Vacaciones en familia con niños por España

¿Quién no piensa en escapar de la rutina de vez en cuando, especialmente al planear unas vacaciones familiares? Para que la experiencia de viajar en familia sea lo más cómoda posible, os dejamos las respuestas a las preguntas que suelen surgir cuando se planea un viaje con niños de todas las edades. Dónde ir, la duración, qué llevar, dónde alojarse, qué atractivos hay para los niños y, por último, algunas consideraciones a tener en cuenta al irnos de vacaciones con niños. 

No hay duda de que conseguir que los niños y toda la familia disfruten de unas buenas vacaciones es todo un reto. Encontrar alojamiento en un lugar ideal, teniendo en cuenta los parques de atracciones y asegurándose de que los niños estén satisfechos con la comida local no es una tarea fácil. Por eso, te dejamos algunos consejos sobre cómo prepararse mejor para saber viajar en familia.

Los mejores lugares de España para unas vacaciones con niños

Si tus hijos están en edad escolar ya conoces las fechas del curso académico de este año, por lo que deberás empezar a planificar lo antes posible. De esta manera, tendrás la posibilidad de elegir entre los mejores apartamentos y villas de vacaciones familiares de España

1. Tenerife, islas Canarias

Con una temperatura agradable durante todo el año y una oferta de actividades para niños, jóvenes y adultos; Tenerife es un lugar fantástico para pasar unas vacaciones en familia en España. 

 

Si a tu familia os gusta la aventura, visitad The Senses Trail, el Volcán el Teide o la Cueva del Viento y vuelve de tus vacaciones con recuerdos familiares únicos. Si a tus hijos les encanta el agua, encontrarás gran cantidad de playas increíbles por toda la isla de Tenerife.  Si buscáis más adrenalina, visitad el parque acuático de Aqualand y, para complementarlo, disfrutad de un día de relajación para toda la familia en el complejo de piscinas Lago Martínez.

 

2. Benalmádena, Costa del Sol

Con un parque de animales, numerosas playas, una fantástica oferta gastronómica para el paladar de los niños y un sinfín de atractivos, que incluyen un maravilloso puerto con innumerables yates, heladerías a cada paso, un parque de atracciones, el castillo de Colón y mucho más; Benalmádena es un destino fantástico para unas vacaciones familiares.

La amplia oferta de apartamentos en Benalmádena atrae tanto a los que quieren quedarse junto al mar, como a los que quieren que los niños tengan acceso a una piscina privada y a una villa donde poder cocinar libremente.

 

3. Calella de Palafrugell, Costa Brava

La Costa Brava está repleta rincones con encanto, hermosas playas salvajes y muchos lugares que encantarán a los niños. Calella atrae a miles de familias cada año. Las casas encaladas esparcidas sobre las playas de Calella de Palafrugell son el mejor lugar para disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno en familia.  

Para una jornada más activa, podréis optar por recorrer algún tramo del Camino de Ronda. Este sendero recorre la Costa Brava y originalmente era utilizado para vigilar el mar y proteger los pueblos de la costa de los ataques de los piratas. No olvides visitar la preciosa localidad medieval de Pals desde tu alquiler de vacaciones en Calella de Palafrugell.

 

4. Moraira, Costa Blanca

Moraira es el destino familiar perfecto si buscas un lugar tranquilo para unas vacaciones de playa en la Costa Blanca. Ideal si quieres relajarte, pasar tiempo de calidad con tu familia, comer en el paseo marítimo o quedarte en casa con acceso inmediato al mar.

Disfruta de las hermosas vistas de las bahías de color turquesa, junto al tranquilo ambiente de la localidad y explora las playas de Moraira que nunca están demasiado concurridas. Moraira está muy cerca de ciudades como Benidorm, Altea y Calpe, lugares ideales para hacer excursiones de un día con la familia. 

 

5. Salou, Costa Dorada

Largas playas doradas, diversas opciones de ocio y el entorno natural que la rodea hacen de Salou un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia. Estas características ayudaron a la ciudad a obtener el sello de destino familiar en España.

Las aguas cristalinas de las mejores playas de Salou harán que tus hijos disfruten de un sinfín de horas jugando junto al mar. Cuando te alojes en un alquiler de vacaciones en Salou, planea unos días para visitar el parque de alturas de Bosc Aventura, para recorrer el Camino de Ronda o hacer una excursión al parque temático de Port Aventura y explorar todas las actividades familiares que Salou tiene para ofrecer

Vacaciones familiares con niños - Cómo prepararse y qué tener en cuenta

1. A muchos niños les fascinan los aviones y les fascina volar, pero lo problemas suelen empezar durante el despegue y el aterrizaje, ya que el cambio de presión causa dolor en sus oídos. Recuerda llevar botellas de agua vacías para llenarlas después de pasar por el control de seguridad. Asegúrate de que los niños permanezcan hidratados y beba 30 a 45 minutos antes de aterrizar, ya que beber agua ayuda a equilibrar la presión. Algunos padres también optan por comprar piruletas para sus hijos más mayores.
 
2. Cuando busques vuelos, y vayas a realizar un viaje largo, ten en cuenta los vuelos nocturnos o tardíos. Los niños estarán cansados y será más probable que acaben durmiendo. Del mismo modo, un vuelo vespertino puede ser una buena opción, ya que en general hay menos gente volando y es menos probable que se hayan producido retrasos. 
 
3. El equipaje de mano es lo más importante cuando se viaja con niños. Por lo tanto, aunque nunca te hayas despegado de tu maleta de toda la vida, deberías empezar a considerar reemplazarla por una mochila para mantener libres tus manos. 
 
4. Lleva más porciones de bocadillos saludables y evita al máximo el consumo golosinas llenas de azúcar, ya que te arrepentirás durante el vuelo. De sobra es sabido que los niños hiperactivos no querrán sentarse ni estarán tranquilos durante el vuelo.
 
5. ¿A qué niño no le gustan los regalos? Lleva contigo alguna pequeña sorpresa que los niños puedan abrir durante el vuelo, algo nuevo para mantenerlos distraídos por un tiempo. Los regalos también funcionan con los niños mayores, un nuevo libro o un diario en el que puedan dejar por escrito sus aventuras podría ayudarles a sobrellevar mejor unas horas aburrido de vuelo.
 
6.  Si tu hijo es propenso a desaparecer ante sus ojos en cuestión de segundos, para su propia tranquilidad puede comprar un dispositivo GPS, que combinado con una aplicación instalada en su teléfono le permite realizar un seguimiento de cada movimiento de su hijo. Otra opción es comprar algo que su hijo pueda llevar en la muñeca con su número de teléfono en caso de que se pierda en el aeropuerto o en el destino del viaje. 
7.  Aunque las vacaciones en la playa suelen ser las preferidas por las familias, a algunos niños no les gusta la arena y la playa puede llegar a estresar a los niños pequeños. Si prefieres relajarte en un ambiente más privado, pero en el que tus hijos puedan chapotear en el agua; muchas casas de vacaciones en España tienen piscinas privadas.
 

8. Para disfrutar realmente de las vacaciones, no planees todos tus días con visitas turísticas. Es tentador querer verlo todo, pero más importante todavía es disfrutar del momento, después de todo, las vacaciones son para aliviar el estrés de la vida diaria y no aumentarlo.

De paseo con niños

9.  Ir a restaurantes locales tiene muchas posibilidades de terminar en pataletas. Puedes evitar completamente este estrés alojándote en una casa de vacaciones en España, de esta manera eliminarás cualquier posible berrinche en público. Con todo, de manera general, muchos restaurantes ofrecen menús especiales para los niños pequeños.
 
10. Ten en cuenta el día de regreso de las vacaciones, ya que es recomendable que tanto padres como hijos tengan un par de días para volver a la realidad de la rutina. Puede ser demasiada presión tener que asistir a la escuela al día siguiente. Además, esto también te dará tiempo para retomar tus responsabilidades con suficiente tiempo.