Las diferencias entre las Islas Canarias

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más populares entre los que buscan unas vacaciones de sol, playa y mar. Aunque es cierto que en las Canarias podremos disfrutar del sol durante todo el año, pocos son los que saben que, en verdad, cada isla es muy diferente y cuenta con su propia personalidad.

Para que puedas decidir cuál es la que mejor se adapta a tus preferencias te dejamos con esta guía en la que encontrarás las principales diferencias entre cada una de las Islas Canarias.

Tenerife

No es que Tenerife se pueda dividir en dos mitades, pero sí encontramos dos partes muy diferentes en esta isla. Por una parte, encontramos los grandes resorts de vacaciones, como la Playa de las Américas y Costa Adeje, en los que todo está pensado para los turistas. Por otra, el resto de la isla, la zona más extensa y donde la mayoría de canarios han vivido durante cinco siglos. Por eso, si Tenerife destaca por algo es por su diversidad: es lo suficientemente grande como para acoger ciudades cosmopolitas con encantadores cascos históricos, localidades vibrantes, pequeños pueblos costeros, granjas rurales y enormes extensiones naturales, vírgenes y protegidas, donde podrás caminar y caminar sin cruzarte con nadie. También cuenta con la montaña más alta de España, el imponente Teide, cuyo imponente volumen ofrece una espectacular bienvenida a los visitantes que llegan por vía aérea. Sin olvidarnos, por supuesto, de sus increíbles playas, presentes a lo largo de todo el litoral de la isla.

Con una gran población canaria que alimentar, la oferta gastronómica fuera de los resorts de vacaciones va desde lo tradicional a lo vanguardista (es la única isla canaria con restaurantes estrella Michelin), mientras que la cultura canaria (mezcla de influencias españolas y sudamericanas con un interesante toque africano) da como resultado una agenda cultural repleta de fiestas que destacan por su color y ritmo.

No tienes que gastar mucho dinero para conocer Tenerife, ya que mucho de su atractivo reside en su naturaleza, que te recomendamos descubrir a través de múltiples rutas de turismo activo. Para descansar, aquí te dejamos una lista de de casas de vacaciones en Tenerife para todos los presupuestos.

Gran Canaria

Gran Canaria sufre la misma “suerte” que Tenerife: a menudo es desechada como poco más que un destino turístico de masas. Al igual que en Tenerife, sus atractivos más interesantes se encuentran fuera de los complejos turísticos. Por ello, por irónico que parezca, debido a la feroz rivalidad entre ellas, las dos islas son bastante similares en cuanto a personalidad. La gente a la que le gusta Tenerife debería, en teoría, disfrutar de Gran Canaria, aunque encontremos diferencias notables. Gran Canaria tiene mejores playas, Las Palmas ensombrece a Santa Cruz si nos fijamos en su casco histórico, la fantástica playa Las Canteras, en plena ciudad, y una próspera escena musical en directo.

Los pueblos del interior de Gran Canaria son más fáciles a primera vista que los de Tenerife y el paisaje es más épico, que incluso llega a recordarnos a Arizona en algunos aspectos. Los isleños disfrutan de las mejores vistas del increíble volcán de Tenerife, aunque no cuenten con el Teide con su fascinante cráter volcánico.

Sin duda, Gran Canaria es tu destino si lo que buscas es diversidad en tus próximas vacaciones. 

Lanzarote

Suele decirse que Lanzarote es una de las Islas Canarias menos estropeadas. Hay un par de razones para ello. Una de ellas es que el héroe local, César Manrique, fue un visionario respetuoso con el medio ambiente cuya influencia impidió que los políticos locales arruinaran el paisaje con desarrollos turísticos de gran calibre. Otra es, tal y como me señaló una vez un tinerfeño,"nadie vive allí". Gracias al terreno "poco amigable para los agricultores", históricamente esta isla no había mucha población en comparación con las islas más pobladas. Por ello, la cultura canaria en esta isla no es tan presente y la variedad de restaurantes dirigidos a una población local tampoco es tan abundante.

Situada en el lado oriental del archipiélago, y siendo una de las islas más antiguas de las islas, el terreno está marcado por los conos volcánicos, lo que le confiere un aspecto hipnótico de otro mundo. Sin embargo, Lanzarote carece del verde de las islas occidentales. En los últimos años, la isla ha atraído cada vez más a un floreciente mercado deportivo, con corredores, excursionistas y ciclistas que han reforzado la escena deportiva de la isla. Al igual que las otras islas orientales, Lanzarote cuenta con una gran selección de playas doradas, que las islas occidentales sólo pueden contemplar con envidia.

Si estás planeando tus vacaciones en la isla, echa un vistazo a nuestras casas de vacaciones en Lanzarote.

Fuerteventura

Nos movemos a la isla canaria más antigua y ventosa. Su brisa casi constante es el combustible preferido por los amantes del windsurf y kitesurf, pero puede ser un tanto irritante para los que quieren disfrutar del sol. Fuerteventura es el paraíso de playa por antonomasia de todo el archipiélago y las dunas de Corralejo nos recuerdan más a un mini Sahara que a una playa. Puede que los resorts de vacaciones de Fuerteventura carezcan de encanto, pero la belleza de las arenas doradas y aguas turquesas convierten a la isla en un paraíso.

Lejos de ellos, la isla alberga agradables sorpresas y una interesante variedad de aves. Al igual que Lanzarote, debido a su pequeña población local, encontramos menos cantidad de restaurantes tradicionales, aunque sí que podrás encontrar algunos pueblos históricos con gran encanto. 

Aunque se encuentre a un paso de Lanzarote, el paisaje es muy diferente. A lo largo de los siglos, el viento ha moldeado las colinas en formas más suaves y curvilíneas. También existe un sentimiento más fuerte de sentirse más cerca de África, el paisaje a menudo tiene un sabor del norte de África, ayudado por miles de cabras que vagan libremente a través de las colinas de color naranja quemado.

No te olvides de echar un vistazo a nuestras casas de vacaciones para reservar tu alojamiento en Fuerteventura.

La Palma

Conocida como la Isla Bonita, La Palma es, tal como su nombre indica, posiblemente la más bonita de las Islas Canarias. Además, tiene su historia, ya que Santa Cruz de la Palma fue un importante puerto de construcción naval en los días en que los aventureros cruzaban el océano hacia el Nuevo Mundo y los piratas deambulaban por estos lares. Cuenta con hermosos paisajes que no encontrarás en ninguna de las Islas Canarias, como la Caldera de Taburiente y los túneles de agua de Marcos y Cordero. También disfruta de tierras de menos de 50 años de antigüedad, que emergieron tras la erupción del volcán Teneguía en 1971.

Las principales localidades de La Palma están repletas de vida y en ellas se  se respira un ambiente muy latino (hasta el punto de que se pueden hacer puros en la isla). Por ello, esta isla tiene la personalidad de una de las islas canarias más pequeñas, pero con muchas de las cualidades de las más pobladas. En cierto modo, La Palma mantiene el exotismo del pasado, al tiempo que lucha por atraer turistas.

La Gomera

Sin duda alguna, La Gomera es la más impactante de las Islas Canarias. Su paisaje salvaje varía desde pequeñas terrazas y palmerales, exuberantes selvas tropicales y montañas que nada tienen que envidiar a las cordilleras más conocidas.  Por ello, la geografía de la isla se caracteriza por sus profundos desniveles, con numerosos valles y barrancos, que regalan imágenes espectaculares, pero complican el desplazamiento en coche. En consecuencia, la isla está repleta de infinitas rutas de senderismo, que atraen a miles de amantes de la naturaleza de toda Europa.

Encontramos algunos resorts de vacaciones en La Gomera - Playa Santiago y Valle Gran Rey-  pero no tienen comparación con los resorts de las otras islas. Incluso la capital, San Sebastián, es poco más que una tranquila localidad con una gran importancia histórica, ya que fue aquí donde Colón se detuvo en su camino para descubrir las Américas. La Gomera nos espera con numerosas playas, pero ten en cuenta que esta es una isla para escapar de las multitudes y abrazar la naturaleza.

Anímate a descubrir esta joya perdida en el Atlántico y encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones en La Gomera.

El Hierro

La isla con más magia y misterio de todo el archipiélago, en su día, El Hierro estaba considerada como una isla situada en el borde del mundo. Por suerte, todavía mantiene ese ambiente de enigma en el aire. Cuenta con un fantástico bosque de sabinas, un pequeño y antiguo asentamiento que no se parece a ningún otro lugar de Canarias, lagartijas gigantes y un hotel que alguna vez fue el más pequeño de la Tierra.

El litoral de El Hierro es el mejor para la práctica de buceo y sus verdes montañas y colinas, con numerosos rebaños de ovejas y paredes de piedra, hacen que nos olvidemos de que estamos a un paso de África. Además, se trata de un espacio virgen, muy poco explotado, ya que son pocos los turistas que se acercan hasta aquí debido a las dificultades en las conexiones. Gracias a ello, El Hierro es un paraíso si lo que buscas es un lugar e fn el que desconectar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Apartamento en Guía de Isora

  • 3 dormitorios
  • 5 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 70 m² de vivienda
  • 8 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Patio

Casa rural en Santa María de Guía

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Chimenea
  • Barbacoa
  • Parking privado
  • Sábanas
Id: 55144 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 567 - 798/semana € 81 - 114/noche Mostrar detalles

Apartamento en Arico

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 1 aseo
  • 110 m² de vivienda
  • 30 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Mobiliario de terraza
  • Ascensor

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí