Los 10 eventos deportivos de 2019 en España

¿Te apasiona el deporte? Este 2019 viene cargado de eventos deportivos de todo tipo en los que disfrutar la emoción en directo.
 
Ya sea en grandes estadios, circuitos o al aire libre, España acoge pruebas y campeonatos reconocidos internacionalmente y para todo tipo de gustos. Por eso, no importa dónde vayas de vacaciones en España, en todas partes disfrutarás del mejor deporte. 
 
Las grandes estrellas del deporte volverán a citarse en nuestro país para hacerse con los títulos y medallas. Descubre dónde y cuándo se celebran los mejores eventos deportivos de este 2019 en España:
 
La Vuelta a España

1. Gran Premio de España de Fórmula 1 2019, Montmeló

Los amantes de la Fórmula 1 tienen una cita el 12 de mayo en Montmeló, día en el que se celebrará la carrera del Gran Premio de España de F1 ¿Quién coronará el pódium en 2019? De momento solo sabemos que el Gran Premio de España de Fórmula 1 volverá a ser un espectáculo trepidante, con algunos de los mejores pilotos del mundo, incluyendo a Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sebastian Vettel...
 
Este año, Montmeló es el único circuito del mundo en albergar los test de pretemporada que se desarrollarán del 18 de febrero al 26 de marzo y del 26 de febrero al 1 de marzo, perfectos para descubrir las sorpresas que tienen preparadas las distintas marcas e ir calentando motores de cara al mes de mayo. 
 
Formula 1

2. Gran Premio de España Moto GP 2019, Jerez

Los próximos 3 y 5 de mayo, las grandes estrellas del motor a nivel mundial volverán a quemar asfalto en el circuito de Jerez durante el Gran Premio Red Bull de España 2019. Ningún amante del motor debería perderse esta competición, por lo que apúntatela si planeas irte de vacaciones por Cádiz.
 
En estos momentos, el trono es de Marc Márquez. Pero seguro que Rossi, Jorge Lorenzo o Pedrosa nos dejen alguna que otra sorpresa en el circuito de Jerez. 
 
Si no puedes evitar perderte el Gran Premio de España Moto GP, todavía podrás sentir la velocidad de las otras 3 carreras del campeonato mundial que se celebran también en circuitos de nuestro país: Montmeló en junio, Aragón en septiembre y Cheste (Valencia) en noviembre.
 
Gran Premio de Jerez Moto GP

3. Andalucía Valderrama Masters 2019, Cádiz

En octubre de 2019 regresa a España el mejor golf a nivel europeo con el I Andalucía Valderrama Masters que se celebrará en Real Club de Golf de Valderrama, en Sotogrande (Cádiz).
 
Esta prueba será la única del circuito europeo que se celebre en nuestro país en 2019, por lo que no conviene perdérsela. Además, con el fin de la temporada alta, el clima es perfecto para disfrutar del golf en Andalucía. 
 
Recordemos que Andalucía es una de las regiones de Europa con mayor concentración de campos de golf, por lo que reserva una casa de vacaciones en Andalucía si quieres disfrutar de lo mejor de este deporte. Es más, recientemente la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO) ha distinguido a Andalucía como “Destino europeo de golf del año” gracias a la cantidad y calidad de sus campos de golf.
 
Real Club de Valderrama

4. La Vuelta ciclista a España 2019

El 24 de agosto arrancará de nuevo "La Vuelta Ciclista a España" y esta edición vendrá cargada de novedades. Este año la salida se situará en la Salinas de Torrevieja y recorrerá el litoral de la Costa Blanca en sus inicios. Es la primera vez que La Vuelta visita las Salinas de Torrevieja por lo que la expectación no podría ser más alta. Los alrededores de Torrevieja están repletos de miradores con vistas espectaculares y lagunas saladas como las de Santa Pola.
 
A lo largo de 3 semanas y dividida en 21 etapas diferentes, La Vuelta volverá a recorrer gran parte de la geografía española, especialmente la costa mediterránea y diversos puertos de montaña.  La Vuelta a España es una de las rutas más montañosas del calendario, podemos esperar que un pelotón pase por el Caminito del Rey, Vejer de la Frontera y Alcalá de Guadaíra. Se rumorea que después de Andalucía, la carrera continuará hasta la provincia de Castilla-La Mancha, pasando por Salamanca y dirigiéndose al País Vasco.
 
Todas las etapas y localizaciones de la carrera se conocerán en enero de 2019, por ello, a partir de esa fecha los espectadores podrán planificar sus viaje para  disfrutar de toda la acción en directo.
 
La Vuelta a España

5. Mutua Madrid Open Tenis

La increíble Caja Mágica de Madrid volverá a acoger el torneo Mutua Madrid Open de Tenis del 3 al 12 de mayo. Decimos increíble, porque sus paredes móviles permiten que se jueguen partidos al aire libre o a bajo techo en las mismas pistas, una verdadera maravilla arquitectónica en la que disfrutar del mejor tenis.
 
Mutua Madrid Open tenis

6. Rally RACC Cataluña-Costa Dorada

La 55ª edición de la WRC Rally de España (Rally RACC Catalunya-Costa Daurada) se celebrará del 24 al 27 de octubre y volverá a tener como sede el parque temático de PortAventura, en Salou (Tarragona).
 
El Rally RACC Cataluña-Costa Dorada es el único rally de superficie mixta de toda la temporada, ya que las dos primeras jornadas se celebran sobre asfalto y el recorrido del último día se realizará por ambos, tanto por tramos de tierra, como por zonas de asfalto. Por eso, los pilotos requieren de una habilidad especial para adaptar su conducción a ambas superficies sin perder control ni velocidad.
 
Este rally será la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, cuya final se disputará en noviembre en Australia. En 2018 se incorporó una nueva reglamentación técnica que permite la participación de vehículos mucho más espectaculares.
 
Rally RACC Cataluña

7. El Clásico: Madrid vs Barça

Cuando Madrid y Barcelona se enfrentan, toda España se detiene en frente del televisor, pero pocos son los afortunados que pueden disfrutar de la emoción del partido en el estadio. Este año, el Barça tendrá la ventaja de jugar el primer partido en casa, pero ya es sabido que en El Clásico no se puede garantizar nada más que la experiencia de disfrutar del mejor fútbol del mundo con las mejores estrellas del deporte.
 
El partido de vuelta entre Real Madrid y el Barça  se disputará el fin de semana del 1 al 3 de marzo de 2019 en el Santiago Bernabéu. La fecha exacta solo se conocerá unas semanas antes del partido, por lo que estate atento en febrero si no quieres quedarte sin ellas.
 
Barcelona vs Real Madrid

8. Campeonato del Mundo de Multideporte 2019

El Campeonato del Mundo de Multideporte 2019 se celebrará en Pontevedra del 27 de abril al 4 de mayo de 2019. Este evento es bastante nuevo, ya que su primera edición empezó en 2017 y se celebró en Canadá. Su objetivo es reunir a tantos atletas profesionales y aficionados a diferentes deportes como sea posible para disfrutar de una gran semana con gran variedad de eventos deportivos diferentes.

Cada disciplina incluye 2 o más deportes distintos, como el Duatlón estándar (5km corriendo, 10km en bicicleta y otros 2,5 km corriendo) o el Aquabike, una prueba compuesta por 3km a nado y 120km en bicicleta. También habrá dos tipos diferentes de triatlón: el triatlón de larga distancia -con 3km de natación, 120km de ciclismo y 30km de carrera- y el a menudo menos conocido triatlón de cross (1km de natación, 30km de ciclismo y 10km de carrera) que discurre por diferentes tipos de terreno.

9.  Open Week & Campeonato del Mundo de vela ligera en Europa 2019

Si te gusta la vela y las competiciones, entonces deberías ir al puerto de El Balís en Sant Andreu de Llavaneres, situado a 40 km al norte de Barcelona. En el Club Náutico El Balís, el campeonato mundial de vela ligera de Europa se celebrará del 4 al 11 de agosto, con eventos "open" desde el 29 de julio hasta el 3 de agosto de 2019.

Hasta 2004, el bote europeo formaba parte de las Disciplinas Olímpicas para Mujeres, pero aunque ahora ya no forme parte del programa olímpico, sigue siendo una modalidad náutica interesante. Pesa sólo 45 kilos y se utiliza a menudo como barco de salida para los jóvenes navegantes, ya que es conocido por sus buenas habilidades de navegación. 

Las condiciones del mar en esta zona son muy buenas para la vela y los campeonatos. En 2018, el puerto de Sant Andreu de Llavaneres acogió el Mundial de Finn Master y, sólo 40 km más al sur, se celebraron en 1992 los Juegos Olímpicos de verano. Puedes combinar tu visita a Sant Andreu de Llavaneres con 48 horas en Barcelona, tiempo suficiente para sentir el ambiente cosmopolita de la ciudad condal.

Vela Europa

10. Media Maratón de Málaga

El 24 de marzo de 2019 se celebra la vigésimo novena edición de la popular media maratón de Málaga. Después de 28 años con el mismo recorrido, los organizadores han optado por cambiar la ruta, pero manteniendo la salida y llegada para ofrecer a los espectadores más posibilidades de animar y participar. 
 
La ruta comenzará en el Paseo Central del Parque de Málaga, en pleno centro de Málaga. Gran parte de la ruta discurrirá a lo largo de la costa, tanto por el norte como por el sur de la ciudad. Por eso, habrá espacio de sobra para el público y para las gradas con suministros para los corredores. Gracias a esta ruta, no será difícil encontrar alojamiento en Málaga próximo a este gran evento.  
 
Los corredores también pasarán por el puerto, el Muelle Uno, el Centro Pompidou y la antigua fábrica de tabaco que hoy alberga el museo ruso y el museo del automóvil. A su regreso, pasarán por la Plaza de la Merced, donde nació Picasso; el museo Picasso, el teatro romano y la fortaleza de la Alcazaba. Por último, la media maratón pasará por el Museo de Bella Artes de Málaga antes de llegar a la meta. 
 
Puedes encontrar la ruta aquí y prepararte para el evento. Hay muchas cosas que ver cuando caminas por Málaga, así que no tienes que ser un gran corredor para explorar esta preciosa ciudad andaluza. 
 
Maratón
En España sentimos el deporte de una manera especial, por eso no es de extrañar que en nuestro país se celebren algunos de los campeonatos y pruebas más importantes a nivel internacional de cada disciplina. Mientras que el fútbol sigue siendo el deporte rey, no dejan de aumentar los aficionados a la Fórmula 1, al tenis, al ciclismo... Eso sin contar que nuestros deportistas se encuentran entre los mejores.
 
Por eso, no hay nada como sentir la emoción del deporte en directo. Ahora que ya conoces los mejores eventos deportivos que se organizan en nuestro país durante este año llega la hora de planificar tus escapadas ¿Te los vas a perder?

Chalet independiente en Jávea (Balcon al Mar)

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 217 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Barbacoa
  • Parking privado
Id: 47116 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.027 - 2.970/semana € 147 - 424/noche Mostrar detalles

Apartamento en Valencia ciudad (Centro de Valencia)

  • 1 dormitorio
  • 3 personas
  • 1 baño
  • 50 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Ascensor
  • Televisión
  • Lavadora
  • Plancha
Id: 53288 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 282 - 1.141/semana € 40 - 163/noche Mostrar detalles

Apartamento en L'Estartit

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 62 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Parking
  • Ascensor
Id: 50581 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 355 - 1.439/semana € 51 - 206/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí