Planes alternativos para tu escapada de Salud & Bienestar en España

Si estás pensando en una escapada wellness para tus vacaciones en España, no busques más. En España encontrarás diferentes planes para mejorar la salud, curar dolencias continuas y divertirte en el proceso. Algunas de estas ideas se originan en antiguas prácticas médicas y otras son iniciativas modernas, cada una diseñada para calmar el cuerpo, la mente o el alma en balnearios, spas y retiros de yoga.

Beer spas en España

Bañarse en cerveza no es un fenómeno nuevo, de hecho, esta práctica se remonta a la Edad Media. La cerveza contiene propiedades curativas que pueden por ejemplo ayudar a mejorar la tensión muscular, rejuvenecer la piel, mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxinas, reducir el estrés, prevenir las arrugas y más.

A finales de 2017, el primer spa de cerveza de España abría sus puertas en Granada. Debido al éxito y los beneficios para la salud atribuidos al baño en cerveza, los beer spas se están extendiendo por todo el país. De momento los puedes encontrar en Granada, Alicante, Cádiz y Tenerife. Estos son algunos de los ingredientes: extracto de levadura en polvo, polvo de Humulus lupulus, semilla de Hordeum vulgare, canela y agua.

La gama de circuitos de cerveza que se ofrecen (a elegir entre paquetes básicos y premium, así como paquetes especiales para parejas y circuitos privados) ha sido diseñada por expertos profesionales para que tu cuerpo pueda aprovechar todos los beneficios. La aventura comienza con una inmersión en un barril de cerveza durante 20 minutos, a la vez que disfrutas de una degustación de cerveza mientras te bañas. Después del baño, pasas a la sauna para ayudar a que los ingredientes penetren más profundamente en tu piel. Luego (envuelto en una toalla) puedes relajarse en una cama de cebada para completar el proceso de la extracción de cerveza en la piel. Con los paquetes premium, también puedes disfrutar de la cerveza de barril ilimitada, un bautizo de cerveza, masajes y un goodie bag con lociones para la cara y el cuerpo, exfoliantes corporales, champú y más detalles.

Te puede interesar:

Escapada wellness con mascotas en España

Si te estás quedando en un apartamento en Barcelona, ¿por qué no pruebas el yoga con gatos? El yoga fomenta la conciencia corporal y el estar en el momento presente. En Suara Cat House, reconocen la sinergia entre el yoga y los beneficios terapéuticos que aporta la compañía de los gatos. Además, las ganancias se destinan a ayudar a los gatos callejeros en la Fundación Suara, una organización sin ánimo de lucro que ofrece mejores condiciones de vida para los gatos callejeros en Barcelona, cuyo objetivo es ayudar a los gatos a adaptarse para posteriormente ser adoptados en un hogar.

Desde yoga para gatos hasta cafés para perros, pasar tiempo con animales puede proporcionar mucho bienestar. La Husky House de Barcelona es un lugar donde puedes disfrutar de un café en compañía de huskies siberianos. la entrada cuesta 5€, y tendrás la oportunidad de darles de comer, abrazarlos y jugar con ellos en un entorno acogedor.

Se dice que estar cerca de las alpacas alivia los síntomas de la ansiedad y el estrés. Son animales muy inteligentes y dóciles, cada una con su propia personalidad. Son tímidas pero muy curiosas, tranquilas e inteligentes. Existen algunas granjas de alpacas repartidas por España, a las que puedes ir un día de visita.

Alpacas Cantabria ofrece excursiones de un día donde puedes llevar a tu familia a pasar el día con estas curiosas criaturas. Ubicado en un pequeño pueblo de Llanos de Penagos, a las afueras de Santander, puedes ver cómo se crían las alpacas, aprender sobre el proceso de esquilar alpacas y disfrutar de un picnic en los terrenos que rodean la granja.

Experience Alpacas en Andalucía ofrece escapadas de fin de semana para pasar unos días n un entorno rural tranquilo en compañía de alpacas. El molino de aceitunas se encuentra en Córdoba, donde las alpacas viven en libertad. Sal a pasear con las alpacas por el campo cordobés, desconecta del mundo exterior y conoce a estos simpáticos animales.

Baños de barro en España

El lodo que se puede encontrar en muchas zonas costeras de España es conocido por sus propiedades terapéuticas, antioxidantes y antiinflamatorias. Se cree que este lodo promueve la producción de colágeno, mejora la circulación, elimina toxinas, alivia la tensión muscular y mejora el tono de la piel. Esta actividad de bienestar alternativa es gratuita, lo único que tienes que hacer es acercarte a visitar estos lugares, juntarte de lodo y dejar que se seque antes de lavarla para mostrar una piel suave y flexible.

Si estás alquilando un alojamiento para vacaciones en Murcia, Las Charcas de Lo Pagan cuenta con los baños de barro más famosos de España. El tipo de barro que se puede encontrar aquí atrae a miles de visitantes cada año por sus propiedades curativas que ayudan a aliviar algunos problemas de la piel como la psoriasis, el dolor en las articulaciones y los músculos y tiene efectos exfoliantes dejando la piel suave. Ubicado en el Parque Regional de San Pedro del Pinatar, y sin ningún coste porque es totalmente gratuito, tan solo tienes que bañarte en barro y disfrutar de las propiedades medicinales.

Si te alojas en Cádiz, visita la Playa de Bolonia, una playa virgen compuesta por un espectacular sistema de dunas, kilómetros de arena fina y una sección de rocas donde se han formado baños de barro. El lodo aparece a consecuencia de agua del mar golpeando las rocas de pizarra, lo cual  produce un lodo rico en sales minerales, magnesio, cobre, zinc y silicio. Estas propiedades combinadas pueden ayudar a eliminar toxinas, reducir el exceso de grasa en la piel, mejorar la circulación y promover la producción de colágeno, de forma natural. Acceder a estos baños no es tam sencillos como los del Mar Menor, el barro solo es accesible cuando baja la marea, entonces es cuando se puede pasear por la orilla para llegar a las rocas.

Las Islas Baleares cuentan con algunos enclaves donde aprovechar los beneficios naturales de un baño en el barro. Si te estás alojando en una villa de vacaciones en Ibiza, planea una visita a los acantilados de Playa de Aigües Blanques, situada al este de la isla en la conocida zona turística de Santa Eulalia. Simplemente basta con humedecer las paredes de los acantilados y aplicar el lodo directamente sobre tu piel. En Playa Es Bol Nou (Sant Josep, Ibiza) encontrarás una cala con arcilla roja. Quienes vienen aquí, se benefician de la experiencia exfoliante mediante la mezcla del agua del mar con la arcilla roja para formar un lodo con el que huntar tu cuerpo. Se dice que esta mezcla alivia las picaduras de mosquitos y cura otras afecciones de la piel.

Playa Roja en la costa norte de Menorca es una hermosa cala donde la arena es casi completamente de color rojo intenso. Muchos visitantes hacen su propio exfoliante al mezclar el agua de mar con la arena de color rojo y aplicarla en todo el cuerpo. A medida que se seque, comenzará a parecerse a un mueble de roble viejo, pero merece la pena el resultado de una piel suave y exfoliada una vez limpia.

Te puede interesar:

Aguas Termales en España

Las aguas termales han sido utilizadas con fines religiosos por numerosas culturas a lo largo de la historia. Los manantiales naturales simbolizaban la purificación y la renovación y se asociaban asociados con un sentido espiritual. Muy por debajo de la corriente del suelo, las aguas termales ricas en minerales viajan a la superficie en forma de cientos de aguas termales naturales por toda España.

Hoy en día, estas piscinas naturales se usan menos para rituales religiosos, y más por sus minerales únicos que se dice que curan todo tipo de dolencias como el reumatismo y los problemas gastrointestinales, así como también aceleran el metabolismo del cuerpo, alivian la tensión muscular, el estrés, eliminan toxinas y tratan afecciones de la piel.

Ourense en Galicia es considerada la capital termal de España con numerosas aguas termales a lo largo del río Miño. Algunos son privados pero hay muchos abiertos al público. Pozas Muiño de Veiga es una fuente termal gratuita al aire libre con temperaturas de 65-70 °C. Ubicado en un impresionante paisaje, se dice que el agua en estas piscinas ayuda a curar algunas afecciones de la piel como dermatitis y eczema. Esta ubicación es ideal para familias, pero también es el escenario perfecto para que las parejas que buscan un lugar donde relajarse.

Los balnearios termales en Outariz están divididos en dos por un puente peatonal. Los manantiales de Pozas de Outariz y Burgas de Canedo están rodeados de hermosos jardines y son de libre acceso para el público. Ambas partes tienen una piscina de agua fría y tres piscinas de agua caliente a 60 °C. Se dice que estas aguas alivian los síntomas de quienes padecen reumatismo y artritis.

Las propiedades curativas de las aguas de Fuente O Tinteiro también ubicados en Ourense han sido reconocidas durante muchos años. Las aguas fluyen a una temperatura de 43 °C y se sabe que borran cicatrices, tratan afecciones orales y el acné, el eccema atópico y las úlceras varicosas.

A solo 20 minutos de tu casa de vacaciones en Granada, encontrarás los baños termales Las Pozas Termales de Santa Fe. Con temperaturas naturales entre 38 y 43°C, las pozas se encuentran en un lugar único rodeado de olivos y pinares. Estas aguas sulfatadas son ricas en minerales y tienen propiedades medicinales que ayudan a las enfermedades del aparato locomotor, reumatismos y afecciones dermatológicas.

También en la provincia de Granada se encuentra el balneario de Zújar. De entrada gratuita, se encuentra en un entorno impresionante entre el monte Jabalcón y el embalse de Negratín. Las aguas termales que nutren esta balneario emanan del Cerro Jabalcón y pueden alcanzar hasta 40°C. El agua es de color turquesa brillante y es una mezcla entre sulfatos terapéuticos y minerales. Debajo yacen los restos de un antiguo balneario romano. El uso de las aguas termales ha sido documentado hace más de 2000 años.

Los baños termales de Alhama son algunos de los más antiguos de Andalucía, remontándose al periodo Nazarí de Granada. Estas piscinas termales jugaron un papel importante en la cultura árabe siendo aún visibles los restos del antiguo balneario con las icónicas cúpulas en el spa ubicado cerca de las piscinas gratuitas. El agua fluye a una temperatura de 40°C, y hasta aquí acuden muchos vecinos de Granada diariamente para aprovechar sus propiedades medicinales.

Las piscinas termales de Las Pozas de Arnedillo se encuentran en La Rioja. Ubicadas a orillas del río Cidacos, estas piscinas son de uso gratuito para que quien desee hacer uso de ellas durante todo el año, día y noche. Hay tres piscinas, cada una con una temperatura ligeramente diferente. La primera piscina alcanza temperaturas de 52°C y cuando el agua fluye hacia las otras dos, el agua pierde un poco de calor. Se dice que el agua aquí ayuda a las personas que sufren afecciones de la piel, como dermatitis y psoriasis, y el calor mezclado con los minerales puede aliviar el dolor óseo, articular y muscular.

Retiros para meditación y senderismo en España

Durante tus vacaciones en España, ¿qué tal unos días de descanso a un retiro de silencio y meditación? Esta es la mejor actividad de bienestar para desconectarse por completo del mundo exterior y volver a conectar contigo mismo. Elige entre retiros de 2 a 21 días, en bosques tranquilos o en la costa.

Tushita es un centro de meditación con más de 20 años de experiencia y una sólida base en la tradición budista. Ubicada entre las colinas de Girona, los retiros que ofrecen se han elaborado para adaptarse a la sociedad y la cultura en la que vivimos hoy. Este es el lugar ideal si deseas desconectar por completo, ya que a la zona ni siquiera llega la señal telefónica ni Internet, el lugar perfecto para una "desintoxicación digital". El retiro se abastece tan solo de energía solar, por lo tanto la electricidad es limitada, lo que se suma a la experiencia general de desconectar del mundo exterior.

MasQi Energy House se encuentra en el corazón de la sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia. Ofrecen una variedad de actividades y terapias para ayudar a las personas a reconectarse con su sentido de sí mismo, estimular ideas y mejorar sus vidas a través de la práctica de la meditación, la reflexión y las caminatas silenciosas en la naturaleza, así como la práctica de yoga y una dieta consciente. Ofrecen diferentes programas y se pueden pasar aquí desde 2 días a 3 semanas.

El retiro Secret Garden Retreats se encuentra en los montes de Málaga. Puedes diseñar tu propio paquete wellness, incluido un retiro silencioso para meditar. Relájate en este entorno apacible y disfrutando a la vez de la naturaleza, y aprovecha la oportunidad de nadar en los dos ríos cercanos al retiro. Escápate tan solo dos días con el “Paquete de desconexión” más orientado al sueño, el silencio y la meditación, haciendo que cualquier desaparecer el estrés y estableciendo un sensación de paz y equilibrio interno entre el cuerpo, la mente y la vida.

Lejos de los retiros, existe la oportunidad de conectarte realmente contigo y con la naturaleza a través del senderismo consciente. Walkinginspirit es un retiro de siete días de senderismo que incorpora mindfulness, meditación y espiritualismo. Relájate, aprende y abraza la meditación consciente mientras caminas por los mismo senderos donde pasean los osos y los lobos de los impresionantes bosques y montañas del Parque Natural Somiedo en Asturias.

Otras sugerencias:

Apartamento en Málaga ciudad (Centro histórico de Málaga)

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 45 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Ascensor
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 54835 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 441 - 630/semana € 70 - 100/noche Mostrar detalles

Apartamento en Mijas Costa (Riviera del Sol)

(1)
  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 75 m² de vivienda
  • 8 m² de terraza
  • 30000 m² jardín
  • Wi-Fi
  • Piscina comunitaria
  • Tumbonas
Id: 49430 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 420 - 1.400/semana € 60 - 200/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Jávea (Balcon al Mar)

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 125 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Barbacoa
Id: 45973 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.106 - 2.489/semana € 158 - 356/noche Mostrar detalles
X


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí