España cuenta con casi 5000 km de costa entre el Mediterráneo y el Atlántico. Desde las costas hasta las islas, independientemente de si buscas bahías escarpadas en lugares aislados o playas urbanas con todos los servicios, en España tenemos playas para todos los gustos. A pesar de la fama que han obtenido las playas de la Costa del Sol y la Costa Blanca, y cierto es que se pueden encontrar playas impresionantes en estos lugares, hay mucha otras playas impresionantes en España por descubrir.
- Port de Pollensa - Mallorca
- Sotavento - Fuerteventura
- Mónsul - Andalucía
- Cala Turqueta - Menorca
- Cala Sant Vincent - Ibiza
- Cala Fonda - Cataluña
- La Concha - País Vasco
- Ses Illetas - Formentera
- Las Catedrales - Galicia
- Bolonia - Cádiz
Port de Pollensa, Mallorca
Mallorca cuenta con algunas de las mejores playas de España. Desde la playa de Port de Pollensa, la Serra de Tramuntana ofrece el telón de fondo perfecto que contrastan con las aguas turquesas y la arena blanca y fina. Si alquilas una villa en la playa en Mallorca, esta bahía es una visita obligada, no solo por el impresionante paisaje sino también por el largo paseo marítimo con tiendas y restaurantes.
- Lee más sobre las mejores playas de Mallorca.
Sotavento, Fuerteventura
Entre las mejores playas de España se encuentran las playas de Fuerteventura. La isla ha sido premiada con el distintivo Quality Coast, por cumplir con los medios sostenibles. Encuentra aquí playas para familias y también playas parchare surf. Sotavento es una playa natural y virgen en el sureste de Fuerteventura, y se extiende sobre 9 km de arena suave y dorada con aguas turquesas. Cuando baja la marea, aparece un banco de arena entre 100 y 300 metros de la orilla, creando una laguna de 3 km de largo y poca profundidad, ideal para practicar deportes acuáticos.
- Lee más sobre las mejores playas de Fuerteventura.
Mónsul, Andalucía
La costa de Almería comprende un precioso tramo con algunas playas espectaculares. Aquí se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata, la línea costera más protegida de Andalucía, y uno de los mejores destinos para unas vacaciones en el sur de España. La belleza de las playas en Cabo de Gata es espectacular. La ausencia de turismo de masas en esta zona ha contribuido a que este lugar siga manteniendo su aspecto virgen y natural. Aquí encontrarás la famosa playa de Mónsul, lugar escogido por Steven Spielberg, para rodar Indiana Jones en esta playa, la cual consideró la mejor playa de España.
Cala Turqueta, Menorca
Fácilmente accesible desde Ciutadella, en el sur de Menorca, esta playa está bien señalizada desde la carretera. También puedes llegar a pie desde Cala Macarella por el Camí de Cavalls. Esta cala bordeada de pinos es posiblemente una de las mejores playas de España por su fina arena blanca y aguas turquesas increíblemente claras.
Cala Sant Vincent, Ibiza
Algunas de las mejores playas de España se encuentran en la isla de Ibiza. La Cala de Sant Vincent tiene un alto atractivo por ser una playa de arena fina y aguas cristalinas y poco profundas, que brillan en muchos tonos de turquesa. Los hermosos pinos protegen esta bahía y a solo 200 metros de esta cala, encontrarás la cueva arqueológica más importante de la isla: la Cova des Culleram.
Cala Fonda, Cataluña
Cala Fonda en Tarragona, también llamada Waikiki (después de la mejor playa de Hawai) es un paraíso escondido entre acantilados. Esta playa es popular entre los nudistas, debido a su escondida ubicación y al hecho de que no es tan fácil de acceder. Cala Fonda figura en la lista de las mejores playas de España, ya que sigue siendo un lugar de belleza salvaje con una exuberante vegetación, acantilados y tranquilas aguas poco profundas.
La Concha, País Vasco
San Sebastián es uno de los mejores destinos de playa del norte de España. Los vecinos de San Sebastián tienen el orgullo de contar con la playa urbana más importante de España a sus pies. Su nombre hace referencia a su forma de concha, lo cual ha hecho que se convierta en una de las playas más populares de toda Europa. El entorno natural es espectacular ya que la playa está enmarcada por dos montes, Urgull e Igueldo, con arena fina y dorada e impresionantes vistas de la isla de Santa Clara.
Ses Illetas, Formentera
Es fácil desconectar durante unas vacaciones en Formentera, la isla menos masificada de las Baleares. Y si ya pensamos en la playa de Illetas, la desconexión es total. Tradicionalmente popular entre artistas y hippies, esta playa es una de las más emblemáticas de España debido a su costa especial de tonos rosados y brillantes aguas color turquesa, parecido a las Bahamas o Indonesia.
As Catedrais, Galicia
Más conocida como Las Catedrales, esta playa es la más fina de Galicia. Su nombre oficial es Praia de Augas Santas. Famosa por sus formaciones rocosas, esta playa es mejor visitarla durante la marea baja para poder caminar por la arena, pasando por las cuevas y arcos. Con idea de proteger la playa, el número de visitas está restringido, por lo que debes solicitar una autorización online para el día que desees ir.
Playa de Bolonia, Cádiz
Alquila una villa en un pueblo tranquilo de Cádiz y visita la playa de Bolonia. Probablemente la playa más famosa de Cádiz, se extiende sobre 4 kilómetros de arena blanca y fina y mar turquesa que contrasta con una exuberante vegetación verde. Las dunas se mueve constantemente debido a los fuertes vientos en el estrecho. Se recomienda comprobar la fuerza de los vientos antes de ir, ya que a veces son demasiado fuertes para bañarse, aunque sí son adecuados para hacer wind surf y kitesurf.