Dónde quedarse en España en Enero

Enero es un mes de nuevos propósitos. Si viajar es uno de ellos, seguro que te encantará saber que además de ahorrar en tus vacaciones durante la temporada baja, hay un montón de planes para todos los gustos durante este mes. Alquila una villa en España y disfruta de unos días de esquí en las altas cumbres de Sierra Nevada, o de unos rayos de sol de invierno en las playas de las Islas Canarias, sin dejar pasar por alto las fabulosas rebajas de Enero de las grandes ciudades, y algún que otro festival interesante.

En Enero no te van a faltar planes, sácale partido a tu escapada y disfruta de España en alguno de estos destinos recomendados:

Granada

A diferencia de otras ciudades del sur de España, Granada presenta un clima bastante más frío en Enero con temperaturas promedio de 7°C.  Pero esto la convierte en un excelente destino para tus vacaciones de invierno, pues a solo 31 km de Granada se encuentra Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí de España, además de ser la que más horas de sol garantiza en toda Europa. Sierra Nevada ofrece más 110 km de pistas balizadas para esquiadores de todos los niveles, snowboarders y pistas para FreeStyle.

Explora una de las ciudades más bonitas de España  y pasea por las hermosas calles del Albaicín, el barrio árabe de Granada declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Junto a éste se encuentra el Barrio del Sacromonte, donde el alma gitana y el duende flamenco fluyen por sus calles empedradas.

La Alhambra y El Generalife son los grandes tesoros del legado histórico y cultural de la ciudad. No dejes de visitar La Alhambra (también Patrimonio de la Humanidad) durante tus vacaciones en Granada. Las vistas de la Alhambra con las montañas cubiertas de nieve al fondo se convierten en la imagen más preciada ante cualquier cámara. 

Al final del día, probablemente quieras relajarte en uno de los baños árabes de Granada. Disfruta de un baño y un masaje en un hammam para completar tu estancia en Granada.

San Sebastián

El mes de Enero es un mes importante para los donostiarras. Si tienes la oportunidad de quedarte en una casa de vacaciones en San Sebastián la tercera semana del año, podrás coincidir con el día grande de San Sebastián en honor al Patrón de la ciudad. Cada 20 de Enero se celebra La Tamborrada. Para entender el por qué de está celebración, hay que remontarse a principios del siglo XIX, cuando San Sebastián fue quemada durante las Guerras Napoleónicas. Durante este tiempo las tropas de Napoleón paseaban por la ciudad tocando el tambor, y se cruzaban a su paso con las mujeres donostiarras portando barriles de agua (“aguadoras”). Los donostiarras se molestaban de ver cómo los soldados las miraban y respondían burlándose de los soldados franceses repicando con cucharas y tenedores la madera de los barriles de agua y creando otras melodías.

La famosa Calle 31 de Agosto fue la única calle que sobrevivió a la batalla, pero los donostiarras unidos levantaron de nuevo su ciudad, esta vez sin muros, para que San Sebastián sea una ciudad abierta a quien la desee visitar. Este acontecimiento se conmemora durante 24 horas de desfiles tocando los tambores, mientras los donostiarras desfilan con orgullo por su ciudad vestidos con trajes de soldados franceses, cocineros y aguadoras.

Las playas de San Sebastián son ideales para el verano, a pesar de que los baños de invierno son bastante populares entre los donostiarras, especialmente en la famosa Playa de La Concha 

Por mucho frío que haga en Enero y la arena de la playa esté cubierta de nieve, las virtudes de un chapuzón en invierno están por encima de todo, ayudando a mejorar el sistema inmunológico y mantener una salud de hierro. Esta es una de las tradiciones donostiarras que se mantienen vivas a lo largo de los años durante los fríos meses de invierno en Sebastián. Si normalmente haces baños de invierno, podrás seguir disfrutando del mar en Enero en la playa más emblemática de todo el norte de España.

No hay que olvidar que San Sebastián es una de las capitales gastronómicas de las cocina española, así que no dejes pasar la oportunidad durante tu escapada en Enero, de probar la auténtica cocina vasca acompañada de una buena sidra. Y es que la temporada de la sidra comienza a mediados de Enero, justamente una semana antes de La Tamborrada. 

Canarias

Para empezar el año a tope de vitamina D, cualquiera de las Islas Canarias son las afortunadas de gozar de una temperatura media de 20 grados en Enero y 9 horas de sol al día. El buen tiempo siempre acompaña, por lo tanto si echas de menos el calor del sol de invierno, alquila un casa en las Islas Canarias y disfruta del primer baño del año en sus aguas templadas.  Explora algunos rincones interesantes como el Jardín de Cactus de César Manrique situado en la isla de Lanzarote, o aventúrate a hacer alguna excursión de turismo activo en Tenerife recorriendo pueblos tan pintorescos como Masca.

Enero es además el mes del Festival de Música de las Islas Canarias. Todo un referente en el panorama internacional en el que participan orquestas de todo el mundo. Gracias al clima favorable de Canarias en Enero, este Festival inaugura la temporada de festivales en Europa. Para saber qué isla se adapta mejor a tus preferencias en Enero, conoce las diferencias entre las Islas Canarias

Madrid

Tienda de libros en Malasaña, Madrid

La capital española se convierte en un paraíso gastronómico en Enero para comenzar el año con buen sabor de boca. Alquila un apartamento en Madrid y ven a disfrutar de Madrid Gastrofestival, un evento anual donde el arte culinario se aplica en diferentes disciplinas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Durante 15 días, Madrid es la capital del saber comer y del saber vivir. Una vez que elijas dónde quedarte en Madrid, descubrirás que los sabores del Gastrofestival se extienden por toda la ciudad. Cada rincón tiene un sabor diferente, y la gastronomía inunda importantes museos, mercados, librerías, tiendas de moda y por supuesto los restaurantes de toda la capital. Teniendo en cuenta que las temperaturas no superan los 7 grados centígrados en Enero, este es el mejor momento para entrar en calor y degustar el plato más típico y conocido de Madrid: el cocido madrileño. 

Explora los principales lugares de interés turístico en Madrid, pasea por la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, pero si las temperaturas son realmente bajas, opta por hacer una visita a alguno de los importantes museos de Madrid.

Costa del Sol

Torremolinos, Costa del Sol

Date una escapada a la Costa del Sol, con temperaturas promedio de 18 grados centígrados en Enero, este destino es ideal para pasar unos días al aire libre explorando los famosos pueblos blancos como Frigiliana, Mijas o Ronda.  
Desde Málaga capital a los preciosos y encantadores pueblos a lo largo de la costa, tienes un montón de lugares para elegir donde quedarte en la Costa del Sol.

Málaga, la capital de la Costa del Sol, es una de las mejores ciudades españolas para ir de compras. Desde tiendas vintage a boutiques de diseño, aprovecha las rebajas de Enero para llevarte las prendas más bonitas con descuentos que merecen la pena.  Calle Larios es un must para los adictos al shopping, y a lo largo de todo el centro histórico encontrarás las mejores tiendas para ir de compras. En Calle Larios, la calle principal de Málaga, encontrarás algunas de las más populares cadenas de tiendas de moda española como Massimo Dutti, Woman´s Secret y Bimba y Lola. Subiendo Calle Larios, a mano izquierda se encuentra Zara justo en la Calle Liborio García, y al final de ésta encontrarás Calle Nueva, otra de las calles más populares para ir de compras por Málaga.

La Costa del Sol se relaciona a menudo con vacaciones de sol y playa, pero si tienes la oportunidad de visitarla en Enero, el tiempo es ideal para explorar la Costa del Sol, sus impresionantes paisajes y fascinante historia. Aprovecha este momento del año para recorrer las pintorescas calles empedradas de sus famosos pueblos blancos.

Córdoba

Córdoba es una de las más bellas ciudades andaluzas, con interesantes monumentos y lugares de interés para visitar en cualquier momento del año. El más representativo es la Mezquita-Catedral entre los que buscan ir de turismo cultural por Córdoba. Pero además en Enero podrás presenciar el Mercado Medieval. Alquila un apartamento en Córdoba y no te pierdas este impresionante evento que tiene lugar el último fin de semana de Enero. Te quedarás admirado de la hermosa transformación de la Torre de la Calahorra y los alrededores en un antiguo Mercado Medieval con más de 200 puestos de artesanía, quesos, pasteles, miel, embutidos y especias para degustar y comprar. Para los más pequeños la diversión está asegurada con los entretenidos pasacalles, exhibición de aves rapaces, juegos de magia y malabares. También se muestran talleres de antiguos oficios representados por hombres y mujeres ataviados con ropas de la Edad Media, tejiendo en antiguos telares.

Los meses de verano suelen ser muy calurosos para explorar Córdoba, por eso Enero es un mes ideal para dar un paseo al atardecer por el puente romano, la Mezquita, la Sinagoga, la Judería, o el Conjunto arqueológico Medina Azahara: la majestuosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a ocho kilómetros de Córdoba capital.

Mallorca

El mes de Enero es también un mes singular en la capital de las Islas Baleares. Palma celebra el 20 de Enero las fiestas en honor a San Sebastián, santo patrón de la ciudad. Durante los días previos se llevan a cabo diversas actividades en torno a esta festividad donde se incluyen conciertos y fogatas por toda la ciudad. La noche previa al día de San Sebastián (el 19 de Enero) se inaugura la fiesta con una enorme fogata en la Plaza Mayor. Gigantes y el legendario dragón Drac Na Coca, desfilan por la plaza con la música de los tradicionales 'xeremiers'. Si quieres disfrutar de una de las mejores fiestas populares de la isla, quédate en Mallorca en Enero.

Tanto si viajas en familia, en pareja, o si buscas unas vacaciones activas, hay montones de lugares bonitos donde quedarse en Mallorca. Mallorca además de playas paradisiacas para el verano, tiene una bonita oferta de pueblos de ensueño, entre los más visitados: Valldemossa, con buena razón, el lugar favorito de Chopin.

En Enero son muchas las actividades de invierno que podrás hacer en Mallorca, pero es posible hasta que veas una ligera capa de nieve por la Sierra de Tramontana, así que abrígate para descubrir la otra cara de Mallorca en invierno.

Apartamento en Madrid ciudad

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 50 m² de vivienda
  • 2 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Ascensor

Apartamento en Salou

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 50 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Ascensor
  • Sábanas
Id: 48538 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 315 - 819/semana € 45 - 117/noche Mostrar detalles

Apartamento en Roquetas de Mar (Buena Vista - Roquetas de Mar)

  • 1 dormitorio
  • 3 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 53 m² de vivienda
  • 7 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Balcón
  • Mobiliario de terraza
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí