Dónde quedarse en Gran Canaria

Descubre dónde alojarte en Gran Canaria, uno de los destinos turísticos más famosos y populares del archipiélago canario. Durante años, la isla ha gozado de una gran popularidad, no solo por el excelente clima durante todo el año, sino también por su cultura, vida nocturna y naturaleza impresionante.

Para aquellos que buscan una escapada soleada, incluso durante el invierno, podrán encontrar una casa de vacaciones para alquilar en Gran Canaria, "la isla de la eterna primavera", donde los amantes de la naturaleza, quienes se interesan por la cultura y los bañistas de playa acuden al destino perfecto.

Dónde Alojarse en Familia en Gran Canaria

No es de extrañar que a las familias les guste Gran Canaria, la variedad de atracciones en la isla hace de un viaje con niños una verdadera aventura donde cada día surge una nueva experiencia. Los destinos en el sur de la isla ofrecen un clima cálido casi garantizado, así como largas playas de arena ideales para unas vacaciones en Gran Canaria con niños.

Uno de los lugares más familiares para alojarse en Gran Canaria es Maspalomas. Muchas de las villas en Maspalomas tienen vistas a las playas más emblemáticas de la isla y están ubicadas junto a la principal atracción de la isla, las dunas de arena. Estas dunas protegidas son famosas por su parecido a las cálidas arenas del desierto del Sahara y se formaron durante la última era glacial. Para los niños éste es un lugar perfecto para dejarse rodar por la fina arena de las dunas.

Además de las extensas y seguras playas, la ciudad está bien preparada para el turismo familiar. Encuentra una gran variedad de restaurantes de cocina española e internacional, tiendas, quioscos y supermercados. También hay varios parques temáticos cerca de Maspalomas donde pasar un día lleno de diversión en Aqualand Maspalomas, o si prefieres un parque de atracciones con noria y montaña rusa, entonces visita Holiday World.

Puerto Rico de Gran Canaria se encuentra en el suroeste de la isla y se dice que es el complejo más familiar de Gran Canaria. La Playa Amadores es una playa  artificial (con arena del Sahara) y es uno de los lugares favoritos para pasar un fantástico día de playa con los niños. La suave arena dorada y las tranquilas aguas lo hacen ideal para niños pequeños y  jóvenes. La playa tiene una gran cantidad de servicios, así como bares y restaurantes. Tampoco faltan los deportes acuáticos o incluso la opción de navegar en un barco y con suerte ver delfines y ballenas en su hábitat natural.

Dónde Alojarse para unas Vacaciones de Playa en Gran Canaria

Las playas de Gran Canaria se extienden a lo largo de 60 km de costa y, para disfrutar plenamente de los encantos de las playas de la zona, te recomendamos alquilar una villa o apartamento en Gran Canaria junto al mar. Algunas de las mejores playas de Gran Canaria son Playa del Inglés, Maspalomas y las playas de San Agustín. Maspalomas se encuentra en un área natural protegido debido a sus magníficas dunas de arena, y algunas partes de estas playas son nudistas y se pueden practicar deportes acuáticos.

Dunas en Gran Canaria

En Las Palmas, la Playa Las Canteras ha sido nombrada la mejor playa urbana del mundo, ya que tiene más días de clima agradable que en cualquier otro lugar del planeta y no experimenta tanta contaminación en el aire como otras grandes ciudades con playas urbanas. Las Canteras es lo suficientemente grande como para sentir la naturaleza a pesar de encontrarse en el centro de la ciudad. En extremo sur de la playa no hay arrecifes y las olas se pueden surfear casi todos los días. También son ideales para los amantes del windsurf y el kitesurf debido a las condiciones climáticas y la ausencia de mareas peligrosas.

Las playas de Gran Canaria son de las más singulares de Europa, algunas de ellas están construidas con arena traída del Sahara y otras del Caribe. Playas como Puerto Mogán y Amadores han sido comparadas con las de Puerto Rico. Para disfrutar de estas playas como las del Caribe pero sin salir de España, alójate en Patalavaca, un lugar tranquilo, con aguas calmadas y poco profundas, y una arena blanca importada de las Bahamas.

Para quienes buscan explorar las playas más escarpadas de Gran Canaria, ven a la playa de Güigüí. No es tan fácil acceder a ella como la mayoría de las playas de la isla, ya que solo se puede llegar en barco o caminando por una ruta de cinco kilómetros. No hay tiendas ni restaurantes y puede ser que que cuando llegues a esta playa tengas toda la bahía para ti. Güigüí también debe su encanto a la arena volcánica oscura, que recuerda el pasado volcánico de las islas.

Dónde Alojarse en pareja en Gran Canaria

Gran Canaria es un destino de vacaciones ideal para parejas. Un lugar para dar largos paseos de la mano por la arena de la playa, disfrutar de una cena romántica viendo la puesta de sol y compartir un delicioso desayuno sin horarios, en una terraza con vistas al mar. Si buscas un lugar tranquilo e íntimo, te encantarán los apartamentos en Agaete, ubicados en el norte de la isla. Por ley, estas casas blancas de estilo rústico deben tener las puertas y contraventanas pintadas en verdes o marrón, o paredes blancas y puertas azules en el puerto, lo que se suma al encanto de la ciudad.

Viñedos Los Berrozales

Gran Canaria es uno de los pocos lugares en Europa que tienen un clima adecuado para el cultivo de café. Si te vas a quedar en Agaete, planifica una excursión romántica a una finca de plantaciones de café. La Finca Los Castaños ofrece una visita guiada, durante la cual aprenderás sobre el proceso de cultivar y preparar café. La excursión termina con una muestra de algunas de sus especialidades.

La Bodega Los Berrazales es otro lugar para parejas que pasan las vacaciones en Gran Canaria. No solo es un viñedo, también tiene una plantación de café y huertos con frutas tropicales. Prueba todos los productos que el viñedo tiene para ofrecer, explora su historia y pasa una tarde soleada paseando por los campos y huertos.

Da un paseo romántico por las estrechas calles de Agaete, disfrutando de la arquitectura tradicional canaria. Asegúrate de visitar los jardines botánicos: El Huerto de las Flores con su exuberante vegetación, es el lugar perfecto para un picnic para dos. El Valle de Agaete es el destino más rural de las islas, conocido como el "valle fértil", y está ubicado entre verdes pinos que marcan el camino hacia el mar. El valle es ideal para parejas que desean escapar de las multitudes de turistas, desconectar y experimentar la vida local en Gran Canaria. No te olvides de pasar por un manantial y beber un poco de agua, se dice que trae buena salud y longevidad.

Puerto Mogan, Gran Canaria

Completa tu escapada en pareja visitando "La Pequeña Venecia" en Puerto Mogán. Nombrada la Venecia de Gran Canaria debido a sus canales que conectan el puerto deportivo con el puerto. Este pequeño pueblo de pescadores está formado por estrechas calles llenas de color y carácter. Elige un lugar romántico para almorzar en uno de los muchos restaurantes con impresionantes vistas de la marina y llévate algunas delicias típicamente canarias del mercado de los viernes.

Dónde Alojarse en Gran Canaria para una escapada cultural

Si te gusta experimentar algunas de las tradiciones locales en tus vacaciones, el mejor lugar para alojarse en Gran Canaria y explorar la cultura es Las Palmas. La capital de la isla ha sido reconocida por tener el mejor clima de ciudad del mundo y está llena de oportunidades para el turismo, además de contar con una ubicación excelente para realizar excursiones a ciudades vecinas.

Casas de colores en la Vegueta, Las Palmas

Pasea por la parte más antigua de la ciudad, La Vegueta. Pasa por sus calles y admira la arquitectura de la época colonial, entra en el Museo Casa de Colón, donde supuestamente se hospedó cuando visitó la isla y visita la impresionante Catedral de Santa Ana. Reserva algunas horas para explorar el Museo Canario y conocer los orígenes de la cultura canaria.

Durante tu estancia en Las Palmas, visita Triana, que junto a La Vegueta, es una de las partes más antiguas de la ciudad. Relájate en uno de los bares y prueba las delicias locales, como las "papas arrugadas", y admira las casas históricas que datan del siglo XII.

Si deseas sumergirte en la cultura canaria, encuentra tu alojamiento de vacaciones en Agüimes, la parte oriental de la isla. Es un gran lugar para ver y sentir cómo era la vida en Gran Canaria antes de convertirse en un destino turístico. La ciudad muestra edificios, iglesias y plazas perfectamente restaurados que te invitan a pasar largas tardes con una copa de vino de la zona en uno de los bares de la zona.

Dónde Alojarse en Gran Canaria para disfrutar de la Naturaleza

Enamórate del paisaje rico y natural de Gran Canaria, con frondosos bosques de pinos, cordilleras montañosas e impresionantes vistas al océano. Hacer senderismo en Gran Canaria se ha convertido en una parte integral de las vacaciones de muchas personas en la isla, con el deseo de salir a la naturaleza, respirar aire fresco y caminar por su gran red de senderos. Una de las rutas más famosas e históricas es la del Camino de Santiago. Todavía es posible cruzar toda la isla a través de estas vías. Después de un día de caminata, dirígete a Puerto Mogán para reponer energías en uno de los muchos restaurantes y cafés.

Si quieres relajarte y desconectarte, quédate en un pueblo canario tradicional, con tabernas locales, bares y un ambiente algo tranquilo. Alquila un apartamento en San Bartolomé de Tirajana, que se encuentra a lo largo de la ruta de senderismo Camino de Santiago y uno de los mejores lugares para alojarse en Gran Canaria para los amantes del ciclismo. Con carreteras bien mantenidas, un clima agradable, paisajes impresionantes y el municipio más grande de la isla. Explora el impresionante paisaje en bicicleta.

Gran Canaria ha sido nombrada como uno de los mejores lugares del mundo para practicar windsurf. Los entusiastas de los deportes acuáticos deben ir a las playas de Las Palmas de Gran Canaria , donde la playa de Las Canteras es particularmente popular entre los amantes del windsurf durante todo el año. Si quieres inspirarte y aprender de los mejores profesionales del windsurf, dirígete a Pozo Izquierdo, donde los vientos pueden alcanzar hasta 96 km/h.

Gran Canaria también ha sido bautizada como la Hawai de Europa, con condiciones ideales para los surfistas durante todo el año. Los vientos provocan olas que pueden alcanzar hasta 5 metros de altura en la costa norte de la isla desde Las Palmas hasta Gáldar.

Dónde Alojarse en Gran Canaria para disfrutar de la Vida Nocturna

Alójate en Las Palmas para disfrutar de la mejor vida nocturna de Gran Canaria, siendo la ciudad más grande de la isla cuenta con una amplia oferta de bares, restaurantes y clubes. Hay una gran variedad de discotecas y que se llenan cada noche. Además de los bares tradicionales, encontrarás los clubes más trendies, pubs irlandeses y conciertos de música en vivo. Visita uno de los bares en las terrazas de los edificios más altos de la ciudad y disfruta de las vistas panorámicas.

Vida nocturna en Gran Canaria

En el sur de Gran Canaria, encontrarás la mejor vida nocturna en Playa del Inglés, Maspalomas y Puerto Rico, ubicadas a distancias cortas entre sí. Curiosamente, una gran parte de la vida nocturna de Gran Canaria tiene lugar en centros comerciales, que se convierten en grandes clubes nocturnos. Yumbo, Plaza y Kasbah son los más populares. Lo mejor es alojarse en Playa del Inglés.

Encuentra uno de los clubes más famosos del mundo en Playa del Inglés: el prestigioso Pacha Gran Canaria. Organizan eventos durante todo el año, y es recomendable echar un vistazo en su web antes de ir, ya que se requiere entrada para muchas de sus fiestas.

Todo en Gran Canaria es LGBT amigable, sin embargo, si buscas eventos del Orgullo en Gran Canaria, entonces Maspalomas y Playa del Inglés son una excelente opción. Son famosas las fiestas en barco en Gran Canaria, algunos de los barcos tienen jacuzzi para disfrutar de una experiencia de lujo. La fiesta en barco más esperada es la MTV Pacha Boat Party. Las salidas se organizan durante todo el año, todos los lunes, martes, jueves, viernes y sábado.

Y para disfrutar de un buen carnaval, ven a Gran Canaria durante la temporada de carnavales, el evento más esperado del año con celebraciones que se extienden a lo largo de tres semanas. Los carnavales están llenos de color, de energía y son tan vibrantes como los de Río de Janeiro. Los principales eventos tienen lugar en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas, Mogán y Galdar. Otras áreas en toda la isla también tienen sus propios carnavales durante este período.

Apartamento en Vecindario

(1)
  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 80 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Radio
  • Lavadora
  • Televisión
  • Sábanas
Id: 43814 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 399 - 1.330/semana € 57 - 190/noche Mostrar detalles

Bungalow en San Bartolomé

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 55 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Mobiliario de terraza
  • Satélite
  • Barbacoa
Id: 50630 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 523 - 966/semana € 75 - 138/noche Mostrar detalles

Apartamento en Maspalomas Gran Canaria

  • 3 dormitorios
  • 8 personas
  • 1 baño
  • 60 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Satélite
  • Lavadora
  • Televisión
  • Sábanas
Id: 57639 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 406 - 700/semana € 58 - 100/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí