Los mejores destinos de playa del norte de España

El norte de España gana cada vez más popularidad como destino de vacaciones, gracias a su hermosa naturaleza, playas, versatilidad y la demanda de un turismo más sostenible.

Desde la Costa Brava en el Mediterráneo hasta el Golfo de Vizcaya y las costas atlánticas azotadas por el viento de Galicia, el norte de España cuenta con playas para niños, calas secretas y playas urbanas a la vuelta de la esquina ... ¿Pero qué destino es el más adecuado para ti en esta impresionante parte del país? Esta guía te presentará los mejores destinos de playa en el norte de España para ayudarte a hacer la mejor elección en tus próximas vacaciones por el norte.

Costa Brava

Tossa de Mar

Tossa de Mar además de ser un pueblo idílico y es un excelente destino vacacional con aires medievales. Una muralla de piedra protege el casco antiguo de Vila Vella y del acantilado, y siete torres se alzan mirando al Mediterráneo. Encuentra una casa de vacaciones en Tossa de Mar y disfruta de playas familiares como Platja Gran y Mar Menuda. Otra playa que debes visitar es Playa Es Codolar con sus 80 metros de arena dorada al otro lado del casco antiguo.

Las playas de Tossa de Mar tienden a llenarse rápido en verano. Si estás pensando en un paisaje más natural, puedes llegar hasta Cala Pola y la escondida Cala Bona, estos sitios son perfectos para disfrutar de un picnic. Cala Giverola y Cala Futadera son otras dos calas impresionantes con aguas azul verdoso (un paraíso para los amantes del snorkel). Tossa de Mar es perfecta para familias y es uno de los destinos perfectos para ir de vacaciones en el norte de España.

Recomendado para: familias, amantes de la buena comida, cultura y escapadas románticas.

 

Empuriabrava

La localidad de Empuriabrava es también conocida como la "Venecia española" por sus innumerables canales entrecruzando los barrios. Muchas de sus villas exclusivas tienen hasta su propio embarcadero justo en la puerta de casa. Alquila una casa de vacaciones en Empuriabrava y disfruta de la impresionante playa justo al lado del centro de la ciudad. Este paraíso urbano es ideal para familias con niños y ofrece muchas comodidades como alquiler de tumbonas de playa y sombrillas, duchas, aseos y zonas de fútbol playa, minigolf y voleibol. Practica snorkel, submarinismo, toma unas lecciones de surf... en la playa tienes un montón de actividades náuticas donde elegir.

Si deseas descubrir los pueblos de los alrededores, visita Roses, o el pintoresco pueblo de Cadaqués. En el Cabo de Creus encontrarás un entorno natural de una belleza impresionante y calas de aguas turquesas. Esta zona es perfecta para una excursión de un día. Empuriabrava es un destino perfecto para familias en el norte de España, e ideal para aquellos que están buscando darse un capricho. 

Recomendado para: Familias, vacaciones de lujo, amantes de la naturaleza.

 

Cala Montgó

Encuentra una casa de vacaciones en Cala Montgó para una vacaciones de playa en el norte de España. Protegida por una bahía con aguas claras y turquesas, esta playa de 600 metros de longitud te ofrece todas las facilidades. Si deseas mantenerte activo durante tus vacaciones, el Parque Natural del Montgrí está a solo unos pasos. 

Recomendado para: Familias, amantes de la naturaleza, escapadas románticas. 

Sa Riera (municipio de Begur)

Si quieres elegir entre playas de arena fina hasta calas escondidas, alquila un apartamento en Sa Riera. Este impresionante pueblo costero se encuentra en el municipio de Begur, y es un buen destino para unas vacaciones de playa en la Costa Brava. Empieza el día con un chapuzón en Platja de Sa Riera, Platja del Racó o la impresionante Cala de l'Illa Roja. Otro sitio que no te puedes perder es el precioso pueblo pesquero de Sa Tuna con sus casas blancas resplandecientes mirando hacia la playa.

Justo al sur de Sa Riera, encontrarás la tranquila Platja Fonda ubicada en un entorno precioso entre acantilados y pinares. Un poco más lejos, encontrarás  Platja Cala Aiguablava, una de las bahías más famosas de la Costa Brava aunque también con un alto nivel de ocupación. Hay montones de calas donde elegir en Begur. Si caminas por el Camí de Ronda descubrirás algunas de las mejores playas de Cataluña.

Recomendado para: Familias, cultura, amantes de la naturaleza, escapadas románticas.

País Vasco

San Sebastián

Playa de La Concha en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad bulliciosa y elegante, con una gastronomía única en toda España, y playas maravillosas. Para unas vacaciones de playa en el norte de España, qué mejor que alojarte en una casa de vacaciones en San Sebastián. La Playa de la Concha, es la playa por excelencia de la ciudad, de arena suave y aguas turquesas. A espaldas de la playa, encontrarás muchos sitios por explorar en la ciudad, sus innumerables bares de pintxos y su vibrante cultura. La Playa de La Concha ha sido votada como "La mejor playa de Europa" durante tres años consecutivos por los usuarios de TripAdvisor.

Si te apetece algo más relajado, date un paseo hacia el Monte Urgull y llegarás a la Playa de Ondarreta. Otra gran opción es pasear por el casco antiguo y cruzar el puente hacia el moderno barrio de Gros. La Playa de La Zurriola, de 800 metros de longitud, es otra playa preciosa de ambiente bohemio además de ser el mejor lugar para practicar surf en San Sebastián.

Recomendado para: turismo urbano, vacaciones de lujo, amantes de la alta cocina, vida nocturna, surfistas.

 

Zarautz

Zarautz es un clásico destino de playa en el norte de España con casi 3 km de playa justo al lado del centro. La playa se divide en tres secciones: la parte central está más dedicada al surf, la parte oeste es ideal para familias con niños y las dunas situadas bajo el campo de golf donde encontrarás más privacidad. Hay un paseo marítimo con bares y restaurantes que llega hasta la localidad vecina de Getaria.

Alójate en el País Vasco, y aprovecha para hacer alguna excursión. Por ejemplo, camina entre Zumaia y Deba y descubre el fenómeno geológico denominado "flysch", o visita la mítica Isla de San Juan de  Gaztelugatxe, uno de los lugares donde se rodó Juego de Tronos.

Recomendado para: Familias, amantes de la comida, amantes de la naturaleza, surfistas.

Cantabria

Santander

Encuentra alojamiento en la ciudad de Santander y disfruta de unas vacaciones en la playa en el norte de España. Santander se encuentra en una de las bahías más hermosas de España, con playas para todos los gustos. Si viajas en familia con niños, estas playas urbanas son recomendables: Playa de Los Peligros, Playa de La Magdalena o Playa de Los Bikinis. Estas playas tienen vigilantes, las olas son pequeñas y hay redes de seguridad en el agua limitando el tráfico de embarcaciones.

Al otro lado de la península de Magdalena, encontrarás la zona del Sardinero con varias playas, edificios de lujo y restaurantes. Si buscas playas más apartadas, camina por el sendero a lo largo de la bahía hasta la Playa de Los Molinucos y Playa de Mataleñas, situado entre dos enormes acantilados. Desde el faro de Cabo Mayor, observa cómo el cielo se convierte en una explosión de colores cuando el sol se pone sobre el Golfo de Vizcaya.

Toma el ferry que cruza la bahía y quédate en Somo para disfrutar de playas más hermosas, perfectas para los más aventureros (elige entre Playa del Puntal, Playa de Somo y Playa de Loredo). En estas playas de arena, que parecen extenderse hasta el infinito, puedes surfear, nadar o simplemente relajarte con tu libro favorito. Además de las playas, Santander ofrece una gran selección de bares de tapas de moda, restaurantes, cultura interesante y un gran ambiente.

Recomendado para: escapadas urbanas, familias, escapadas románticas, amantes de la comida, amantes de la naturaleza y básicamente para todos.

 

Laredo

Laredo es un resort de playa que ofrece muchas actividades para familias con niños. En la impresionante playa de 7 kilómetros, siempre hay espacio, el agua es poco profunda y los salvavidas están estratégicamente ubicados. Encontrarás redes de voleibol, fútbol playa y otras instalaciones. Detrás del paseo marítimo, puede encontrar restaurantes indicados para ir con niños o restaurantes para los amantes de la buena comida.

Si tienes tu alojamiento en Laredo, puedes tomar el ferry a Santoña. Las famosas anchoas de Santoña son un manjar que se vende en las tiendas de comestibles de toda España. A las afueras de Santoña, se encuentra la hermosa Playa de Berria con sus 2 km de longitud, que bien merece una visita. El pueblo de Noja, ubicado cerca, también tiene muchas playas paradisíacas para elegir. Laredo es un punto de partida perfecto para unas vacaciones de playa en el norte de España.

Recomendado para: familias, amantes de la naturaleza.


San Vicente de la Barquera

Si quieres sentir la vida tranquila de la playa y un entorno impresionante, ven a San Vicente de la Barquera. Disfruta de los increíbles mariscos en sus restaurantes y explora las playas del Parque Natural de Oyambre.

Con verdes prados, mar azul, dunas de arena y las montañas nevadas de los Picos de Europa en el horizonte, esta zona ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de España. Visita Playa de Gerra y Playa de Oyambre, algunas de las mejores playas de Cantabria. Esta playa no dispone de salvavidas ni instalaciones, y es probable que te encuentres a más surfistas que turistas en busca el sol.

Recomendada para: surfistas, vacaciones románticas, amantes de la naturaleza.

Asturias

Llanes

Playa de Andrín (cerca de Llanes)

Encuentra una casa de vacaciones en la Costa Verde y visita Llanes para unas vacaciones perfectas en la playa del norte de España. Justo al lado del centro de la ciudad encontrarás la Playa del Sablón, que es la más adecuada para familias. Camina hacia el este y encontrarás la espectacular Playa de Toró, donde los acantilados se elevan desde el mar y actúan como rompeolas naturales.

En el este, hay playas mágicas como Playa de Cué, Playa Ballota y Playa de Andrín. También recomendamos visitar Playa San Martín, Playa de Poo, Playa de Torimbia o la playa de Gulpiyuri al oeste, ubicada a solo 100 metros del mar. Todas estas playas tienen sus propias características, pero todas ellas tienen una cosa en común: todas están situadas entre verdes prados, acantilados y aguas turquesas de una belleza inigualable. Si caminas por la costa, también tendrás la oportunidad de experimentar el fenómeno natural de Los Bufones de Pría, conocido también como “chimeneas" en el cual, cuando el mar está agitado, dispara columnas de agua de hasta 20 metros de altura.

Durante las cálidas noches de verano, relájate en una sidrería tradicional a lo largo del canal del puerto o en el casco antiguo de Llanes. ¡Las tapas y la sidra de manzana de Asturias saben muy bien después de un día en la playa!

Recomendado para: familias, escapadas románticas, amantes de la naturaleza, amantes de la comida.

 

Ribadesella

Ribadesella, uno de los pueblos más bellos de Asturias, se encuentra entre el mar y las montañas en el estuario del río Sella. La ciudad se divide en dos: el casco antiguo y los barrios junto a la extensa playa bordeada de elegantes villas. En el siglo XIX, muchos españoles emigraron de estas regiones a América del Sur y algunos se hicieron de una fortuna con el comercio de algodón, entre otras cosas. Finalmente, volvieron y construyeron villas extravagantes al estilo de la arquitectura caribeña. Son las llamadas "Casas de Indianos" que se pueden visitar hoy.

Si encuentras alojamiento en Ribadesella, también puedes hacer excursiones de un día a playas con poca gente como Playa de La Vega, Playa Arenal de Morís y Playa Barrigón. Si te interesa la historia de la humanidad, puedes visitar la cueva de Tito Bustillo, que cuenta con pinturas rupestres de tiempos prehistóricos. Actividades como el surf, kayak y senderismo también son posibles aquí. Cada año, generalmente en agosto, se organiza el Descenso del Sella, un evento en el que decenas de miles de entusiastas del piragüismo bajan en piragua desde Arriondas hasta Ribadesella.

Recomendado para: surfistas, amantes de la naturaleza, cultura.

Galicia

La Coruña

La Coruña es una ciudad costera al norte de Galicia, con una oferta de playas urbanas, edificios preciosos, plazas, buena comida, puntos de interés, y una vibrante vida nocturna. La Praia de Riazor y Praia do Orzán, ambas playas de arena blanca y con todas las facilidades, son las mejores playas.

Si alquilas una casa de vacaciones en La Coruña tendrás un montón de cosas para hacer. Después de un día en la playa, siéntate en una de las terrazas y disfruta de un buen plato de pescado del día. Por la tarde visita la Torre de Hércules, con más de 2000 años de antigüedad, es el faro más antiguo del mundo aun en funcionamiento. Fueron los romanos quieren lo construyeron y fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2009. Si durante tu estancia lloviera en La Coruña, puedes llevar a la familia al Aquarium Finisterrae, un centro interactivo de ciencias, biología marina y oceanografía. Este centro aboga por la preservación de la fauna, el ecosistema y la vida marina. Aquí verás tiburones, focas y rayas.

Recomendado para: Familias, cultura, surfistas, amantes de la comida.

 

Muros

Muros

Algunas de las mejores playas del norte de España se encuentran cerca de la pintoresca Playa de Muros. Imagina kilómetros de playas de arena blanca, aguas turquesas en medio de la nada e incluso a veces totalmente vacías. Alquila una casa de vacaciones en Muros y pasa el día en playas como Praia de San Francisco, Praia de Area Maior, Playa de Ancoradoiro, y Playa de Lariño. Estas playas salvajes frente al Océano Atlántico suelen presentar alto oleaje por lo que no son las más recomendables para ir con niños. Un poco más lejos encontrarás Playa de Carnota, una playa de 7 km de longitud de gran belleza y que merece la pena visitar.

Si quieres descubrir más playas impresionantes, sigue a lo largo de toda la costa y explora la Costa de La Muerte. Haz una parada en el pueblo de Finisterre y en el faro de la península, el cual hizo pensar a los romanos que este era el fin del mundo. La paradisiaca Playa de Langosteira y Praia do Rostro son dos playas parecidas a las mencionadas arriba.

Recomendado para: amantes de la naturaleza, surfistas y escapadas románticas.

 

Sanxenxo

Sanxenxo es una elegante ciudad costera a la que suelen venir muchos madrileños y turistas procedentes del interior escapando del calor del verano. Hay más de diez playas con bandera azul en la zona, y algunas de la más populares son Praia de Silgar, Praia de Baltar, Praia de Canelas y Praia de Caneliñas. Todas estas playas de arena blanca son perfectas para familias, las aguas son tranquilas y dispone de servicios y comodidades.

La Playa de La Lanzada es una visita obligada durante tu estancia en Sanxenxo, se extiende hasta la península de O’Grove y es ideal  para practicar deportes acuáticos (surf, windsurf, kitesurf...) Visita el pueblo de O’Grove y disfruta de la deliciosa gastronomía basada en los mariscos típicos de esta zona. 

Otra excursión muy recomendable es la visita a la Isla de Ons, una isla que goza del nombramiento de Parque Nacional. Aquí encontrarás 5 playas, la más famosa es la playa nudista de Playa de Melide, una playa que no tiene nada que envidiar al Caribe, de arena fina y blanca y aguas cristalinas de color aguamarina. Los ferries para llegar a Isla de Ons parten de Sanxenxo, pero debes pedir un permiso online antes de visitar la isla.

Recomendada para: Familias, vacaciones de lujo, amantes de la naturaleza, surfistas, escapadas románticas.

 

Baiona

Al sur de Galicia, a unos 30 km de la frontera con Portugal, puedes alquilar una casa de vacaciones en la preciosa costa de Baiona. Aquí llegó la nave de Cristobal Colón "La Pinta" en 1493 tras regresar del Nuevo Mundo. Puedes visitar la réplica de la nave en el Museo de La Carabela La Pinta. Da un paseo por el Paseo del Monte Boi y continua hasta el monumento a la Virgen de La Roca que está situada en la montaña mirando al mar.

Alrededor de la península y fuera del pueblo encontrarás 6 playas increíbles que ofrecen algo para todos. La extensa playa de Praia América y el paraíso del surf de Playa de Patos son algunas recomendaciones. Haz una excursión a las Isla Cíes y disfruta de Playa de Rodas. una de las playas más bellas de España. Para poder visitar las islas, también debes pedir un permiso ya que existe un límite de 1800 personas al día. Los barcos salen de los puertos de Baiona y Vigo.

Recomendado para: Familias, amantes de la naturaleza cultura, surfistas.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores destinos del norte de España para unas vacaciones de playa, elige y encuentra la casa perfecta para vacaciones y prepárate para sumergirte en la belleza salvaje de estos lugares, explorar los pueblos y probar las delicias gastronómicas. 

Apartamento en Rincón de la Victoria

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 93 m² de vivienda
  • 10 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Mobiliario de terraza
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 69270 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 665 - 1.526/semana € 95 - 218/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Cómpeta

  • 4 dormitorios
  • 11 personas
  • 3 baños
  • 3 aseos
  • Piscina privada
  • Jacuzzi exterior
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Patio
Id: 49129 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.000 - 2.000/semana € 250 - 310/noche Mostrar detalles

Adosado en Confrides

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • 1 aseo
  • 250 m² de vivienda
  • 30 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Azotea
  • Mobiliario de terraza
Id: 39080 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 300 - 600/semana € 50 - 150/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí