Blogueros cocineros: descubre sus rincones secretos y sus recetas fetiche

¿Quieres conocer los lugares secretos de algunos de los mejores blogueros cocineros de EspañaLe hemos preguntado a Loleta Bernabé, Patri Tena, Lolita la pastelera, Juan Llorca y Juanjo Fernándezfinalistas del prestigioso concurso televisivo Canal Cocina, solo dos preguntas:
 
¿Cuál es el lugar preferido de su ciudad? y por su puesto ¿cuál es la receta fetiche que no puede faltar entre sus recetas de cocina?¡Prepárate para elaborar algunas de sus sabrosas recetas en tus próximas vacaciones! 
 
Blogueros cocineros canal cocina 
El turismo y la gastronomía española es una binomio perfecto. Todos nuestros viajeros, sean cuales sean sus nacionalidades, quieren disfrutar de este clima privilegiado y degustar la mejor cocina de todo el planeta..., como no podía ser de otra manera, ¡la cocina española! Aprovecha este otoño para irte de vacaciones, busca viajes baratos de última hora y disfruta de un otoño lleno de color y sabor. 

LOLETA - life, markets & cooking

 
Loleta bloguera cocinera
 
Mi rincón favorito es el Patio de los Naranjos porque es un lugar mágico, donde no parece que el tiempo haya pasado. Allí disfruto de los tronos que entran en estación de Penitencia en Semana Santa, del olor a azahar en primavera y de la maravillosa vista de la Catedral. Un rincón mágico que con el ruido del agua me traslada siempre al relax. Otro lugar que adoro en Málaga es el Paseo Marítimo donde puedo sentarme durante horas delante del mar que es de verdad mi refugio en esta fantástica ciudad.
 
Malaga Cathedral, Malaga
 
En mi cocina no falta nunca algo asiático y algo dulce: me encanta viajar y siempre me traigo nuevas ideas de mis viajes, pero con Asia y su cocina lo que tengo es pasión, así que suelo aprovechar para dar un giro a esos platos tradicionales que tanto me gustan y a los que añado alguna especia o ingrediente asiático para darle un toque diferente.
 
Lo otro que no falta nunca en mi cocina es algo dulce porque soy muy golosa y me atrevo con todo, incluso con aquellos platos que requieren técnica y que lo mismo me llevan varias veces hasta depurarlos. ¡Los retos me dan energía!!
 
 
Receta de guacamole loleta

Lolita la pastelera

Yo soy de un pueblo de Alicante, llamado Ondara. Y aunque es un pueblo pequeñito, tiene unos rincones preciosos, además tiene una joya levantina, que es una majestuosa plaza de toros. Es bellísima.

Ondara tiene todo lo que necesitas, comercio, cultura, monumentos, gastronomía y sobretodo gente maravillosa. Por poner alguna pega, lo único que no tiene es una playa a pie de pueblo, pero a tan solo 10 km podemos disfrutar de unas preciosas playas en Denia y a unos 15 km también tenemos parajes realmente bellos en Jávea.

Mi rincón favorito sin duda, cuando quiero desconectar son las calas que tiene Jávea (Granadella, Cala blanca, Cala Ambolo…), me encanta el mar, la tranquilidad que me da y su paisaje que siempre es sorprendente. 

Sin duda si os tengo que recomendar un plan para unas vacaciones o escapada, sería empezar el día viendo amanecer en alguna cala de Jávea, después ir a conocer Ondara disfrutando de su belleza, de su comercio y gastronomía, para finalizar el día os diría que fueseis a Denia a ver un atardecer desde alguna de sus playas. Eso sí, si os gusta el snorkel, ¡el fondo marino de Dénia es una preciosidad!

 
Cala Ambolo, Jávea
 
Mi plato fetiche, como buena valenciana es una buena paella y si es a la leña, mucho mejor. La verdad es que una paella hecha con cariño y con gusto es espectacular. Aunque he de confesar que yo soy más de dulce, aunque la paella me encanta, siempre me reservo para disfrutar de un buen dulce después de comer. Así que en mi cocina no puede faltar cualquier dulce que lleve chocolate, como un buen coulant, o una deliciosa tarta Red Velvet (su textura aterciopelada de chocolate me vuelve loca), Carrot Cake o un delicioso Tiramisú (el intenso sabor a café, me enamora) es una forma increíble de terminar una buena comida.
 
Tarta de queso lolita la pastelera

Juanjo Fernández de Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa

 
 Recetas sin lactosa
 

Juanjo Fernandez de Orielo´s KitchenComo buen almeriense, mi rincón preferido de Málaga se encuentra en Pedregalejo. Llevo casi 4 años viviendo en esta ciudad y he tenido la suerte de pasar una temporada de mi vida en este barrio marinero. Tal vez sea porque me recuerda a los pueblos costeros de mi Almería como Carboneras o San José, pero Pedregalejo tiene algo especial.
 
Me encantaba pasear al atardecer a la orilla de la playa en invierno. Tenía el paseo marítimo prácticamente para mi. En especial, mi rincón favorito es un espigón que lleva a una pequeña península rocosa con una farola en el centro. Me sentaba allí a ver las olas golpear las rocas y perdía la noción del tiempo. A mis espaldas, la costa de Málaga encendía sus luces.
 
En verano es muy distinto, pero no deja de ser especial. Siempre hay gente paseando, tomando unas cañas o unas conchas finas. Los espetos de sardinas se asan en las barcas llenas de arena y el olor a sardinas y a mar te inunda los sentidos.
 
Y si vamos dando un pequeño paseo desde el palo dirección Málaga, llegaremos a otro de mis rincones favoritos: los baños del Carmen, un antiguo balneario convertido ahora en terraza para tomarse unos aperitivos, un café o un mojito viendo como el Sol se pone en el horizonte con trocito de tarta. ¡Espectacular!.
 
Pedregalejo Málaga
 
Y hablando de tartas, os voy a dejar la receta de mi tarta favorita: la tarta de zanahorias. Una tarta con un sabor muy especial, especiada con canela, jengibre y nuez moscada, y un delicioso frosting de crema queso sin lactosa. La he probado en muchos sitios, pero en serio, ninguna como esta receta.
 
Tenéis que probarla y ya me contaréis. Os espero en mi blog de recetas sin lactosa.
 
Receta de tarta de zanahorias
 

Patri Tena Tic,Tac Yummy

 
Patricia Tena Bloguera cocina
 
El puente de Triana, la calle Betis, el barrio de Santa Cruz, el Alcázar... es complicado elegir uno sólo como rincón preferido de Sevilla, por ello voy a hablar de mi barrio, el barrio que me acoge en esta ciudad por cuatro años ya.
 
El centro, barrio histórico que "combina el encanto de lo tradicional con un espacio alternativo", uniendo a generaciones y culturas que comparten mismo espacio y diferente visión del mundo.
 
La Alameda de Hércules, un espacio que ha experimentado un cambio radical en los últimos años, poniéndose en la cabeza de vanguardia en cuanto a restauración y salidas nocturnas alternativa.
 
La calle Feria y la Calle Regina, puntera en la diversidad del pequeño comercio ecológico, naturalista y alternativo. “Un gran consejo” es hacer ruta tanto por las tascas del barrio, las cuales te hacen retroceder en el tiempo con su autenticidad, como por sus majestuosas iglesias para conocer las más adoradas imágenes que tanta pasión desatan entre sus fieles y que asombran hasta al más ateo.
 
Las Setas, el espectacular monumento de madera más grande del mundo, que asombra por su arquitectura y que se ha convertido en todo un reclamo para turistas.
 
Como ves, un lugar cosmopolita y acogedor apto para todo tipo de gustos.
 
Escultura Seta Sevilla
 
Hablando de gustos... te cuento ahora mi receta fetiche... tiene que ver con toda aquella que provenga de la cultura japonesa.
 
Tengo que confesar que desde que descubrí su gastronomía y sus fusiones, se ha convertido en una de mis pasiones. Al menos una vez en semana tengo la "necesidad" como si de un vicio se tratara, de preparar o ir a comer cualquier tipo de plato japonés, y seguir descubriendo sabores del mundo.
 
Precisamente en Sevilla, no faltan lugares para degustar magníficos platos tanto japoneses, como los tradicionales. Un salmorejo o un montadito de pringá, que te recomiendo con creces que no dejes de probar en tu visita por Sevilla.
Rollitos vietnamitas frescos
 

Juan Llorca

Juan LLorca 
 
Creo que muchas serían las personas a las que si les preguntas por su lugar favorito de Valencia te dirán sin dudarlo la playa, la zona de la Malvarosa y la Patacona. O quizás muchos otros te dirán que sin lugar a dudas el centro de Valencia, con el Ayuntamiento, el Miguelete, Mercado central, etc…
 
Pero desde mi punto de vista hay otros muchos rincones que valdría la pena pasear y son poco frecuentes. La Plaza del Patriarca, la Calle Museo, el Jardín de las Hespérides, 3 zonas de la ciudad donde puedes dar un paseo sin estar rodeado de turistas y que son muy muy chulas.
 
Pero para mi, por mi gusto por la naturaleza, por mis ganas de desconectar de la ciudad, por buscar un lugar tranquilo, y sin tener que irme muy lejos o tener que coger el coche, mi lugar favorito sin duda es el PARQUE DE CABECERA. El Parque de Cabecera es un lugar donde puedes pasear, salir a correr, hacer deporte al aire libre, disfrutar de una mañana con tu perro… Encuentras una montaña mirador desde la que se tienen buenas vistas de la ciudad, rincones de vegetación, agua, parques infantiles, césped, el inicio del parque fluvial, y mucha mucha naturaleza.
 
Un lugar que aunque dentro de la misma ciudad y cerca de Mislata, para nada te recuerda que sigues en la capital. Yo lo recomendaría sin dudarlo para pasear a pie o con bici y si te animas una visita con manta y cesta para montar allí un brunch y pasar la mañana o la tarde con tu familia, con tus amigos o que la persona que te ha robado el corazón.
 
Parque de Cabecera 

Adoro como buen valenciano el arroz, y por supuesto la paella. ¿A quién no le puede gustar un paella de pollo y conejo, arroz al horno, de verduras o un arroz del senyoret? Pero por mi alimentación, mi placer al cocinar, por sus usos, sencillez, versatilidad, y muchas otras razones, las CREMAS son mi perdición a día de hoy.  Y la de calabaza con coco y un toque de curry sin duda la mejor.

 
Juan_llorca

Chalet independiente en Calpe

  • 3 dormitorios
  • 7 personas
  • 2 baños
  • 147 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Barbacoa
  • Parking privado
Id: 71152 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.115 - 2.791/semana € 159 - 399/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Jávea (Covatelles)

  • 3 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • 230 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Barbacoa
  • Parking privado
Id: 20988 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.421 - 3.666/semana € 203 - 524/noche Mostrar detalles

Apartamento en Marbella

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 105 m² de vivienda
  • 25 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Mobiliario de terraza
Id: 40305 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 700 - 1.700/semana € 140 - 316/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí