Dónde quedarse en Valencia

En la ciudad de Valencia se respira un ambiente cultural, gastronómico, y cosmopolita de los mejores de España. A lo largo de la costa tienes las mejores playas y el ambiente más relajado. Sin embargo, para los más urbanitas encontraréis en la zona central de la ciudad numerosos parques, museos, y atracciones culturales, así como la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para que no te pierdas por la tercera ciudad más grande de España hemos seleccionado en esta guía los mejores sitios donde buscar tu casa de vacaciones en Valencia ya sea en modo playa, por unas vacaciones en familia, para salir de fiesta con tus amigos o para una escapada romántica entre otras. 

Dónde quedarse en Valencia para vacaciones en familia

Vacaciones familiares en Valencia, niños jugando en Valencia

Valencia es sin lugar a dudas un destino para explorar en familia. La lista de atracciones en Valencia para visitar con niños es tan amplia como interesante y divertida y no deja lugar para el aburrimiento. Si viajas con niños, debes tener en cuenta que hay zonas más tranquilas que otras en Valencia, o al menos que estén cerca de las principales atracciones para visitar con tus hijos.

Alójate en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ahorrarás tiempo en desplazamiento a este enorme y moderno complejo que os dejará boquiabiertos. Tus hijos disfrutarán viendo las diferentes especies marinas en los acuarios del Oceanogràfic, así como el delfinario más grande de Europa.

Más cerca del centro de la ciudad de Valencia, puedes alquilar un alojamiento para familias en Olivereta, cerca de dos grandes atracciones. Por un lado Bioparc, donde los amantes de los animales disfrutarán de un día inolvidable en un magnífico parque zoológico situado en el antiguo curso del río Turia. Por otro lado, y si a tus hijos les encantan los castillos, puedes sorprenderles visitando las torres fortificadas de Valencia. Las Torres de Quart y de Serranos son edificaciones de gran tamaño, vestigios de la antigua muralla fortificada que rodeaba al castillo. 

Ciutat Vella es el corazón de la ciudad de Valencia y una zona perfecta para pasar unos días con tu familia. Lo tienes todo a tu alrededor: restaurantes, tiendas, museos y parques. Justamente el emblemático Jardín del Turia atraviesa el centro de la ciudad. Se trata del pulmón verde de Valencia y uno de los parques urbanos más grandes de España, con más de siete kilómetros donde tus hijos podrán disfrutar jugando libres del tráfico de la ciudad.

Si te alojas en Ciutat Vella, estarás a un paso de este oasis en el centro de Valencia. Tus hijos disfrutarán trepando por las pirámides de cuerdas, deslizándose por los toboganes del Parque del Gulliver, o jugando al mini golf. El Jardín del Turia es además un excelente lugar para runners y paseos en bicicleta en familia.

Dónde quedarse en Valencia para vacaciones en la playa

La ciudad de Valencia cuenta con casi 20 km de playas naturales y de fácil acceso, tanto a pie como en transporte público. Casi a la mayoría se les ha otorgado la Bandera Azúl, lo cual garantiza la limpieza y transparencia de sus aguas, además de contar con diferentes servicios a disposición de los usuarios. Sea cuales sean tus preferencias, Valencia tiene la playa perfecta para ti, tanto si buscas una playa urbana animada y con buen ambiente, o si por lo contrario prefieres playas salvajes con dunas donde desconectar.

Sin alejarte mucho del centro, Valencia te ofrece alojamiento en la playa de la Malvarrosa, que junto a la Playa del Cabanyal - Las Arenas, son las playas urbanas más populares y el lugar perfecto donde alquilar una villa en la playa en Valencia. Sus largos tramos de arena fina son perfectos para ir en familia, y en los restaurantes de la playa podrás almorzar un rico plato de paella a dos pasos de tu sombrilla.

Hacia el sur, las dunas y extensiones de arena del Parque Nacional de Albufera ofrecen la cara más salvaje e idílica de Valencia. Las playas de La Garrofera y El Saler son especialmente espectaculares. Alquila una casa de vacaciones en El Saler para disfrutar de largos tramos de arena blanca y fina a tus pies, y aguas cristalinas. Esta zona de playa es perfecta para los amantes del kitesurf y windsurf, además de ser una de las playas que más atraen a naturistas perdidos en sus 5 km de playa. Alquila un apartamento de vacaciones en el centro de Valencia, tardarás 15 minutos en coche hasta llegar a esta hermosa playa.

Alquilar una casa de vacaciones en Algirós te permite ir a la playa en pocos minutos a través de la Línea 5 del Metro de Valencia. Este distrito está a tan solo 2 km de la playa y es más tranquilo que los bulliciosos barrios del centro de Valencia.
 

Dónde quedarse en Valencia para una escapada cultural

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es probablemente la primera imagen que viene a nuestra memoria cuando pensamos en unas vacaciones en Valencia. Este moderno complejo arquitectónico y cultural es una parada obligatoria para los amantes de la cultura y la fotografía. En los alrededores del complejo suele haber exposiciones temporales de artistas. La zona que rodea a la ciudad de las Artes y las Ciencias es muy agradable, con árboles y plantas, es el lugar perfecto para ir de picnic.

Valencia es perfecta para desplazarse en bicicleta. Dispone de carril bici por la mayoría de las zonas turísticas, siendo éste uno de los medios de transporte más elegidos para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y seguir recorriendo esta impresionante ciudad a tu ritmo.

Valencia conserva además un rico patrimonio monumental de diferentes épocas: románico, gótico, barroco, modernista y vanguardista. Sitúate en el casco antiguo de la ciudad, o alquila un apartamento para vacaciones en Ciutat Vella y saca partido a cada uno de sus rincones. La Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) es un edificio histórico que representa la arquitectura gótica en la ciudad. Puedes pasar perfectamente un par de horas en su interior imaginando como los mercaderes comercializaban la seda, la industria más relevante de Valencia durante su época de esplendor económico.

Siguiendo con el estilo gótico y sin salirnos del casco antiguo Ciutat Vella, la Catedral de Valencia, o como se le conoce en valenciano “La Seu” y su torre campanario “El Miguelete” con altura de 61 metros, son máximos ejemplos del gótico valenciano. Explora las calles del casco antiguo, es asombroso cuando ves aparecer esta joya arquitectónica. Una vez allí, sube a lo más alto y contempla una panorámica de la ciudad.

A través de los 35 museos de Valencia de temas variados, podrás sumergirte en lo más profundo del arte valenciano, patrimonio, cultura, historia y tradiciones de la ciudad, entre los más relevantes: IVAM - Instituto Valenciano de Arte Moderno, El Museo de la Catedral de Valencia, Museo Fallero, El Museo Nacional de la Cerámica, o el Museo de Prehistoria.

El mayor evento cultural en Valencia es el festival de las Fallas. En Marzo, cada barrio de la ciudad celebra Las Fallas a su manera. No te pierdas una semana entera de pólvora, hogueras, luces, trajes folclóricos y procesiones con Ninots (enormes estatuas hechas de papel maché, cartón, madera o yeso).

Dónde quedarse en Valencia para unas vacaciones de lujo

Si buscas una estancia de lujo en Valencia, los apartamentos en Ciutat Vella ofrecen todo el confort y calidad para darte un capricho dentro del centro histórico de Valencia. Ciutat Vella es la ubicación ideal para descubrir la ciudad a pie, con sus bonitas plazas de mármol y calles empedradas, este distrito alberga monumentos emblemáticos, algunos de los mejores restaurantes, bares y museos de la ciudad.

El distrito de Ruzafa es ideal para una escapada de lujo a Valencia. 
Esta zona ha pasado de ser una parte destartalada de la ciudad al centro del arte y cultura de la ciudad con elegantes cafés y restaurantes. Uno de los chefs más innovadores de España, Ricard Camarena abrió Canalla Bistro en este barrio de moda. El restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin por su versión altamente creativa de los platos mediterráneos. Pase el día explorando las diversas galerías de arte y tome descansos para tomar café en elegantes cafeterías. Encuentra un apartamento de vacaciones en Ruzafa dentro del distrito de L'Eixample, para disfrutar de todas las comodidades, puntos de interés, y los mejores restaurantes a un paso de tu alojamiento de vacaciones.

Dónde quedarse en Valencia para una escapada barata

Alojamiento para vacaciones con balcón en Algirós

Valencia es una ciudad que ofrece muchas oportunidades para pasar unas vacaciones con un presupuesto menor. Disfruta de las playas de la ciudad, maravíllate con la arquitectura y pasea por cada vecindario único. Además, muchos de los museos de Valencia son de entrada gratuita, como el Museo de Bellas Artes y el Museo de las Fallas.

Si buscas un alojamiento barato en Valencia, encontrarás los mejores precios en las zonas más alejadas del centro histórico. A tan solo 4 km del casco antiguo de Valencia se encuentra el barrio de Algirós, uno de los barrios universitarios de Valencia de ambiente joven y con una amplia oferta de alojamiento, locales de ocio y restaurantes. 
Encuentra una casa de vacaciones barata en Algirós, en una ubicación es ideal para explorar la ciudad de Valencia, a medio camino de la playa de La Malvarrosa (4 km) o de Ciutat Vella (4 km).

A tan solo 2 km de su vecina Algirós se encuentra el barrio de Benimaclet, también un barrio universitario, joven y multicultural donde el ambiente de estudiantes inunda sus calles y plazas. Los edificios antiguos de Benimaclet albergan acogedores apartamentos para vacaciones económicas en Valencia, a solo 15 minutos caminando del centro histórico de la ciudad de Valencia.

Dónde quedarse en Valencia para una escapada gastronómica

Valencia no solo es la tercera ciudad más grande de España, tras Madrid y Barcelona, sino que también destaca y compite gastronómicamente con estas grandes ciudades españolas. La cultura gastronómica de Valencia es uno de los principales puntos de interés de miles de turistas que visitan Valencia. Ciutat Vella es fundamental no solo para conocer el pasado histórico de la ciudad, sino también porque aquí encontrarás gran parte de esa cultura gastronómica, desde los más modernos restaurantes hasta los más tradicionales.

El barrio del Carmen es un lugar emblemático en Valencia, lleno de restaurantes y terrazas donde disfrutar de la rica gastronomía valenciana. Encontrarás restaurantes de todo tipo, no excesivamente ostentosos pero sí que ofrecen productos de alta calidad en la mesa. Desde gastronomía mediterránea, a la cocina de autor, pasando por creperías, pizzerías, bares de tapas, restaurantes de sushi y por supuesto, restaurantes especializados en el mejor arroz valenciano. Como es de esperar, no existe un lugar mejor que Valencia para degustar la fideuá perfecta y la mejor paella valenciana. El restaurante LAVOE Arroz y Mar (Carrer de la Creu Nova, 4) es una de  las mejores arrocerias de Valencia situada en pleno centro de la Ciudad junto a la calle La Paz y la Plaza de la Reina.

Justo en frente de la Catedral, el encantador Mercado Central de Valencia es uno de los lugares más visitados del centro de Valencia. Entra y sorpréndete de su impresionante arquitectura modernista, un lugar único para observar la auténtica y ajetreada jornada entre el ir y venir de clientes, el colorido de los puestos del mercado y disfrutar de unas tapas en los bares del mercado donde podrás satisfacer tu apetito a precios asequibles y por supuesto todos sus productos son frescos, ya que proceden directamente de los puestos del mercado.

La laguna de la Albufera te garantiza una experiencia gastronómica inolvidable. Allí se encuentran los campos de cultivo de arroz, el ingrediente principal de la paella valenciana, y obviamente la zona cuenta con excelentes restaurantes de paella. Se organizan paseos turísticos en barca por la Albufera combinables con un delicioso plato de paella a bordo. No podrás experimentar nada más auténtico que esto. 

Pero al igual que la paella es el plato estrella de Valencia, la “horchata” es la bebida natural más deliciosa y refrescante por excelencia con orígenes en tierras valencianas. Su ingrediente principal es la chufa, que junto con agua, azúcar y otros ingredientes como la canela o la piel de limón dan como resultado esta deliciosa bebida que calma la sed de los valencianos y turistas en verano. Los valencianos acompañan la horchata con un fartón, un dulce alargado típico de Valencia. Una de las horchaterías más antiguas y con más solera de Valencia es la Horchatería Santa Catalina, también situada en el barrio de El Carmen desde hace más de 2 siglos. 

Para los amantes del concepto Street Food Market, tenéis que dirigiros al barrio de Ruzafa, allí os espera el Mercado de San Valero con diez puestos para viajar gastronómicamente por todo el mundo. Elige los productos frescos y te los cocinarán delante tuya en un momento. Aquí hay espacio para todos los gustos, para los carnívoros, veggies y para los más saludables. Lo habitual es compartir mesa con gente que no conoces, y entablar una conversación informal en un ambiente divertido y relajado.

Dónde quedarse en Valencia para una escapada romántica

Planea una escapada romántica en pareja, alquilando una casa en Valencia. Si sois de los enamorados que disfrutan del esplendor del casco antiguo de una gran ciudad, en Valencia tenéis varias alternativas. Pasead por Ciutat Vella y callejead el Barrio del Carmen. Subid a lo más alto del campanario de la Catedral, El Miguelete, para unas vistas maravillosas de Valencia. Si os gustan más los paseos románticos por la playa, en la Malvarrosa, El Cabanyal o Las Arenas, podréis relajaros o tomar un aperitivo mirando al mar. Y si queréis sellar vuestro amor en Valencia podéis hacer como cientos de enamorados que se dirigen al Parque de la Cabecera para dejar un candado cerrado simbolizando vuestro amor. 

Más alejados del bullicio del centro de Valencia, podéis contemplar los espectaculares atardeceres durante un paseo en barca por la Albufera, donde las aguas se tiñen de colores ocres y rojizos. Ptra opción es dirigirse al mirador de la Albufera para disfrutar de un paisaje extraordinario. Probablemente el lugar más romántico de toda Valencia.

Dónde quedarse en Valencia para salir de fiesta

La noche valenciana es tan alegre y variada como el día. Terrazas, bares de copas y salas de fiesta para todos los gustos se reparten por los diferentes barrios de la ciudad. Eixample es uno de los distritos de moda, y en él se encuentra el barrio moderno y hipster de Valencia: Ruzafa, la zona con más locales de ocio por metro cuadrado de Valencia. Es el SoHo valenciano donde conviven decenas de razas, religiones e idiomas.

Alójate en Ruzafa si quieres disfrutar a tope de la noche valenciana. Empieza suavemente en los numerosos gastrobares, vegetarianos, restaurantes de cocina creativa, para pasar más adelante a tomar unas copas en los diferentes locales, discotecas y salas de fiesta. Si buscas un lugar animado para tomar unas copas después de cenar en Ruzafa, Olhöps Craft Beer House (C/ Sueca, 21), es un local de diseño minimalista donde degustar su cerveza artesanal. Sin embargo, la fama de la noche valenciana en Ruzafa se la llevan sus discotecas, muchas de ellas de público mayoritariamente LGTB. ¡En Ruzafa la diversión está asegurada!

disco

Ciutat Vella es perfecto y animado y ofrece muchas posibilidades para pasarlo bien por la noche. Dentro del casco antiguo y en pleno corazón de la ciudad, El Carmen te ofrece restaurantes donde empezar la noche con una deliciosa cena como La Lola (C/ de la Subida del Toledano, 8), especializada en arroces valencianos o La Comisaría (Plaza del árbol, 5), donde tomar unas en tapas de fusión asiático-mediterránea. 

Más tarde la noche continúa por los pubs y discotecas del acogedor barrio de El Carmen. Fox Congo (C/ Cavallers, 35) es ideal para tomar unas copas antes de pasar a las discotecas más fiesteras de El Carmen. O sino disfruta de conciertos de música indie en Peter Rock Club (C/ de Quart, 26) o el Jimmy Jazz Glass Bar (C/ de Baix, 28), con actuaciones de jazz en un entorno íntimo. El pub más emblemático y con más solera de El Carmen es Radio City (C/ Santa Teresa,19) y si lo quieres dar todo en la pista de baile, el Whitehouse Valencia te ofrece la mejor música los miércoles, jueves, viernes y sábados noche (C/ Eolo 18).

Alquila un apartamento en el barrio de Benimaclet, cerca de la Universidad. Se trata de un barrio donde residen muchos estudiantes y donde cada vez hay una mayor oferta de locales de ocio y gastronomía bastante interesantes. Si buscas ambiente joven y universitario, éste es tu lugar para salir de fiesta por Valencia. El Glop es un pub alternativo y un clasico en Benimclet (Plaça de Benimaclet, 2) y en London Lounge Bar probarás los mejores cócteles y gin tonics (Carrer d'Enric Navarro). 

Las noches de verano son especialmente únicas en la playa. Marina Beach Club Valencia (Carrer Marina Real Juan Carlos I, s/n), muy cerca del Cabañal y La Malvarrosa, es un club de playa para disfrutar de las noches cálidas y escuchar la música de grandes DJs. 

Ahora que ya conoces algunos de los mejores sitios donde quedarte y los mejores planes para hacer en Valencia, prepárate para sumergirte en la belleza de esta ciudad y explorar cada rincón en cualquier momento del año, en familia, con amigos o en pareja.

Apartamento en Valencia ciudad (Centro de Valencia)

  • 1 dormitorio
  • 3 personas
  • 1 baño
  • 45 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Ascensor
  • Televisión
  • Lavadora
Id: 50894 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 283 - 1.085/semana € 40 - 155/noche Mostrar detalles

Casa rural en Valencia ciudad (Centro de Valencia)

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 60 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Televisión
  • Lavadora
  • Plancha
Id: 47172 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 306 - 1.057/semana € 44 - 151/noche Mostrar detalles

Apartamento en Valencia ciudad (Algirós)

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 110 m² de vivienda
  • 12 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Jardín
Id: 40981 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 623 - 1.715/semana € 89 - 245/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí