Las playas que arrasan en verano en la Costa Dorada

La Costa Dorada es una de las costas más populares de Cataluña. Su nombre no es arbitrario, sino que hace referencia al color característico de sus playas de arena fina, aguas cristalinas y paisajes naturales. Aunque no es tan conocida como la Costa del Sol o la Costa Brava, este deslumbrante tramo de litoral tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que buscan unas vacaciones de playa inolvidables.

Ya estés viajando en familia, en pareja o con un grupo de amigos, en la Costa Dorada encontrarás la playa que estás buscando. Con tal cantidad de playas sorprendentes, puede ser difícil decidirse por un destino específico. Por eso, hemos creado esta guía:

De norte a sur, vamos a viajar a través de las mejores playas de la Costa Dorada, desde las más céntricas y populares hasta las bahías más escondidas y las calas nudistas más recónditas.  Hemos condensado toda la información esencial, con el objetivo de que puedas encontrar el destino de tus tus próximas vacaciones de playa en España.

1. Playa Cunit, Tarragona

Playa de Cunit, Tarragona, Costa Dorada

La playa de Cunit se extiende a lo largo de 2km de arena dorada, divididos en siete espigones con forma de media luna. Las aguas dentro de las medias lunas son tranquilas y poco profundas, por lo que esta playa es especialmente segura y única si viajamos con niños.

Cada una de las siete mini-playas cuenta, por lo menos, con un restaurante y otras instalaciones que incluyen alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, alquiler de deportes acuáticos e hidropedales.

Cunit es un tranquilo pueblo costero situado a unos 50 kilómetros de la ciudad patrimonial de Tarragona, en la parte más septentrional de la Costa Dorada, donde esta se une a la Costa de Barcelona. La distancia de esta ciudad con Tarragona hace que no haya tantos turistas, por lo que la zona sigue manteniendo su carácter natural y virgen, rodeada por preciosas montañas. Es la combinación perfecta de naturaleza y playa, por lo que se trata de un gran destino de vacaciones para disfrutar de actividades al aire libre tanto para jóvenes como familias.

2. Playa de Calafell, Tarragona

Playa del Calafell, Tarragona, Costa Dorada

Otra hermosa playa ubicada en la provincia de Tarragona es la playa de Calafell, que pertenece a la histórica localidad de Calafell. La ciudad se encuentra a 1,5 km hacia el interior y es el destino perfecto para aquellos que buscan combinar unas visitas turísticas con días de sol y playa, ya que merece la pena explorar las ruinas romanas de los alrededores.

La playa de Calafell se compone de cinco kilómetros de arena suave y dorada, que se extienden desde el Club de Yates Segur hasta la playa L'Estany. Esta playa es ideal para familias, ya que sus aguas son cálidas, tranquilas y limpias.Dispone de zonas de juegos para niños, alquiler de tumbonas, una gran variedad de deportes acuáticos y aparcamientos cercanos. Además, para los visitantes con movilidad reducida, ofrece pasarelas adaptadas.

3. Playa Coma-Ruga, Tarragona

Playa Coma-Ruga, Tarragona, Costa Dorada

Coma-Ruga es una de las tres playas con bandera azul de la localidad de El Vendrell. La playa de Coma-Ruga ondea su Bandera Azul desde 1988 y tiene una extensión de 2 km de longitud y 120 metros de ancho de suaves arenas doradas y aguas tranquilas.

Sus servicios incluyen alquiler de hamacas, sombrillas y deportes acuáticos y baños y duchas públicos. Se trata de la más céntrica de las tres playas de la localidad y se encuentra justo al lado de la Masía Blanca Marina. Por ello, es la playa más popular de la zona y puede llegar a estar muy concurrida, por lo que llega temprano para encontrar sitio.

4. Cala del Canyadell, Tarargona

Cala de Canyadell, Tarragona, Costa Dorada

Esta tranquila cala semiurbana tiene 60 metros de largo y 35 metros de ancho y disfruta de arena dorada y aguas tranquilas. Aunque se limpia con regularidad, no ofrece ningún tipo de servicio, por lo que suele haber poca gente. No tiene servicios de socorrismo y está rodeada por un pequeño bosque que te hará sentir aislado, en tu propio paraíso privado.

La única forma de acceder a esta playa es a pie, por lo que no es recomendable para personas con movilidad reducida, niños muy jóvenes o personas mayores. Esta playa es ideal para parejas o grupos de amigos en busca de una playa privada y relajante, ya que es famosa por su tranquilidad y belleza natural.

5. Playa de Altafulla

Playa Altafulla, Tarragona, Costa Dorada

Altafulla es un pueblo medieval situado en la provincia de Tarragona, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad de Tarragona y a una hora de Barcelona.

Esta playa es de arena fina y dorada y también ha sido certificada con la Bandera Azul. La playa tiene alrededor de 1.100 metros de largo y 20 metros de ancho y se extiende desde Cap Gros hasta La Roca del Gaia. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y servicio de vigilancia, por lo que es perfecta para unas vacaciones en Tarragona con niños pequeños.

Su proximidad a esta ciudad la convierten en un lugar ideal para pasar unas vacaciones en Tarragona con niños, ya que hay mucho por ver y hacer por esta zona. Además, gracias al clima fantástico de la Costa Dorada podremos disfrutar de la playa, la naturaleza y las actividades al aire libre que se ofrecen en Altafulla a lo largo de todo el año.

6. Playa de Tamarit, Tarragona

Playa de Tamarit, Tarragona, Costa Dorada

La playa de Tamarit es otra de las playas de bandera azul de Tarragona, conocida por su arena dorada, fina y suave que se limpia a diario. Se inclina suavemente hacia el mar, por lo que es un lugar perfecto para pasar un día en familia remando, nadando, jugando y disfrutando del sol y del mar.

La playa tiene 1.750 metros de largo y 45 metros de ancho y ofrece todo tipo de servicios como aseos, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, bares, restaurantes y cafeterías, alquiler de bicicletas, paseos en barco y deportes acuáticos, además de acceso para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas flotantes.

Esta playa se encuentra al lado de la Reserva Natural del río Gaià Delta y está bordeada por chopos, sauces y juncos, por lo que podrás refugiarte bajo su sombra. La reserva natural es el hogar de muchas especies de aves y es un gran lugar para ir a caminar, ya que tiene una serie de rutas de muy buena calidad.

Gracias a su amplia gama de instalaciones y su alto nivel de seguridad, esta playa es perfecta para pasar largos días de diversión en la playa con toda la familia. Las hermosas vistas al castillo de Tamarit y el tranquilo entorno natural en el que se encuentra hacen que esta playa sea estupenda para pasar unas vacaciones inolvidables en la Costa Dorada.

7. Playa de la Mora, Tarragona

Playa de la Mora, Tarragona, Costa Dorada

La Playa de la Mora tiene 520 metros de largo y 65 metros de ancho y está formada por una arena de grano medio que no es tan suave como otras playas de la zona de Tarragona. Cuenta con servicios básicos como duchas, aseos, primeros auxilios y un gran aparcamiento.

La pendiente que desciende al mar es bastante empinada, así que, si viajas en familia con niños pequeños, no les quites el ojo o acércate con ellos hasta la orilla. Otro aspecto a tener en cuenta antes de decidirte por la Playa de la Mora es que es una playa nudista.

8. Cala de la Roca Plana

Playa de la Roca Plana, Tarragona, Costa Dorada

La Cala de la Plana es una playa nudista aislada situada en el borde del Bosque de la Marquesa. Tiene 205 metros de largo y 26 metros de ancho y, como todas las playas de Tarragona, tiene arena fina y dorada que se limpia semanalmente.

Las aguas son limpias y poco profundas y la playa no se llena muy a menudo, así que es una buena opción para aquellos que quieren pasar un día de playa tranquilo y relajado. Esta playa es muy aislada y no es fácil llegar hasta ella, no hay acceso para personas con movilidad reducida y quizás no es la mejor opción para las familias, ya que no ofrece ningún tipo de servicio.

9. Cala Fonda (Waikiki Beach) Tarragona

Cala Fonda -Waikiki Beach-, Tarragona, Costa Dorada

Comúnmente conocida como Waikiki Beach, la aislada playa de Cala Fonda está situada a pocos kilómetros de Tarragona, un poco más al sur que la Cala de la Roca Plana y es una de las playas más vírgenes y mejor conservadas de la zona. Esta playa nudista está rodeada por el bosque de pinos Bosque de la Marquesa y altos acantilados de piedra caliza amarilla.

La playa es de 200 metros por 25 metros de arena fina y dorada y cuenta con cálidas aguas poco profundas. Al igual que otras playas aisladas, Cala Fonda no ofrece ningún servicio o instalaciones, así que estás planeando pasar un día aquí, tendrás que traer tu propia comida, bebidas y sombrillas. Sólo se puede acceder a esta playa a pie y no hay acceso para personas con movilidad reducida.

10. Playa L'Arrabassada, Tarragona

Playa L’Arrabassada, Tarragona, Costa Dorada

Esta playa semi-urbana de Tarragona tiene 550 metros de largo y 60 metros de ancho, la arena es limpia y suave y las aguas son muy tranquilas y cálidas. La playa se limpia a diario y hay socorristas, pasarelas y acceso para personas con movilidad reducida que hacen que esta playa sea accesible y segura para todos.

La playa tiene una amplia gama de instalaciones, incluyendo cafés, bares, restaurantes, duchas, aseos, casilleros, alquiler de hamacas y sombrillas, un gran aparcamiento, alquiler de deportes acuáticos, una zona de juegos para niños e incluso una zona para practicar surf. Es muy fácil acceder a esta playa tanto en coche como a pie, por lo que es una playa muy popular para todas las edades.

11. Playa del Milagro, Tarragona

Playa del Milagro, Tarragona, Costa Dorada

La Playa del Milagro es otra de las playas de visita obligada de Tarragona y es una de las playas más populares y concurridas de la zona. Se encuentra a lo largo del tramo de carretera que conecta el centro de la ciudad con el puerto, por lo que es muy accesible y cómoda para turistas cuyo alojamiento vacacional está en el centro histórico de la ciudad de Tarragona. La playa está bordeada por un moderno paseo marítimo, palmeras y numerosas terrazas al aire libre.

La Playa del Milagro tiene 500 metros de largo por 70 metros de ancho de arena dorada y fina, sus aguas son tranquilas y cálidas y el fondo del mar se inclina suavemente, por lo que es perfecta para los nadadores más jóvenes o mayores. También cuenta con una variedad de servicios, incluyendo socorrismo, acceso para personas con movilidad reducida, duchas, aseos, alquiler de hamacas, bares y restaurantes, un aparcamiento y una zona de juegos infantiles. Además, se encuentra a un paso del puerto, donde encontrarás bares, restaurantes, bancos, alquiler de coches y mucho más.

12. Cala Penya Tallada, Salou

Cala Penya Tallada Cove, Salou, Tarragona, Costa Dorada

Esta adorable y aislada cala tiene 125 metros de largo y 10 metros de ancho y está rodeada de pinos y exuberante vegetación. Gracias a su ubicación aislada, esta cala es una de las mejores playas de Salou, ya que no es muy conocida por los turistas y rara vez se llena de gente.

Nunca tendrás problemas para encontrar un espacio para estirar la toalla, pero tampoco encontrarás en ella ningún tipo de servicio. Es un verdadero paraíso si lo que buscas es disfrutar de un día de vacaciones en Salou desconectado del resto del mundo y sumergido en el dulce olor de su ambiente natural.

13. Playa Larga, Salou

Platja Larga Beach, Salou, Costa Dorada

Salou es uno de los destinos más populares de la Costa Dorada y justo a las afueras del centro de la localidad se sitúa la Playa Larga, rodeada por un estupendo parque de pinos donde podrás refugiarte bajo su sombra.

Esta playa semi-urbana tiene 600 metros de largo por 35 metros de ancho y cuenta con arena fina y dorada, aguas tranquilas y servicios básicos que incluyen aseos, sombrillas, duchas y alquiler de tumbonas.

También podrás practicar jet ski o alquilar botes a pedales, por lo que tendrás la oportunidad de observar esta hermosa costa desde el mar y disfrutar de una de la gran cantidad de divertidas actividades en familia en Salou.

14. Playa del Regural, Cambrils

Playa de Regural Beach, Cambrils, Tarragona, Costa Dorada

Si seguimos avanzando hacia el sur desde Salou, la siguiente localidad de la Costa Dorada que nos toparemos es Cambrils, un destino de playa familiar muy popular debido a sus extensas y seguras playas y a sus numerosas actividades en familia.

La Playa del Regural es la playa principal de Cambrils, se encuentra justo al lado del centro de la localidad y el paseo marítimo se extiende por toda la playa. La playa es de fácil acceso debido a su ubicación central y por lo tanto, es muy popular entre las familias, los locales y turistas, por lo que es una playa muy concurrida.

Con la amplia gama de cosas interesantes que hacer y ver en Cambrils, su playa principal no es diferente. Se trata de un tramo de 1,2 kilómetros de arena repleta de bares, restaurantes, duchas, alquiler de hamacas y pistas de voleibol. Además, hay una buena gama de actividades de deportes acuáticos para elegir, incluyendo bananas hinchables y esquí acuático.

15. Playa de Vilafortuny, Cambrils

Playa de Vilafortuny, Cambrils, Tarragona, Costa Dorada

Otra de las playas doradas de Cambrils es la Playa de Vilafortuny, conectada con la Playa del Regural. Se trata de un tramo de 1,5 km por 70 metros de arena dorada y cuenta con una amplia gama de instalaciones, incluyendo duchas, alquiler de hamacas y parques infantiles, lo que la hace ideal para unas vacaciones en familia en Cambrils.

16. Cala de les Sirenes, Playa Miami, Cambrils

Cala de les Sirenes, Miami Platja, Tarragona, Costa Dorada

La cala de las Sirenes es parte de la costa de la Playa Miami y tiene 180 metros de largo. Sus arenas son finas y el agua muy tranquila, aunque la pendiente que baja al mar es bastante desigual, así que se debes tener cuidado al entrar en el agua, especialmente los más jóvenes y mayores.

La playa se limpia a diario y hay algunos servicios básicos, incluyendo duchas, un restaurante y alquiler de deportes acuáticos. Es una de las ocho pequeñas calas clasificadas como áreas naturales protegidas. La zona que rodea la cala es rocosa y llena de árboles de pinos y arbustos.

17. Playa de El Torn, Cambrils

El Torn Beach, Tarragona, Costa Dorada

En el corazón de una zona natural protegida, situada a pocos minutos de la localidad de L'Hospital de L'Infant, esta playa nudista ofrece la combinación perfecta de playa virgen y exuberante paisaje natural. Al estar tan aislada, es una playa muy tranquila y perfecta para relajarse sin estar rodeados de grandes multitudes.

La playa de El Torn tiene 1.400 metros de largo y alrededor de 70 metros de ancho, la arena es oscura y sus aguas son tranquilas y cálidas. La playa se limpia regularmente y ofrece algunas instalaciones básicas, incluyendo aseos y alquiler de hamacas. Esta playa es perfecta si viajamos con amigos o en pareja y buscamos un oasis de tranquilidad.

18. Playa de El Riumar, Cambrils

Playa Riumar, Tarragona, Costa Dorada

La playa de El Riumar tiene 150 metros de ancho y casi 4 km de largo y se extiende a lo largo del lado oriental del área del Delta del Ebro. Es una de las pocas playas de esta costa con dunas de arena y cuenta con arena dorada fina y suave y aguas poco profundas, lo que la convierte en una opción entretenida y segura para unas vacaciones en familia en la Costa Dorada. La playa no es muy concurrida y, debido a su tamaño, nunca está llena. Suele ser una de las playas preferidas por surfistas y amantes del windsurf, ya que suele disfrutar de las condiciones de viento y olas perfectas. Ofrece un montón de servicios, incluyendo un aparcamiento, duchas, estación de la Cruz Roja, bares de playa y alquiler de deportes acuáticos.

Está ubicada en la Reserva Natural del Delta del Ebro, hogar de numerosas especies de aves. Esta reserva natural ofrece gran cantidad de senderos para caminar y puntos de observación, por lo que es el destino ideal para los amantes de la fauna y los deportes acuáticos.

Con una gran variedad de playas para elegir, la Costa Dorada es el destino ideal para tus próximas vacaciones de playa en España. Ya viajes con niños, familia o amigos, aquí encontrarás toda la información que necesitas para tomar una decisión fácil sobre ¡el mejor destino de playa en la Costa Dorada para tí!

Mapa

Apartamento en Vilaseca

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 60 m² de vivienda
  • 10 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Balcón
  • Mobiliario de terraza
  • Ascensor
Id: 48554 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 294 - 525/semana € 42 - 75/noche Mostrar detalles

Apartamento en Salou

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 40 m² de vivienda
  • Terraza
  • Jardín
  • Ascensor
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 48781 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 336 - 1.001/semana € 48 - 143/noche Mostrar detalles

Apartamento en Salou

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 45 m² de vivienda
  • 8 m² de terraza
  • Ascensor
  • Aire acondicionado
  • Televisión
  • Sábanas
Id: 48682 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 294 - 910/semana € 42 - 130/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí