. Maia Fair Marbella ofrece una variedad de experiencias chárter, desde viajes de un día hasta pernoctaciones acompañados de una tripulación para atender todas sus necesidades.

Si buscas las mejores boutiques de moda, no encontrarás un sitio mejor que Puerto Banús. Aquí tienes todas las marcas de diseño reunidas en una misma calle, desde Gucci y Tom Ford a Hermes y Dior. El telón de fondo de grandes yates amarrados en el puerto y la cantidad de bares donde tomar un elegante cocktail se suman a esta experiencia de lujo.

Combina tu pasión por el golf con una escapada wellness. El Western La Quinta está situado en el "Valle del Golf", rodeado por las montañas de Sierra Blanca, un verdadero oasis de relajación y un paraíso para los amantes del golf. Tómate la mañana para jugar en el campo de 27 hoyos y disfruta de una tarde en el relajante spa de estilo árabe. Elige entre una variedad de tratamientos de belleza y masajes, baños terapéuticos y envolturas corporales.

Uno de los planes más populares en Marbella cuando estás de vacaciones de lujo, es pasar el día en un exclusivo club de playa. Aquí encontrarás algunos de los clubes de playa más exclusivos de Europa. Relájate en la Sala by the Sea o Amàre Beach, donde el champán fluye todo el día bajo el sol. Para fiestas más extravagantes, ven a Puerto Banús y asegúrate de reservar una mesa en los mejores clubes como Olivia Valère y Pangea, donde recibirás el mejor tratamiento VIP.

Añade lujo a tu escapada de shopping por Madrid

Madrid es una ciudad que irradia lujo por sus esquinas. Los barrios más exclusivos son Chamberí, Salamanca y El Retiro. Chamberí fue históricamente conocido como la parte aristocrática de Madrid y hoy se identifica por sus galerías de arte, bares elegantes y restaurantes de lujo. El barrio de Salamanca tiene algunos de los mejores edificios de la ciudad con elegantes vestíbulos, fachadas e interiores y a tan solo un paso de una las calles comerciales más caras de España: la calle Serrano.

Una de los mejores planes para un viaje de lujo en Madrid es contratar a un personal shopper para que te lleve por las tiendas más exclusivas. Con una duración de 3 a 4 horas, se asegurarán de que recibas la mejor experiencia, visitando la calle Serrano, donde encontrarás muchas boutiques de alta gama en un solo lugar.

Visita algunas de las colecciones de arte más famosas de Madrid y reserva un tour privado por el Museo Reina Sofía. Admira la obra maestra de Picasso, El Guernica, (una de las obras de arte más grandes e influyentes del mundo) y termina la noche con un cóctel. El museo Thyssen y el Prado también ofrecen recorridos exclusivos. Después del recorrido, sorprende a tu pareja con una cena en el entorno de lujo de uno de los museos.

Para experiencias gastronómicas de lujo, en Madrid se encuentran algunos de los mejores chefs del mundo. David Muñoz es actualmente uno de los chefs más famosos de Madrid y sus menús se basan en el concepto de "un viaje a través del hedonismo". Con una experiencia gastronómica de 3 horas con más de 20 platos, prueba sus sublimes creaciones Avante-Garde en DiverXO en el barrio de Chamartin. Para platos más elaborados por expertos, el restaurante Santceloni en el barrio de Salamanca tiene un menú de 2 estrellas Michelin muy popular. Con espacio para solo 45 comensales y una zona de fumadores, deberás reservar con antelación para asegurarte una mesa.

Artículos recomendados para ti:

Apartamento en Calpe

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 85 m² de vivienda
  • 20 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Piscina vallada

Chalet independiente en Benalmádena

  • 5 dormitorios
  • 9 personas
  • 3 baños
  • 1 aseo
  • 210 m² de vivienda
  • 40 m² de terraza
  • 80 m² jardín
  • Wi-Fi
  • Piscina privada
Id: 74053 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 2.205 - 2.527/semana € 315 - 361/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Denia

  • 3 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • Wi-Fi
  • Barbacoa
  • Parking privado
  • Satélite
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 59564 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.750 - 3.325/semana € 250 - 475/noche Mostrar detalles
X


He leído y acepto la política de privacidad.
 !!Gana un cheque regalo de 750€!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí