Las ciudades más bonitas de España

España está llena de ciudades para todos los gustos y lugares hermosos que definitivamente merecen una visita. Si aún te quedan días de vacaciones, te contamos dónde quedarte en España cuando visites las ciudades más bonitas.

Te mostramos 27 ciudades españolas consideradas como las bonitas de España ya sea por su buena ubicación, por su excelente estado de conservación o porque rebosan de encanto ¿has visto todo lo que nuestro país puede ofrecerte? 

Granada

La estupenda ubicación de Granada te permite explorar una de las grandes maravillas del mundo, la Alhambra, a menos de una hora de las playas de la Costa Tropical, y de la estación de esquí de Sierra Nevada. 

San Sebastián

Hay dos cosas que defienden la seña de identidad de San Sebastián. Una de ellas es la inigualable playa de La Concha en Donostia con vistas a la hermosa isla de Santa Clara. Y la otra es saborear San Sebastián, cuna de grandes cocineros. Tanto es así que San Sebastián cuenta con la primera universidad gastronómica de España, el Basque Culinary Center.

Málaga

Vista de Málaga ciudad al atardecer

Málaga ciudad ha mejorado mucho en los últimos años. Moderna, atractiva, repleta de museos y de terrazas con vistas espectaculares. Planifica tu escapada a Málaga y conoce el rico patrimonio histórico con la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro, y obras recientes como el Muelle Uno.

Barcelona

Casa Battlo, Barcelona

Si aun no has visitado Barcelona, ¿a qué esperas para conocer las obras de Gaudí? Nos encanta la Casa Batlló, La Sagrada Familia, o pasear por las emblemáticas calles del Barrio Gótico. 

Toledo

Toledo vista de la ciudad

Toledo es una ciudad bien conservada, pasea por sus calles y siente la historia por cada rincón. Todo un lujo ver la ciudad desde los miradores del Tajo.

Sevilla

Con el casco histórico más grande de España, y la tercera catedral más grande del mundo, no te faltarán razones para pasar unos días en Sevilla. La ciudad hispalense te recibe a orillas del Guadalquivir para que seas tú quien se maraville de la belleza de esta gran ciudad.

Salamanca

La ciudad vieja de Salamanca (Patrimonio de la Humanidad) merece la pena una visita por los enclaves más bellos de la ciudad. La Plaza Mayor, las vistas a la Catedral desde el Puente Romano y la ciudad universitaria han sido y siguen siendo los mayores atractivos.

Bilbao

Ir a Bilbao equivale a parada obligatoria en el Museo Guggenheim, el símbolo de la ciudad. Explora la Ria del Nervión, el Puente Zubizuri y prueba los deliciosos pintxos por el Casco Viejo. La mejor panorámica de Bilbao la tendrás desde el Monte Artxanda.

Valencia

Ciudad de Las Artes de Valencia

La playa de la Malvarrosa, la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias y las acogedoras calles del Barrio del Carmen hacen de Valencia una ciudad bella. Valencia es la ciudad origen de la paella, así que no encontrarás un lugar mejor para saborear la variedad de arroces y los secretos de la paella valenciana por excelencia.

Madrid

Madrid - Gran Via
Repleta de edificios arquitectónicos y modernistas, parques, palacios y museos, la capital de España es una ciudad para perderse en su belleza de día y de noche.

Cáceres

La Ciudad Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ven a descubrir un entramado de preciosas callejuelas con edificios medievales, monumentos renacentistas y vestigios árabes, romanos y judíos.

Cuenca

Las casas colgadas de Cuenca son un símbolo de la ciudad. En ellas se alberga el Museo de Arte abstracto. Esta ciudad embellece aun más con la vista a los "rascacielos medievales" del Barrio de San Martín.

Segovia

Acueducto de Segovia
Segovia es de postal, pero sin su acueducto sería como un jardín sin flores. Una ciudad que rebosa de arte, con la tercera catedral más grande de España y uno de los castillos más bonitos de nuestro país: el Alcázar de Segovia.

Córdoba

Cordoba - vista de la Mezquita y el puente romano
La ciudad de las tres culturas alberga su edificio más emblemático, la Mezquita Catedral, además de otros tesoros como las calles de la Judería, los patios cordobeses o el Puente Romano iluminado sobre el Guadalquivir. 

Cádiz

La ciudad más antigua de Occidente te ofrece los atardeceres más bonitos desde la playa de La Caleta. El Barrio del Pópulo, el más antiguo de Europa, te llevará hasta el Teatro Romano, un lugar clave que no debes perderte durante tus vacaciones en Cádiz.

Santiago de Compostela

Sea cual sea tu motivación para venir a Santiago, seguro que visitarás la Catedral y la Plaza del Obradoiro, punto de encuentro de visitantes y peregrinos. La ciudad se completa con la impresionante Ciudad del la Cultura de Galicia (Cidade da Cultura de Galicia).

Burgos

La ciudad de Burgos, cuna del Cid Campeador, alberga una de los mayores tesoros españoles: la Catedral de Santa María. 

Palma 

Catedral de Palma de Mallorca

Pequeña ciudad cosmopolita con el encanto de su extraordinaria ubicación. Palma te sorprenderá no solo con su imponente catedral, sino también con lugares tan mágicos como el Puerto Deportivo, el casco antiguo de Palma y el barrio alternativo de Santa Catalina.

Gijón

En Gijón se respira la brisa del mar desde la playa de San Lorenzo, uno de los mayores iconos de la ciudad. El barrio antiguo de Cimadevilla es el punto de partida a cualquiera de los lugares de interés de Gijón, sin olvidarnos de las famosas sidrerías.

La Coruña

La Coruña es una excelente representante de la cultura gallega, rodeada de mar, con la Torre de Hércules a sus pies y una deliciosa oferta gastronómica que atrae a viajeros del mundo entero.

Girona

Girona, vista de las casas colgantes del rio Onyar

Las casas colgantes del río Onyar en Girona, son unos de los mayores atractivos de la ciudad catalana junto a la Catedral de Santa María y el bien conservado barrio Judío.

Alicante

Alicante mira al mar, y qué mejor forma de ver la ciudad que subiendo al Castillo de Santa Bárbara para obtener la mejor panorámica de la ciudad.

Ávila

La preciosa muralla de Ávila está considerada como el recinto medieval mejor conservado de Europa. Con este marco, Ávila no podría faltar en la lista de ciudades más bonitas de España.

León

La mayor joya de León es sin duda alguna la Catedral, pero además es una ciudad con un casco antiguo de los más bellos, donde se encuentra el Barrio Húmedo, uno de los mejores barrios españoles para tapear.

Mérida

Acueducto de Los Milagros en Mérida, Extremadura

Pasear por las calles de Mérida es retroceder en el tiempo. Su conjunto arqueológico es de los mejor conservados de España. El Teatro Romano y el Anfiteatro, el Acueducto de San Lázaro o el Circo Romano son algunas de las mayores atracciones de la ciudad.

Zaragoza

Desde la Plaza del Pilar se levanta la Basílica del Pilar, el monumento más emblemático de Zaragoza, toda una joya barroca que deja está ciudad muy a la altura de las grandes ciudades españolas.

Las Palmas

Las aguas cristalinas de las playas de Las Palmas, contrastan con el colorido barrio de Vegueta, donde se encuentra la Catedral de Santa Ana. Sin duda una de las ciudades que más gustan nacional e internacionalmente.