Dónde quedarse en Sevilla

La capital de Andalucía, Sevilla, te invita a pasar unas maravillosas vacaciones al sol durante todo el año. Aquí, en la orilla del río Guadalquivir, pasearás entre impresionantes monumentos históricos. Sevilla está dividida por barrios, cada uno con una personalidad única. Esta guía te llevará por los mejores lugares para alquilar un apartamento de vacaciones en Sevilla, según el tipo de escapada que busques.

Dónde quedarse para una escapada cultural en Sevilla

Para visitar algunas de las mejores ofertas culturales en Sevilla, alquila un apartamento de vacaciones en el barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío de Sevilla. Aquí encontrarás el "Real Alcázar" o el Palacio Real, todavía utilizado por la familia real cuando visitan Sevilla. Muy cerca se encuentra la majestuosa catedral de Sevilla, una de las catedrales más grandes del mundo. Los dos magníficos edificios, junto con el "Archivo de Indias", han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son dos de las mejores atracciones para visitar en Sevilla. El Archivo de Indias ofrece entrada gratuita y contienen valiosos documentos de las conquistas españolas en América y Filipinas, así como un diario de Cristóbal Colón.

Si deseas conocer la auténtica Sevilla, visita el barrio de Triana en la orilla izquierda del río Guadalquivir. Los habitantes del barrio de Triana no se han sentido como "sevillanos" por generaciones, sino como residentes de su propia ciudad, Triana. Este barrio ha visto crecer a famosos toreros, bailarines y cantantes de flamenco. Debido al suelo arcilloso en el zona, el distrito antiguamente albergaba muchas fábricas de cerámica sevillana. Hoy quedan algunos fabricantes que exhiben su arte en las pequeñas tiendas que se encuentran a lo largo de las calles del barrio.

Muchas de las calles del barrio de Triana están llenas de casas decoradas con azulejos de colores, una tradición que se remonta a la ocupación morisca de la ciudad. Alquila un apartamento de vacaciones en Triana, pasea por las calles estrechas y siente el ambiente especial de este vecindario.

La historia y la cultura de Sevilla están estrechamente vinculadas a su ubicación en el río Guadalquivir. La ciudad desempeñó un papel fundamental en la reconquista cristiana de la península ibérica desde los árabes en el siglo XIII.

A solo 10 minutos al norte de la ciudad se encuentra la antigua ciudad romana de Itálica, que hoy en día consta de ruinas romanas bien conservadas. Para llegar allí, puedes tomar el autobús 0006 desde la estación de autobuses en la Plaza de Armas y bajar en Santiponce. Desde aquí, hay un paseo de 1 km hasta la entrada. Si eres fanático de la serie de televisión Juego de Tronos, varias escenas fueron filmadas en este sitio. También puedes visitar la ciudad de Carmona en autobús, que alberga antiguos edificios árabes y ruinas romanas, incluida la necrópolis mejor conservada de Andalucía.

Dónde quedarse para unas vacaciones en familia en Sevilla

Aunque Sevilla es una ciudad con muchos lugares de interés cultural, también es posible encontrar excelentes actividades para los niños. A solo diez minutos a pie del casco antiguo de la ciudad se encuentra la Plaza de la Encarnación. Anteriormente, el primer mercado de alimentos de Sevilla estaba ubicado en esta plaza, pero en 1973 el edificio estaba en tan malas condiciones que fue demolido. Los planes fueron posteriormente construir un estacionamiento subterráneo y una nueva sala de mercado. Pero bajo el antiguo edificio, había ruinas ocultas tanto de la época romana como de la ocupación morisca. Estas ruinas se han conservado y son una visita emocionante para niños y adultos.

Sobre las ruinas antiguas, se ha construido una impresionante estructura de madera que ha sido apodada "Las Setas de Sevilla" debido a su diseño vanguardista, que se asemeja a 6 setas gigantes. Desde el museo subterráneo y desde el nivel de la calle, toma el ascensor hasta el piso superior para una vista panorámica de Sevilla y camina por el puente peatonal de 250 metros de largo sobre la parte superior de las setas.

Una de las mejores atracciones para niños en Sevilla es el parque temático Isla Mágica, que ofrece entretenimiento para niños de todas las edades. Pase todo el día aquí disfrutando de los toboganes y los paseos en barco vikingo, así como el gran parque acuático, para refrescarse en los días calurosos. Si quieres quedarte dentro por un tiempo, el parque ofrece diferentes películas en 4D para niños mayores de 5 años.

Dos de los mejores lugares para alquilar un apartamento de vacaciones para familias en Sevilla están en los barrios de Alameda y La Macarena. Ambos están ubicados en el norte del casco antiguo, a menos de 1 km de "Las Setas" y a solo 3 km del centro de la ciudad.

Dónde quedarse para una escapada gastronómica en Sevilla

En España, comer es sinónimo de socializar. Ir de tapas por Sevilla es parte de la cultura, con muchos platos influenciados por la ocupación árabe en Andalucía. Haz como los sevillanos y vete de "tapeo" por unos cuantos bares diferentes durante la noche.

En Sevilla, hay muchos lugares donde tomar algo en bares y restaurantes, con platos locales tradicionales y platos modernos con un toque español. Los platos tradicionales a menudo son relativamente simples y están hechos de productos que se producen en Sevilla. La provincia es famosa por la producción de aceitunas, vino, naranjas y almendras, así como la carne del ganado de los alrededores.

La amplia gama de productos frescos es la columna vertebral de una impresionante variedad de platos locales que incluyen sopas frías como el Gazpacho y el salmorejo, el jamón serrano y la "pringá". Encuentra platos sencillos de verduras como las papas aliñás (papas con aceite y cebolla) y platos cocinados como huevos a la flamenca, especialidad andaluza que consiste en verduras asadas al horno con huevos en la parte superior. Los postres más comunes son las rodajas de naranja con aceite de oliva y los pestiños, que son una masa frita enrollada en miel.

Alquila un apartamento de vacaciones en el casco antiguo de Sevilla para estar cerca de los bares y restaurantes más auténticos. Encuentra El Rinconcillo en la calle Girona 40, una de las tabernas sevillanas más antiguas, establecida en 1670 y muy aclamada por sus tradicionales tapas de recetas antiguas. Otro bar tradicional de Sevilla, donde es habitual comer de pie es la Bodeguita Romero. Encuéntrala en la calle Harinas 10, en el barrio del Arenal, cerca de la plaza de toros. Aquí encontraráa una gran selección de tapas, con el plato más famoso Montadito de Pringá, una pequeña hamburguesa con delicioso cerdo frito cocido a fuego lento.

Si deseas disfrutar de una comida entre sevillanos, visita el Restaurante El Cairo, también ubicado en el barrio del Arenal en la calle Reyes Católicos 13. Aquí encontrarás muchos platos tradicionales y podrás optar por comer tapas en el bar o en el restaurante que sirve platos más grandes.

En el distrito de Alameda, en la calle Teodosio 53, se encuentra el restaurante Antigua Abacería de San Lorenzo. Un encantador edificio que data del siglo XVIII y que fue una antigua tienda de comestibles. En el pasado, era común que el comerciante permitiera a los clientes probar los productos, y este es el ambiente que se encuentra en este restaurante hoy. El menú tiene una amplia selección de quesos y vinos, platos que son fáciles de comer mientras estás parado en el mostrador.

No te pierdas el restaurante más antiguo de España que abrió sus puertas en 1386. Encuentra Antigua Taberna de Las Escobas en la calle Álvarez Quintero 62. A lo largo de la historia, muchos famosos han cenado aquí. El restaurante está ubicado en el centro de Sevilla, justo detrás de la catedral y sirve platos tradicionales españoles e interpretaciones modernas de clásicos más antiguos.

El barrio de la Macarena también tiene una gran selección de excelentes bares y restaurantes. Cerca de la antigua muralla romana y de la basílica de la Macarena en la calle Antonio Buero Vallejo, se encuentra El Colmao de Gascón Rubio, que sirve una amplia selección de platos andaluces y del norte.

A las afueras de la antigua muralla romana de la ciudad, se encuentra el Restaurante Yebra, que abrió sus puertas por primera vez en 1959 y sigue siendo un negocio familiar. Este restaurante es conocido por el uso de productos de alta calidad y de las últimas técnicas culinarias. El restaurante Yebra se encuentra en la calle Medalla Milagrosa.

Alquila un apartamento en Sevilla y cocina en casa con ingredientes frescos españoles. Haz la compra  en uno de los mercados de Sevilla. En la Plaza de la Encarnación, bajo "Las Setas", hay un moderno mercado, y en Triana, hay un mercado más tradicional justo a la derecha del Puente de Triana a medida que cruzas el río Guadalquivir. Este mercado se abrió por primera vez en 1823 y, aunque recibió una renovación muy necesaria en 1992, ha conservado su encanto y autenticidad.

Encuentra el "Mercado Lonja del Barranco" en la Calle Arjona, que alberga 20 puestos modernos que sirven los platos más deliciosos. Elige entre pulpos frescos de Galicia, una gran selección de jamones locales,  Salmorejo y, por supuesto, una amplia variedad de paellas con y sin carne o mariscos.

Dónde quedarse para unas vacaciones baratas en Sevilla

Alquila un apartamento de vacaciones económico en Sevilla y visita los magníficos edificios de la ciudad. Muchos de estos edificios son de entrada gratuita, como el Archivo de Indias.

Lo mismo ocurre con la impresionante antigua fábrica de tabaco "Real Fábrica de Tabacos", que hoy forma parte de la Universidad de Sevilla y está ubicada justo al sur del barrio de Santa Cruz. Este edificio fue construido en el siglo 18 después del descubrimiento de América. Eran estos años posteriores, los "buenos años" para la ciudad de Sevilla, en los cuales los barcos traían tabaco valioso a la ciudad. La fábrica era uno de los edificios más grandes en ese momento, y fue además el escenario de la ópera Carmen.

La fábrica de tabaco está cerca de la Plaza de España y del Parque María Luisa, que también son dos atracciones gratuitas en Sevilla. Disfruta de estos hermosos lugares y relájate en el parque junto a una pequeña fuente. En el otro extremo del parque, encontrarás el museo arqueológico de la ciudad, que es gratuito para los ciudadanos de la UE. En el extremo opuesto de la ciudad están "Las Setas", que desde abajo ofrece una vista impresionante sobre sí misma. A solo 850 metros, al otro lado del casco antiguo de Sevilla, se encuentra el Museo de Bella Artes, que también es gratuito para los ciudadanos de la UE, recuerda traer una documentación válida.

Date un paseo por la ciudad, a lo largo del río Guadalquivir y de las estrechas calles del casco antiguo para disfrutar del ambiente del sur de España de forma gratuita.

Dónde quedarse para una escapada de lujo en Sevilla

Sevilla es una ciudad elegante y con un pasado rico como resultado de comercializar con el "nuevo mundo". La riqueza en la provincia llevó a la construcción de impresionantes edificios, mansiones, iglesias y uno de las primeras plazas de toros del país. Muchas de estas estructuras antiguas se utilizan como restaurantes, centros de bienestar y algunas están disponibles como alquiler vacacional en una casa de vacaciones de lujo en Sevilla.

Disfruta de uno de los spas de la ciudad, reserva un masaje y relájate en los baños termales. Visite Las Termas de Híspalis en el barrio de Santa Cruz y disfruta de los baños turcos y romanos. En el mismo distrito se encuentra Aire de Sevilla, donde puedes optar por tomar un baño termal, un masaje o sumergirte en vino de Ribera del Duero durante unas horas y dejar que los antioxidantes suavicen tu piel. Los precios oscilan entre 59€ y 129€ según el tratamiento que elijas.

Admira la ciudad de Sevilla desde el río Guadalquivir y toma un paseo en barco. Desde la orilla del río, puedes reservar tours que incluyen una experiencia gastronómica. También puedes alquilar barcos y salir de excursión por tu cuenta. Si reservas con Guadaluxe, los precios comienzan en 110 € por hora para el barco y hay varias opciones para un crucero con cena. Los precios varían entre 25€ y 45€ por persona. La empresa Andaluza de Barcos también ofrece recorridos por el río y es posible adaptar tu viaje, por ejemplo, si deseas una cena romántica en el río Guadalquivir, los precios parten desde 140€ por hora.

Sevilla tiene varios lugares impresionantes para una experiencia gastronómica de lujo. Dirígete al restaurante Abantal, ubicado a las afueras del barrio de Santa Cruz. Aquí, la calidad de la comida es tan apreciada que el restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin cada año desde 2014. Puedes elegir entre dos menús fijos, con énfasis en el sabor, la creatividad y la textura, además de la presentación y decoración de los platos. Recuerda reservar una mesa.

En la calle Chaves Nogales, encontrarás el Restaurante Tribeca, que también ofrece experiencias culinarias increíbles. Aquí encontrarás un extenso menú con platos modernos y vanguardistas servidos en un entorno hermoso y elegante. También existe la posibilidad de un menú gourmet fijo. El restaurante utiliza en gran medida productos de temporada, de la más alta calidad. Recuerda reservar una mesa con antelación.

Dónde quedarse para salir de fiesta en Sevilla

Uno de los mejores lugares para experimentar la vida nocturna en Sevilla es la Plaza de Salvador en el barrio de Alfalfa. Aquí encontrarás varios bares pequeños, con terrazas donde tomar unas cañas de cerveza Cruzcampo, fabricada en la provincia.

En la calle Pérez Galdós y las calles circundantes, hay una gran cantidad de bares lounge como Cabo Loco, Ruko N 'Roll y Berlín. Clubes como Culture Club y Santuario Sevilla están a la vuelta de la esquina en Cuesta del Rosario. En el barrio de Alameda, justo al norte del casco antiguo, a lo largo de la calle principal de Alameda de Hércules o en una de las pequeñas calles detrás de usted, encontrarás una amplia gama de lugares vibrantes para salir por la noche. Elige entre el Jazz Bar Naima Sevilla, el lounge bar 1987 o el local rústico Plan B.

Sevilla cobra vida en la primavera con muchas celebraciones y festividades. Cada Pascua, las personas acuden a las calles para celebrar la Semana Santa. Sevilla es famosa por tener una de las mejores Semanas Santas del país. Aunque es una celebración religiosa, también es una tradición muy querida donde los miembros de la familia que viven fuera de la ciudad regresan a sus hogares para disfrutar de la Semana Santa en familia. Con más de 60 hermandades, este es un evento que dura toda la semana.

Tras la celebración de la Semana Santa, llega la fiesta por excelencia en Sevilla. Alquila un alojamiento de vacaciones en Sevilla y experimenta de primera mano la cultura y la tradición de la ciudad en la Feria de Abril de Sevilla. Esta celebración se lleva a cabo en un recinto ferial muy grande ubicado en el vecindario de Los Remedios, al sur de Triana. Aquí, se construyen pequeñas "casetas", que sirven comida y bebida, así como un recinto ferial temporal. Tradicionalmente, la feria era donde las mujeres de la ciudad se vestían con coloridos trajes de flamenco, y esta tradición aun se mantiene. Gente de toda España va a la Feria de Abril de Sevilla, ya que es una de las mejores del país.

Dónde quedarse para una escapada romántica en Sevilla

Sevilla es la ciudad ideal para una escapada en pareja. Pasea por las calles estrechas, sumérgete dentro y fuera de los bares y disfruta de las comidas románticas en una de las pequeñas plazas. La Plaza de España es uno de los lugares románticos más emblemáticos de la ciudad. Aquí se acercan muchas parejas para tomar fotos juntos. Justo detrás se encuentra uno de los jardines más emblemáticos de Sevilla, el parque María Luisa, que alberga las estatuas y pequeñas fuentes más espléndidas. Siéntate en una de las muchas zonas verdes del parque y disfruta de un picnic a la sombra de impresionantes árboles. Siéntate junto al monumento de Bécquer, cuyas tres mujeres representan las tres formas del amor, el amor ilusionado, el poseído y el perdido.

El baile flamenco es el epítome de la pasión y el amor y Sevilla es uno de los mejores lugares de España para experimentarlo. Si estás intrigado por el flamenco, toma un curso de fin de semana o unas lecciones privadas en una de las escuelas de flamenco de la ciudad.

Camina por el barrio de Santa Cruz y déjate llevar por las vibraciones románticas de las calles llenas de encanto y leyenda. En 1844, el autor José Zorrilla usó uno de estos edificios como base para uno de los encuentros de personajes ficticios de Don Juan en Sevilla. Este edificio todavía se encuentra en la Plaza de los Venerables en el barrio de Santa Cruz. Justo a la derecha está una de las calles más románticas de la ciudad. Su nombre correcto es Reinoso, pero se le conoce comúnmente como "La calle de los Besos". La razón detrás de esto es porque las casas están tan juntas que puedes pararte en un balcón y besar a alguien en su balcón, en el lado opuesto de la calle.

Pasea por el río Guadalquivir por la noche y verás cómo la ciudad cobra vida con un gran ambiente de gente en las calles disfrutando de tapas y bebidas. Cruza el río hasta el barrio de Triana. Con la tan necesaria renovación a principios de la década del 2000, el barrio es una de las zonas más modernas y románticas de la ciudad.

Tanto los sevillanos como los visitantes bajan al río Guadalquivir y se sientan en uno de los muchos bares acogedores a orillas del río en la calle Betis. Contempla la puesta de sol sobre Sevilla y admira las luces de la ciudad que se reflejan en el agua. Cena bajo las estrellas en LEVEL 5th, un restaurante en la azotea ubicado junto al río.

Seguridad en Sevilla

En general, Sevilla es una ciudad muy segura. Te sentirás seguro caminando por el centro y los barrios de Santa Cruz, El Arenal, Macarena y Los Remedios durante el día. Sin embargo, hay que prestar atención a los carteristas. Como en la mayoría de las ciudades alrededor de las principales atracciones turísticas como la catedral, puede haber ladrones con sus trucos donde ofrecen a los turistas una pequeña rama de romero, que al principio es gratis, pero si la acepta, el "vendedor" espera obtener dinero a cambio, y sus compinches ven dónde estás guardando tu dinero. Otro truco que se usa a menudo es "el ayudante", donde un "local" hace que la víctima se dé cuenta de que tiene excremento de paloma en su ropa. "El Ayudante" procede a ayudar tanto con agua como con toallitas de limpieza. Mientras la víctima se concentra en quitar el excremento de la paloma, un tercero entra en acción y roba los objetos de valor de la víctima.

Como en la mayoría de otras grandes ciudades, se recomienda pasear por calles iluminadas y concurridas por la noche, evitando las calles sin luz y vacías, así como los parques de la ciudad. Si te pierdes y te encuentras en un área donde no te sientes seguro, toma un taxi. Están alrededor todo el tiempo y los precios son bajos.