Dónde quedarte por España en Noviembre

España es uno de los destinos para vacaciones más visitados durante todo el año, pero Noviembre tiene algo especial. Ahora que estamos lejos de la gran afluencia turística, deja que los meses de otoño e invierno sean tu mejor momento para hacer una escapada por alguna de las ciudades españolas. Explora los mejores lugares para visitar en Noviembre, y date un escapada relax en las costas españolas o por algunos pueblos y ciudades recomendados para visitar este mes.

Granada

Atrás quedan los calurosos meses de verano y Granada está en su mejor momento. Las multitudes de turistas se reducen, por lo que visitar las principales atracciones de la ciudad ahora es mucho más cómodo. Con una incuestionable riqueza cultural e histórica, no se puede venir Granada sin visitar el impresionante Palacio de la Alhambra, y las bellas vistas a la ciudad con Sierra Nevada como telón de fondo. Granada se puede explorar fácilmente a pie, paseando por los distintos barrios, como el Albaicín o el Realejo, para experimentar un auténtico mestizaje y la influencia de culturas árabe, católica, judía y gitana de la ciudad.

Malaga

Vista del Teatro Romano y Alcazaba en Málaga iluminado de noche

Situada en la Costa del Sol, muchas personas asocian Málaga con sus playas. Pero cuando el verano llega a su fin, noviembre es un momento especial para visitar esta moderna ciudad con temperaturas agradables, ideal para caminar y explorar la amplia oferta cultural de la ciudad. Sube al Castillo de Gibralfaro, una fortaleza árabe con vistas inmejorables a la ciudad y visita el Teatro Romano, el monumento más antiguo de la ciudad con restos arqueológicos de la Hispania Romana. Visita uno de los muchos museos de Málaga, pasea por sus pintorescas calles, haz tus compras en las tiendas de Calle Larios, relájate tomando un café en un bar en la plaza La Merced y saborea las deliciosas tapas de la ciudad.

Tenerife

Playa del Duque en Tenerife

Con temperaturas que aún alcanzan los 23 grados, las aguas cálidas del mar, y los turistas procedentes del norte ya han regresado a casa, este es tu momento: visita Tenerife en Noviembre. Relájate en una de las impresionantes playas de Tenerife o, para los más aventureros, camina por el Teide, la montaña más alta de España. No te pierdas las famosas fiestas de San Andrés, que tienen lugar en Puerto de La Cruz a finales de Noviembre. Durante la celebración de estas fiestas, únete a la degustación de los productos típicos de la región: castañas, vinos tinerfeños, cherne y batatas asadas. No hay mejor manera de experimentar una deliciosa experiencia gastronómica.

Madrid

Plaza Mayor, Madrid

Madrid es el destino perfecto para unas vacaciones en España en Noviembre. La capital española tiene una amplia oferta de museos, galerías de arte, monumentos y parques. Donde sea que elijas quedarte en Madrid, podrás sentir el encanto de cada barrio. Paseando por el parque de El Retiro, los colores otoñales lo hacen aún más especial en esta época del año.

Para los amantes del Jazz, el Festival Anual de Jazz de Madrid, se celebra del 28 de Octubre al 30 de Noviembre. Este prestigioso evento te brinda la oportunidad de ver a famosos artistas de jazz reunidos durante el mes de Noviembre.

Barcelona

Fachada de la Casa Batlló en Barcelona, Gaudí

Como capital cosmopolita de la comunidad de Cataluña, Barcelona es el centro neurálgico del arte y la arquitectura en España. Uno de los mejores momentos para quedarte en la ciudad de Barcelona es Noviembre, donde puedes explorar las principales atracciones y museos de la ciudad en un momento más calmado del año. Admira las obras de arte de Gaudí, como la Casa Batlló y, por supuesto, el monumento más famoso de Barcelona, La Sagrada Familia.

Pasea por los diferentes barrios de Barcelona, cada uno ofrece una mezcla única de estructuras arquitectónicas, como el Barrio Gótico, donde las calles y plazas tienen un encanto especial, en particular, la Plaça Reial, que está llena de bulliciosos bares, cafeterías y restaurantes.

Sevilla

Vista de Sevilla desde la catedral

Escápate unos días a Sevilla para una escapada de invierno, rebosante de cultura, arte y tradición. Las altas temperaturas de verano ya han empezado a descender, y Noviembre es sin duda tu mejor momento para explorar las calles de Sevilla sin pasar calor. Tómate su tiempo y descubre los monumentos históricos como el Palacio del Alcázar, la Plaza de España y la Torre de la Giralda.

Donde sea que elijas quedarte en Sevilla, te sentirás envuelto en la magia de su cultura andaluza. Sevilla se enorgullece de su cultura andaluza manteniendo sus tradiciones durante todo el año, desde espectáculos de flamenco hasta corridas de toros. Incluso en Noviembre, puedes disfrutar de una agradable cena en las terrazas a orillas del Guadalquivir, visitar la Calle Feria y los alrededores de la impresionante Plaza Alameda de Hércules, donde encontrarás algunos de los mejores restaurantes de tapas.

Jerez

La semana internacional del vino de Jerez tiene lugar del 6 al 12 de Noviembre. Qué mejor manera de celebrarlo que visitar la ciudad de Jerez, y conocer la historia de este vino que fue considerado el mejor vino de toda Europa. Sumérgete en la cultura del Jerez, desde visitas a los viñedos, hasta ir de tapas por los bares de Jerez disfrutando de una buena copa de vino.

Gran Canaria

Playa artificial Anfi del Mar en Gran Canaria con arena blanca

Visita Gran Canaria en Noviembre y disfruta de una estancia barata en villas con piscina privada. Con temperaturas agradables de 20 grados, en la isla se respira una mayor tranquilidad que meses atrás y el mar aún mantiene la calidez del sol. Anfi del Mar es una de las playas más bonitas de la isla, con agua turquesas y un fondo floral enmarcando la bahía, incluso en los meses de invierno.

Cádiz

Plaza de las flores en Cádiz, calle peatonal con puestos de flores

Cádiz te transporta a una de las ciudades más antiguas de Europa. Sus maravillosas playas, los auténticos pueblos blancos de la provincia y su rica gastronomía, son buenas razones para darte una escapada. Para aquellos que buscan unas vacaciones ricas ricas, Cádiz no te defraudará, y es no hay lugar mejor que Cádiz para disfrutar del atún de almadraba, las tortillitas de camarones y un buen Jerez.

En la Costa de la Luz, las temperaturas siguen siendo de 19 grados, lo que significa que puedes disfrutar de unas vacaciones de playa en Cádiz en Noviembre. Las playas son conocidas por su belleza natural cuidadosamente preservada, grandes extensiones de arena blanca, dunas y el azul intenso de sus aguas cristalinas. Te recomiendo visitar Tarifa, donde podrás ver el punto de encuentro del Mediterráneo con el océano Atlántico.

Murcia

Playa de Bolnuevo en Murcia

Murcia es una región más tranquila y uno de los destinos vacacionales más baratos de España, pero ocurre que sus vecinas Andalucía y Valencia a menudo le hacen sombra. Con un clima subtropical, es perfecta si estás buscando algo de sol durante los meses de invierno. Quédate en la Costa Cálida, y disfruta de más de 250 km de costa con una gran variedad de playas vírgenes, calas y acantilados escarpados. Te recomendamos visitar la playa de Bolnuevo, en una hermosa bahía situada bajo un antiguo pueblo marinero.