Vacaciones en Cambrils: sol, playa y cultura en la Costa Dorada

Cambrils es uno de los mejores lugares para gozar del Mediterráneo. Su entorno natural, en plena Costa Dorada, destaca por sus playas de arenas doradas y todo tipo de servicios. Pero Cambrils es mucho más: es arte, es diversión y es cultura. Un oasis en el que disfrutar de tus merecidas vacaciones. 
 
Desde sus mejores playas, museos, parques, eventos y festivales. Queremos mostrarte las mejores opciones para que puedas sacar el máximo partido a tus vacaciones en Cambrils:
 
Paseo Marítimo de Cambrils

Disfruta del sol y del mar en las playas de Cambrils

A su paso por Cambrils, la Costa Dorada nos regala 9km de playas de gran calidad a las que podremos acceder a través del paseo marítimo de la localidad. La principal es la playa de El Regueral, compuesta por arena dorada y fina, aguas tranquilas y todo tipo de servicios, por lo que suele estar muy concurrida por familias. 
 
Otras playas son la playa Vilafortuny, de más de un kilómetro y medio de longitud; la playa El Cavet, más tranquila; La Llosa o la playa de Cap de Sant Pere. Todas ellas destacan por la calidad de sus aguas y cuentan con accesos para personas con movilidad reducida y todo tipo de servicios, como alquiler de tumbonas, deportes acuáticos, chiringuitos, duchas… por lo que ondean orgullosas la Bandera Azul durante todo el verano.
 
Playa de Cambrils

Un precioso paseo frente al mar

La encantadora localidad costera de Cambrils destacó durante siglos por su actividad pesquera y por la producción de vino y aceite. En la actualidad, aunque la tradición sigue viva, se ha abierto al turismo, por lo que acoge a miles de personas con ganas de vivir unas vacaciones inolvidables. Por ello, no hay nada como recorrer el paseo marítimo de Cambrils para entender la vida y espíritu marinero de esta localidad y descubrir sus puertos pesquero y náutico. 
 
Te animamos a recorrer el paseo durante las horas no centrales del día, es decir, por la mañana o al atardecer y disfrutar del calor del sol en las playas. El ambiente que genera la proximidad del mar, las palmeras, la brisa fresca y el sonido de las gaviotas es increíble. Además, el paseo se extiende hasta conectar con el paseo de Salou, por lo que podremos descubrirlo a tramos o de una sentada en bici o segway.
 
Paseo Marítimo de Cambrils
 
Los amantes de los selfies y las buenas fotos encontraréis vuestro lugar favorito junto al Faro Rojo, el emblema de Cambrils, y es que, desde esta punta del muelle, las vistas del mar y las puestas de sol son maravillosas.  Podréis hacer un alto en el camino bajo la sombra del Pino Redondo, un espectacular árbol centenario, declarado Monumento de Interés Local y Comarcal y que suele funcionar como punto de encuentro, tanto para turistas como locales. También llama la atención La Phitolata, un árbol importado de Argentina y situado justo enfrente del Puerto Náutico. Destaca porque es de los pocos que hay en Cataluña.

Saborea la rica gastronomía mediterránea

Gracias al entorno natural de Cambrils y su tradición marinera, la gastronomía de Cambrils se basa en productos muy frescos y recetas muy reconocidas. Tanto es así que Cambrils es considerada como la "capital gastronómica" de la Costa Dorada, por lo que no deberías perderte la oportunidad de probar sus deliciosos platos. Uno de ellos es el de “Fideus Rossos”, a base de fideos con caldo de pescado y pimentón, que le confiere un característico color rojizo ¡Para chuparse los dedos!
 
Puerto Náutico de Cambrils

La cultura e historia de Cambrils se esconde en sus museos

Aunque se trata de una localidad de pequeño tamaño, entre las calles y plazas de Cambrils encontramos numerosos museos que reflejan su apasionante historia y cultura. El principal es el Museo “Molí de les tres Eres”, el edificio principal del Museo de Historia de Cambrils que destaca por su molino hidráulico, todavía en funcionamiento, y diferentes restos arqueológicos como algunas figuras de bronce del siglo III d.C.
 
Para viajar al pasado de Cambrils solo tenemos que acercarnos hasta la Vila Romana de la Llosa, uno de los yacimientos romanos más importantes de la región, gracias a los restos encontrados, procedentes del siglo I a.C. y VI d.C. Esta visita es especialmente recomendable con niños, porque cuenta con una reconstrucción virtual didáctica con la que podremos entender cómo era la vida en la antigua provincia Romana de Tarraco.
 
Casco histórico de Cambrils
 
También podremos visitar el Museo Agrícola, en el interior de una preciosa bodega modernista diseñada por Bernardí Martorell, uno de los discípulos de Gaudí y que tan bien supo mantener su arte. En el museo conoceremos todos los detalles de la producción de vino y aceite, elementos tan importantes de la cocina mediterránea.
 
Otro museo que merece la pena es el museo de la Torre de la Ermita, una torre militar construida en el siglo XIV para vigilar la Costa Dorada. Gracias a su estado de conservación ha sido declarada como Bien Cultural de Interés Nacional y suele acoger exposiciones sobre Cambrils en la Edad Media. 

Parque Samá: el jardín romántico del Mediterráneo

Vamos a vivir una tarde diferente rodeados de árboles exóticas, lagos, riachuelos, preciosas cuevas artificiales y todo tipo de animales. Sí, un verdadero paraíso perdido en la Costa Dorada, conocido como Parque Samá y que localizaremos entre los municipios de Cambrils y Montbrió del Camp.
 
La creación de esta maravilla fue promovida por Salvador Samái Torrens, Marqués de Marianao, quien quería recordar la atmósfera de la Cuba colonial en la que había vivido. El proyecto se lo encargó a Josep Fontserré, conocido por ser el autor del "Parque de la Ciudadela" de Barcelona, y a su imaginación y saber hacer le debemos el espléndido resultado final que podemos visitar hoy en día, compuesto por una mansión rodeada por un verdadero oasis. 
 
Parque Samá en Cambrils
 
El Parque Samá está considerado como una de las mejores muestras de jardinería romántica del Mediterráneo y es que por sus paseos encontraremos gran cantidad de esculturas, fuentes, miradores y estanques, en los que encontraremos todo tipo de pavos reales, patos, loros… y por los que podremos campar a nuestras anchas. Reserva ya tu casa de vacaciones en la Costa Dorada y descubre lugares únicos y tan interesantes como el Parque Samá

El parque del Pinaret 

Ya que estamos hablando de parques, vamos a continuar por el Parque del Pinaret, el más grande y moderno de Cambrils. En total, se extiende a lo largo de 4,5 hectáreas de terreno y se divide en varias zonas entre las que distinguimos la zona de juegos para los más pequeños, una zona de bosque con merenderos y senderos para pasear, un aula verde donde se estudian diferentes especies de la flora local y, por último, una plaza donde se organizan actividades abiertas al público.
 
Parque Samá

Turismo activo

Cambrils es conocido también entre los amantes del turismo activo, ya que relajarse en las playas de la Costa Dorada suena bien, pero aprovechar las vacaciones para vivir nuevas experiencias suena incluso mejor. En Cambrils lo saben bien y, gracias a toda la cantidad y calidad de actividades e infraestructuras que ofrecen, han sido galardonados con el Certificado de Turismo Deportivo de la Generalitat de Cataluña. 
 
En Cambrils destaca el ciclismo, ya que cuenta con más de veinte kilómetros de carril bici y todo un entramado de rutas turísticas en bici de diferentes niveles de dificultad, tanto por el litoral como por el interior. Además, encontramos gran número de talleres, aparcamientos para bicicletas y hasta menús específicos para ciclistas en muchos restaurantes.
 
Además, cuando visites Cambrils te animamos a practicar alguno de los muchos deportes acuáticos que ofrece la Estación Náutica Costa Daurada, pensados para hacerte vivir nuevas sensaciones y experiencias en el entorno de Cambrils. Podrás volar sobre el agua en parasailing, deslizarte en esquí acuático, sentir la velocidad junto a tus amigos o familiares en las carreras de bananas hinchables o motos de agua, remar y practicar el equilibrio en paddle surf, recorrer la costa en kayak, kitesurf, windsurf o navegando en familia ¡En Cambrils no hay límites a la diversión! 
 
Port Aventura

Port Aventura: el mejor parque de atracciones de España

A tan solo 12 kilómetros de Cambrils se sitúa uno de los principales parques de atracciones de España: el conocidísimo Port Aventura, con 6 áreas temáticas y un sinfín de montañas rusas, atracciones y espectáculos. Todo un subidón de adrenalina que merece la pena vivir en persona.
 
Reserva una jornada de tus vacaciones para perderte por este fantástico parque de atracciones. Su decoración nos trasladará a los paraísos tropicales de la Polinesia, al viejo oeste americano, a la China imperial…y sus espectáculos son verdaderas obras de luz, danza y color.  De sus atracciones destaca el Dragon Khan, una montaña rusa con la que alcanzaremos los 105 km/h mientras observamos el Mediterráneo a lo lejos. Port Aventura es uno de los principales parques de atracciones de España, pero hay muchos más, descubre los mejores parques de atracciones si viajas con niños.
 
Port Aventura

Eventos y festivales en Cambrils

Por si todas estas actividades fuesen pocas, en Cambrils se organizan numerosos festivales y eventos culturales a lo largo del año:
 
Encarxofa’t en Cambrils: jornadas gastronómicas dedicadas a la alcachofa
En marzo tiene lugar un original evento gastronómico cuya protagonista indiscutible es la alcachofa. Casi una treintena de restaurantes de la localidad preparan menús especiales con base en esta deliciosa hortaliza y para todo tipo de bolsillos ¿Te encantaría conocer más sobre nuestra riquísima gastronomía? Pues te recomendamos nuestra guía sobre los mejores eventos gastronómicos de España.
 
Festival de Música de Cambrils
Si te pierden los festivales de música, este verano tienes una cita en Cambrils. El Festival de Música de Cambrils se celebra cada verano entre el final de julio y la mitad de agosto con un gran número de conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales en el Parc del Pinaret en Cambrils. La mejor forma de terminar un día de sol y playa en la Costa Dorada.
 
Diablos durante un Correfoc
 
Festa Major de la Mare de Déu del Camí
A finales de agosto y principios de septiembre se celebran las Fiestas Mayores de Cambrils, con espectáculos y actos culturales que amenizan los largos días de verano. Sin duda, uno de los momentos más esperados es la “Nit del Foc”, en la que decenas de diablos con antorchas y espirales de chispas corren por todo el casco histórico ofreciendo un impresionante espectáculo pirotécnico. Además, durante estos días no faltan los bailes de sardanas, pasacalles, desfiles de gigantes y todo tipo de actividades familiares.
 
Fira Marítima Costa Daurada
En mayo se celebra en Cambrils una feria entorno al mundo de las embarcaciones náuticas. Durante los días de la Fira Marítima Costa Daurada, Cambrils se convierte en el centro náutico por excelencia, con exposiciones de los últimos modelos de embarcaciones, ropa náutica y todo tipo de actividades y servicios relacionados con el mar como la pesca, salidas en barco, en kayak o a remo. Además, para los pequeños grumetes se organizan talleres con contacuentos y todo tipo de juegos que despertarán en ellos el amor por el mar.
 
Dragón durante un Correfoc
 
Como has podido observar, Cambrils es mucho más que un destino de sol y playa. Esta preciosa localidad de la Costa Dorada está repleta de actividades por hacer y tesoros por descubrir. Para asegurarte una experiencia inolvidable, no hay nada como reservar una casa de vacaciones en Cambrils y prepararse para vivir un verano que se quedará para el recuerdo.

Apartamento en Cambrils (Vilafortuny Playa)

  • 2 dormitorios
  • 5 personas
  • 1 baño
  • 55 m² de vivienda
  • 8 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Azotea
  • Mobiliario de terraza
  • Parking
Id: 69336 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 413 - 1.186/semana € 59 - 169/noche Mostrar detalles

Apartamento en Cambrils

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 60 m² de vivienda
  • 10 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Mobiliario de terraza
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 63011 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 364 - 1.358/semana € 52 - 194/noche Mostrar detalles

Apartamento en Cambrils

  • 2 dormitorios
  • 5 personas
  • 1 baño
  • 60 m² de vivienda
  • Terraza
  • Parking
  • Ascensor
  • Lavadora
  • Sábanas
Id: 48696 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 406 - 952/semana € 58 - 136/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí