Las mejores playas de Cataluña

Cataluña está llena de hermosas playas con aguas turquesas y paisajes naturales impresionantes como telón de fondo. La costa catalana atrae a miles de visitantes cada año para disfrutar del agradable clima mediterráneo, las aguas cristalinas y la fina arena dorada.

Extendiéndose a lo largo de tres costas: la Costa de Barcelona, Costa Brava y Costa Dorada, esta guía completa de las mejores playas de esta región te ayudará a elegir el destino ideal donde alquilar una casa en la playa en Cataluña. 

1. Cala Montgó

Algunas de las mejores playas de Cataluña se encuentran en la Costa Brava. Esta costa tiene un clima mediterráneo suave y un terreno accidentado ideal para los amantes de la naturaleza. Cala Montgó es una de las mejores playas de L'Estartit y la playa más ancha de esta costa. Con 200 metros de ancho, permite a los visitantes disfrutar de un relajante día en la arena. Su forma redonda sugiere que puede haber sido un antiguo sumidero que se ha expandido con los años. Con arena fina, un bosque de pinos circundante y aguas turquesas y brillantes, Cala Montgó ha sido nombrada una de las playas más bonitas de la Costa Brava.

Además, la montaña del Montgrí protege la bahía de los fuertes vientos del norte, protegiendo del oleaje y haciendo que las aguas sean bastante tranquilas para el baño. Encontrarás muchos servicios e instalaciones a lo largo del paseo marítimo. Si quieres aventurarte en la naturaleza que lo rodea, el Parque Natural del Montgrí se encuentra cerca de la playa.

 

2. Sa Caleta

Sa Caleta es una pequeña cala de 110 metros de largo y 50 metros de ancho. Situada cerca del centro de Lloret de Mar, es el lugar ideal para unas vacaciones en familia en Cataluña. Esta playa es una pequeña joya en la Costa Brava, con aguas turquesas, vegetación exuberante, acantilados rocosos y el castillo de Plaja en primer plano.

Sa Caleta también es popular entre los entusiastas del buceo, debido a su fondo rocoso que alberga una gran cantidad de vida marina. Ten en cuenta que durante el verano, esta pequeña cala es popular, así que acude temprano para asegurarte un buen sitio durante el día.
 

3. Cala Giverola

Cala Giverola es una pequeña bahía íntima de solo 200 metros de largo y una de las mejores playas de Tossa de Mar. Se caracteriza por su fina arena dorada, aguas cristalinas y acantilados con exuberantes bosques de pinos que la rodean. Fácilmente accesible, está a solo 5 kilómetros del centro de Tossa de Mar y también se puede llegar en barco.

Esta cala cuenta con todos los servicios necesarios para un relajante día de playa. Con duchas, tumbonas, sombrillas, restaurantes, chiringuitos, oportunidades de kayak y excursiones en catamaranes o embarcaciones con el fondo de cristal para admirar los fondos marinos. Haz una excursión de buceo o snorkel para descubrir la gran cantidad de algas y peces que se esconden entre las rocas. 

4. Cala Sa Tuna

Sa Tuna, Costa Brava, Begur

Cala Sa Tuna es una cala pintoresca de 80 metros ubicada en Begur. Se ha mantenido intacta y salvaje, por lo que es ideal para aquellos que buscan una playa cerca de la naturaleza. Esta playa está definida por las pequeñas casas de colores en el borde de las aguas y los barcos anclados en la bahía. Cala Sa Tuna recibe un turismo de masas reducido porque es bastante difícil de acceder. Se puede llegar por el Camino de Ronda, una ruta a pie en un entorno natural suntuoso, pero una vez que llegas a la playa, vale la pena (ideal para aquellos que desean escapar de las multitudes).

Durante el verano, protégete del sol en la cueva de Capellans, y disfruta de la música en directo tradicional catalana. Debido a la ubicación más rural de esta playa, no hay actividades para niños, pero hay duchas y aseos.

 

5. Cala El Golfet

Playa de El Golfet

Cala El Golfet es una cala protegida de 75 metros de largo y 20 metros de ancho, dominada por impresionantes formaciones rocosas. Una de las muchas playas hermosas en Calella de Palafrugell, ubicada lejos de los principales centros turísticos costeros y permanece relativamente sin descubrir, lo que le añade aun más encanto. No hay instalaciones o servicios en esta playa virgen, pero encontrarás una naturaleza impresionante. Rocas rojizas emergen del mar en contraste con los pinos verdes y el agua turquesa.

Cala El Golfet es una de las mejores playas de Cataluña para buceadores debido a sus fondos rocosos. También desde esta playa, tienes unas vistas incomparables de las Islas Formigues. Se puede acceder a esta playa desde el Camino de Ronda y a pie desde la popular localidad costera de Calella de Palafrugell, a solo 30 minutos.

 

6. Platja d'es Codolar 

Platja d'es Codolar es una pequeña cala al pie del centro histórico de Tossa de Mar y de la Torre de Codolar. No te pierdas las impresionantes vistas desde Vila Vella, a 50 metros sobre el mar, mirando el Mediterráneo.
 
Esta pequeña bahía fue una vez un importante puerto de Tossa de Mar, hoy en día algunos pescadores todavía anclan sus coloridos barcos en la bahía, lo que se suma al encanto del paisaje. El agua cristalina es ideal para buceadores. Ten en cuenta que el mar se profundiza rápidamente, por lo que es importante vigilar a los niños sin perderlos de vista en esta playa.
 
Esta pequeña cala es muy popular durante el verano debido a su proximidad con el centro de la ciudad y a las casas de vacaciones en Tossa de Mar. Sigue la Calle del Portal del Socors, una concurrida calle llena de restaurantes, bares y tiendas para llegar a la playa.
 

7. Cala Treumal

Cala Treumal es una pequeña cala de 100 metros de largo, a solo 4 kilómetros de Blanes, uno de los mejores destinos de vacaciones en la Costa Brava. Las aguas azul turquesa, los pinos de color verde intenso y el contraste de los acantilados negros forman un escenario paradisíaco. La gran roca que separa Cala Treumal de Cala Santa Cristina se suma a la naturaleza salvaje de este arroyo y protege la bahía de los fuertes vientos.

Cala Treumal ofrece todo lo que necesitas para unas vacaciones de playa en Cataluña. Con un acceso relativamente fácil, encontrarás restaurantes en la playa, duchas, hamacas, sombrillas y alquileres de equipos náuticos. Cabe señalar, sin embargo, que la playa tiene un gradiente significativo que puede ser peligroso cuando las olas son fuertes. Para pasar un rato a la sombra puedes acceder al Jardín Botánico Pinya Rosa a través de un camino y admirar más de 7,000 especies de plantas tropicales.

 

8. Platja de Altafulla

La Costa Dorada  se llama así por sus innumerables playas doradas con aguas cristalinas, bordeadas de palmeras. Aguas tranquilas y poco profundas hacen que esta parte de la costa catalana sea perfecta para unas vacaciones familiares en la playa. También encontrarás playas nudistas y bahías para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Platja d'Altafulla, que se extiende desde Cabo Gros hasta Roca del Gaia, es una de las playas más grandes de Cataluña. Tiene bandera azul debido a su limpieza y calidad de agua. Aquí el mar suele estar en calma y el agua es transparente y poco profunda. Los entusiastas de la vela encontrarán un club de vela en esta playa, famosa por ser sede de campeonatos internacionales. Justo por encima de esta playa, encontrarás la ciudad medieval de Altafulla, uno de los mejores lugares donde quedarte en la Costa Dorada.

 

9. Platja de Tamarit

Playa de Tamarit, Tarragona, Costa Dorada

La Platja de Tamarit es una playa de 1.750 metros de largo rodeada de pinos y dominada por el majestuoso Castillo de Tamarit. Además, está justo al lado del Parque Natural del Riu Gaià en Tarragona, perfecto para paseos por la naturaleza.

Platja de Tamarit es una playa ideal para familias. Con olas tranquilas, agua limpia y transparente y arena fina y dorada, también se le ha otorgado la Bandera Azul. Encontrarás duchas, aseos, tumbonas, sombrillas y un puesto de primeros auxilios. Si te apetece comer algunas delicias locales, dirígete a los numerosos restaurantes y chiringuitos en la parte superior de la playa.

 

10. Playa de Calafell

A solo 1,5 kilómetros de la histórica ciudad de Tarragona, encontrará la hermosa playa de Calafell, con 5 kilómetros de arena dorada y aguas tranquilas y poco profundas. La Playa de Calafell fue una de las primeras playas de Cataluña en obtener las certificaciones ISO 14 001 y Bandera Azul debido a su limpieza y calidad de agua. Aprovecha las actividades que se ofrecen, como la vela, el jet ski, los botes de remo, los parques infantiles y acércate hasta la ciudad para ver las impresionantes ruinas romanas.

 

 11. Cala Fonda o Waikiki beach

Cala Fonda o Playa Waikiki en Tarragona

Cala Fonda es también conocida como Playa Waikiki debido a su parecido con las playas de Hawai, con tan solo 200 metros de largo, arena fina y aguas turquesas poco profundas. Ubicada a 10 kilómetros de los alojamientos en Tarragona, no es de fácil acceso, pero esta es la razón por la que esta cala mantiene su belleza natural y conservada.

Cala Fonda es un lugar tranquilo e íntimo que también es popular entre los naturistas. Rodeado de acantilados y bosques de pinos, este es el lugar ideal para aquellos que buscan algo de privacidad, lejos de las multitudes de verano. Si planeas pasar el día, no olvides traer tus elementos esenciales de playa, ya que aquí no encontrarás servicios ni instalaciones.

 

12. Platja de Riumar

Playa Riumar, Tarragona, Costa Dorada

La Platja de Riumar se encuentra en la reserva del Delta del Ebro, que constituye una de las áreas húmedas más grandes del Mediterráneo. En esta zona protegida hay jardines con árboles frutales, arrozales, y si lo visitas en el momento adecuado del año, podrás observar la encantadora vista de las aves migratorias. Con un nivel bajo de ocupación, se extiende a lo largo de 4 kilómetros, con hermosas dunas, aguas poco profundas y arena fina y dorada.

Para los entusiastas de los deportes acuáticos, debido a las condiciones de su ubicación, Platja de Ruimar es perfecta para el kitesurf y otras modalidades de surf. Además, encontrarás todos los servicios y equipos necesarios: duchas, alquiler de botes, puesto de primeros auxilios, bares y restaurantes..

 

 13. Platja de Cunit

Playa Cunit, Tarragona, Costa Dorada

La Platja de Cunit está a 50 kilómetros de Tarragona y a medio camino entre Salou y Barcelona. Relativamente protegido del turismo de masas, se puede admirar su hermosa naturaleza rodeada de montañas. La Platja de Cunit tiene 2,5 kilómetros de largo y siete muelles que forman una cala cada uno de ellos, equipadas con instalaciones. Encuentra tumbonas, sombrillas, duchas, redes de voleibol y áreas habilitadas para el fútbol playa. También puedes alquilar un hidropedal y participar en actividades acuáticas.

Esta playa tiene socorristas durante los meses de verano, por lo que es un destino ideal para unas vacaciones familiares. Camina por el paseo marítimo y disfruta de los pequeños "chiringuitos" que sirven unos platos deliciosos.

Chalet independiente en Roses

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 3 baños
  • 120 m² de vivienda
  • 30 m² de terraza
  • 100 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Azotea

Apartamento en Salou (Plaza Europa - Port Aventura)

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 45 m² de vivienda
  • 10 m² de terraza
  • Piscina comunitaria
  • Mobiliario de terraza
  • Ascensor
  • Aire acondicionado

Apartamento en L'Estartit

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 58 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Terraza
  • Jardín
  • Televisión
  • Lavadora
Id: 50499 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 300 - 1.075/semana € 43 - 154/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí