Los mejores lugares donde quedarse en la Costa Dorada

La Costa Dorada se extiende a lo largo de más de 90 km de costa, desde Cunit al Delta del Ebro, repletos de calas paradisíacas, pueblos marineros con encanto, urbes cosmopolitas, complejos turísticos e infinidad de planes de entretenimiento.
 
 
Nos hemos recorrido el litoral de Tarragona para descubrirte los mejores lugares donde quedarte en la Costa Dorada, por lo que sigue leyendo y descubre información práctica sobre lugares de interés, casas de vacaciones y visitas obligatorias en tu próxima escapada en la Costa Dorada.
 
 
La Costa Dorada nos espera con opciones de vacaciones de todo tipo, desde escapadas urbanas, en destinos como la ciudad de Tarragona, que presume de un patrimonio histórico único que se complementa perfectamente con su encantador entorno natural; hasta localidades especializadas en escapadas en familia como Cambrils y Calafell o de sol y playa como L’Ametlla de Mar, Altafulla o Miami Playa.
 
Aparte de los típicos destinos turísticos de costa, en la Costa Dorada también podrás encontrar pequeños lugares remotos, perfectos para una escapada rural, como Montroig del Camp. Sin olvidarnos de Salou, uno de los destinos de la Costa Dorada más visitados, por sus escapadas de lujo, planes de diversión con niños y un frenético ambiente nocturno que atrae a miles de personas con ganas de fiesta.
 

Donde quedarse por una escapada urbana en la Costa Dorada

Los mejores alquileres urbanos en la Costa Dorada se encuentran en Tarragona y Reus. Tarragona, que durante la época del imperio romano funcionaba como un importante puerto comercial, se ha convertido en una vibrante y próspera ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, gracias a la importancia y belleza de sus restos arqueológicos, de mil años de antigüedad; que, evidentemente, podrás visitar.
 
La postal típica de Tarragona es su impresionante anfiteatro romano, con unas insuperables vistas al mar y rodeado por playas de arena dorada y aguas cristalinas. No todo es herencia romana, Tarragona cuenta con un precioso casco histórico medieval, con toques modernistas y repleto de plazas, en las que disfrutarás de los típicos vermuts con aceitunas; te perderás por sus callejuelas, soportales góticos y galerías, mientras exploras sus tiendas artesanales y degustas la mejor gastronomía local en sus restaurantes.
 
 
A un paso de sus playas se encuentran la mayor parte de las casas de vacaciones en Tarragona ciudad y en la zona nueva destaca la Rambla Nova, debido a su conocido Balcón del Mediterráneo que se dice que aporta suerte a quien lo toca. Supersticiones aparte, desde este mirador obtendrás un regalo inmediato: unas vistas inigualables de la Costa Dorada y del entorno de Tarragona. Por la zona nueva también podrás realizar una ruta modernista por las casas señoriales de Casa Ripoll, Casa Salas, el Teatro Metropol… con miradores espectaculares y unos jardines y decoración de época que merece la pena descubrir. 
 
De la capital de la Costa Dorada, nos movemos a la capital del vermut y ciudad natal de Gaudí: Reus. Esta localidad, situada a un paso de Tarragona, es famosa por su arquitectura modernista, museos y área comercial, por lo que es uno de los principales destinos urbanos de la Costa Dorada. El centro neurálgico de Reus es la fantástica Plaza Mercadal, donde se encuentra el Centre Gaudí, en el que podrás descubrir planos, dibujos y esculturas de muchas de sus obras. 
 
Nada más llegar a la Plaza del Mercadal llamarán tu atención las elegantes y caprichosas formas de la fachada de la Casa Navàs, cuyo interior merece la pena explorar con calma, ya que está repleta de cámaras y pasillos con grabados, frescos, galerías con vidrieras, columnas y multitud de detalles que fascinan.
 
 
Desde aquí, también podrás iniciar una ruta modernista por la cuidad, visitando diferentes casas de principios del siglo pasado, como la Casa Pinyol, la Casa Anguera y el colorido Institut Pere Mata, la joya arquitectónica de la ciudad.
 
El centro de Reus también es conocido por sus tiendas, sobre todo por la calle Monteroy, repleta de boutiques y joyerías, perfectas para pasar una tarde de compras y, para reponer fuerzas, nada mejor que tomarse un vermut fresco en las plazas del centro.

Vacaciones de sol y playa en la Costa Dorada

El litoral de la provincia de Tarragona recibe su nombre por el cálido color dorado de la arena de sus playas y es que la Costa Dorada está repleta de calas y playas paradisíacas. Paraísos de sol y playa donde sentirás el suave clima mediterráneo. Las mismas playas de Tarragona ciudad son muy recomendables y tan variadas que podrás alternar días de desconexión en calas recónditas con tardes de diversión en playas urbanas.
 
Si estás buscando alquileres de playa en la Costa Dorada, te recomendamos comprobar las casas de vacaciones en L’Ametlla del Mar, un pequeño pueblo pesquero apartado de grandes conglomeraciones y en el que podrás disfrutar del contacto con la naturaleza. Gracias a su situación, a un paso del Parque Natural del Delta del Ebro, está rodeado por playas y calas impresionantes, casi vírgenes. Algunas, como la playa de Pixa-Vaques o de l'Alguer, son de fácil acceso y cuentan con todos los servicios. Pero otras, como la cala Llenya o la caleta de Punta de Áliga son mucho más recónditas y protegidas por altos acantilados. Además, cuenta con la certificación de Turismo Deportivo de Cataluña, por lo que podrás animarte a practicar vela y el submarinismo.
 
 
Otra localidad de sol y playa por excelencia en la Costa Dorada es Miami Playa. Un destino de 12 km de playas paradisíacas, como la Riviera, la playa del Estany o la playa del Vienesos, que hacen justicia a su nombre tropical y en las que podrás practicar kayak, buceo, esnórquel o tumbarte y sacar el máximo partido al buen tiempo. Además, si decides hospedarte en las casas de vacaciones en Miami Playa podrás vivir su animada vida nocturna.
 
Si quieres disfrutar de la playa sin preocuparte por nada, lo mejor es que optes por un alquiler vacacional en Altafulla. En esta pequeña población destaca la playa de Altafulla de 1100 metros de largo y por la que discurre, paralelamente, un paseo marítimo repleto de bares, chiringuitos y servicios, entre los que se incluyen duchas, aseos, alquiler de sombrillas y materiales deportivos de todo tipo. Por si esto fuera poco, sus arenas suaves y aguas turquesas y poco profundas garantizan la máxima seguridad y cuenta con un club náutico en el que podrás alquilar embarcaciones. Por ello, no debería sorprendernos que cientos de turistas se acerquen a Altafulla a disfrutar de sus playas. 
 
 
No tenemos que irnos muy lejos de Altafulla para encontrar otro destino de sol y playa en la Costa Dorada: Torredembarra. Los locales de esta pequeña población pueden presumir de una playa limpia, bien cuidada, de más de 7km de longitud y rodeada por el Espacio Natural de Els Muntanyans, un área protegida de marismas, por la que podrás pasear a través de sus pasarelas de madera. Los pisos turísticos en Torredembarra, a un paso de estas playas, son la mejor opción para disfrutar de sus aguas cristalinas. 

Vive el lujo en la Costa Dorada

La costa de Tarragona no solo es sinónimo de playas de ensueño, sino que también cuenta con spas, piscinas privadas, restaurantes y casas de vacaciones de lujo por toda la Costa Dorada en las que mimarnos y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
 
Cierra los ojos e imagina tumbarte en la toalla, mientras la brisa del mar refresca tu piel y sientes el cosquilleo del calor del sol. Imagina ahora que abres los ojos y contemplas ante ti una piscina que parece alargarse hasta el infinito y fundirse con el mar. No es un sueño, es la piscina Infinity del Beach Club Lumine de Salou, un centro que aúna el golf, la playa y la mejor relajación. En sus zonas verdes podrás descansar bajo la sombra y, si te entra el hambre, te recomendamos su restaurante, con lo mejor de la gastronomía local. 
 
Por los alrededores de Salou no faltan spas y restaurantes que hacen que hospedarse en alguna de las villas de lujo en Salou sea la opción más adecuada si queremos sentirnos como reyes durante nuestras vacaciones en la Costa Dorada.
 

Alojamientos para una escapada barata en la Costa Dorada

No es difícil encontrar casas de vacaciones baratas en la Costa Dorada, sobre todo si reservas con antelación. L’Ampolla es un buen ejemplo. Este pueblo marinero no ha perdido su encanto con la llegada del turismo y se encuentra a un paso del Parque Natural del Delta del Ebro, por lo que podrás desconectar por sus rutas de senderismo y en sus excursiones por los viveros de mejillón, con degustación de ostras incluida. Puedes reservar alquileres vacacionales en L’Ampolla por tan solo 54€ por noche, así que no lo dudes.
 
Por otra parte, Cunit también es una buena opción para explorar la Costa Dorada. Al ser la población más al norte, se encuentra a tan solo una hora de Barcelona, por lo que también podrás disfrutar de la ciudad condal.
 

Diversión en familia por la Costa Dorada

Cuando viajes a Cataluña con niños, busca el Certificado de Turismo Familiar con el que la Generalitat distingue aquellas localidades especializadas en opciones de turismo en familia. Este certificado sirve como guía para saber dónde quedarse en la Costa Dorada en familia, ya que las opciones son muchas y muy variadas.
 
Incluso destinos más conocidos por sus planes de fiesta o lujo, como Salou, atraen a gran cantidad de familias. De hecho, el 26% de los turistas que escogen Salou como destino de vacaciones son familias y es que los planes para disfrutar Salou con niños parecen no tener fin. Port Aventura sigue siendo uno de sus principales reclamos, todavía más ahora que se ha abierto oficialmente el área temática de Ferrari Land, con un montón de simuladores de F1 y las mejores atracciones  en torno al mundo del motor. Además, por la zona está el parque acuático de Aquópolis y el parque de aventuras de Parc Aventura... ¡un paraíso para tus hijos! 
 
 
Otro de nuestros destinos familiares favoritos es Cambrils, una localidad preciosa, que ofrece los mismos atractivos que Salou y, además, sigue manteniendo un ambiente más tranquilo. Cambrils promete planes con niños ilimitados, desde días de diversión en Port Aventura, horas a bordo de su tren turístico, pura adrenalina en el Jumpland Aventura Ecológica -un parque de aventuras con tirolinas, puentes colgantes, rocódromo…- hasta viajar a la belleza de la Cuba Colonial, el Parque Samá, con sus árboles exóticos, riachuelos, cuevas y estanques. Encuentra tu casa de vacaciones en Cambrils y déjate atrapar por una experiencia única con tus hijos. 
 
Otra localidad especial para una escapada familiar a la Costa Dorada es Calafell. Por sus alrededores podréis visitar el yacimiento arqueológico de la Ciutadella Ibérica, reconstruido sobre los restos originales procedentes de la edad de hierro, y el Castillo de la Santa Cruz, de más de mil años de antigüedad y desde el que se disfruta de una panorámica única de la zona. 
 
Para más emoción, acercaos al parque de aventuras Diver Lúdic, con circuitos especiales según la edad y la altura de los niños, y al Karting de El Vendrell, donde experimentar la velocidad de primera mano. En Calafell todavía se respira un ambiente sosegado de pueblo marinero, por lo que encuentra tu apartamento de vacaciones familiares en Calafell y descubre una localidad llena de movimiento, en la que parece que se ha parado el tiempo.  
 

Donde quedarse para una escapada rural en la Costa Dorada

El Parque Natural del Delta del Ebro es el lugar perfecto una escapada rural en la Costa Dorada. En la desembocadura del Ebro descubrirás lagunas llenas de flamencos, arrozales y campos en los que reconectarás con la naturaleza y la magia de este lugar.
 
Otro destino famoso entre los alquileres vacacionales rurales en la Costa Dorada es Mont Roig del Camp. Las suaves formas del entorno de este pequeño pueblo inspiraron la obra de Miró, por lo que, en el Centro Miró, situado en la antigua iglesia de Montroig, podrás conocer aspectos de su obra. Por sus alrededores podrás disfrutar de la naturaleza de montaña, ya que se encuentra rodeada por las sierras que forman el Parque Natural de la Serra de Montsant, la Sierra de Llaberia y las Montañas de la Costa Dorada, repletas de rutas de senderismo y miradores espectaculares sobre todo el litoral.
 

Destinos de fiesta en la Costa Dorada

Salou es la localidad más polifacética de la Costa Dorada. Salou son planes de diversión; Salou es mar; Salou es cultura y… sobre todo, Salou es fiesta. En ninguna localidad de la Costa Dorada encontrarás tanta oferta de bares, pubs y discotecas como aquí. Desde Pacha La Pineda, hasta Flash Back Salou, la discoteca por antonomasia de la localidad, con una zona de jardín chill-out y 2 ambientes de música diferentes; o La Cage y Tropical Salou. En esta localidad lo que nunca faltan son lugares a dónde ir. 
 
Si lo que buscas es divertirte, también te puede interesar acercarte hasta Sitges. Situada al sur de la provincia de Barcelona, Sitges es conocida por los eventos que se celebran a lo largo del año y multitud de opciones de diversión y entretenimiento. Sin mencionar sus kilómetros de playas.
 
Aquí terminamos nuestro recorrido por la Costa Dorada. Un lugar impresionante, de los mejores destinos de la costa de España en el que seguro encuentras lo que estás buscando para tus próximas vacaciones. Deja que la Costa Dorada forme parte de ti.

Chalet independiente en L'Ametlla del Mar (Tres Calas)

(7)
  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 110 m² de vivienda
  • 40 m² de terraza
  • 400 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi

Apartamento en Salou (Plaza Europa - Port Aventura)

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 45 m² de vivienda
  • 10 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Mobiliario de terraza
  • Aire acondicionado
  • Ascensor

Apartamento en Cambrils

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 60 m² de vivienda
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Aire acondicionado
  • Parking
  • Televisión
Id: 48545 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 350 - 850/semana € 50 - 121/noche Mostrar detalles

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí