Las mejores 6 ciudades para salir a comer y de fiesta en España

Te proponemos las mejores ciudades españolas donde disfrutar de una experiencia gastronómica, o si bien lo prefieres los mejores sitios para salir de fiesta. Descubre cuáles son los lugares más famosos en cada ciudad, para saborear desde un brunch a una cena, o salir a bailar por las mejores salas de fiesta.  

Valencia

Valencia tiene mucho que ofrecer culturalmente, pero siendo además la tercera ciudad más grande de España, se presenta con una amplia oferta de lugares para salir de fiesta y para hacer vida social. Uno de los lugares más impresionantes es L'Umbracle, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aquí podrás disfrutar de un cóctel en los jardines. Justo al lado de L'Umbracle se encuentra la sala de fiesta Mya, situada justo en en el corazón de la vida nocturna valenciana. Otras salas de fiesta son Barraca, La3 y Le Premier.

La ciudad de Valencia ha reconocido la creciente demanda de bares que sirven cerveza artesanal. El grupo Olhöps se dedica a promover la cerveza artesanal en Valencia. Disfruta de una buena cerveza en la cervecería de la calle Sueca, 21 o en su laboratorio de cerveza artesanal H2ÖL en la calle Carlos Cervera, 22. Para aquellos que quieran degustar algunas tapas tradicionales valencianas junto a su bebida preferida, no os perdáis El Laboratorio situado en la Plaza L'Escolania de la Mare.

En El Negrito encontrarás ambiente joven y animado, siendo uno de los lugares más cool de Valencia, especialmente durante el verano, donde los turistas disfrutan de las noches en la terraza. Otros sitios de moda son Hawaika y Radio City.

Valencia tiene mucho que ofrecer para los amantes de la comida. Encuentra tu alquiler vacacional en el barrio de Ruzafa, reconocido como el barrio de moda en Valencia, lleno de cafeterías, panaderías, bares con terrazas y restaurantes, galerías de arte y tiendas de ropa. Para deliciosas pizzas y una copa de vino en un ambiente divertido e informal, dirígete a La Finestra. Si te apetece una buena hamburguesa, The Black Turtle no te decepcionará, con un menú para veganos y celíacos también.

La auténtica paella valenciana la podrás degustar en Casa Carmela, un restaurante situado en la playa. Para vegetarianos el restaurante Copenhague ofrece cocina mediterránea con un toque moderno y creativo. Si buscas algo más picante, el mejor mexicano de la ciudad se llama Taqueria La Llorona.

Uno de los mejores lugares para desayunar es Dulce de Leche, que sirve deliciosos desayunos o si lo prefieres puedes optar por un nutritivo brunch con fruta fresca y yogur. Si te apetecen unos crepes o tortitas, pruébalos en La Mas Bonita. Para los amantes del buen café ven a Bluebell y si te fascinan los huevos Benedict los encontrarás en Federal Café.

Lloret de Mar

Lloret de Mar es un paraíso para los amantes de las fiestas con numerosas salas para salir a divertirse. Las más famosas son Disco Colossos y Disco Tropics, ambas con una ambiente vibrante y los mejores DJ's. Otras discotecas de moda son Disco Londoner, Disco St., Trop y Disco Moef Gaga.

Para aquellos que buscan un bar de copas en Lloret de Mar, hay muchas opciones. Bar Room, Tequila 85, Polynesian bar Hula Hula, Blue Bar, Shake Café y 3Monkeys son algunas de nuestras recomendaciones donde poder disfrutar de un delicioso cóctel en un ambiente divertido y animado. Si prefieres una buena cerveza, dirígete a El Pub Lloret.

Prueba una selección de platos típicos como la paella o la fideua, un plato de pasta en "Al Freskito" o unas tapas junto al mar en La Cantina. El Jardín es otro restaurante típicamente español, decorado con estilo y que sirve lo mejor de la cocina española. Cena con vistas al mar en Atics La Carpa o pruebe algunos deliciosos mariscos en Can Tarradas.

Ibiza

Ibiza siempre ha sido un referente de las largas noches de fiesta. Las zonas más populares de Ibiza para los amantes de la fiesta son Playa d'en Bossa (costa este), San Antonio (costa oeste) y la  propia ciudad de Ibiza.

Por nombrar solo algunos de las salas de fiesta, Amnesia, Space, Bora Bora, Privilege, Divine, Es Paradis, Usuahia, Moma, Pachá, Ocean Beach, DC-10, Destino, Eden y Heart. Durante todo el verano, la isla también cuenta con DJs de renombre internacional, desde Karl Cox hasta Martin Garrix. Tus vacaciones en Ibiza te permiten disfrutar de la mejor experiencia de fiesta y la oportunidad de ver a tu DJ favorito en persona.

En Ibiza te resultará fácil encontrar bares, cafés y restaurantes de estilo bohemio. El bar de playa Kumharas tiene una gran terraza al aire libre y un ambiente cool, ideal para ver las famosas puestas de sol de Ibiza. La Bodega ha sido nombrada como uno de los lugares más pintorescos para tomar unas tapas y un buen vino en Ibiza. Ubicado en el casco antiguo, es un bar animado y acogedor.

Uno de los lugares más de moda para los amantes de la comida es La Cava Ibiza, de ambiente sofisticado y cosmopolita, sirve una selección de comida y tapas con un toque moderno, así como una buena variedad de vermuts.

Los cócteles son la especialidad de Bambuddha, un bar y restaurante asiático decorado con muy buen gusto. Otras recomendaciones son Dunes Ibiza, un animado y colorido bar e Ibiza Rocks situado en un lugar privilegiado en la playa.

Además de ser la isla más animada de España, Ibiza también es un buen destino para disfrutar de la buena comida. La oferta es variada y amplia para todos los gustos. Passion Café sirve una excelente variedad de desayunos y almuerzos, que incluyen deliciosas ensaladas, pasteles, jugos, batidos y tortitas, todos elaborados con ingredientes orgánicos de comercio justo. Y por supuesto para cocina española, una de las terrazas más románticas y de moda en Ibiza es La Brassa. 

Barcelona 

Barcelona es sin duda una de las grandes ciudades españolas para salir de fiesta. Dos de las mejores salas son Sala Razzmatazz y Pacha, con actuaciones en vivo y DJs. La Terraza ha sido nombrada como una de las discotecas más modernas de Barcelona y está ubicada en un entorno único, Montjuic. La gran terraza al aire libre está decorada en un estilo que representa un típico pueblo español reflejando la parte histórica de la ciudad. Otros lugares para festejar en Barcelona son el Jamboree Dance Club para hip-hop, Elrow, Shôko, Club Otto Zutz, R33, Opio, Sala Apolo, Input y Moog para música techno.

Para comenzar la fiesta o para una bebida informal, visita algunos de los famosos bares de Vermouth de Barcelona, ​​como Gran Bodega Saltó, Colibrí y Jai-ca. Para cócteles, haz una parada en Rubi o Mint, famosos por sus mojitos, y ambos ubicados en el barrio artístico de El Born.

Como no podía faltar un buen referente para disfrutar de un cava es La Champagneria donde una copa de cava cuesta un poco más de 1€ y una botella algo más de 5€.

Un excéntrico bar de cócteles, ubicado en el corazón del distrito de Vila de Gracia es El Ciclista, de decoración moderna y con ruedas de bicicleta convertidas en originales mesas.

Uno de los mejores lugares para el desayuno / brunch en Barcelona es Milk, con un menú moderno y un ambiente relajado. Para un desayuno saludable, Brunch & Cake es una excelente opción. Del mismo modo, Flax & Kale Tallers es el primer restaurante saludable 'flexitariano' en Barcelona: uno de los lugares de comida más elegantes de la ciudad, el cual basa el 80% de su menú en ingredientes de origen vegetal. Asegúrate de probar un tazón de acai, croissants veganos y magdalenas de arándanos deliciosas.

Para dar un bocado a última hora de la tarde, prueba algunas tapas en Bormuth, Tantarantana, Cervecería Catalana o Sensi Bistro y degusta sus famosas croquetas de queso de cabra. Otra de nuestras recomendaciones es My Fucking Restaurant en la calle Nou de la Rambla con un menú inspirado en las tradicionales recetas familiares italo-catalanas, basadas en productos de temporada y por supuesto de la zona.

San Sebastián

San Sebastián es una de las mejores ciudades en cuanto a vida nocturna en el norte de España. Algunas de las discotecas más famosas de la ciudad son Bataplan Disco y GU San Sebastián, con espectaculares vistas de la bahía de La Concha. Otros lugares populares son Discoteca Miramar, Komplot, Le Bukowski, Dabadaba y Disco Friends. Si las discotecas no son tu estilo, algunos de los mejores bares de San Sebastián son Ondara 16 Bis, que sirve bebidas junto s deliciosos pintxos, acompañados de buena música. Para un poco de música rock prueba Eige Edaritegia y Akerbeltz.

San Sebastián es célebre por su gastronomía y sus famosos pintxos. Algunos de los mejores lugares para degustarlos son A Fuego Negro, Ganbara, La Cuchara de San Telmo y Sirimiri Atari Akadamy para pintxos con un toque moderno.

Desde el desayuno hasta el almuerzo, paseando por la ciudad encontrarás una gran cantidad de cafés extravagantes como La Guinda, Ijentea Kafea, Art & Cakes, Old Town Coffee y Alabama Café que sirven deliciosos "super bowls". Kafe Botanika ofrece opciones saludables para el almuerzo, Mapa Verde es ideal para comida vegetariana y vegana y Belgrado para cenar con vistas a la playa de Zurriola.

Málaga

Málaga se perfila como una de las ciudades más de moda en España. La ciudad prospera con salas de fiesta, bares y restaurantes geniales. El centro de la vida nocturna se puede encontrar en la Plaza de Uncibay y la Plaza de La Merced, donde encontrarás los clubes más populares como la Sala Gold, Sala Wengé, Andén, Bubbles, Teatro, Bambu, Malafama, Galería y Velvet.

Parte de la mejor vida nocturna de la ciudad tiene lugar en los bares situados en las azoteas de Málaga, donde podrás tomar una copa con vistas a la Catedral o al puerto de Málaga en el Hotel Molina Lario, el AC Hotel Málaga Palacio, el Hotel Room Mate Larios y el Alcazaba Premium Hostel.

Algunos de los mejores lugares para desayunar y tomar un brunch en Málaga son La Tetería por sus deliciosas granolas, El Mortal, Café con Libros, Julia Bakery, Lova y El Último Mono para los mejores zumos naturales. Para el almuerzo, en Recyclo Bike Café encontrarás las mejores hamburguesas con opciones veganas y vegetarianas, además esta peculiar cafetería tiene bicicletas que adornan las paredes y el techo, todo con un ambiente relajado y chill out. Tapería Astrid sirve una deliciosa cocina saludable y ecológica, y La Machina en Pedregalejo es un bar/restaurante bohemio que se encuentra en la playa. El menú es variado, desde noodles hasta bagels rellenos de queso.

Para la cena, prueba Gloria y Hoyos, Maria Pistolas para comida mexicana, el elegante Batik, y por supuesto la legendario Bodega El Pimpi a la que todo el que visita Málaga acude al menos una vez. Para experimentar las deliciosas tapas de la ciudad, reserva una mesa en Matahambre o en Las Merchanas.

En todo el país encontrarás ciudades que ofrecen lugares únicos, elegantes y auténticos para comer, beber y divertirse en España. De San Sebastián a Ibiza, ¿cuál visitarás primero?

Casa rural en Massanes

  • 5 dormitorios
  • 12 personas
  • 3 baños
  • 300 m² de vivienda
  • 30 m² de terraza
  • 10000 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio

Apartamento en Torre Pacheco (Roldán)

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 63 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Satélite
Id: 70515 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 338 - 523/semana € 48 - 75/noche Mostrar detalles

Apartamento en Rincón de la Victoria

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 67 m² de vivienda
  • 5 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Ascensor
Id: 57934 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 385 - 840/semana € 55 - 120/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí