Vacaciones en familia con adolescentes en España

Organizar unas vacaciones con adolescentes puede más complicado de lo que parece: un día día estarán llenos de energía positiva y, el día siguiente, querrán que nadie los moleste. Sus ojos no suelen alejarse de la pantalla del teléfono, pero un viaje familiar a España podría ser justo lo que necesitáis para volver a encontrar el norte.

Aunque los adolescentes no siempre consideran a sus padres como los mejores compañeros de viaje, quizás puedas motivarlos con estas ideas divertidas para las vacaciones y captar su atención llevándolos a los lugares más “Instagram” de España. 

¿Dónde ir de vacaciones en España con un adolescente?

1. Barcelona

Barcelona, la ciudad de Gaudí, está repleta de innumerables museos, cafés y pubs de moda, tiendas de diseño y un millón de ideas para adolescentes. Si no sabes dónde alojarte en Barcelona, el centro de la ciudad es la opción ideal. Encontrarás apartamentos en Barcelona con vistas al puerto, las concurridas calles del Eixample o las encantadoras plazas del barrio de Gracia. Lugares que, sin duda, se adaptan a todos los miembros de la familia. En un día cálido, se puede visitar alguna de las playas de Barcelona, y por la tarde llevar a los adolescentes a pasear por el bullicio de La Rambla.

Dirígete al Museo Picasso y, si tienes un aficionado al arte contemporáneo en casa, es obligatoria la visita al MACBA de Barcelona. También se pueden alquilar bicicletas y dar un paseo desde el puerto hasta la playa de la Barceloneta y pasar la tarde disfrutando del sol. Barcelona es un destino muy acogedor para los jóvenes, puedes invitar a tus adolescentes a una velada en una de las terrazas de moda de los edificios más altos de la ciudad. Un cóctel sin alcohol disfrutando de las mejores vistas de Barcelona.

2. Lanzarote, islas Canarias

Una isla de volcanes, playas negras y vistas espectaculares, si a tu adolescente le gusta la actividad física y probar cosas nuevas, no hay duda de que unas vacaciones en Canarias son una gran opción. Si tu adolescente sueña con aprender a surfear, deteneos en Caleta de Famara. Esta playa local es larga, amplia y perfecta para participar en algunas de las clases de surf que organizan las escuelas locales por la mañana. Además, es también una de las playas más bonitas de Lanzarote. El pueblo es pequeño, pero el ambiente cálido y positivo que transmite y las magníficas vistas de las colinas que se elevan sobre Famara hacen de esta playa un destino ideal para toda la familia. 

Lanzarote es una isla pequeña, pero con mucho que hacer. Si el surf no es lo vuestro, podréis ir a dar un paseo en bicicleta o alquilar un coche y visitar los pueblos blancos dispersos por toda la isla. Aquellos que quieran alojarse cerca de instalaciones turísticas deben buscar apartamentos en Lanzarote en lugares como Playa Blanca, Costa Teguise y Arrecife.

 

3. Mallorca, islas Baleares

Mallorca, la isla cada vez más grande y diversa de las Islas Baleares, atrae a millones de familias cada año. ¿Buscáis calas paradisíacas? Encontraréis decenas. ¿Rutas increíbles para hacer senderismo? Te faltará el tiempo para descubrirlos todos. Encuentra casas con encanto y apartamentos con piscina en Mallorca, en las que podréis compartir el tiempo en familia. 

¿Qué hacer en Mallorca con un adolescente? Pues descubrir la isla, comer y practicar deporte. Asegúrate de alquilar un coche para acercarte a Es Trenc, la mejor playa de la isla. Los más aventureros, no os olvidéis de visitar algunas de las calas escondidas de Mallorca, hacer alguna salida en barco o ir a algunas de las playas desiertas de la isla. 

 

4. Málaga, Costa del Sol

La ciudad de Málaga se ha convertido recientemente en uno de los destinos favoritos de España, no sólo para las vacaciones de playa en verano, sino también para escapadas cortas de fin de semana. El fácil acceso a las mejores playas de Málaga, disponible desde cualquier punto de la ciudad es el gran responsable de este éxito. Encuentra apartamentos de vacaciones en Málaga, desde los situados en el centro histórico de la ciudad, cerca de monumentos, restaurantes o atracciones turísticas; hasta los de la Malagueta, justo al lado de la playa. Recorre la ciudad y descubre sus puntos más emblemáticos o conoce Málaga en bicicleta. En la ciudad de Málaga sobran las opciones de entretenimiento gratuito para las familias con adolescentes. No te olvides de visitar los museos, donde los jóvenes no pagan entrada. 

Durante tu estancia en Málaga, no dejes de llevar a tu familia a excursiones gratuitas por la Costa del Sol, prueba a navegar en kayak en la cercana localidad de Nerja, haced senderismo por la ruta marcada por el río Chillar o elegid bañaros en el lago Bermejales. Málaga es el lugar perfecto para combinar un viaje por la ciudad con unas vacaciones en plena naturaleza.

 

5. Tenerife, islas Canarias

Parques de atracciones, mar, montaña, senderismo y deportes acuáticos, Tenerife lo tiene todo. Con una gran variedad de alojamientos vacacionales, desde apartamentos junto al mar en Tenerife hasta casas situadas en la montaña. El clima suave durante todo el año hace que sea un lugar ideal para llevar a tus hijos de vacaciones, incluso en pleno invierno.

Hay muchas cosas gratis para ver y hacer en Tenerife: nadar juntos en las piscinas de Garachico o descubrir el famoso árbol que tiene más de mil años de antigüedad en el Parque del Dragó.

Unas vacaciones familiares con un adolescente - 10 consejos para preparar un viaje con un adolescente

 

1. Planificación conjunta. Involucra a tus hijos adolescentes en el proceso de reserva de vacaciones, pregúntales a dónde les gustaría ir y qué les gustaría hacer durante las vacaciones familiares. Seguramente puedan aportar ideas y planes divertidos que les suene de las vacaciones de sus amigos como, por ejemplo, bucear con mantarrayas o recorrer alguno de los cañones del sur de España.

2. Tarde de compras antes de la salida. Los cuerpos de los adolescentes están en continuo cambio, por eso, es posible que ya no les sirva la ropa de las vacaciones pasadas. Vete de compras con tus hijos adolescentes antes de marchar para despertar en ellos el interés por el viaje.

A menudo los adolescentes ponen mucho énfasis en cómo se ven y en su apariencia física, si se sienten cómodos con la ropa que llevan para las vacaciones, pueden ser más entusiastas para realizar el viaje.

3. Dónde alojarse con un adolescente. Los adolescentes necesitan espacio, no se trata de llevarlos a una casa en medio del bosque, pero seguro que aprecian la privacidad de tener una habitación propia. Los apartamentos y villas familiares con piscina en España son perfectos para las vacaciones en familia. Cada miembro de la familia encontrará su propio espacio y las reuniones matutinas en la cocina o las tardes junto a la piscina proporcionan la oportunidad perfecta para relajarse juntos y planificar los próximos días. La tranquilidad no es necesariamente lo que los adolescentes aprecian. Por eso, en lugar de permanecer lejos de la ciudad, deberías pensar en alojaros cerca de tiendas, cafés y la playa, donde tus hijos (especialmente los mayores) puedan salir solos por un par de horas.

4. Vacaciones para todos. Tus hijos más pequeños probablemente participarán voluntariamente en el viaje, pero si deseas pasar la noche como pareja, siempre puedes optar por buscar una niñera calificada en el extranjero. Por ejemplo, en el sitio web de Miss Baby Sitter.

5.  ¿Aceitunas o unas bravas? Una parte importante de todo viaje es la gastronomía. Si a tu hijo le gusta probar nuevos sabores, asegúrate de probar la cocina local. Sin embargo, si tu hijo se resiste y prefiere pedir pizza y hamburguesas en todos los restaurantes, pues no te preocupes, porque la mayoría de los establecimientos en España ofrecen opciones especialmente pensadas para los gustos de los más jóvenes.

6. Temas difíciles. Mucho tiempo libre significa que tal vez quieras hablar de la escuela, de lo que puede que haya ido mal durante el curso y de lo que esperáis que cambie a la vuelta d elas vacaciones u otras cuestiones difíciles. La mayoría de los adolescentes huyen de estas conversaciones, así que si no quieres que tu hijo pase tiempo en la habitación y se ponga los auriculares durante el resto del viaje, es mejor dejar los temas pesados en casa, ya que este es un momento para que todos os relajéis y despejéis la cabeza. 

7. Menos planes es un buen plan. A los adolescentes les encantan los fines de semana cuando nadie les dice lo que tienen que hacer. A la hora de planificar un viaje y las actividades diarias, merece la pena tener en cuenta los gustos y planes que cada uno quiere realizar. Comer y dormir son las actividades favoritas de los adolescentes, por lo que un horario menos riguroso será sin duda mejor recibido por ellos. También, considera la diversidad de planes de vacaciones, incluso el adolescente más paciente del mundo comenzará a rebelarse tras visitar un par de museos. 

8. Internet.  Estar en contacto con amigos y compartir fotos de las vacaciones a través de las redes sociales suele ser una de las motivaciones principales de los adolescentes para viajar. Además, es una parte importante a la hora de conformar su autoestima. Puede que prefieras limitar el acceso a internet durante el viaje, pero deberías considerar si quieres privar completamente a tus hijos del contacto con sus amigos. Si desde el principio de las vacaciones llegáis al acuerdo de que dentro del apartamento o de la casa de vacaciones podrán utilizar el móvil, seguro que podréis disfrutar de vuestra compañía cuando estéis fuera. 

9. Nuevas experiencias. A veces la mejor manera de comunicarse con un adolescente es aventurarse a salir de la zona de confort y pasar del papel de padres al de compañeros de viaje. El punto no es dejar de lado la autoridad, sino intentar cosas nuevas y desafiarte a ti mismo. ¿Tu hijo quiere aprender a hacer kitesurf? Apúntate a las clases con él. Si tu hija sueña con un curso de buceo, ¿por qué no hacerlo juntos? Probad algo nuevo y divertido para ambos, ya que es la mejor manera de construir recuerdos en familia.

10. Tómalos por sorpresa. Los adolescentes a menudo tienen un respeto mucho mayor por las opiniones de sus amigos, celebridades de internet o sus youtubers favoritos. Investiga un poco y tal vez puedas alquilar una casa de vacaciones en un lugar de España donde se hayan alojado sus referentes favoritos. Puedes reservar algún restaurante, cafetería o pub que haya recomendado alguno de sus influencers preferidos. ¡Estas cosas aparentemente pequeñas podrán hacer de tus vacaciones una experiencia mucho más fácil y cómoda!

Chalet independiente en Jávea

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 2 baños
  • 125 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Satélite
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 45966 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 226 - 413/semana € 32 - 59/noche Mostrar detalles

Apartamento en Calpe

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 2 baños
  • 98 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Satélite
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 47370 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 602 - 1.365/semana € 86 - 195/noche Mostrar detalles

Apartamento en Canet de Mar

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 72 m² de vivienda
  • 20 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Mobiliario de terraza
  • Aire acondicionado
  • Calefacción

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí