¿Dónde alojarte en Cataluña?

Cataluña alberga sin lugar a dudas uno de los rincones más fascinantes de España, cuenta con playas doradas y calas maravillosas, parques naturales montañosos, centros turísticos en la costa y una gran cantidad de lugares de interés cultural.
 
 
Ya sea una escapada tranquila, pasar unos días divertidos en familia, o actividades llenas de adrenalina, lo encontrarás en Cataluña. Permítenos presentarle los mejores lugares para alojarte en esta región única, para que puedas elegir dónde alquilar una casa de vacaciones en Cataluña y comenzar a planificar tu próxima escapada.

Los mejores sitios donde quedarte en la playa

Con un litoral de no menos de 580 kilómetros de largo, los amantes de la playa tienen muchas opciones en Cataluña. La costa catalana queda dividida en tres partes: la Costa Brava en el norte, las playas metropolitanas de Barcelona en el centro y la Costa Dorada en el sur. A lo largo de la costa, encontrarás pequeñas bahías pintorescas, así como largos tramos dorados de arena que hacen de Cataluña un paraíso de vacaciones en la playa.
 
Para disfrutar de algunas de las mejores playas de la Costa Brava y Cataluña, dirígete hacia el Parque Natural de Cap de Creus, donde encontrarás calas escondidas como Cala Jugadora, Cala Culleró, Cala S'Alqueria Gran, Cala Portaló, Cala Fredosa y Cala Culip. Estas playas están ubicadas en un impresionante paisaje rocoso que contrasta con las tranquilas aguas cristalinas. Para quedarte cerca de las impresionantes calas de Cap de Creus, busca una casa de vacaciones en Cadaqués, una hermosa ciudad costera que pasó a la historia como la fuente de inspiración y hogar de Salvador Dalí.
 
Con playas que no son menos que espectaculares, el hermoso pueblo medieval de Begur sin duda merece una visita. Relájate en Cala Sa Tuna, una pintoresca y pequeña playa rodeada de pintorescas casas y frondosos pinos, y disfruta de la gastronomía local en el restaurante de la playa. Otras playas que definitivamente debes visitar durante tu estancia en Begur son Platja de Aiguablava, Platja Fonda, Cala de Illa Roja, Cala S'Eixugador y Cala Fornells con su preciosa piscina natural.
 
Para playas y calas más increíbles, encuentra alojamiento en Tossa de Mar, un pueblo fortificado medieval único. Saca la toalla de playa en Platja Gran y disfrute de las vistas de las torres de Tossa de Mar y la parte antigua de Vila Vella. O dirígete hacia calas más privadas como Cala Sa Futadera con un fondo marino único, Cala Giverola, el lugar perfecto para bucear, Cala Bona o Platja d'es Colodar.
 
Dirígete hacia el sur y terminarás en Lloret de Mar, una animada localidad costera con relucientes calas del tipo de las de Tossa de Mar. Las playas más recomendables son la espectacular Cala Sao Boadella y la Cala Sa Caleta, con vistas al Castell d'en Plaja. Otras hermosos pueblos de la Costa Brava con playas de ensueño son Blanes, Platja D'Aro, Calella de Palafrugell, L'Estartit, L'Escala, Calonge, Palamos... Alquila una casa de vacaciones en la Costa Brava y disfruta de las espectaculares playas que la costa norte española te ofrece.
 
Cuando piensas en la costa de Cataluña, no puedes pasar por alto las playas de su capital metropolitana, Barcelona. Ubicadas cerca del centro de la ciudad, las playas urbanas atraen a visitantes de todo el mundo que buscan relajarse o refrescarse en el mar Mediterráneo.

La playa más famosa de todas es sin duda la Platja de la Barceloneta, donde podrás disfrutar del animado ambiente y de la comida tradicional en uno de los muchos chiringuitos. Situada cerca del Puerto Olímpico de Barcelona, ​​Platja de la Nova Icària es perfecta para familias y tiene algunos bares y restaurantes en la playa. Un ambiente más relajado se puede encontrar en la vecina Platja del Bogatell, que atrae a personas mayores y que cuenta con los mejores chiringuitos de la ciudad. Otras playas que merecen una mención son Platja de la Mar Bella (deportes acuáticos), Platja de la Nova Mar Bella, Platja del Somorrostro, Platja de Sant Sebastià (animada) y Playa d'Ocata (calma).
 
Dejando atrás la Costa Brava y Barcelona, ​​dirigimos nuestra atención a ese otro litoral de Cataluña: la Costa Dorada. Mientras que la Costa Brava es conocida por sus pequeñas bahías pintorescas, la Costa Dorada es famosa por sus largos tramos dorados de arena suave.
 
Platja Capellans, Salou
 
Salou es sin duda uno de los mejores lugares para un descanso en la playa en Cataluña, con playas familiares a lo largo de su costa de 14 kilómetros. Con una mezcla de playas urbanas y pequeñas calas, es un destino que se adapta a todos los gustos. Justo en frente de tu alojamiento en Salou, encontrarás Platja Levant y Platja Ponent, las principales playas del municipio. Paralelamente al paseo marítimo de la playa de Jaume I, estas playas están repletas de servicios como bares, duchas y varios servicios de alquiler (jet skies, tumbonas...).

Si prefieres calas más pequeñas que grandes playas urbanas, entonces te encantará Cala Llenguadets. Esta playa de 125 metros solo es accesible a pie y te permite disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de la Costa Dorada. Para más playas dirígete hacia el norte de Salou. Aquí encontrarás las calas de Cala Font, Cala Penya Tallada y Cala Crans y Platja Larga, una playa semiurbana de 600 metros.
 
Playa de Cambrils
 
Al sur de Salou se encuentra Cambrils, un lugar entre los mejores sitios donde alojarse en la Costa Dorada. Cambrils cuenta con fabulosas playas familiares de aguas tranquilas y cristalinas. Su playa principal, Platja del Regueral, está bastante masificada, de fácil acceso, y ofrece una amplia gama de instalaciones de entretenimiento. Platja del Esquirol es una playa similar a Regueral, mientras que Platja del Cavet es un tramo de arena bastante tranquilo y popular para la práctica de deportes acuáticos.

Los mejores sitios donde quedarte para escapada urbana

Quédate en Barcelona, y explora su famoso patrimonio cultural, aprovecha par ir de compras, para probar la cocina local, para relajarte en sus playas y mucho, mucho más. Alquila una casa de vacaciones en Barcelona y no dejes de visitar lugares fascinantes como la Sagrada Familia, la Casa Battló, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Palau de la Música Catalana, el Mercado de la Boquería, el Parque Güell y mucho más. La ciudad, su gente y sus barrios son únicos. Barcelona es un destino que debes visitar al menos una vez en tu vida.
 
Barcelona es el clásico destino de escapada, pero mira más adelante y descubrirás que la comunidad autónoma de Cataluña tiene aún más destinos urbanos que ofrecerte. ¿Por qué no explorar Girona? 
 
Girona tiene un rico patrimonio cultural e histórico. Pasea por el hermoso y bien conservado barrio judío, lleno de callejones, escaleras y patios, y experimenta la vida durante el tiempo judío en la ciudad. 
Además, no te pierdas la oportunidad de subir las escaleras de la impresionante catedral de Santa María de Girona, un maravilloso ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Sin embargo, la imagen más icónica de la ciudad son las casas a lo largo del río Onyar: fachadas coloridas que crean hermosos reflejos en el río. Uno de los mejores momentos para visitar Girona es en Mayo, cuando tiene lugar el festival Temps de Flors, que transforma la ciudad en un pintoresco jardín de flores brillantes.
 
Anfiteatro romano Tarragona
 
Viaja al pasado visitando otra perla catalana: Tarragona. Durante el imperio romano, Tarraco fue una importante ciudad mercantil y es por eso que encontrarás tantos restos arqueológicos que recuerdan a esta época. La indiscutible joya de la corona es el anfiteatro romano con una capacidad de 14.000 personas en un contexto de mar turquesa del Mediterráneo. Tarragona no solo es un lugar de gran valor histórico, sino que también alberga algunas de las playas más preciosas de la Costa Dorada con aguas poco profundas y arena fina. Reserva un alojamiento en Tarragona y descubre por qué la ciudad está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los mejores sitios donde quedarte en familia

Cataluña es una gran región con muchas opciones para entretener a toda la familia. El gobierno catalán ha recompensado muchos destinos con el sello de Turismo Familiar, que los reconoce como excelentes destinos familiares con instalaciones y servicios específicos para las familias.
 
Port Aventura
 
Dos de esos destinos para niños en Cataluña son Cambrils y Salou. Ambos cuentan con playas seguras y aptas para niños con aguas poco profundas y muchas comodidades y servicios para alquilar. Para actividades familiares llenas de adrenalina, puedes ir a PortAventura World, un enorme parque de atracciones con diferentes zonas temáticas.

Los entusiastas del agua tendrán la mejor experiencia de su vida en Aquópolis Costa Dorada, un parque acuático con piscinas, toboganes y áreas de picnic. Y si eso no es suficiente, puedes buscar más aventuras en BoscAventura (Salou) o Jumpland Aventura Ecológica (Cambrils), subirte al tren turístico de Salou, aumentar tus límites de velocidad en el Karting de Salou, explorar el parque tropical de Samú (Cambrils) y mucho más. Encuentra una casa vacaciones en Cambrils o Salou para unas vacaciones en familia inolvidables.

Otro destino que con sello Turismo Familiar es Lloret de Mar. Relájate en Lloret en una de las muchas playas para niños o visita Water World, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa con toboganes, piscina de olas y jacuzzis. Además, puedes divertirte en Gnomo Park o poner a prueba tus habilidades de minigolf y karting en toda la ciudad.
 
Por último y no menos importante, Roses es uno de los mejores lugares para alojarse en Cataluña en familia. A tus hijos les encantará subirse al tren Roses Express para disfrutar de espectaculares vistas de la costa. Además, Roses tiene su propio parque acuático, Aquabrava, donde probar 19 atracciones diferentes. Si tu familia ama las carreras de coches, podéis competir entre vosotros en Karting Roses. Otras actividades familiares incluyen navegar, mini golf y un montar en bicicleta. ¡Y ni decir todo lo que puedes encontrar en las hermosas playas familiares a poca distancia de tu casa de vacaciones en Roses!

Los mejores sitios donde quedarte para escapada cultural

Cataluña es una gran región para los amantes de la cultura. Uno de los mejores lugares, por supuesto, es Barcelona con una hermosa arquitectura, arte callejero y museos en cada esquina. El Gòtic es el distrito más antiguo de la ciudad con edificios centenarios, monumentos romanos, la catedral de Barcelona y el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Entre los mejores museos de la ciudad se encuentran el Museo Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), la Fundació Joan Miró y muchos más.
 
Un nombre que aparece con frecuencia cuando se piensa en la arquitectura de Barcelona es el del arquitecto catalán Antoní Gaudí. Todavía puedes notar su influencia en muchos puntos de referencia y en casas por toda la ciudad: la Sagrada Familia, la Casa Battló, Casa Millà- La Pedrera, el Parque Guëll... Para encontrar arte callejero, dirige tu atención hacia el Parque urbano Tres Ximeneies (Poble Sec), El Gòtic , Poblenou y El Raval.

Otro nombre famoso asociado a la ciudad es el de Salvador Dalí, nacido en Figueres. Durante tu estancia en Figueres, puedes visitar el Teatro-Museo de Dalí, que refleja bellamente la mente imaginativa del artista. Fue diseñado por el propio Dalí y es considerado una de sus mejores obras de arte. Albergando algunas de sus obras maestras y una colección de joyas, el museo es una visita obligada durante tus vacaciones en la Costa Brava. Además, Figueres alberga el Museo del Juguete de Cataluña, un encantador centro histórico y el Castillo de Sant Ferran. En la ciudad de Cadaqués, se encuentra la Casa-Museo Dalí, donde el artista eligió construir su taller.
 
Si te gusta la arquitectura medieval, asegúrate de visitar pueblos como Tossa de Mar, Pals, Begur, Besalú y Peratallada.

Los mejores sitios donde quedarte para salir de fiesta

La mejor vida nocturna de Cataluña se puede encontrar en Barcelona. En la zona del puerto, cerca de la villa olímpica, puedes bailar toda la noche en lugares famosos como Shoko, Opium y Catwalk. El Gòtic también es un punto de acceso para la vida nocturna con muchos clubes y bares, como el Boulevard Barcelona y el Jamboree.

¿Te apetecen unos pinchos por la noche? Dirígete a El Born y mima tu paladar en lugares como El Xampanyet, Set de Born y Bar del Pla. Más tarde, puede dirigirse hacia Magic Club o el Cactus Born Bar. El Raval, por otro lado, es el lugar ideal si te gusta el jazz o el soul (Marsella y Big Bang Bar) o la música indie (Bar Manchester). Otros lugares para una noche inolvidable en Barcelona son Sala Razzmatazz, Pacha Barcelona, Moog y más.
 
Otra ciudad que es conocida por su vibrante vida nocturna es Lloret de Mar. Escucha a los mejores DJ's mundialmente famosos en Disco Colossos y Disco Tropics. O baila toda la noche con los últimos éxitos en Disco Londoner, Disco St. Trop, Disco Moef Gaga, Disco Prive Lloret, Revolution Disco y Rockefellers Disco Bar.
 
A unos 40 kilómetros al sur de Barcelona, se encuentra Sitges, una ciudad famosa por su vida nocturna, que en gran parte está dirigida a la comunidad LGBT. Para bares amigables LGBT, dirígete a Plaza Industria, Calle Joan Tirada y Calle Bonaire. Parrots, Privilege y Beso Bar son solo tres de los muchos bares en Sitges populares entre la comunidad LGBT para comenzar tu velada. Después de los tragos previos, puedes ir de fiesta toda la noche en clubes como Pacha, New Ricky, Organic y Trailer. Alquila una casa de vacaciones en Sitges y experimenta su vibrante vida nocturna.

Los mejores sitios donde quedarte para deportes y naturaleza

Cataluña es mucho más que la ciudad de Barcelona, playas y vida nocturna. Es una región con una impresionante oferta de naturaleza, con cadenas montañosas y áreas boscosas con una gran cantidad de opciones al aire libre para turistas activos.
 
La Costa Brava y Girona, en particular, son destinos populares de ciclismo en Cataluña. El paisaje y las condiciones hacen que muchos ciclistas profesionales vivan y entrenen en Girona. Los hermosos paisajes montañosos, el clima suave, las excelentes carreteras pavimentadas y sin pavimentar lo convierten en un lugar maravilloso para el ciclismo.

Ponte a prueba en las impresionantes laderas de los Pirineos caracterizadas por carreteras sinuosas. Algunas de las subidas famosas son Rocacorba, Els Angels y Sant Hilari. En invierno, antes de la temporada alta, las carreteras costeras con vistas al Mediterráneo son una excelente opción. Los ciclistas de montaña también encontrarán muchas rutas excelentes en Girona. Encuentra alojamiento en Girona para comenzar tu aventura en bicicleta.
 
 El único parque nacional oficial de Cataluña, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, es sin duda uno de los paisajes naturales más bonitos de España. Con alrededor de 200 lagos y picos elevados (más de 3000 metros sobre el nivel del mar), es un refugio para excursionistas, escaladores, esquiadores y entusiastas del aire libre. El parque cuenta con diferentes ecosistemas debido a su elevación que varía de 1600 a 3000 metros y tiene una flora y fauna variada.
 
Quédate en Lleida y descubre el Parque Natural del Alt Pirineu. El parque natural más grande de Cataluña alberga los picos montañosos más altos de los Pirineos catalanes, siendo la Pica d'Estats la más alta (3143 metros sobre el nivel del mar). El Parque Natural Alt Pirineu es el lugar ideal para personas que aman el senderismo, el esquí, el trail running, el ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre. 

 Para la única reserva de la biosfera de la UNESCO en Cataluña, dirígete hacia el Parque Natural del Montseny, a unos 50 kilómetros de las casas de vacaciones en Blanes. En esta hermosa zona llena de bosques, lagos y montañas, puedes disfrutar de un día en la naturaleza con toda la familia.
 
¿Te gusta el sonido y el olor del mar? Pues camina por el Camí de Ronda, una ruta costera que muestra la rocosa Costa Brava con sus preciosas y pequeñas bahías y hermosos pueblos. La ruta estaba inicialmente destinada a ayudar a la Guardia Civil a vigilar la costa y hacer frente al contrabando que tuvo lugar aquí.

El Camí de Ronda es una ruta bastante fácil para caminar, lo que la convierte en una agradable excursión familiar entre la naturaleza. A lo largo de la trayectoria, descubrirás encantadores pueblos costeros como Calella de Palafrugell, uno de los pueblos más hermosos de esta ruta. Otras grandes maravillas naturales cercanas al mar son el Parque Natural de Cap de Creus (cerca de Cadaqués) y el Delta del Ebro (provincia de Tarragona). Este último es una de las áreas de humedales más vastas del Mediterráneo y el hábitat natural de muchas especies de aves, incluido el flamenco común.

Los mejores sitios donde quedarte por unas vacaciones de lujo

Si está buscando un lujo, entonces busca una casa de vacaciones en Empuriabrava, conocida como "La Venecia de España". Con más de 20 kilómetros de canales navegables, Empuriabrava es el puerto deportivo residencial más grande de Europa. En 1968 un grupo de personas visionarias vieron la oportunidad de hacer algo con la zona pantanosa de aquel entonces y la transformaron en la lujosa y moderna Empuriabrava que conocemos hoy. La ciudad cuenta con grandes y lujosas casas con numerosas embarcaciones frente a cada puerta. Cada verano, miles de visitantes acuden a la ciudad en busca de su propia experiencia de vacaciones de lujo. Aparte de sus canales característicos, Empuriabrava ofrece playas agradables y un entorno natural impresionante.
 
Los amantes del vino deben explorar la ruta del cava del Penedés. Esta región es considerada como la cuna del cava y alberga los viñedos más antiguos que también producen y exportan la mayor cantidad de vino de Cataluña. Esta área tiene dos Denominaciones de Origen: Cava y Penedés.

El Penedés también alberga bodegas excepcionales como Freixenet, Gramona y Bodegues Sumarroca, que puedes visitar para disfrutar de catas de vino que a veces se combinan con comidas y talleres interesantes. Encuentra villas de vacaciones en el Garraf o Alt Penedès y disfrute de largas y cálidas noches con una botella de buen vino de tu bodega catalana favorita.

Los mejores sitios donde quedarte para una escapada barata

Encuentra alquileres de vacaciones para todos los presupuestos en L'Estartit, un pueblo costero con playas urbanas, así como encantadoras calas privadas y un colorido casco antiguo con una hermosa arquitectura. Lloret de Mar también tiene una variada oferta de alquileres de vacaciones económicos donde puedes disfrutar de unas vacaciones familiares perfectas sin pagar mucho.

Encontrar casas de vacaciones económicas en Cataluña es facil en lugares como L'Ampolla, Salou y Cambrils, algunos de los destinos más populares de la Costa Dorada. L'Ampolla es un tranquilo pueblo de pescadores cerca del increíble Delta del Ebro. Relájate y desconecta en las lagunas de este parque natural y prueba las especialidades locales de mariscos como mejillones y ostras.
 
Paseo marítimo de Cambrils
 
Con maravillosas playas, Salou y Cambrils también son excelentes destinos para unas vacaciones con poco presupuesto en Cataluña. Una gran actividad que puedes disfrutar de forma gratuita es explorar el paseo que conecta Salou y Cambrils, que ofrece unas vistas inmejorables de la Costa Dorada. Para ahorrar en comidas puedes comprar los productos locales en las tiendas o en los mercados y cocinar en tu casa de vacaciones en lugar de salir a cenar todas las noches.

Apartamento en Salou

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 50 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Ascensor
  • Sábanas
Id: 48538 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 315 - 819/semana € 45 - 117/noche Mostrar detalles

Casa rural en Celrà ciudad

(2)
  • 3 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 120 m² de vivienda
  • 200 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Barbacoa
Id: 57449 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 210 - 700/semana € 30 - 100/noche Mostrar detalles

Casa rural en Beuda

  • 6 dormitorios
  • 14 personas
  • 4 baños
  • 4 aseos
  • 130 m² de vivienda
  • 30 m² de terraza
  • 700 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
Id: 40351 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.556 - 2.511/semana € 398 - 456/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí