Ordenar por: Valencia ciudad

Las mejores visitas para disfrutar de Valencia con niños

La encantadora ciudad de Valencia, gracias a su dinamismo y su ubicación geográfica, nos ofrece muchas ventajas para disfrutar de unas vacaciones en familia ideales ¡En Valencia siempre hay algo para todas las edades y para todos los gustos! Además de poder disfrutar de kilómetros de playas a pocos pasos del centro de la ciudad, los niños estarán encantados de descubrir su gran cantidad de parques, tales como el magnífico parque zoológico de BioParc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias -que alberga el espectacular Oceanográfico- o poder viajar de lleno a la época medieval con una visita a las torres fortificadas de la ciudad.

Además de las visitas imprescindibles en Valencia, en este artículo hemos seleccionado las mejores actividades para disfrutar de Valencia en familia.

El BioParc

Los amantes de los animales disfrutarán de un día inolvidable en el Bioparc, un magnífico parque zoológico situado en el antiguo curso del río Turia. El objetivo del parque es educar a los ciudadanos sobre la conservación del medio ambiente y el bienestar de los animales. Cubre una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, en los que se intenta imitar el hábitat natural de los animales. En BioParc encontraremos leones, lémures, hienas, leopardos, gorilas, avestruces, jirafas, rinocerontes, hipopótamos, nutrias y mucho más. ¡Una experiencia emocionante para los niños! Debido a su tranquilidad, su tamaño y la belleza de su entorno, es difícil imaginar que se encuentra de hecho, muy cerca del centro de la tercera ciudad más grande de España.

 Torres de Quart y Torres de Serranos

Si a tus hijos les encantan los castillos, puedes sorprenderlos visitando las torres fortificadas de Valencia. Las Torres de Quart y de Serranos son edificaciones de gran tamaño, vestigios de la antigua muralla fortificada que rodeaba al castillo. Estos monumentos marcaron la historia de la ciudad gracias a sus funciones estratégicas defensivas.

Las Torres de Serranos fueron erigidas en 1392 y durante muchos años fueron consideradas como la entrada principal de la ciudad. Desde sus terrazas se puede disfrutar de una vista panorámica de los jardines de Turia y del centro de la ciudad. Fueron completamente restauradas entre 1893 y 1914, después de ser utilizadas como prisión.

Por su parte, las Torres de Quart fueron construidas entre 1441 y 1460 y  han sido nombradas Monumento Nacional de Patrimonio Histórico Español. Desde sus alturas, también nos regalan una vista privilegiada del centro histórico de la ciudad. Estas torres fortificadas están cargadas de historia y han sobrevivido al ataque de muchas guerras, como la Guerra de la Independencia, de Sucesión y la Guerra Civil Española. Como huellas de su pasado, todavía es posible observar claramente el impacto de los proyectiles que alcanzaron sus paredes externas durante estos conflictos bélicos. 

Cuando visites la ciudad podrás encontrar ofertas para alquilar alojamiento vacacional en el mismo centro de Valencia, a un paso de sus monumentos más emblemáticos.

Los jardines del Turia 

Uno de los principales atractivos del centro de la ciudad de Valencia es que cuenta con uno de los parques urbanos más grandes de Europa: Los jardines del Turia. Este parque se extiende a lo largo de casi nueve kilómetros hasta alcanzar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cerca de la costa. Su origen se remonta a 1957, año en el que unas fuertes lluvias hicieron desbordar el río Turia, inundando gran parte del centro de Valencia. Para evitar un posible nuevo desastre, se decidió desviar el curso del río y, en su lecho, construir un enorme espacio verde.  El parque incluye una amplia variedad de plantas y árboles que conforman el jardín y contribuyen a su belleza y armonía. Al pasear por aquí, tendrás la oportunidad de pasar bajo los dieciocho puentes que conectaban ambos lados de la ciudad, algunos de los cuales construidos en los siglos XV y XVI.

El paisaje resultante de este gran proyecto urbano se divide en varias partes y cuenta con gran cantidad de infraestructuras, como numerosas fuentes, caminos, carriles para bicicletas, zonas recreativas y deportivas y un gran parque para niños, conocido como el Parque Gulliver. El nombre de este parque se debe a la presencia de una enorme estatua, a tamaño natural, del famoso gigante de los viajes de Gulliver, en la que los niños podrán trepar y divertirse a sus anchas. Este gran parque temático se sitúa muy próximo a la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias y cuenta también con mini golf, pistas de skate, dos tableros de ajedrez de gran tamaño, un bar e instalaciones para practicar escalada ¡Opciones ilimitadas para mantener a los niños entretenidos!

A lo largo de todo el parque encontramos quioscos en los que comprar bebidas frescas, cafés, helados, aperitivos y platos locales. ¿Qué te parecería disfrutar de un picnic bajo la sombra de los árboles mientras visitas los mejores museos de Valencia

También cabe destacar que en el Parque de Turia se celebran algunos de los eventos más populares de Valencia a lo largo de todo el año, especialmente en el Puente de las Flores y en la Alameda: una gran feria de vinos, espectáculos de fuegos artificiales, conciertos, proyecciones al aire libre... Por eso, te animamos a consultar el calendario oficial de eventos en el sitio web de la oficina de turismo.

El Oceanográfico y el Museo de Ciencias Príncipe Felipe

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Es mucho más que un museo, se trata de un complejo formado por varios edificios con arquitectura futurista, dedicado a la cultura y el entretenimiento. Uno de ellos es el Oceanográfico, ¡el acuario más grande de Europa, con más de 26 millones de litros de agua! En él, podremos observar mamíferos marinos como morsas y belugas, así como más de 500 especies de peces y reptiles. ¡Un espectáculo grandioso que sorprenderá por igual a jóvenes y mayores!

El Museo de Ciencias Príncipe Felipe también se encuentra en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. En sus más de 26.000 metros cuadrados de espacio expositivo y una divertida visita interactiva nos presenta el origen y la evolución tecnológica y científica hasta nuestros días. Se trata del museo científico más grande de España y podrás descubrirlo en profundidad en la segunda parte de nuestra guía sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Visitas temáticas para niños 

Estas visitas temáticas son una opción perfecta para descubrir la fascinante historia de la ciudad de Valencia y harán las delicias de los niños. Dependiendo de la actividad elegida, los pequeños podrán, por ejemplo, transformarse en caballeros o princesas medievales gracias a los disfraces que se ponen su a disposición. Durante la visita a El Puig, los niños tendrán que seguir las huellas del rey Jaume I, al tiempo que descubren la historia del monasterio de Santa María.

La agencia detrás de estos tours originales es Turiart y podrás reservar tu visita directamente por teléfono o enviando un correo electrónico. Turiart también ofrece una aventura pirata en la playa de la Malvarrosa y muchas otras excursiones temáticas originales para niños en Valencia.

Días de playa directamente en el centro de la ciudad. 

Sí, Valencia goza de una ubicación privilegiada en la costa, ofreciéndonos la posibilidad de combinar visitas turísticas por el centro de la ciudad por la mañana con una tarde en familia en la playa. Las playas más cercanas son las de La Malvarosa y Las Arenas, accesibles a pie, en bicicleta, en tranvía o en autobús desde el centro. Estas dos playas de arena fina y dorada son las más populares entre turistas y locales y se sitúan una al lado de la otra. 

A lo largo del largo paseo de palmeras nos encontraremos una amplia variedad de restaurantes y chiringuitos. Además, ambas playas cuentan con áreas de juego para niños e instalaciones como duchas, baños públicos y redes para practicar deportes en equipo como voleibol. También podréis alquilar el material necesario para practicar deportes acuáticos.

Descubre las casas de vacaciones disponibles cerca de la playa en Valencia y disfruta de tus próximas vacaciones.

La fiebre del fútbol en el estadio de Mestalla: Valencia F.C

Los aficionados al fútbol estarán deseosos de visitar el estadio Mestalla del Valencia F.C, uno de los mejores equipos del país. Se trata de una visita muy entretenida y emocionante, en la que descubriremos todos los secretos del edificio y la historia del equipo. Pero también muy cultural, ya que el Mestalla es uno de los estadios más antiguos de España. Por aquí han pasado entrenadores como Unai Emery, Quique Sánchez Flores, Rafa Benítez y Gary Neville, así como jugadores como David Villa, David Silva y Juan Mata.

El itinerario de la visita incluye la sala de prensa, los vestuarios de los jugadores y el túnel subterráneo que dirige al campo.

Aquopolis: el parque acuático de Cullera

Aquopolis Cullera es el parque acuático más cercano a la ciudad de Valencia y en él podréis disfrutar de toda una experiencia refrescante en familia. Se encuentra en la entrada de la localidad de Cullera, a unos 45 minutos en coche del centro de la ciudad de Valencia y se trata de una gran opción para pasar un entretenido día fuera de la ciudad.

Una salida en barco al atardecer por el Parque Natural de la Albufera 

El Parque Natural de la Albufera, situado a tan sólo diez kilómetros del centro de Valencia, es uno de los humedales más grandes de la Península Ibérica. Presenta una rica fauna, con más de 350 especies identificadas, entre las que se encuentran numerosas especies de aves. La Albufera es el hábitat natural de muchas de estas especies, pero también es una parada en el camino para aquellas aves que migran hacia el sur. Además, por todo el parque natural encontramos numerosas rutas de senderismo y se encuentra muy próximo al hermoso arenal de El Saler. Sin duda, te recomendamos recorrer la laguna en barco, sobre todo al atardecer, un momento mágico en el que el reflejo del sol en el agua crea una atmósfera increíble, que podréis disfrutar en familia.

Como ya te puedes imaginar, Valencia está llena de sorpresas para toda la familia. Esta ciudad se está convirtiendo en uno de los destinos más populares de España, gracias a su gran diversidad y autenticidad. Rodeada por playas y parque naturales y con una amplia oferta de eventos y fiestas muy conocidas, nunca faltan opciones para pasárselo en grande en Valencia. No dudes en consultar todos los alquileres de vacaciones disponibles en la Comunidad Valenciana y prepárate para disfrutar de las vacaciones de tu vida.

Compartir artículo

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestra newsletter y entra en el sorteo de 750€ para tus próximas Vacaciones España. Elige entre más de 7.500 viviendas vacacionales.

 Gane un cheque regalo de 750€ !!!